Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
La entrevista de Alonso, sin transcripciones de otros medios. Traducida y retocada para que se entienda.




Desde el exterior, Fernando Alonso podría ser percibido como un hombre con unos pocos remordimientos. Ampliamente considerado como uno de los pilotos más completos de la parrilla, y uno de los grandes talentos reconocidos de su generación, el piloto asturiano tiene dos títulos mundiales en su haber, y estuvo en la pelea por el título en 2007, 2010, 2012, y 2013 .

Cinco años corriendo con Ferrari no dieron los rendimientos que eran de esperar, y el tiempo de Alonso con McLaren-Honda es un reto para decir la última palabra. A pesar de la reciente falta de trofeos, en el transcurso de una entrevista en el Centro de la Marca McLaren durante el Gran Premio de Mónaco, Alonso reveló que el proceso de crecimiento de los últimos años le ha proporcionado un tipo diferente de satisfacción.

"Cambié a McLaren-Honda porque necesitaba esta motivación y necesitaba este desafío", dijo. "En Ferrari tenía la posibilidad de ganar carreras y estar en los podios, pero nunca de ganar el campeonato, y tenía un nuevo reto, que era este proyecto McLaren-Honda".

"Yo sabía de las dificultades, pero es algo que me hizo ... feliz. Esto me ha hecho mejor conductor, y mejor persona también. Estás trabajando con diferentes personas y aprendiendo constantemente cosas diferentes. Creo que la filosofía Ferrari y McLaren son muy diferentes. Además, la cultura japonesa es muy, muy diferente".

"Así que cuando se pone todo eso junto resulta un proceso de aprendizaje, que es donde nos encontramos. Estar en el medio de todo esto es bastante bueno para mí y mi carrera, en términos de carácter, y también en cuanto a la conducción, porque sigues aprendiendo cosas. Pero también como persona ".


[Imagen: i?img=%2Fphoto%2F2016%2F0428%2Fr78229_12....jpg&w=570]
Fernando Alonso porta una figura mucho más filosófica ahora que ha cambiado sus prioridades. Mark Thompson / Getty Images

Todavía un animal competitivo en pista, 'en lo civil' Alonso se ha suavizado en los últimos años, de manera cada vez más filosófica, y revelando un cambio de prioridades. Es un hombre que acepta el camino que su vida ha tomado, como explicó cuando se le preguntó si se arrepentía de alguna de las decisiones en su carrera.

"En realidad no. Las decisiones las tomas en el momento en que las haces, y es porque piensas que es lo mejor. No vale la pena mirar atrás y cambiar la decisión, porque cuando pasé de Renault a McLaren es porque necesitaba ese cambio. Era 2 veces campeón del mundo, pero necesitaba esa motivación.

"Luego, cuando volví a Renault, fue mi elección. Tuve la posibilidad de ir a Red Bull, pero Red Bull en ese momento era una bebida energética, no un equipo campeon del mundo. Nadie tiene una bola de cristal!"

"No me arrepiento de ninguna decisión, porque en el momento en que tomé esas decisiones, mi corazón me dijo que las tomara y estoy feliz con ello. Yo prefiero ser un hombre feliz, que tener dos trofeos más en casa."

[Imagen: i?img=%2Fphoto%2F2015%2F0925%2Fdcd1525se....jpg&w=570]
Fernando Alonso espera ganar su tercer título mundial en McLaren. Imágenes Patrik Lundin / Sutton

¿Y qué hay del futuro? Ninguna carrera deportiva puede durar para siempre....

"No hay nada claro todavía. Por el momento quiero seguir conduciendo, porque es mi pasión y es probable que sea la única cosa que estoy seguro de saber cómo se hace. Hay otras cosas, aún por descubrir, que soy capaz de hacer, pero todavía la conducción es mi primera prioridad. La Fórmula Uno será la prioridad, si el año que viene puedes disfrutar con los coches y me siento feliz. Si no es así, habrá otras categorías. Ya he dicho muchas veces que ganar las 24 horas de Le Mans sería un buen objetivo para mí. Así que ya veremos".

"En España tengo también algunos proyectos de seguridad vial y el circuito donde tengo una escuela de karts. Ahora tenemos alrededor de 100 niños de entre nueve y once años de edad, por lo que hay mucho trabajo que hacer allí. Tengo un programa de seguridad vial al que han acudido 2.000 niños en los últimos tres meses. Así que hay un montón de cosas que ocuparán mi tiempo y con las que disfrutaré haciéndolas".

"En el aspecto personal, tener una familia será algo bueno. Si encuentro una mujer! Eso será probablemente el mayor objetivo que consiga después de la F1, lo que estoy buscando. Toda mi vida he estado detrás de una volante. Cuando mis hijos tengan tres, cuatro o cinco años les podré enseñar algo de los coches, no de tenis o lo que sea porque no tengo ni idea de eso".

"Así que sería genial si puedo aconsejar a alguien a quien quiera. Pero, por otro lado, es una vida muy exigente por lo que si en el futuro a mis hijos les gustan las carreras y quieren ser pilotos de Fórmula Uno, bien. Pero si no, no será decepcionante porque creo que este tipo de vida te da mucho pero también necesita mucho de ti. Hay otras maneras de disfrutar de la vida, aparte de la Fórmula Uno".


FUENTE: http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/1601...ormula-one

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(08-06-2016, 18:07)payoloco escribió: La entrevista de Alonso, sin transcripciones de otros medios. Traducida y retocada para que se entienda.




Desde el exterior, Fernando Alonso podría ser percibido como un hombre con unos pocos remordimientos. Ampliamente considerado como uno de los pilotos más completos de la parrilla, y uno de los grandes talentos reconocidos de su generación, el piloto asturiano tiene dos títulos mundiales en su haber, y estuvo en la pelea por el título en 2007, 2010, 2012, y 2013 .

Cinco años corriendo con Ferrari no dieron los rendimientos que eran de esperar, y el tiempo de Alonso con McLaren-Honda es un reto para decir la última palabra. A pesar de la reciente falta de trofeos, en el transcurso de una entrevista en el Centro de la Marca McLaren durante el Gran Premio de Mónaco, Alonso reveló que el proceso de crecimiento de los últimos años le ha proporcionado un tipo diferente de satisfacción.

"Cambié a McLaren-Honda porque necesitaba esta motivación y necesitaba este desafío", dijo. "En Ferrari tenía la posibilidad de ganar carreras y estar en los podios, pero nunca de ganar el campeonato, y tenía un nuevo reto, que era este proyecto McLaren-Honda".

"Yo sabía de las dificultades, pero es algo que me hizo ... feliz. Esto me ha hecho mejor conductor, y mejor persona también. Estás trabajando con diferentes personas y aprendiendo constantemente cosas diferentes. Creo que la filosofía Ferrari y McLaren son muy diferentes. Además, la cultura japonesa es muy, muy diferente".

"Así que cuando se pone todo eso junto resulta un proceso de aprendizaje, que es donde nos encontramos. Estar en el medio de todo esto es bastante bueno para mí y mi carrera, en términos de carácter, y también en cuanto a la conducción, porque sigues aprendiendo cosas. Pero también como persona ".


[Imagen: i?img=%2Fphoto%2F2016%2F0428%2Fr78229_12....jpg&w=570]
Fernando Alonso porta una figura mucho más filosófica ahora que ha cambiado sus prioridades. Mark Thompson / Getty Images

Todavía un animal competitivo en pista, 'en lo civil' Alonso se ha suavizado en los últimos años, de manera cada vez más filosófica, y revelando un cambio de prioridades. Es un hombre que acepta el camino que su vida ha tomado, como explicó cuando se le preguntó si se arrepentía de alguna de las decisiones en su carrera.

"En realidad no. Las decisiones las tomas en el momento en que las haces, y es porque piensas que es lo mejor. No vale la pena mirar atrás y cambiar la decisión, porque cuando pasé de Renault a McLaren es porque necesitaba ese cambio. Era 2 veces campeón del mundo, pero necesitaba esa motivación.

"Luego, cuando volví a Renault, fue mi elección. Tuve la posibilidad de ir a Red Bull, pero Red Bull en ese momento era una bebida energética, no un equipo campeon del mundo. Nadie tiene una bola de cristal!"

"No me arrepiento de ninguna decisión, porque en el momento en que tomé esas decisiones, mi corazón me dijo que las tomara y estoy feliz con ello. Yo prefiero ser un hombre feliz, que tener dos trofeos más en casa."

[Imagen: i?img=%2Fphoto%2F2015%2F0925%2Fdcd1525se....jpg&w=570]
Fernando Alonso espera ganar su tercer título mundial en McLaren. Imágenes Patrik Lundin / Sutton

¿Y qué hay del futuro? Ninguna carrera deportiva puede durar para siempre....

"No hay nada claro todavía. Por el momento quiero seguir conduciendo, porque es mi pasión y es probable que sea la única cosa que estoy seguro de saber cómo se hace. Hay otras cosas, aún por descubrir, que soy capaz de hacer, pero todavía la conducción es mi primera prioridad. La Fórmula Uno será la prioridad, si el año que viene puedes disfrutar con los coches y me siento feliz. Si no es así, habrá otras categorías. Ya he dicho muchas veces que ganar las 24 horas de Le Mans sería un buen objetivo para mí. Así que ya veremos".

"En España tengo también algunos proyectos de seguridad vial y el circuito donde tengo una escuela de karts. Ahora tenemos alrededor de 100 niños de entre nueve y once años de edad, por lo que hay mucho trabajo que hacer allí. Tengo un programa de seguridad vial al que han acudido 2.000 niños en los últimos tres meses. Así que hay un montón de cosas que ocuparán mi tiempo y con las que disfrutaré haciéndolas".

"En el aspecto personal, tener una familia será algo bueno. Si encuentro una mujer! Eso será probablemente el mayor objetivo que consiga después de la F1, lo que estoy buscando. Toda mi vida he estado detrás de una volante. Cuando mis hijos tengan tres, cuatro o cinco años les podré enseñar algo de los coches, no de tenis o lo que sea porque no tengo ni idea de eso".

"Así que sería genial si puedo aconsejar a alguien a quien quiera. Pero, por otro lado, es una vida muy exigente por lo que si en el futuro a mis hijos les gustan las carreras y quieren ser pilotos de Fórmula Uno, bien. Pero si no, no será decepcionante porque creo que este tipo de vida te da mucho pero también necesita mucho de ti. Hay otras maneras de disfrutar de la vida, aparte de la Fórmula Uno".


FUENTE: http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/1601...ormula-one

Se nota que >Alonso a madurado mucho en estos años.
O otra opción, antes de hacer la entrevista estuvo con Bob Marley.
Responder
Vamos Pastor, el espectáculo te necesita...

http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-recamara
Responder
(08-06-2016, 14:35)DE-ZETA-TE escribió:
(08-06-2016, 13:39)payoloco escribió: Y desde ese día se dedica a arreglar coches ajenos.


Big Grin Big Grin Big Grin ... ¿vistéis las fotos del Sorento? A quedado del copón; tenemos que quedar para llenarle un poco de barro... Wink

Fotos,fotos.......
Responder
Jo, DE-ZETA-TE, te salvaste por los pelos, tienes que cambiarte el nick, pues lo puedes contar DE-REBO-TÉ.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
Respecto a Paco, el camionero of the apple, decir que el exceso de horas de trabajo de tantos españoles, es una de las causas de que haya tantos parados. Si nos limitásemos a 8h al día, encontraban trabajo dos o tres millones de personas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
(09-06-2016, 06:25)trompo escribió: Respecto a Paco, el camionero of the apple, decir que el exceso de horas de trabajo de tantos españoles, es una de las causas de que haya tantos parados. Si nos limitásemos a 8h al día, encontraban trabajo dos o tres millones de personas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Para un empresario, con lo que tiene que pagar a la SS, pocas veces le compensa tener 2 trabajadores en lugar de 1.

En las pymes habría que ayudarlas en este sentido. Pero claro, habría que destinar el doble de dinero, porque la mitad lo robarían los políticos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(09-06-2016, 09:28)payoloco escribió:
(09-06-2016, 06:25)trompo escribió: Respecto a Paco, el camionero of the apple, decir que el exceso de horas de trabajo de tantos españoles, es una de las causas de que haya tantos parados. Si nos limitásemos a 8h al día, encontraban trabajo dos o tres millones de personas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Para un empresario, con lo que tiene que pagar a la SS, pocas veces le compensa tener 2 trabajadores en lugar de 1.

En las pymes habría que ayudarlas en este sentido. Pero claro, habría que destinar el doble de dinero, porque la mitad lo robarían los políticos.

por lo que conozco ,,bastaria con que los trabajadoes trabajaran solamente las 40 reglamentarias y se dejase de hacer trabajar a la gente màs horas sin ser pagadas o pagadas  sin declarar ,,,
mucho golferio ,es lo que tenemos ,,, horas y horas de trabajo no remunerado coaccinados por no perder el empleo ,,, Sad ,,,,
Responder
(08-06-2016, 18:39)cpp2808 escribió:
(08-06-2016, 18:07)payoloco escribió: ...

"No me arrepiento de ninguna decisión, porque en el momento en que tomé esas decisiones, mi corazón me dijo que las tomara y estoy feliz con ello. Yo prefiero ser un hombre feliz, que tener dos trofeos más en casa."

Se nota que >Alonso a madurado mucho en estos años.
O otra opción, antes de hacer la entrevista estuvo con Bob Marley.

Gracias por la traducción payo. Muy interesante y muy reveladora.

Me quedo con la frase de arriba..-.

El inconformismo y el espíritu luchador y de superación de este tipo yo creo que nadie lo pone en duda. Pero la lección de saber gestionar lo que para otros son fracasos o injusticias, convirtiéndolos en decisiones tomadas con coherencia e integridad, es impagable.

Y más aún la madurez de aceptar sus consecuencias y mantener el fondo de armario que llevó a tomar esas decisiones. Quizás no las adecuadas para seguir acumulando títulos. Pero sí las adecuadas para no perder ESENCIA y AUTENTICIDAD.

Y sí, cpp. Ha madurado. Mucho... Wink

"Yo no amo la espada porque tiene filo,
ni la flecha porque vuela,
ni al guerrero porque ha ganado la gloria.
Sólo amo lo que ellos defienden."

Faramir

Responder
(09-06-2016, 09:28)payoloco escribió:
(09-06-2016, 06:25)trompo escribió: Respecto a Paco, el camionero of the apple, decir que el exceso de horas de trabajo de tantos españoles, es una de las causas de que haya tantos parados. Si nos limitásemos a 8h al día, encontraban trabajo dos o tres millones de personas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Para un empresario, con lo que tiene que pagar a la SS, pocas veces le compensa tener 2 trabajadores en lugar de 1.

En las pymes habría que ayudarlas en este sentido. Pero claro, habría que destinar el doble de dinero, porque la mitad lo robarían los políticos.

El tema es complejo. Básicamente hay mucha gente viviendo, más bien parasitando del sudor de los que trabajan y eso el pueblo en general no lo sabe.

Qué para que un trabajador se lleve a casa 1500 euros le suponga al empresario más de 3000 y que luego a ese trabajador aún le levanten otros 200 o 300 vía IRPF y cotizaciones y formación ... más lo que vuelve a pagar en tasas, viñetas, ibi, iva, etc... Para luego necesitar una radiografía y tener que esperar 6 meses... ya no hablo de un tratamiento decente...

Pero claro de ese expolio insoportable viven los políticos (500.000, 1 millón?) , los sindicatos y sus liberados (dícese del trabajador que no trabaja y cobra más sueldo y genera más gastos que los trabajadores que trabajan...), los 8000 ayuntamientos, los 20 parlamentos, las ongs con sueldos de banqueros, las asociaciones subvencionadas y todo tipo de empresas y chiringuitos... y todo tipo de lacras sociales...
Bueno lo dejo que esto no forma parte de nuestros temas...

FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 110 invitado(s)