Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP AUSTRALIA 2016
Bueno observo que el siguiente al que le tenemos que dar caza es al equipo force India, veremos las mejoras en el siguiente gran premio y asi nos haremos una idea de nuestrro avance a traves de los recursos disponibles.

Dejemos de pluralizar y centremonos en el rival directo.

Un saludo
Pues me quedo con la entrevista de la radio de que al rato del accidente ya estaba metido en faena hablando de las proximas mejoras con Ron Dennis, ya te digo siempre palante el Nano.

Un saludo
(22-03-2016, 01:29)katana escribió: Pues me quedo con la entrevista de la radio de que al rato del accidente ya estaba metido en faena hablando de las proximas mejoras con Ron Dennis, ya te digo siempre palante el Nano.

Un saludo

Algo bueno nos espera.

#lomejorestaporllegar
(22-03-2016, 00:31)katana escribió: Bueno observo que el siguiente al que le tenemos que dar caza es al equipo force India, veremos las mejoras en el siguiente gran premio y asi nos haremos una idea de nuestrro avance a traves de los  recursos disponibles.

Dejemos de pluralizar y centremonos en el rival directo.

Un saludo

En realidad, creo que ya estamos a su nivel. 
En calificación con otro juego de superblandos Fernando habría estado en sus tiempos, como mucho 1-2 décimas peor. B
En carrera, Button con medios era más rápido que Hulkenberg y Pérez.  Vale que los otros eran usados y los pusieron antes, pero es que Button era mucho más rápido. 

Yo creo que si para Barhein traen 3-4 décimas entre motor y aero, nos ponemos para luchar por el quinto puesto tanto en calificación como en carrera.

Quizás en Barhein algo peor por el trazado y el calor, pero en China vamos a ir muy bien.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(22-03-2016, 01:35)ethernet escribió:
(22-03-2016, 00:31)katana escribió: Bueno observo que el siguiente al que le tenemos que dar caza es al equipo force India, veremos las mejoras en el siguiente gran premio y asi nos haremos una idea de nuestrro avance a traves de los  recursos disponibles.

Dejemos de pluralizar y centremonos en el rival directo.

Un saludo

En realidad, creo que ya estamos a su nivel. 
En calificación con otro juego de superblandos Fernando habría estado en sus tiempos, como mucho 1-2 décimas peor. B
En carrera, Button con medios era más rápido que Hulkenberg y Pérez.  Vale que los otros eran usados y los pusieron antes, pero es que Button era mucho más rápido. 

Yo creo que si para Barhein traen 3-4 décimas entre motor y aero, nos ponemos para luchar por el quinto puesto tanto en calificación como en carrera.

Quizás en Barhein algo peor por el trazado y el calor, pero en China vamos a ir muy bien.

Yo también pienso que en OZ estábamos por delante de FI.

En Bahréin o mejoramos mucho o pienso que estaremos por detrás por la PU, que creo que cuenta mucho en este circuito.
Acordaos que mientras sean mas largas las rectas en un circuito, mas tiempo perderemos con motores Mercedes, tanto nosotros como Renault.

Tenemos que llevar mejoras bastante buenas para que ese déficit de potencia de motor no se note tanto.
Declaraciones de Alonso en entrevista en la cope esta noche:
[Imagen: 8fab4f8a6157d940be70e44475db1eef.jpg][Imagen: 21150fba97148537aeab88f88de5a6e8.jpg]

LQDA

Si Alonso cree yo también
Pues si habéis escuchado la entrevista ya tenéis la opinión de Alonso sobre el coche. Después de las mil y una anécdotas con las que los periodistas devoran lo que para ellos es interesante (y comprensible), han dedicao 2 minutos al coche y, aún así, me decepciona que Carlos Miquel no le haya hecho la pregunta más obvia a Alonso: ¿Qué le pasa al coche con el tanque a tope y las ruedas super blandas? Creo que no es tan difícil.
Otra pregunta que le podría haber hecho: Decías que en los test tendríais un déficit máximo de entre 30-80CV. Al llegar a Australia comentabas que llevabais una mejora de menos de 30CV. ¿En cuanto estimas el déficit de potencia? ¿Se puede reducir el gap ESTE año?

Bueno, pues eso, para el que no lo haya escuchado, Alonso ha dicho que tienen una radiografía más o menos clara del coche y que van a apretar al máximo para traer las mejoras que hacen falta. Y que son mejoras para dar un salto importante, en menos tiempo del que se supone que lleva hacerlo, así que esperanza a tope (no nos queda otra). Eso sí, del motor ni mu...

Y por cierto, aunque no lo ha dicho ahora, sí que lo recuerdo de otras entrevistas: Se acabó el tiempo de "las grandes evoluciones", esas que llegaban en Barcelona y después de verano (en el caso de Ferrari involuciones post vacacionales); aquí se va mejorando carrera a carrera, unas veces con más piezas y otras con menos o casi nada. Por eso es importante ver que hay mejoras constantes carrera a carrera; si en Bahréin y China no se ve una CLARA mejora en muchos aspectos, entonces no busquemos carreras talismán o para después de verano, simplemente es que la cosa no marcha bien.

A todo esto, ¿Hasegawa ha dicho algo? ¿Estaba?
Edux ™
(20-03-2016, 23:16)ethernet escribió:
(20-03-2016, 21:28)arenero escribió:
(20-03-2016, 19:39)ethernet escribió: Bueno, creo que estamos ante el típico fin de semana en que las cosas se analizan en negativo por las circunstancias......

En calificación, se usó un juego de superblandos en Q1 de más que impidió hacer un segundo intento en Q2, pero en el primer intento en Q2 todos a excepción de Mercedes y creo que Ferrari, pusieron toda la carne en el asador. Así que en ese intento Fernando estuvo en igualdad de condiciones con los demás, tanto de pista como de ruedas.

En ese intento, Fernando estaba P9, con mejor tiempo que Ricciardo (6 décimas), Hulkenberg (7 décimas) y Sainz (9 décimas).

Era peor que los Mercedes entre 1,3 y 1,5 segundos. Probablemente esa diferencia es la real.

Y con los demás, esta fue la diferencia que le sacaron:

Pérez-------------0,352 seg
Vettel-------------0,301 seg
Verstappen------0,296 seg
Massa-------------0,207 seg
Bottas------------0,164 seg
Raikkonen-------0,121 seg

Francamente, es muy poca diferencia a recortar para estar en zona de Q3. Creo que con medio segundo, estamos de tercer coche en calificación (P5). Y eso para Barcelona ya lo tenemos. Muy buenas perspectivas.........

Por otro lado, el accidente no nos ha dejado ver el ritmo de Fernando con blandos. Con superblandos el ritmo era malo, pero con blandos, la única vuelta que dio Fernando con aire limpio antes de alcanzar a Gutierrez era muy buena (1:32.555).

Son pocos datos, pero tengo la sensación de que el MP4-31 es un coche que funciona muy bien en cuanto a calentamiento de neumáticos a una vuelta, y que maltrata los compuestos más blandos. Así en calificación el coche va mejor de lo esperado,y con superblandos el ritmo es malo. Pero en cuanto metio blandos el coche iba mucho mejor.

De hecho la vuelta rápida de Button con medios es excelente.

Vamos, que a esperar Barhein, pero con la sensación de que van a pegar un salto de rendimiento muy bueno, y para China tengo una sensación muy buena.

Ojalá sea una carrera con lluvia ..........

Pero vamos, que con muy poquito, nos ponemos de tercer coche tras Mercedes y Ferrari.
Hola, yo creo que es al revés, si con los superblandos no es competitivo es porque el coche no calienta bien los neumáticos (a compuestos más blandos más temperatura de trabajo requieren). Los neumáticos se destrozan antes de tiempo por hacerlos trabajar a temperaturas inferiores a las que necesitan, por eso si el coche maltrata los compuestos más blandos es debido a no calentarlos suficientemente. Por eso rinde mejor con medios, ya que estos compuestos requieren de menor temperatura de trabajo. Y la mejor manera de calentar neumáticos es con apoyos aerodinámicos, me da que el McLaren flojea en apoyos.
Un saludo. 
No.

Los compuestos más blandos son los que menos temperatura de uso óptimo tienen y la alcanzan muy rápido, por lo que los equipos con poca carga aerodinámica pueden usarlos bien.

Los duros funcionan en un rango de temperatura mayor y tardan más en alcanzarla, por eso le van bien a pilotos que los maltratan y meten mucha temperatura como Hamilton. 

Mira esto:

http://www.pirelli.com/tyres/es-es/compe...maticos-f1
Tienes razón, lo de las temperaturas de trabajo es al revés, no sé por qué estaba empeñado en lo contrario.
Aquí te dejo un enlace de la casa Pirelli con las temperaturas de trabajo de sus slicks de competición, aunque creo que no son exactamente los que suministra en F1.

http://www.pirelli.com/tyres/es-es/compe...e-features

[Imagen: index.php?idelement=11359]

Un saludo.
  
(22-03-2016, 01:57)EduxTM escribió: Pues si habéis escuchado la entrevista ya tenéis la opinión de Alonso sobre el coche. Después de las mil y una anécdotas con las que los periodistas devoran lo que para ellos es interesante (y comprensible), han dedicao 2 minutos al coche y, aún así, me decepciona que Carlos Miquel no le haya hecho la pregunta más obvia a Alonso: ¿Qué le pasa al coche con el tanque a tope y las ruedas super blandas? Creo que no es tan difícil.
Otra pregunta que le podría haber hecho: Decías que en los test tendríais un déficit máximo de entre 30-80CV. Al llegar a Australia comentabas que llevabais una mejora de menos de 30CV. ¿En cuanto estimas el déficit de potencia? ¿Se puede reducir el gap ESTE año?

Bueno, pues eso, para el que no lo haya escuchado, Alonso ha dicho que tienen una radiografía más o menos clara del coche y que van a apretar al máximo para traer las mejoras que hacen falta. Y que son mejoras para dar un salto importante, en menos tiempo del que se supone que lleva hacerlo, así que esperanza a tope (no nos queda otra). Eso sí, del motor ni mu...

Y por cierto, aunque no lo ha dicho ahora, sí que lo recuerdo de otras entrevistas: Se acabó el tiempo de "las grandes evoluciones", esas que llegaban en Barcelona y después de verano (en el caso de Ferrari involuciones post vacacionales); aquí se va mejorando carrera a carrera, unas veces con más piezas y otras con menos o casi nada. Por eso es importante ver que hay mejoras constantes carrera a carrera; si en Bahréin y China no se ve una CLARA mejora en muchos aspectos, entonces no busquemos carreras talismán o para después de verano, simplemente es que la cosa no marcha bien.

A todo esto, ¿Hasegawa ha dicho algo? ¿Estaba?
Solo puntualizar que la entrevista se concedió a causa del accidente por eso se centraron en ello. Aún así se han escuchado cosas muy positivas de boca del jefe. Y es cierto que la progresión se tiene que ver paso a paso, lo que no impide que las grandes evoluciones lleguen al estar más cerca de la fabrica o tras el parón veraniego.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 31 invitado(s)