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GP AUSTRALIA 2016
(14-03-2016, 21:01)cpp2808 escribió:
(14-03-2016, 20:37)enrike hu fr escribió:
(14-03-2016, 20:16)Batata escribió:
(14-03-2016, 20:08)pantheon10 escribió: ¿Que preferís para la primera carrera, mas potencia o mejor trato de neumáticos? planteo 2 posibles opciones

1-  Mas potencia como para hacer 5º en clasificación y luego tener tanta degradación que llegamos el 10º.

2- Hacer 10º en clasificación pero un trato exquisito con las ruedas y una afinada  suspensión trasera  hace que logremos llegar 5º

Pues me quedo con la 3ª puerta que seguro que está el coche y el piso en Torrevieja, joder que viejo estoy, esto es del 1 2 3...:

3.- Mas potencia y trato exquisito

saludos

Big Grin Big Grin Big Grin  +1000  ,,la tercera ,,!!!!!!!!!!!!!

Yo por supuesto me quedo con la 3, pero como no existe a la hora de elegir, me quedo con la de tener mucha potencia, lo de la entrega de potencia, suspensiones, gasto de neumáticos, suspensión trasera, eso según los problemas es mucho más fácil de solucionar que dar caballos a una PU.
Estamos con la potencia mucho más de un año y parece ser que aún no la hemos conseguido y no estamos seguros hasta donde podremos llegar.

Pues si solo hay 1 o 2 y me quitas el chalet en Torrevieja coincido 100% contigo. El trato de neumáticos se puede arreglar con aero, chasis, y sw en entrega de potencia, suspensiones, etc..., si falta potencia malo malo...

Por cierto ¿cuando sabremos cuantos tokens han gastado cada equipo, y cuantos les queda, y en que?

saludos
LQDA.....
El domingo por la tarde sabremos donde estamos.

Ahora todo depende de lo que hayan regulado con la PU en los tests para hacer kilómetros, y lo que mejore la aero definitiva el rendimiento.

Yo no veo descabellado estar como tercer coche, ni tampoco ser el séptimo.

Esperar y ver.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(14-03-2016, 21:32)santana escribió: Fernando Alonso: "El domingo por la tarde veremos dónde nos encontramos realmente"

El piloto español no quiso pronunciarse sobre las posibilidades de McLaren-Honda esta temporada para luchar por el título
[Imagen: Fernando-Alonso-firma-autografo-aficiona...06x960.jpg]
Fernando Alonso firma un autógrafo a un aficionado. Juan Medina Reuters
D.P / Agencias @podium_EE

El piloto español Fernando Alonso rechazó dar un pronóstico antes del Gran Premio de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y consideró que hasta este domingo por la tarde el equipo McLaren-Honda no sabrá dónde se encuentra realmente con respecto a otras escuderías.
El asturiano, dos veces campeón del mundo, trasladó en un comunicado facilitado por McLaren-Honda sus "ganas de volver al coche" y ver "qué resultado da la mejora de la unidad de potencia" en un circuito "complicado" como el de Albert Park.
http://www.elespanol.com/deportes/motor/...238_0.html

se le ve delgado ,,en forma ,, Wink 
(14-03-2016, 19:16)payoloco escribió:
(14-03-2016, 17:50)Josemurcia7 escribió: Empiezo a pensar que igual sí que estamos algo mejor de lo que creemos. En el reporte previo de Australia, tanto Fernando, como Jenson y Boullier dicen que no tienen ni idea porque no han podido centrarse en eso en ningún momento, ya que iban apurando el desarrollo, y que están deseando ver dónde están. No creo que estemos muuucho mejor de las apuestas que payo y yo hemos hecho (ojalá que sí), pero es que lo veo todo muy relativo, y si las distancias son pequeñas, igual del P7 al P14 son décimas y tenemos a Súper Fer Martillo Pilón Rey del Viento y las buenas salidas del McLaren.

Si supiéramos si llegan a tiempo con la suspensión y que tengamos el buen trato de gomas del año pasado, me la jugaba a un top 7, pero creo que les faltará tiempo para encontrar un buen set-up.

Aunque como dice ethernet, es que Australia... Es una paranoia. Puede falsear nuestro rendimiento tanto para bien como para mal. En Baréin tendremos una imagen mucho más real, aunque será un circuito que nos venga peor. Puede que Rusia (tercera carrera, tiene más carga, seguramente estrenen el FW de carga alta) nos de la imagen definitiva de "dónde estamos", nos vendrá peor que Australia pero mejor que Baréin.






P.D.: Parezco imbécil, cada 10 minutos digo una cosa diferente. Me estoy volviendo loco... Cómo se nota que ya empieza la temporada


jajaja bueno imbeciles estamos todos, así que no te preocupes mucho por eso.


A ver yo en general estoy tratando de ver 'dónde estamos', no 'lo que puede hacer fernando con el coche que le den'.

Está muy bien que Fer hiciera 4º en 2008, pero calificó el 12º y acabaron 7 coches o así si mal no recuerdo. O sea que no es real ese resultado. Es Fernando, que son cosas distintas. Porque Piquet hizo 3º en Alemania ese mismo año......y en fin....todos vimos a Piquet conducir. Así que resultados inesperados siempre se podrán dar. Pero no es lo que buscamos. Las loterías ya las hemos jugado muchos años. Ahora estamos pensando en invertir. En un plazo fijo, algo seguro, ya no estamos para bailes fuertes.


Otro ejemplo estúpido, y seguro que no lo tenemos guardado en la retina porque nuestra mente estaba en modo 'tirar a la papelera de reciclaje', es 2014. Alonso en Australia con el Ferrari calificó 5º y acabó 4º.
Sin embargo el coche ya se veía que no tiraba y en la carrera siguiente, en Bahrein, fue cuando viajó Montezemolo vio el panorama y no se quedó ni a esperar a que terminara la carrera.

O sea que en Australia puede pasar cualquier cosa, porque es un circuito muy exigente para los pilotos y suelen comenter muchos fallos. Pero lo suyo es que separemos el grano de la paja y que tratemos de ver dónde estamos.


Los podios que lleguen esta temporada, si es que llegan que yo creo que sí, deben ser podios reales. En carreras relativamente normales. Porque si son podios de esos que sales el 9º, se estrellan 3 por delante tuya, luego sale un SC en el momento justo, y luego se pone a llover, pues qué quereis que os diga. Que no hacían falta alforjas para este viaje.


Seguimos en manos de Honda.



Yo recuerdo a Boulier decir a mitad del año pasado que hasta finlaes de 2016 no seríamos competitivos de verdad, no podríamos luchar con los de arriba. Lo recuerdo bien porque aquella afimación volvió loco al foro. Porque Boulier hablaba de algo muuuuy lejano, y no dábamos credito que pudiera ser así.

Bueno, pues cómo estarán las cosas, que a día de hoy daría una mano porque se cumpliera aquella afirmación.

Y no se yo.
Muy de acuerdo con lo dicho en cuanto al circuito y en cuanto a separar a Alonso de donde está el coche.
Tratando de ser realista y habiendo seguido los test con vosotros, las declaraciones, etc., creo que el MP4-31 es el séptimo coche y no las tengo todas conmigo respecto a Haas y Renault. Hablo de coches colocados en la Q en Australia.

Si el setup, las piezas 2016 trabajan bien en conjunto, la trasera consigue más agarre y el software saca más partido de la UP, quizás el coche pueda luchar con FI..

Con Alonso y en Melbourne se puede esperar de todo, si tiene una salida y primera vuelta limpia, marcará la diferencia con los que tenga, aunque se necesita que la brecha con el grupo medio (4°, 5° y 6° coche sea salvable). Si estamos a 2 segundos en ritmo, apaga y vámonos.
Espero que la diferencia en ritmo entre McH (con todo en su sitio en Oz) y el primero no vaya más allá de 1,5 segundos.

Algunas declaraciones de Boullier, aunque casi siempre mantuvo los pies en el suelo, me tocaron bastante la moral..
Ahora dice que es de estúpidos pensar en ser campeón antes de 3/5 años (me gustaría haberlo leído en la pretemporada 2015 y seguro que a Alonso también).
Por otro lado, que él no es el responsable de la UP.
-¿Cómo?
- Pues pásenme con el responsable de McLaren Honda...

[Imagen: 1d96dac9a0290b5c0d1aa18e30b7ca44.jpg]

Da mal rollo.

Y finalmente, lo importante es:

¿Cuál es el plan?
¿Cuándo se espera llegar a su cima?
¿Cuántos tokens nos quedan en 2016?
¿Será suficiente ese potencial aletargado?

Yo espero que si, aunque como muchos de vosotros yo mismo sea como una función sinusoidal que pasa por picos lúgubres y luminosos.

Este es el año donde se debería ver más progreso en rendimiento, ya que si se pretende estar en 2017 en la lucha, tenemos que acabar esta temporada cerca de Mercedes y Ferrari y si empezamos a 2 segundos, no lo veo posible.

Eso si, esperanza siempre y con el Nano hasta el final!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Yo solo OS digo que no sabemos donde estamos.

Podemos estar abajo....
O podemos estar ahí dando guerra...

No lo sabemos aún....

Ya veremos....

Yo tengo una sensación extraña. Va a haber sorpresa.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Cuando se sabe oficialmente los tokens utilizados.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(14-03-2016, 22:06)GolfmkI escribió: Cuando se sabe oficialmente los tokens utilizados.

No sé lo desconozco, pero no estaría mal saberlo
(14-03-2016, 22:11)cpp2808 escribió:
(14-03-2016, 22:06)GolfmkI escribió: Cuando se sabe oficialmente los tokens utilizados.

No sé lo desconozco, pero no estaría mal saberlo
Ferrari dicen que ha usado muchos, normal porque han cambiado muchas cosas de sitio, y han hecho muchos cambios.

Yo creo que Honda habrá usado la mitad más o menos.

En cualquier caso Honda debe empezar a mostrar resultados a la voz de ya. Nos hemos tirado un año escuchando que era un año de test, y que sabían las soluciones pero que no las podían poner por la normativa. Venga vale. Pero este año el pescadero ya ha vuelto a insinuar otra vez lo de la normativa. Y este año a mi esa excusa no me vale.

Me parece lógico y normal que se hayan centrado en la fiabilidad ahora al principio, pero el coche tiene que ir para arriba en cada carrera. Cada carrera se debe notar una mejoría palpable o estaremos otra vez en las mismas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



La noria en todo su esplendor... se notan los nervios, ya solo falta una cosa: los coches rodando
Life's too short to not go for broke.
(14-03-2016, 18:32)ethernet escribió:
(14-03-2016, 18:12)gandalf escribió: Si.....Fer (nando) P5.....Fal (ete) P1.....jajajajaa

No entra en el cockpit.....

Y luego les queda ahí encasquillado hasta que pierda 20 kg y lo puedan sacar.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Con Falete los ingenieros no tendrían problemas de reparto de peso, sería el centro de gravedad más bajo de la historia en un coche de F1!! Tongue Ni subiendo el Rake ese de marras a 10 grados oigan!
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.


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