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(04-08-2016, 00:52)Josemurcia7 escribió: (03-08-2016, 16:21)cpp2808 escribió: (03-08-2016, 16:01)Josemurcia7 escribió: http://es.motorsport.com/f1/news/mclaren...16-805017/
Algunos desarrollos más tras el verano en el MP4-31 al margen de la PU. Boullier insiste en que todo el programa de desarrollo lo están haciendo de tal manera que sea aplicable a 2017.
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Si es pensando en 2017 me parece correcto, pero no sé si realmente es necesario gastar recursos para esta temporada a nivel de chasis.
Si es bueno para 2017 muy bien, pero para este año no sé si es del todo necesario.
Puede ser un pequeño banco de pruebas de algunos conceptos para el coche de 2017. Han tomado una solución a medio camino potenciando lo que han hecho siempre para intentar dar un golpe de efecto lo más grande posible, me explico:
Históricamente, McLaren tiene una metodología de trabajo ágil (creo que Ferrari va a empezar a copiarla ahora). Se perdió eficacia durante 2013-2014 y se empezó a recuperar a finales de 2014 con la llegada de Boullier, Prodromou y una serie de cambios internos a nivel organizacional.
Dentro de esta filosofía de trabajo, McLaren suele hacer dos equipos de trabajo: uno para el año en curso o que va a entrar y otro para dentro de dos años. Este aspecto, mientras los conceptos funcionen y haya líquido, les ha dado buenos resultados.
Así pues, de cara a 2017 llevan trabajando de manera genérica desde 2015, han ido aumentando progresivamente esfuerzos y recursos y se han centrado a partir de definir las líneas, las cuales fueron definidas por ellos y que a buen seguro les habrá dado unas semanas de desahogo en cuando a CFD, túnel de viento y planificación.
Al mismo tiempo, ya desde 2015, McLaren está siguiendo un camino de la mano de Prodromou con el que pretenden alcanzar un nivel de refinamiento excelso (el que tiene Red Bull ahora), volcado hacia 2017. De este modo, pretenden que todos los conceptos empleados en el coche de 2016, que es una evolución natural del de 2015, sirvan, de mayor o menor manera para los estándares de 2017. Es por eso que mientras el grupo paralelo sigue trabajando en el proyecto concreto del año siguiente, pretenden apurar el desarrollo de este siempre y cuando les dé información valiosa para aplicarla.
Cada vez hay más patrocinio y colaboración tecnológica con terceros y las sinergias con Honda van in crescendo, por eso pretenden que todo dé sus frutos a partir de 2017 de golpe.
Puede funcionar o no, pero sea lo que sea va a ser el comienzo de la McLaren potente, gane el campeonato (que lo dudo mucho) o no.
Y lo mismo pasa con ExxonMobil y Honda: desarrollo aplicable sin comprometer recursos del proyecto concreto del año que viene. Otras escuderías tal vez cometieran más riesgos si siguen una metodología parecida, McLaren es la única que corre menos riesgos haciendo esto aunque los haya, y es la primera que debe arriesgar.
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Interesante y clarificador, jóse. Gracias.
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Por si alguien quiere leerlo...aunque poco interesante: es un remix de las últimas informaciones y rumores escritas por el becario de la web.
Honda va a por todas: gastará todos los tokens para alcanzar a Ferrari http://www.thebestf1.es/honda-tira-la-ca...a-ferrari/#
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
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(03-08-2016, 18:31)Vicotrew escribió: (03-08-2016, 17:33)cpp2808 escribió: (03-08-2016, 17:14)letucos escribió: Luego busco el enlace, pero parece que Ferrari va a copiar a mclaren
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copiar en que sentido ???
Perdona que me adelante Letucos
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...claren-30/ Nada nada, aquí el caso es que lo ponga alguien, yo como algun otro safety en hospital con mi mujer y no tuve tiempo,
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(04-08-2016, 00:52)Josemurcia7 escribió: (03-08-2016, 16:21)cpp2808 escribió: (03-08-2016, 16:01)Josemurcia7 escribió: http://es.motorsport.com/f1/news/mclaren...16-805017/
Algunos desarrollos más tras el verano en el MP4-31 al margen de la PU. Boullier insiste en que todo el programa de desarrollo lo están haciendo de tal manera que sea aplicable a 2017.
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Si es pensando en 2017 me parece correcto, pero no sé si realmente es necesario gastar recursos para esta temporada a nivel de chasis.
Si es bueno para 2017 muy bien, pero para este año no sé si es del todo necesario.
Puede ser un pequeño banco de pruebas de algunos conceptos para el coche de 2017. Han tomado una solución a medio camino potenciando lo que han hecho siempre para intentar dar un golpe de efecto lo más grande posible, me explico:
Históricamente, McLaren tiene una metodología de trabajo ágil (creo que Ferrari va a empezar a copiarla ahora). Se perdió eficacia durante 2013-2014 y se empezó a recuperar a finales de 2014 con la llegada de Boullier, Prodromou y una serie de cambios internos a nivel organizacional.
Dentro de esta filosofía de trabajo, McLaren suele hacer dos equipos de trabajo: uno para el año en curso o que va a entrar y otro para dentro de dos años. Este aspecto, mientras los conceptos funcionen y haya líquido, les ha dado buenos resultados.
Así pues, de cara a 2017 llevan trabajando de manera genérica desde 2015, han ido aumentando progresivamente esfuerzos y recursos y se han centrado a partir de definir las líneas, las cuales fueron definidas por ellos y que a buen seguro les habrá dado unas semanas de desahogo en cuando a CFD, túnel de viento y planificación.
Al mismo tiempo, ya desde 2015, McLaren está siguiendo un camino de la mano de Prodromou con el que pretenden alcanzar un nivel de refinamiento excelso (el que tiene Red Bull ahora), volcado hacia 2017. De este modo, pretenden que todos los conceptos empleados en el coche de 2016, que es una evolución natural del de 2015, sirvan, de mayor o menor manera para los estándares de 2017. Es por eso que mientras el grupo paralelo sigue trabajando en el proyecto concreto del año siguiente, pretenden apurar el desarrollo de éste siempre y cuando les dé información valiosa para aplicarla.
Cada vez hay más patrocinio y colaboración tecnológica con terceros y las sinergias con Honda van in crescendo, por eso pretenden que todo dé sus frutos a partir de 2017 de golpe.
Puede funcionar o no, pero sea lo que sea va a ser el comienzo de la McLaren potente, gane el campeonato (que lo dudo mucho) o no.
Y lo mismo pasa con ExxonMobil y Honda: desarrollo aplicable sin comprometer recursos del proyecto concreto del año que viene. Otras escuderías tal vez cometieran más riesgos si siguen una metodología parecida, McLaren es la única que corre menos riesgos haciendo esto aunque los haya, y es la primera que debe arriesgar.
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Curiosamente, una de las primeras empresas en empezar a usar metodologías ágiles (agile methodology), en concreto el concepto de SCRUM (= melé (rugby)), fue Honda a mediados de los 80, junto con Fuji, Canon, Xerox, y otras empresas japonesas. Toyota, ya a finales de los 70, tenía implementados sistemas de producción avanzados que pueden entenderse como sistemas ágiles de producción, y en general siempre ha sido y es punta de lanza en todo lo que tiene que ver con estos sistemas de producción.
Para los que no lo sepan, las metodologías ágiles se aplican principalmente al desarrollo de software, cambiando la forma de trabajar tradicional "en cascada" y creando procesos más pequeños e iterativos.
Lo que se busca y se consigue con este tipo de métodos, principalmente, es reducir los tiempos de producción para obtener el producto final. Las empresas tenían que modificar su forma de trabajar, ya que empezaba a haber plazos de entrega de productos y fechas de lanzamiento de forma habitual. Es por esto que se tuvo que cambiar la mentalidad para reducir los tiempos de fabricación.
Pero también, aplicadas al mundo de empresa, pretenden mejorar la satisfacción del cliente, la motivación e implicación del equipo de trabajo, ahorrar tiempo y costes, detectar errores y anomalías de manera temprana, y trabajar de manera más rápida y eficiente.
En 2001, un grupo de 17 expertos analistas crean el Manifiesto Agil, que recoge los conceptos principales de estos procesos.
Son muchas las empresas que emplean este tipo de metodologías y formas de trabajo en sus proyectos, desde startups hasta multinacionales, fundamentalmente empresas que desarrollan software, telefonía, investigación...
------------------------
Espero que las formas de trabajo de McLaren y Honda consigan un alto grado de fusión y den muy pronto sus frutos. El año pasado Arai fue una losa muy grande, y realmente fue un lastre que todavía hoy estamos arrastrando.
Este año parece que las cosas funcionan mejor, que hemos avanzado y el nivel de progreso es correcto.
Pero debemos dar todavía un salto grande si queremos luchar con los de arriba. Pillar a Mercedes está prácticamente imposible para nadie (excepto Versttapen), pero hay que dar un paso de gigante para empezar en Australia merodeando el podio.
Alonso necesita esa motivación para firmar un año más e intentar ganar el título en 2018.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(04-08-2016, 10:35)payoloco escribió: (04-08-2016, 00:52)Josemurcia7 escribió: (03-08-2016, 16:21)cpp2808 escribió: (03-08-2016, 16:01)Josemurcia7 escribió: http://es.motorsport.com/f1/news/mclaren...16-805017/
Algunos desarrollos más tras el verano en el MP4-31 al margen de la PU. Boullier insiste en que todo el programa de desarrollo lo están haciendo de tal manera que sea aplicable a 2017.
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Si es pensando en 2017 me parece correcto, pero no sé si realmente es necesario gastar recursos para esta temporada a nivel de chasis.
Si es bueno para 2017 muy bien, pero para este año no sé si es del todo necesario.
Puede ser un pequeño banco de pruebas de algunos conceptos para el coche de 2017. Han tomado una solución a medio camino potenciando lo que han hecho siempre para intentar dar un golpe de efecto lo más grande posible, me explico:
Históricamente, McLaren tiene una metodología de trabajo ágil (creo que Ferrari va a empezar a copiarla ahora). Se perdió eficacia durante 2013-2014 y se empezó a recuperar a finales de 2014 con la llegada de Boullier, Prodromou y una serie de cambios internos a nivel organizacional.
Dentro de esta filosofía de trabajo, McLaren suele hacer dos equipos de trabajo: uno para el año en curso o que va a entrar y otro para dentro de dos años. Este aspecto, mientras los conceptos funcionen y haya líquido, les ha dado buenos resultados.
Así pues, de cara a 2017 llevan trabajando de manera genérica desde 2015, han ido aumentando progresivamente esfuerzos y recursos y se han centrado a partir de definir las líneas, las cuales fueron definidas por ellos y que a buen seguro les habrá dado unas semanas de desahogo en cuando a CFD, túnel de viento y planificación.
Al mismo tiempo, ya desde 2015, McLaren está siguiendo un camino de la mano de Prodromou con el que pretenden alcanzar un nivel de refinamiento excelso (el que tiene Red Bull ahora), volcado hacia 2017. De este modo, pretenden que todos los conceptos empleados en el coche de 2016, que es una evolución natural del de 2015, sirvan, de mayor o menor manera para los estándares de 2017. Es por eso que mientras el grupo paralelo sigue trabajando en el proyecto concreto del año siguiente, pretenden apurar el desarrollo de éste siempre y cuando les dé información valiosa para aplicarla.
Cada vez hay más patrocinio y colaboración tecnológica con terceros y las sinergias con Honda van in crescendo, por eso pretenden que todo dé sus frutos a partir de 2017 de golpe.
Puede funcionar o no, pero sea lo que sea va a ser el comienzo de la McLaren potente, gane el campeonato (que lo dudo mucho) o no.
Y lo mismo pasa con ExxonMobil y Honda: desarrollo aplicable sin comprometer recursos del proyecto concreto del año que viene. Otras escuderías tal vez cometieran más riesgos si siguen una metodología parecida, McLaren es la única que corre menos riesgos haciendo esto aunque los haya, y es la primera que debe arriesgar.
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Curiosamente, una de las primeras empresas en empezar a usar metodologías ágiles (agile methodology), en concreto el concepto de SCRUM (= melé (rugby)), fue Honda a mediados de los 80, junto con Fuji, Canon, Xerox, y otras empresas japonesas. Toyota, ya a finales de los 70, tenía implementados sistemas de producción avanzados que pueden entenderse como sistemas ágiles de producción, y en general siempre ha sido y es punta de lanza en todo lo que tiene que ver con estos sistemas de producción.
Para los que no lo sepan, las metodologías ágiles se aplican principalmente al desarrollo de software, cambiando la forma de trabajar tradicional "en cascada" y creando procesos más pequeños e iterativos.
Lo que se busca y se consigue con este tipo de métodos, principalmente, es reducir los tiempos de producción para obtener el producto final. Las empresas tenían que modificar su forma de trabajar, ya que empezaba a haber plazos de entrega de productos y fechas de lanzamiento de forma habitual. Es por esto que se tuvo que cambiar la mentalidad para reducir los tiempos de fabricación.
Pero también, aplicadas al mundo de empresa, pretenden mejorar la satisfacción del cliente, la motivación e implicación del equipo de trabajo, ahorrar tiempo y costes, detectar errores y anomalías de manera temprana, y trabajar de manera más rápida y eficiente.
En 2001, un grupo de 17 expertos analistas crean el Manifiesto Agil, que recoge los conceptos principales de estos procesos.
Son muchas las empresas que emplean este tipo de metodologías y formas de trabajo en sus proyectos, desde startups hasta multinacionales, fundamentalmente empresas que desarrollan software, telefonía, investigación...
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Espero que las formas de trabajo de McLaren y Honda consigan un alto grado de fusión y den muy pronto sus frutos. El año pasado Arai fue una losa muy grande, y realmente fue un lastre que todavía hoy estamos arrastrando.
Este año parece que las cosas funcionan mejor, que hemos avanzado y el nivel de progreso es correcto.
Pero debemos dar todavía un salto grande si queremos luchar con los de arriba. Pillar a Mercedes está prácticamente imposible para nadie (excepto Versttapen), pero hay que dar un paso de gigante para empezar en Australia merodeando el podio.
Alonso necesita esa motivación para firmar un año más e intentar ganar el título en 2018. Yo creo que básicamente esto es lo que vio Alonso. Si McLaren y Honda consiguen funcionar como un reloj, la sinergia dará un resultado fabuloso, y ya hay mimbres. Gracias por la ampliación del tema del agile management.
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(04-08-2016, 09:01)letucos escribió: (03-08-2016, 18:31)Vicotrew escribió: (03-08-2016, 17:33)cpp2808 escribió: (03-08-2016, 17:14)letucos escribió: Luego busco el enlace, pero parece que Ferrari va a copiar a mclaren
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copiar en que sentido ???
Perdona que me adelante Letucos
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...claren-30/ Nada nada, aquí el caso es que lo ponga alguien, yo como algun otro safety en hospital con mi mujer y no tuve tiempo,
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Pues compañero, espero que no sea nada y que tenga una pronta recuperación
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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http://www.motorsport.com/f1/news/analys...ge-805179/
Artículo sobre como la FIA intenta que los equipos que hacen test con Pirelli no obtengan ventaja.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(04-08-2016, 12:02)Vicotrew escribió: (04-08-2016, 09:01)letucos escribió: (03-08-2016, 18:31)Vicotrew escribió: (03-08-2016, 17:33)cpp2808 escribió: (03-08-2016, 17:14)letucos escribió: Luego busco el enlace, pero parece que Ferrari va a copiar a mclaren
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copiar en que sentido ???
Perdona que me adelante Letucos
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...claren-30/ Nada nada, aquí el caso es que lo ponga alguien, yo como algun otro safety en hospital con mi mujer y no tuve tiempo,
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Pues compañero, espero que no sea nada y que tenga una pronta recuperación http://fr.motorsport.com/f1/news/ferrari...en-805019/
Ferrari met en place une structure technique sur le modèle McLaren
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(04-08-2016, 12:34)German Sanchez escribió: http://www.motorsport.com/f1/news/analys...ge-805179/
Artículo sobre como la FIA intenta que los equipos que hacen test con Pirelli no obtengan ventaja.
Sent from my SM-G935F using Tapatalk Lastima que la historia demuestre que sus intentos se quedan en nada...
Por algunas fotos que he visto, para simular la carga aerodinámica del año que viene, los equipos están usando faldones en los laterales, como aquellos que ya usara Lotus en los tiempos del efecto suelo.
El año que viene veremos que ventaja han obtenido estos equipos.
Quizá McLaren ha pasado de esto, porque ya intuye que no van a pelear el título, y prefieren centrarse en lo suyo de cara a 2018.
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(03-08-2016, 18:50)EduxTM escribió: Pues tengo una mala noticia respecto a la evolución que tiene que venir en Spa. ¿Os acordáis lo que pasó cuando introdujeron los cambios en la turbina en Canadá? Se mejoró el ERS a costa de perder potencia. Pues ahora, cuando introduzcan los cambios en el ICE se va a ganar potencia y se va a volver a perder en ERS.
¿Y eso porqué?
Pues porque si el nuevo ICE va a venir acompañado de una mejora en la eficiencia térmica, los gases de escape no serán igual de efectivos, ergo... ¿Quién va a pagar el pato? Pues el MGU-h
De ahí que Albert Fabrega dijese que tendrá que venir una mejora en el en ERS, muy posiblemente un nuevo MGU-h o algo en el turbocompresor.
Lo más importante de la evo que viene será precisamente la eficiencia en el proceso de combustión, más allá de los CV que se ganen. SPA y Monza no son pistas donde el consumo afecte como lo hizo en Hockenheim o Sochi; por eso Alonso sabe que se van a seguir viendo las "vergüenzas" de la falta de potencia. En SPA, queda al descubierto el ERS y en Monza la potencia pura. Aun así, SPA, tal como está configurado el McLaren ahora mismo no se debería dar tan mal, ya que es una pista que premia a los coches con alta eficiencia aero, más que los que tienen alta carga. ¿Veremos el alerón paranoia que probaron?
Esto se va a hacer largo...
No lo veo así.
El aumento de CV no tiene que disminuir el rendimiento del MGU-H (pueden jugar con lambdas mayores y habría el mismo potencial de gases).
Más bien el contrario. Al tener más cv el ICE, el punto óptimo entre potencia generada por el MGU-H a costa de contrapresion para el ICE varía y por eso hay que optimizar el ERS.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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