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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
yo hablo de Mclaren ,,, los de ferrari me importa un guevo ,,, ;;;;;;;;;;;;;
Responder
Terminado el análisis de los tiempos del GP de Barcelona.

Esta vez no es muy completo. En primer lugar porque con el neumático S no es posible sacar muchas conclusiones debido al tráfico, así que solo me he centrado en el neumático M . En segundo lugar, el primer stint con M de Alonso lo he tenido que descartar por estar claramente en "modo ahorro" , durante un gran número de vueltas, y estar detrás de Button el resto de vueltas. Y en tercer lugar, por las ausencias de los Mercedes en la primera vuelta, y el abandono de Alonso.


( Para el análisis, a los tiempos por vuelta, les descuento la penalización estimada por carga de gasolina, para poder evaluar desgastes de neumáticos y comparar distintas tandas de cada piloto. También descarto todas las vueltas en las que los pilotos tienen tráfico. )


STINT CON M

Para las comparaciones de tiempos, cojo las 5 vueltas de Alonso de su segundo stint, hasta que tuvo el problema que le obligó a abandonar. Primero las comparo con Button, para descartar que se tratasen de vueltas "especiales" , como por ejemplo las que dio Alonso en el Gp de Rusia.
[Imagen: Gp_Barcelona_M_Button.jpg]

Comparándolas con el primer stint de Button con M, observamos que son vueltas completamente normales. Una media de 0,246 segundos a favor de Alonso. Algo menos que la media de diferencia que le suele sacar Alonso a Button, pero hay que recordar que Button iba con el alerón nuevo.
Los tiempos del segundo stint de Button si que son algo más lentos, quizás pensando en llegar al final de carrera en buenas condiciones.

Ahora la comparación con el resto : ( 2º stint de Alonso con "M" Vs 1º y 2º stints con "M" del resto )

[Imagen: Gp_Barcelona_M_Vettel.jpg]
[Imagen: Gp_Barcelona_M_Raikonen.jpg]
[Imagen: Gp_Barcelona_M_Ricciardo.jpg]
[Imagen: Gp_Barcelona_M_Verstapen.jpg]
Los datos no son muy alentadores. En esas 5 vueltas de Alonso estamos a una media de 1,5 segundos, tanto de Ferrari como de Red Bull.

Y si comparamos con las vueltas rápidas de cada piloto, con los neumáticos M, la situación es parecida.
[Imagen: Gp_Barcelona_M_Vueltas_Rapidas.jpg]

Para analizar la degradación de los neumáticos, si que utilizo los stints de Button , ya que el 1º stint de Alonso, debido a que iba en modo ahorro, prácticamente no se aprecia degradación. Y el segundo stint de Alonso es tan solo de 5 vueltas.

[Imagen: Gp_Barcelona_M_Degradaci_n.jpg]
 Por lo menos en este aspecto, seguimos sin estar por detrás de nuestros rivales. Como en los GPs anteriores, en degradación estamos en todo caso algo mejor, pero nunca peor como parte de la prensa lleva diciendo desde principio de temporada.

CONCLUSIONES GENERALES


La distancia con Mercedes, Ferrari y RedBull sigue siendo grande. Eso es una realidad.

Pero también hay una serie de realidades que no debemos obviar :

-  Barcelona es un Gp en el que las distancias siempre suelen ser muy grandes. En los siguientes Gps, aún sin evolucionar nada estaríamos más cerca.
-  Si comparamos la mejora respecto este mismo GP la temporada pasada, vemos que el paso dado es importante. Aun insuficiente, si, pero es importante seguir recortando.
- Creo que todos tenemos claro que el mayor déficit lo tenemos en la unidad de potencia. Y sin haber hecho ninguna mejora aun en la unidad de potencia, es totalmente imposible dar un salto tan grande como el que necesitamos. Aún recuerdo las épocas en las que las mejoras aerodinámicas ( alerones, etc ) las cuantificábamos en centésimas. Hasta que no empecemos a hacer funcionar la unidad de potencia, no empezaremos a dar zancadas en lugar de pasitos. Y ojala la primera zancada sea en Monaco ya.


Respecto a Monaco, si no se mete ninguna mejora en la unidad de potencia, todo lo que sea estar por debajo de 0,9 segundos seria una sorpresa para mi.  Respecto a RedBull, si ellos finalmente si meten la anunciada mejora, supongo que estarán muy muy cerca de Mercedes. Sino, estar por debajo de los 0,3 segundos respecto a Red Bull también seria una sorpresa. 
Con Ferrari creo que vamos a poder darles un poco de guerra, y podremos luchar por el 5º puesto. A Toro Rosso lo veo más lejos. Eso sin ninguna mejora en la UP.
Responder
dudo que tengamos coche para luchar por un 5 puesto
Y menos para dar guerra a Ferrari
Como se dice en el lado de lo derrotistas soñar es gratis Big Grin
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(22-05-2016, 19:12)ethernet escribió: Para mí tanto Mercedes como Red Bull son dos equipos que han hecho un trabajo excepcional y además han sido favorecidos por la FIA.
Y cuando un superequipo es favorecido domina.

(22-05-2016, 19:13)ethernet escribió: Ahora mismo creo que el favoritismo de la FIA va a volverse de nuevo a Red Bull.
Intentaron parar a Mercedes con Ferrari y al ver que son unos incompetentes han vuelto a Red Bull
Lo evidencia la subida al equipo del New Number One, a una escudería con cuatro coches tampoco la puedes ningunear.

Unai, peazo curre te has pegao !!!

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"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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x Unai

Gracias por el analisis, pero te dire que Alonso nunca fue en modo ahorro, lo unico que se "ahorro " fue que lo adelantara el williams de Massa con todo un motor mercedes en su primer stint, mientras Button iba despeinadito justo delante, si a eso le sumas que Massa cuando salio en su segundo stint justo por detras de Button y por delante del Nano, Massa no tardo ni una vuelta en adelantar al ingles, son las "pequeñas diferencias" de un analisis numerico al real en carrera.

En otras palabras: lo que massa no pudo hacer con el Nano en pista, con Button lo hizo en un pliss plass despues .....

Un saludo
Responder
(22-05-2016, 23:17)Unai escribió: Terminado el análisis de los tiempos del GP de Barcelona.

Esta vez no es muy completo. En primer lugar porque con el neumático S no es posible sacar muchas conclusiones debido al tráfico, así que solo me he centrado en el neumático M . En segundo lugar, el primer stint con M de Alonso lo he tenido que descartar por estar claramente en "modo ahorro" , durante un gran número de vueltas, y estar detrás de Button el resto de vueltas. Y en tercer lugar, por las ausencias de los Mercedes en la primera vuelta, y el abandono de Alonso.


( Para el análisis, a los tiempos por vuelta, les descuento la penalización estimada por carga de gasolina, para poder evaluar desgastes de neumáticos y comparar distintas tandas de cada piloto. También descarto todas las vueltas en las que los pilotos tienen tráfico. )


STINT CON M

Para las comparaciones de tiempos, cojo las 5 vueltas de Alonso de su segundo stint, hasta que tuvo el problema que le obligó a abandonar. Primero las comparo con Button, para descartar que se tratasen de vueltas "especiales" , como por ejemplo las que dio Alonso en el Gp de Rusia.
[Imagen: Gp_Barcelona_M_Button.jpg]

Comparándolas con el primer stint de Button con M, observamos que son vueltas completamente normales. Una media de 0,246 segundos a favor de Alonso. Algo menos que la media de diferencia que le suele sacar Alonso a Button, pero hay que recordar que Button iba con el alerón nuevo.
Los tiempos del segundo stint de Button si que son algo más lentos, quizás pensando en llegar al final de carrera en buenas condiciones.

Ahora la comparación con el resto : ( 2º stint de Alonso con "M" Vs 1º y 2º stints con "M" del resto )

[Imagen: Gp_Barcelona_M_Vettel.jpg]
[Imagen: Gp_Barcelona_M_Raikonen.jpg]
[Imagen: Gp_Barcelona_M_Ricciardo.jpg]
[Imagen: Gp_Barcelona_M_Verstapen.jpg]
Los datos no son muy alentadores. En esas 5 vueltas de Alonso estamos a una media de 1,5 segundos, tanto de Ferrari como de Red Bull.

Y si comparamos con las vueltas rápidas de cada piloto, con los neumáticos M, la situación es parecida.
[Imagen: Gp_Barcelona_M_Vueltas_Rapidas.jpg]

Para analizar la degradación de los neumáticos, si que utilizo los stints de Button , ya que el 1º stint de Alonso, debido a que iba en modo ahorro, prácticamente no se aprecia degradación. Y el segundo stint de Alonso es tan solo de 5 vueltas.

[Imagen: Gp_Barcelona_M_Degradaci_n.jpg]
 Por lo menos en este aspecto, seguimos sin estar por detrás de nuestros rivales. Como en los GPs anteriores, en degradación estamos en todo caso algo mejor, pero nunca peor como parte de la prensa lleva diciendo desde principio de temporada.

CONCLUSIONES GENERALES


La distancia con Mercedes, Ferrari y RedBull sigue siendo grande. Eso es una realidad.

Pero también hay una serie de realidades que no debemos obviar :

-  Barcelona es un Gp en el que las distancias siempre suelen ser muy grandes. En los siguientes Gps, aún sin evolucionar nada estaríamos más cerca.
-  Si comparamos la mejora respecto este mismo GP la temporada pasada, vemos que el paso dado es importante. Aun insuficiente, si, pero es importante seguir recortando.
- Creo que todos tenemos claro que el mayor déficit lo tenemos en la unidad de potencia. Y sin haber hecho ninguna mejora aun en la unidad de potencia, es totalmente imposible dar un salto tan grande como el que necesitamos. Aún recuerdo las épocas en las que las mejoras aerodinámicas ( alerones, etc ) las cuantificábamos en centésimas. Hasta que no empecemos a hacer funcionar la unidad de potencia, no empezaremos a dar zancadas en lugar de pasitos. Y ojala la primera zancada sea en Monaco ya.


Respecto a Monaco, si no se mete ninguna mejora en la unidad de potencia, todo lo que sea estar por debajo de 0,9 segundos seria una sorpresa para mi.  Respecto a RedBull, si ellos finalmente si meten la anunciada mejora, supongo que estarán muy muy cerca de Mercedes. Sino, estar por debajo de los 0,3 segundos respecto a Red Bull también seria una sorpresa. 
Con Ferrari creo que vamos a poder darles un poco de guerra, y podremos luchar por el 5º puesto. A Toro Rosso lo veo más lejos. Eso sin ninguna mejora en la UP.

buen trabajo crack ,,,como de costumbre ,
y la Quinta plaza en Monaco  seria estupendo ;;; Wink
soñar es gratis  ,,y con numeros se sueña mejor ,, jajajaj 
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Lo que no me gusta del cacareado tercer mejor chasis (que no pongo en duda) es que refleja una lucha entre McLaren y Honda para justificar el estado de las cosas. Y eso, lo miremos como lo miremos no es bueno. Yo quiero oir "tenemos el mejor COCHE" no chasis, ni PU ni lubricante, CONJUNTO.

Ahora toca volver a disfrutar un poco en Mónaco y con suerte en Canadá and beyond si funciona el upgrade, pero vale ya de ponerse flores para apuntar al otro. Hay que trabajar como EQUIPO.

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(23-05-2016, 08:36)German Sanchez escribió: Lo que no me gusta del cacareado tercer mejor chasis (que no pongo en duda) es que refleja una lucha entre McLaren y Honda para justificar el estado de las cosas. Y eso, lo miremos como lo miremos no es bueno. Yo quiero oir "tenemos el mejor COCHE" no chasis, ni PU ni lubricante, CONJUNTO.

Ahora toca volver a disfrutar un poco en Mónaco y con suerte en Canadá and beyond si funciona el upgrade, pero vale ya de ponerse flores para apuntar al otro. Hay que trabajar como EQUIPO.

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Yo creo que cuando se empieza así... la relación nunca se normaliza.

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(23-05-2016, 08:38)JACINT escribió:
(23-05-2016, 08:36)German Sanchez escribió: Lo que no me gusta del cacareado tercer mejor chasis (que no pongo en duda) es que refleja una lucha entre McLaren y Honda para justificar el estado de las cosas. Y eso, lo miremos como lo miremos no es bueno. Yo quiero oir "tenemos el mejor COCHE" no chasis, ni PU ni lubricante, CONJUNTO.

Ahora toca volver a disfrutar un poco en Mónaco y con suerte en Canadá and beyond si funciona el upgrade, pero vale ya de ponerse flores para apuntar al otro. Hay que trabajar como EQUIPO.

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Yo creo que cuando se empieza así... la relación nunca se normaliza.

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Casi que no Jacint... estoy por afirmarlo... la mía empezó con todo sobre ruedas y ni te cuento como va... o sea que empezando mal... debería ser un siniestro total...

jajajaja

FUERZA Y HONOR
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(23-05-2016, 08:57)Carreño escribió:
(23-05-2016, 08:38)JACINT escribió:
(23-05-2016, 08:36)German Sanchez escribió: Lo que no me gusta del cacareado tercer mejor chasis  (que no pongo en duda) es que refleja una lucha entre McLaren y Honda para justificar el estado de las cosas. Y eso, lo miremos como lo miremos no es bueno. Yo quiero oir "tenemos el mejor COCHE" no chasis, ni PU ni lubricante, CONJUNTO.

Ahora toca volver a disfrutar un poco en Mónaco y con suerte en Canadá and beyond si funciona el upgrade, pero vale ya de ponerse flores para apuntar al otro. Hay que trabajar como EQUIPO.

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Yo creo que cuando se empieza así... la relación nunca se normaliza.

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Casi que no Jacint... estoy por afirmarlo... la mía empezó con todo sobre ruedas y ni te cuento como va... o sea que empezando mal... debería ser un siniestro total...

jajajaja

FUERZA Y HONOR

pues acordaros del semi-divorcio de Red-Bull y Renault y mirad como estan ahora en casi una nueva luna de miel ,,, Wink Wink
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