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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
¿Es Alonso el piloto más rápido en la F1?
Encuesta de James Allen (vía el abuelo)

https://polldaddy.com/poll/9393326/

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Responder
(22-04-2016, 15:45)cpp2808 escribió:
(22-04-2016, 14:30)Josemurcia7 escribió:
(22-04-2016, 14:27)cpp2808 escribió:
(22-04-2016, 14:23)Josemurcia7 escribió:
(22-04-2016, 14:09)cpp2808 escribió: No sé todos con evoluciones y nosotros.... se escucha algo de nuestras evoluciones ????
Seguimos un paso por detrás. Eso que mete Renault nosotros como pronto para Hungría, pero creo que será más tarde. Lo que metamos en Canadá a priori será lo que llevamos un tiempo comentando: mejoras en fiabilidad y desempeño del ERS, con posiblemente actualización de Mobil para no perder demasiada comba en potencia máxima a expensas de las mejoras grandes del ICE.

Enviado desde mi One Plus Two

Eso para canadá, pero para Barcelona nada ??? ni para Rusia tampoco ????
Estos de la gorrilla de están siguiendo tocando los huev......
No hay prisa ninguna, lo raro es que Ferrari la meta ya en Rusia. Para Barcelona igual traen algo pero vamos... Yo me preocuparía ahora del chasis, y de la PU a partir de Canadá. Como nos quedemos ahí a expensas de una mejora grande del ICE nos dirá muchas cosas.

Enviado desde mi One Plus Two

En el chasis hay mucho trabajo, pensábamos a principio de temporada que teníamos un extraordinario chasis pero de momento no es así.
Pero claro si mejoramos el chasis y por parte de la PU viene alguna mejora todo es mucho más fácil...
a ver si llega pronto esa gran evolución en la PU y damos un salto importante en las carreras...
La gran evolución en teoría será en el coche. McLaren afirmó que en unos GP iban a llevar tantas mejoras que casi podían hablar de un coche nuevo.

Pero de Honda no esperéis grandes cosas. Ni pronto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(22-04-2016, 17:40)Josemurcia7 escribió:
(22-04-2016, 17:27)enrike hu fr escribió: [Imagen: _89384196_f1graphic.jpg]

Formula 1 set to agree plan on 2017 rule changes


By Andrew Benson
Chief F1 writer

http://www.bbc.com/sport/formula1/36099501
Mola. A ver si aumentan el flujo y estandarizan algo, como una simplificación de los FW para compensar el aumento de carga aero y hacerlos algo más difíciles de llevar. Van a estar chulos. Eso sí, llevarán el invento este de Rbr, ese halo modificado. Creo que lo vamos a ver en Rusia.

Enviado desde mi One Plus Two
A la FIA le ha jodido mucho lo de ser tan lentos. Así que más velocidad en el paso por curva es el objetivo.

Ya veremos donde nos lleva eso.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(22-04-2016, 19:47)payoloco escribió:
(22-04-2016, 15:45)cpp2808 escribió:
(22-04-2016, 14:30)Josemurcia7 escribió:
(22-04-2016, 14:27)cpp2808 escribió:
(22-04-2016, 14:23)Josemurcia7 escribió: Seguimos un paso por detrás. Eso que mete Renault nosotros como pronto para Hungría, pero creo que será más tarde. Lo que metamos en Canadá a priori será lo que llevamos un tiempo comentando: mejoras en fiabilidad y desempeño del ERS, con posiblemente actualización de Mobil para no perder demasiada comba en potencia máxima a expensas de las mejoras grandes del ICE.

Enviado desde mi One Plus Two

Eso para canadá, pero para Barcelona nada ??? ni para Rusia tampoco ????
Estos de la gorrilla de están siguiendo tocando los huev......
No hay prisa ninguna, lo raro es que Ferrari la meta ya en Rusia. Para Barcelona igual traen algo pero vamos... Yo me preocuparía ahora del chasis, y de la PU a partir de Canadá. Como nos quedemos ahí a expensas de una mejora grande del ICE nos dirá muchas cosas.

Enviado desde mi One Plus Two

En el chasis hay mucho trabajo, pensábamos a principio de temporada que teníamos un extraordinario chasis pero de momento no es así.
Pero claro si mejoramos el chasis y por parte de la PU viene alguna mejora todo es mucho más fácil...
a ver si llega pronto esa gran evolución en la PU y damos un salto importante en las carreras...
La gran evolución en teoría será en el coche. McLaren afirmó que en unos GP iban a llevar tantas mejoras que casi podían hablar de un coche nuevo.

Pero de Honda no esperéis grandes cosas. Ni pronto.

Pues entonces con que va a correr Alonso??? Les van a dejar un motor Mercedes???

Honda seguirá trabajando a la par que McLaren pero no se puede evolucionar el motor igual que el resto que no tiene ningún tipo de restricción no me seas amarillo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Ya tengo el análisis de los tiempos del Gp de China.

A ver si en los siguientes Gps tenemos mas suerte para tener datos mas decentes, porque en China la mala suerte se cebó con nosotros.
Primero, la bandera roja en la Q2. Segundo, el Safety Car cuando menos nos convenía. Y tercero, una estrategia horrible, que obligó a la gestión de neumáticos en lugar de a poder correr.

1) STINT CON S


Debido al trafico en las primeras vueltas, y al safety car después, pocas comparaciones se pueden hacer. Tan solo las últimas vueltas con Rosberg, y los datos no son muy alentadores.


[Imagen: Gp_China_XS.jpg]



La media de tiempo en esas 5 vueltas es de 2,3 segundos peor. Como punto positivo, la degradación es mejor la de Alonso que la de Rosberg.


Como esa diferencia de tiempo me parecía excesiva, y más aun con el tiempazo que hizo Alonso con los "S" en Bahrein, busqué en google : "graining Alonso Gp China 2016" . No porque hubiese oído nada en las declaraciones desde McLaren, pero si porque antes del GP los pilotos veían el graining como uno de los principales problemas en este trazado, y con con esas temperaturas.
Esa búsqueda en google me llevó a un gran descubrimiento para mi, y son las conversaciones de las radios de los pilotos en cada GP!! Y bingo!! en la vuelta 12 Alonso se queja de graining en las 4 ruedas. Así que quizás esa sea la explicación de porque estábamos tan lejos en esas vueltas con los "S".
Os dejo el link por si lo queréis curiosear, a mi me ha encantado. 
http://www.thebestf1.es/box-box-box-el-g...-la-radio/





2) STINT CON M



Por desgracia McLaren se decidió por basar la carrera en este compuesto, que por lo que se vio durante la carrera, no fue el ideal. Tiempos lentos, y toda la mitad de carrera metidos en tráfico, tanto para adelantar, como para ser adelantados.
Y lo que es mucho peor, el reparto de las vueltas de ambos stints fue horrible. 16 vueltas el primer stint con medios y 24 vueltas el segundo stint con medios. Muy mal. Primero,  porque lo meten a boxes justo cuando Alonso estaba rodando por fin sin tráfico, y haciendo unos tiempos competitivos. Y después, que ese último stint tan largo obligó a Alonso a tener que ir ahorrando neumáticos para poder llegar al final.


En las tablas, se puede ver como tanto Alonso como Button, rodaban más rápido en su primer stint con medios que en su segundo.  


[Imagen: Gp_China_M.jpg]



Debido que nuestros rivales, pusieron el neumático "M" final de carrera, utilizo para la comparación el segundo stint de Alonso con los M. Primero porque las condiciones de la pista eran las mismas para unos y otros, y segundo porque en este stint apenas tuvo tráfico, mientras que en el primero tan solo tuvo 4 vueltas limpias.


[Imagen: Gp_China_M_2.jpg]


A pesar de ser el stint de Alonso más lento con los M, y tener que hacer 24 vueltas con esos neumáticos ( por las 20 de Rosberg y las 19 de Ricciardo ), los tiempos nada tienen que ver con lo visto con los S. 
A 1,4 segundos de Rosberg, y a 1,0 segundo de Ricciardo.


[Imagen: Gp_China_M_Degradaci_n.jpg]

En degradación con los neumáticos M también estamos mejor que Rosberg, y a un nivel parecido al de Ricciardo. Gráficamente se aprecia mejor : 

[Imagen: Gp_China_M_Degradaci_n_Grafico.jpg]

3) STINT CON XS


A pesar de que desde McLaren se decía que había sido un gran tiempo el de Button con los XS, a mi me parece un tiempo muy mediocre. Si fue VR en su momento, no se debía mas que a llevar los neumáticos mas blandos, y muy poca carga de combustible. De hecho, una vuelta después la VR se la quita Grosjaen bajando su tiempo 0,375 segundos. Y otra vuelta después, es Hulkemberg el que hace la VR, bajando el tiempo de Button en 0,475.

Como ya dije en el hilo de la carrera, mucho más merito tenia el tiempo de Alonso en la vuelta 18, en su primera vuelta con los neumáticos medios. Si, 3 segundos peor, pero con casi 100 litros más de combustible.

Respecto a la alta degradación que tuvo Button con los XS, es más que evidente viendo la tabla. Pero , ¿¿ que pretendían en una pista tan dura para los neumáticos como China, y con temperaturas en torno a los 40 grados ??
Y además, hay que recordar que eran unos XS usados.


[Imagen: Gp_China_XS.jpg]

Comparado con Grosjaen, que justo puso los XS, usados, en el mismo momento que Button, y que por lo visto en las carreras anteriores, los XS les venían bastante bien, esta claro que pasó lo que tenia que pasar al poner unos neumáticos que no veían a cuento. Degradación brutal, pero para todos por igual.

CONCLUSIONES GENERALES


* Un GP en el que no hemos podido rendir como esperábamos, debido en gran medida a factores externos al coche :

       - Bandera roja en Q2 ( Nos hace salir atrás, con más tráfico y detrás de coches mas lentos )
       - Safety Car ( Lo que salir con neumáticos S era una ventaja, el SC lo convierte en una desventaja )
       - Graining ( tiempos muy malos con los S, que no permiten alargar el stint, y encima nos meten en tráfico )
       -  Estrategia horrible  ( neumáticos más lentos, que nos obligan a tener tráfico tal como iba la carrera, y a ahorrar neumáticos en el último stint al hacerlo tan largo )

* Por más que se hable que degradamos mucho los neumáticos,  los datos no dicen lo mismo, por tercer GP consecutivo. Degradación completamente normal.

* En las vueltas que se ha podido hacer alguna comparación, el rendimiento del coche no es bueno aún. Con neumáticos M la referencia sería a 1,4 segundos de Rosberg. Con blandos a 2,3 de Rosberg, aunque al ser esas vueltas
   con graining no sería a tener en cuenta. Con los XS no hay comparación con los equipos grandes, pero la comparación con Grosjaen por ejemplo no invita al optimismo precisamente.


A ver si en el siguiente GP, por fin nos sonríe la suerte y podemos ver algo más real. Y sobretodo, que mejore el coche, que aún estamos muy atrás.
Responder
Pedazo trabajo, Unai, plas, plas, plas.

Gracias!
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Muchas gracias Unai por tu trabajo y esfuerzo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'
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GRACIAS UNAI!!! PEDAZO DE CURRO!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Guapísimo el análisis Unai, muchísimas gracias.

Desde el equipo incluso ellos mismos dicen que así les sirve para ver donde estaban, que les faltó velocidad, etc. Pero está claro que hubo factores ajenos al rendimiento del MP4-31 en su conjunto que lo empeoraron todo un poco.

A ver Rusia.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
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Jo, menudo pedazo de análisis. Gracias Unai, ahora a digerirlo...
Responder


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