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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
#91
(27-03-2016, 20:57)enrike hu fr escribió: Honda no tiene la "prisa" que nosotros podemos sentir ,,para ellos es logico pensar en una entrada en f-1 y trabajar durante 3 o 5 años para poder exigirse resultados ,,para ellos todo va como quieren ,,
lo de los 7 tokens o màs ,,es posible hacerlo durante la temporada ??? estan los dias de test ,,, en fin un poco màs de lo mismo ,,eso si con 163 cv funcionales ,,y fiablizados ,,
y con un buen chasis no es suficiente ,,y despues he leido que renault estan retrasados en el coche de 2017 ,,en fin muchas dudas ,,yo lo veo màs para el año que viene y este a disfrutar de algunas bartallas y podio ,,,
Es que pensar otra cosa diferente es ser un insensato

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#92
¡¡¡¡¡¡¡Corred....INSENSATOS!!!!!!!
jajajajajajaja
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#93
Xddd

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#94
(27-03-2016, 21:44)gandalf escribió: Lo que no me entra en la cabeza es como no descubrieron el putho dedal teniendo durante un año una PU mercedes en su jodido garaje ......no sospecharon absolutamente nada del sistema de ignicion de motor que tenian delante?
No habia un gorrilla dedicado exclusivamente a la ignicion?
Uffff que me enciendo otra vez
Abrirlo no podían por los precintos, pero seguro alguno tuvieron "abierto"...

De todas formas podían desmontar simplemente las bujías y comprobar que algo no era habitual con una micro cámara....

Entiendo que no es tan accesible como un motor de calle, pero una sonda con cámara tienen hasta en un taller estándar. Con esa cámara en un motor de calle, introducida por el hueco de la bujía se puede ver perfecta la cabeza del pistón, cámara , válvulas....y todo sin abrir...

Me parece raro todo la verdad...
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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#95
Con esta cámara

Bien barata y accesible.

Se puede ver muchas cosas.

También pienso que esa modificación a modo de dedal estará tan cercana a la bujía ( la toca seguro) que alguno podría considerarla parte de la misma.

Es un poco triste en lo que se ha convertido la F1.

       
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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#96
Hace ya tiempo, cuando existia Hispania Racing Team y Pedro de la Rosa estaba con ellos(2012), fui invitado a la Caja Magica en Madrid donde estaba la sede de HRT y, a parte de conocer a Pedro, Dani Clos, mecanicos (super jovenes, al parecer casi todos eran becarios) nos dieron una mini vuelta por las instalaciones y finalmente el garage donde estaban desmontados los coches, si no recuerdo mal, el motor era un Cosworth y nos explicaron claramente como funciona esto de usar motores de terceros:
- hay un equipo desplazado del motorista en cuestion que se ocupa de todo lo referente a el, su instalacion, puesta en marcha, encendido, etc..
Vamos, que los propios mecanicos de HRT no podian hacer nada con el motor.

Es facil imaginar que Mercedes, Ferrari, Renault, etc. hacen lo mismo y mas Mercedes con McLaren cuando dijo que se piraba con Honda, vamos, yo no creo que sean tontos ahora los ingleses, es que simplemente no podian ni tocar el motor entonces de aprender, 0.
Otra cosa es que supieran sus prestaciones y demas datos al poder ver la telemetria pero de eso a ver que trucos tiene...

Llevo muchisimos tiempo siguiendo la F1 y hace ya tiempo, quizas desde el reinado de RedBull, siempre ha habido articulos, periolistos, etc publicando el remedio magico, la razon de la superioridad de una escuderia u otra y creo que casi nunca ha sido por eso. Dejo fuera los escapes sopladores y el doble difusor de Brawn ya que eso fue una burla brutal pero, y la razon por la que RB arraso? que si aerodinamica excelente, que si todo flexa como goma, que si mapas de motor exquisitos, que si TC encubierto... pero nadie consiguio dar con la tecla hasta que hicieron el cambio de motores y ahora Mercedes esta en las mismas, primero fue el FRIC aquel, luego los S-Duct, ahora el motor que derrepente ningun ingeniero es capaz de entender que hacen y eso que se cambian de una escuderia a otra, maletines con mucho dinero por informacion clasificada, etc.
Ahora toca la teoria de los "7 tokens", pues bien, yo no me creo ninguna de estas, esto es carnaza a la prensa para todos los aficionados que quieren saber y entender, yo soy de los mas conspiranoicos: aqui gana quien ellos quieren y justo ellos son los que controlan todo el cotarro tal y como han dejado esto, 0 entrenamientos, todo a base de simulador que ojo, solo pueden gastar al potencia de calculo equivalente a X Teraflops (no recuerdo la cantidad ahora mismo), sistemas rarisimos de energia el cual, o pares bien o te jodes toda la temporada o temporadas... para ellos es muy facil por ejemplo, no controlar el flujo de combustible de un coche y no se va a enterar ni el tato. Para colmo encima ahora controlan las ruedas que probablemente sea lo mas critico, cambios extranos de neumaticos en GPs del 2015 sin nadie saber nada salvo los rojos que, casualidad! ganaron!.

Bajo esta perspectiva, todo da mucho asco y es normal todo lo que se esta montando ahora alrededor de la F1 (cartas de protesta y demas), me gustaria muchisimo volver a ver a Alonso cara a cara contra el lentejo de los wevos en igualdad de condiciones y a mi modo de ver, estos tipos jamas van a permitir a Alonso pilotar tal coche, lo unico que me da esperanzas es que el chiringo se siga hundiendo y necesiten espectaculo, y todo el mundo sabe quien es el Amo pero vamos... pocas esperanzas tengo ya de ello, quizas lo mas probable es que Alonso termine en otras competiciones y le peten de una vez al circo de bernie.

A ver dentro de unos dias que sucede en la pista...
Emilio Duró: "Los tontos son malos pero hay algo peor, un ton-to motivado."
La Gran Farsa del 2007 (lastima no haber seguido el resto de años!)
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#97
Ahora la cuestion es con qué ganaras mas potencia, si con las mejoras que pensabas implantar con esos 14 tokens o con el jodido sistema trucado de ignicion (que vete a saber cuantos tokens necesita) mas los pocos tokens que te queden.
La respuesta a esta cuestion calculo yo que a un japones le puede suponer una media de entre 2 y 3 ..............años.
Sí, confieso, me dan miedo los gorrillas......
¡¡¡¡¡¡¡Por la noche veo gorrillas!!!!!!
Jajajajajaja
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#98
TheAzazel muy buen post si señor......de acuerdo 100%.
Te aplaudo plas plas plas plas.
Aqui no hay trucis ni leches....aqui se elige a dedo y punto......
La unica razon por la que al menos yo sigo esta gran mierdha es porque Alonso es capaz de joderles el negocio como ya ha hecho 2 veces.....y eso no tiene precio.
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#99
(27-03-2016, 16:19)ethernet escribió:
(27-03-2016, 12:27)NachoBcn escribió: Yo no se, pero salvo las declaraciones de fernando, que recientemente ha vuelto a insistir que honda es la unica que puede batir a mercedes porque está siguiendo un camino diferente... todo lo demás que me entero, apuntan en el sentido contrario. Es decir, que vamos haciendo las mismas cosas que han hecho los demas. Solo que con un año de retraso (o 2). Espero que a fernando no le hayan vendido la moto.

A mi personalmente, lo de no poder ganar a otro siguiendo su mismo camino, me parece una gilipollez inmensa.

Es como decir que nadie podría alcanzar a Brawn con el doble difusor, o a Sauber con los escapes Coanda en 2012. Al poco tiempo, RedBull ya tenía una versión mejor que cualquiera de ellos........

O me viene a la cabeza Fosbury, que inventó su estilo, y al poco tiempo lo batían con su mismo estilo.

O Apple que inventó el sistema de ventanas y luego lo barrió comercialmente Microsoft.........

Otro cantar es que realmente Honda tenga algo que pueda ser mejor que lo de Mercedes a medio plazo.

Yo personalmente, estoy tranquilo, porque Fernando solo necesita un coche que esté en "la ventana" de rendimiento necesaria para que pueda ganar.

Mclaren va a hacer un muy buen coche y Honda un motor competitivo.....

Fernando no necesita que sean los mejores, solo que lo pongan en el sitio donde él puede compensar la desventaja y ganar.

Nunca tuvo el mejor coche, ni en 2005 y 2006. En 2007 tuvo uno para ganar, hasta que se lo empezaron a tunear. Y en 2010 y 2012, tenía un coche de medio pelo y casi gana.

Solo necesita un chasis a la altura de Mercedes (y lo va a tener), y un motor que sea fiable con 20 CV menos que Mercedes en potencia máxima, y no más de 30 Kw de déficit en el MGU-H.

Yo creo que acabamos el año en una situación de ese estilo.

Pues yo, viendo el resultado del resto... no me parece tan gilipollez. 

Y todos los ejemplos que has dicho, son reales... pero claro, lo que no indicas, es el tiempo. Y también está lo del libre mercado, que se parece a lo de la FIA, por el forro de los ....
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Yo lo del sistema del dedal este no lo termino de entender bien, me falta mucha información, para poder dar una explicación más técnica y cercana a la realida, Según lo leído el sistema parece realizar una separación de la chispa de la ignicción producida por las bujías, según el reglamento sólo se puede producir una chispa y con esto debes de quemar toda la gasolina de los pistones.
Pero claro, si realmente estamos creando una chispa, la dividimos en varias, esto es como me decía mi profesor de cálculo en la universidad, divide y vencerás.
Por tanto, con más chispas la quema del combustible es más eficiente en toda la cámara, por tanto, se puede extraer más energía del combustible con una misma cantidad del mismo.

Esto teóricamente parece ser fácil de implementar, pero en mi opinión, no sé en la teoría de las PU, pero este sistema debería de ir perfectamente calibrado a parte de todo el sistema de combustión en su respectiva cámara, debería de ir 100% armonizado con todo el sistema del turbo, compresor, seguramente MGH-H, colectores... y segúramente un larga lista de componentes y sistemas para conseguir que este sistema funcione perféctamente.

La implantación no será fácil, pero bueno, si esto nos da mayor potencia y menor gasto de combustible, bienvenido sea y en cuanto se pueda aplicar mejor para todos y en especial para Alonso.
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