Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(21-09-2016, 23:51)Pepetrov escribió: El rumor de apple con McLaren yo lo escuché antes de navidades pero no el mismo rumor sino que Apple se convertiría en patrocinador principal de McLaren a partir de 2017.... desde entonces no he vuelto a ver nada sobre el tema... hasta lo que último que apuntáis

Apple 'patrocinando'?

Con que motivo?

Es la marca con mas visualización del mundo. 

NO LE HACE FALTA PATROCINAR NADA.
Responder
Por otro lado....

https://www.cnet.com/roadshow/news/apple...CAD590a51e
Responder
(21-09-2016, 23:30)Nuvolari escribió:
(21-09-2016, 19:23)payoloco escribió:
(21-09-2016, 18:42)German Sanchez escribió: Los Yankees compran la F1, anuncian más carreras en EEUU y acto seguido aparece una de las empresas americanas emblemáticas a comprar un equipo...y no uno cualquiera en quiebra....McLaren. El que no quiera ver que aquí van a cambiar mucho las cosas.......
La cuestión es si será a mejor o a peor.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

No siempre que alguién 'te compra' es para bien......es más, me atrevería a decir lo contrario. Si alguién te compra entonces tú dejas de dirigir la empresa, de indicar la dirección por la que hay que ir. 
McLaren es un equipo de F1, que tras muchos años dio el salto a los coches deportivos de calle, pero ante todo es un equipo de F1. 
No veo qué pinta una empresa americana, que no tiene ni idea de lo que es la F1, puesto que lo más parecido que ellos tienen es la indycar o la fórmula champ car...

Además, si haces varias carreras en EEUU tendrías que desplazar otras carreras del calendario, probablemente europeas, puesto que las asiáticas pagan y pagan bien. 
Y si desplazas las europeas, disparas los costes de desplazamiento de las escuderías. Quién ganaría? Una posible escudería americana? Hay alguna en la F1? Anda mira! Una tal Haas.....

Pero más allá de eso.....total para qué??

El público yanki es muuuuuuuuuuuy especialito. Alguien cree que la F1 gustaría allí ?  Lo dudo mucho....esto lleva desde 1950 funcionando y allí nunca ha cuajado. No les mola. Como no les mola el 'soccer'. Así, sin más. 

Los yankis son mucho más exagerados para todo. Todo tiene que ser a lo grande, todo tiene que ser espectacular. Y no demasiado complejo. Ellos pensarán que la F1 nuestra es como la indycar suya, pero peor, porque llevamos muchos trozos de plástico pegados por todos lados del coche y total para nada, porque sus coches son más rápidos; lo cual en sí, es cierto, solo que son más rápidos en -sus- circuitos. 

Así que para qué iban a querer los americanos OTRO campeonato de bólidos si los que tienen les gustan más?? 

No se, no lo veo. 



La F1 tiene muchas cosas que cambiar que nada tienen que ver con el lugar donde celebrar las pruebas. 
Si lo primero que se le ocurre a este tipo de bigotes ahora que obtiene cierto poder en la F1 es esto, sinceramente, creo que salimos de málaga y nos metemos en malagón. No es esto lo que la F1 lleva pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo. 

La F1 tiene que retornar la imagen de -héroes que se juegan la vida al volante- que ha existido siempre en la F1. 
Es ESTO y no otra cosa, no nos engañemos, lo que ha hecho de este deporte algo único. Solamente comparable a la disciplina tan lejana y dispar que es el toreo. El peligro de muerte. Sonará sádico pero es así. 
Puedes ser quien quieras, llamarte como quieras, tener la pasta que quieras, pero cuando te subes a un F1 (o sales a un ruedo) estás tú solo. Tú solito sin nadie que te proteja. 
ESO es lo que habría que intentar rescatar. No digo que pongas muros de cemento por todos lados, ni quitamiedos a la altura de la cabeza como había en Montjuic en los 70, pero hay situarse en un término medio de peligrosidad-seguridad. Nadie obliga a subirse a un F1, igual que nadie obliga a ponerse delante de un toro. Por tanto el que haga esto ya sabe lo que hay. 


Antes era una salvajada sobre todo el tema de la gasolina, o los árboles a pie de pista, o que se suelte una rueda y pueda matar a alguien del público. Todo eso está bien. 
Pero ahora ponemos a los niñitos escapatorias de asfalto que no sabes ni dónde terminan, les queremos proteger ahora con una barra metálica que impedirá verles bien, con lo metidos que van ya dentro del monoplaza, se saca un SC por menos de nada, si llueve no se corre, si el circuito es antiguo y las protecciones están muy cerca se les obliga a quitarlo o les quitan del campeonato, si hay una zona en la que vayan demasiado deprisa se les pone una chicane......joder, si es que al final el único riesgo que corren forma ya más parte de la casuística inverosimil que del propio hecho de conducir un F1!!  

Eso en cuanto a la ultra-seguridad a la que hemos llegado. Que a mi me parece excesiva. Y punto. Insisto, hay otros deportes que son totalmente seguros, pero normalmente el protagonista no va a 300 kmh. Así que este, DEBE y TIENE que ser peligroso. Por definición. Cuánto de peligroso? Eso es lo que hay que medir. 


Por otro lado, estoy de acuerdo en que la F1 debe ser la vanguardia de la tecnología de la automoción, pero siempre que eso deje hueco al piloto y sus habilidades. No puede ser que cada vez los ingenieros, la electrónica, y últimamente el software informático, quiten más protagonismo a los que deberían centrar la atención. Joder que les estamos volviendo inútiles. Que ya no saben ni cuándo tienen que entrar a cambiar ruedas, ni si están calentando demasiado los frenos, o si el que viene por detrás viene más rápido. Al final no van a saber ni hacia qué lado es la curva siguiente!

Pero lo he dicho en muchas ocasiones. Vivimos en un mundo en el que te apuñalan, tú te quejas, te dicen que es por motivos económicos, por la economía mundial etc, y tú dices "ah, entonces vale, entiendo que me apuñales, dont worry". Todo parece valer si el motivo es económico, estamos como chotas... Así nos va, claro. La F1, pues igual.

La F1 antiguamente era el máximo exponente de los deportes de motor. Hoy día es sólo el deporte de motor que más dinero mueve. El de más glamoor y tal y cual. Van los jeques, los grandes empresarios, las marcas más caras se publicitan, se cierran negocios en sus carreras. Bueno vale, el boxeo también ha acabado siendo un poco así, mueve infinito dinero y sus estrellas son hiper-millonarios. Pero joder, se dan ostias de verdad. Qué menos. 


Hasta que no llegue alguien y empiece a ver todas estas cosas, y a dejarse de decir que hay que ampliar el negocio hacia allí o hacia allá, no cambiará nada. 


Pero bueno, si os soy sincero me importa un carajo, Alonso ya no estará cuando esto decida o no cambiar, y por tanto yo llevaré ya mucho tiempo sin ver esto, porque si nos paramos a analizar friamente lo que vemos cada domingo desde hace 3 años, gastar tiempo en esto es de tontos, de masoquistas, o de fanáticos. Me consolaría pensar que el motivo es el último, pero ya no lo tengo ni claro! jajaja 



Y ya, que ya está bien por hoy y me tengo que ir ya.  
Big Grin

Payoooo, que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras, no tanto.
Con respecto a McLaren y los coches que vemos los domingos en los circuítos, debo decirte que la Fórmula 1 para McLaren es solo una más de sus secciones de un grupo tecnólogico que, solo o en compañía de otros, vá desde el desarrollo de nuevas tecnologías hasta la biomedicina.
El número de empleados de ese grupo tecnológico es muy superior a los que curran en la F1. En alguna parte he leído que el volumen de negocio del grupo McLaren en 2015 fue de unos 26.000 millones de euros, cuando el departamento de F1 anda por los 1.500 ó 1.600 millones.

En cuanto a la posible "americanización" de la F1, debo darte la razón. Los que llevamos años en esto y en la actualidad deportiva yanki, sabemos que a los hijos del Mayflower les gustan los deportes con pelota y jugados con la mano: Beisbol (con un palo también), Rugby (aunque allí le llamen football, cuando las únicas patadas que dan al melón es en la primera jugada, y el tiro a palos para completar un ensayo), y el baloncesto. Como prueba de lo que digo, el fútbol nuestro, el de toda la vida, el que se juega con los piés, que allí llaman "soccer" (Hay que jod*******) no tiene el menor éxito y a pesar de fichar a todas la viejas glorias europeas y/o latinas, a los partidos solo van los latinos sudamericanos. Y les queda el Hockey sobre hielo, deporte que consiste en ver cuan dura es la cabeza del rival cuando se muelen a palos entre ellos; discrepancias del juego...
Sí, también les gustan los coches, pero los suyos, osea, la Nascar y la Indy, que consiste en sentarse en una grada a las 11 de la mañana en un circuíto de forma oval y ver a los coches dar tropecientas vueltas, esperando que salga el "pace-car" después de alguna torta, mientras se forran de salchichas, perritos y demás guarrerías regadas con esa gaseósa de color marrón -eso sí, "diet" o sin azúcar-. También tienen la "Indy" que es una especie de sucedáneo de la F1, y cuya principal y casi única carrera es las 500 millas de Indianápolis.
Cuando la F1 vá a USA ya vemos las gradas casi vacías, y cuando en la antiguedad hubo carreras en Long Beach, o en el parking de algún hotel de Las Vegas, la cosa tuvo tanto éxito que no volvieron a intentarlo.
El mismo "éxito" tiene la carrera de MotoGP del mundial. Menos mal que ahora la hacen en Austin -al igual que la F1- y suben unos miles de mexicanos.
Y ahora viene unos yankis y le compran el negocio a Bernie y demás socios, y quieren hacer más carreras en USA.... jajajajajajajajaja. Qué forma de tirar el dinero.

Yo creo que se te ha cruzado alguna info...

https://en.wikipedia.org/wiki/McLaren_Technology_Group

Mclaren tecnology está valorada en unos 1500 millones de euros y fabrican unos 1600 coches de calle al año.  El equipo de F1 es una pata importante de esta empresa.
Responder
(21-09-2016, 22:21)enrike hu fr escribió:
(21-09-2016, 21:41)NachoBcn escribió:
(21-09-2016, 20:21)enrike hu fr escribió:
(21-09-2016, 20:15)NachoBcn escribió: Lo de imitation game y los gays... la verdad... no se como coño a aparecido en esta conversacion!!

:-DDDDDD

la manzana mordida ,,es solo para ilustar  XDDDD

Por cierto, la peli de Turing, esta muy bien. Aunque lo del tema gay yo diría que se ha minimizado mucho. Y no me parece bien. El chaval era bueno y mariquita... no se donde está el problema en mostrarlo tal cual. Ademas. Lo que le hicieron, no tiene nombre. Estaría bien denunciarlo.

la pelicula es una denuncia en si misma ,y desde luego su inteligencia salvo miles de vidas  ,vivimos en un mundo de hipocresia y en esa epoca no se perdonaba a quien  fuera diferente ,,

El que no sabe nada del personaje, no ve denuncia por ningun lado. Lo unico es que se queda sin saber cosas importantes de la vida de este hombre, clave en la historia moderna. 

Sería a la informática lo que Newton a la física.
Responder
Sainz y Ocon son los favoritos para ocupar el asiento de Renault para 2017
http://www.gptoday.com/full_story/view/5...e_in_2017/
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Responder
(22-09-2016, 00:07)NachoBcn escribió:
(21-09-2016, 23:51)Pepetrov escribió: El rumor de apple con McLaren yo lo escuché antes de navidades pero no el mismo rumor sino que Apple se convertiría en patrocinador principal de McLaren a partir de 2017.... desde entonces no he vuelto a ver nada sobre el tema... hasta lo que último que apuntáis

Apple 'patrocinando'?

Con que motivo?

Es la marca con mas visualización del mundo. 

NO LE HACE FALTA PATROCINAR NADA.
Otras grandes compañías con presencia en todo el mundo y con gran visualización han entrado a patrocinar equipos: llámese Vodafone, llámese Santander...

En McLaren podría entrar como patrocinador principal y colaboración en futuros proyectos relacionados con la automoción e inteligencia artificial.
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Responder
(22-09-2016, 00:13)Pepetrov escribió: Sainz y Ocon son los favoritos para ocupar el asiento de Renault para 2017
http://www.gptoday.com/full_story/view/5...e_in_2017/

Ojalá se materialice. Me parece un buen destino para Carlos.
Responder
(21-09-2016, 19:23)payoloco escribió:
(21-09-2016, 18:42)German Sanchez escribió: Los Yankees compran la F1, anuncian más carreras en EEUU y acto seguido aparece una de las empresas americanas emblemáticas a comprar un equipo...y no uno cualquiera en quiebra....McLaren. El que no quiera ver que aquí van a cambiar mucho las cosas.......
La cuestión es si será a mejor o a peor.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

No siempre que alguién 'te compra' es para bien......es más, me atrevería a decir lo contrario. Si alguién te compra entonces tú dejas de dirigir la empresa, de indicar la dirección por la que hay que ir. 
McLaren es un equipo de F1, que tras muchos años dio el salto a los coches deportivos de calle, pero ante todo es un equipo de F1. 
No veo qué pinta una empresa americana, que no tiene ni idea de lo que es la F1, puesto que lo más parecido que ellos tienen es la indycar o la fórmula champ car...

Además, si haces varias carreras en EEUU tendrías que desplazar otras carreras del calendario, probablemente europeas, puesto que las asiáticas pagan y pagan bien. 
Y si desplazas las europeas, disparas los costes de desplazamiento de las escuderías. Quién ganaría? Una posible escudería americana? Hay alguna en la F1? Anda mira! Una tal Haas.....

Pero más allá de eso.....total para qué??

El público yanki es muuuuuuuuuuuy especialito. Alguien cree que la F1 gustaría allí ?  Lo dudo mucho....esto lleva desde 1950 funcionando y allí nunca ha cuajado. No les mola. Como no les mola el 'soccer'. Así, sin más. 

Los yankis son mucho más exagerados para todo. Todo tiene que ser a lo grande, todo tiene que ser espectacular. Y no demasiado complejo. Ellos pensarán que la F1 nuestra es como la indycar suya, pero peor, porque llevamos muchos trozos de plástico pegados por todos lados del coche y total para nada, porque sus coches son más rápidos; lo cual en sí, es cierto, solo que son más rápidos en -sus- circuitos. 

Así que para qué iban a querer los americanos OTRO campeonato de bólidos si los que tienen les gustan más?? 

No se, no lo veo. 



La F1 tiene muchas cosas que cambiar que nada tienen que ver con el lugar donde celebrar las pruebas. 
Si lo primero que se le ocurre a este tipo de bigotes ahora que obtiene cierto poder en la F1 es esto, sinceramente, creo que salimos de málaga y nos metemos en malagón. No es esto lo que la F1 lleva pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo. 

La F1 tiene que retornar la imagen de -héroes que se juegan la vida al volante- que ha existido siempre en la F1. 
Es ESTO y no otra cosa, no nos engañemos, lo que ha hecho de este deporte algo único. Solamente comparable a la disciplina tan lejana y dispar que es el toreo. El peligro de muerte. Sonará sádico pero es así. 
Puedes ser quien quieras, llamarte como quieras, tener la pasta que quieras, pero cuando te subes a un F1 (o sales a un ruedo) estás tú solo. Tú solito sin nadie que te proteja. 
ESO es lo que habría que intentar rescatar. No digo que pongas muros de cemento por todos lados, ni quitamiedos a la altura de la cabeza como había en Montjuic en los 70, pero hay situarse en un término medio de peligrosidad-seguridad. Nadie obliga a subirse a un F1, igual que nadie obliga a ponerse delante de un toro. Por tanto el que haga esto ya sabe lo que hay. 


Antes era una salvajada sobre todo el tema de la gasolina, o los árboles a pie de pista, o que se suelte una rueda y pueda matar a alguien del público. Todo eso está bien. 
Pero ahora ponemos a los niñitos escapatorias de asfalto que no sabes ni dónde terminan, les queremos proteger ahora con una barra metálica que impedirá verles bien, con lo metidos que van ya dentro del monoplaza, se saca un SC por menos de nada, si llueve no se corre, si el circuito es antiguo y las protecciones están muy cerca se les obliga a quitarlo o les quitan del campeonato, si hay una zona en la que vayan demasiado deprisa se les pone una chicane......joder, si es que al final el único riesgo que corren forma ya más parte de la casuística inverosimil que del propio hecho de conducir un F1!!  

Eso en cuanto a la ultra-seguridad a la que hemos llegado. Que a mi me parece excesiva. Y punto. Insisto, hay otros deportes que son totalmente seguros, pero normalmente el protagonista no va a 300 kmh. Así que este, DEBE y TIENE que ser peligroso. Por definición. Cuánto de peligroso? Eso es lo que hay que medir. 


Por otro lado, estoy de acuerdo en que la F1 debe ser la vanguardia de la tecnología de la automoción, pero siempre que eso deje hueco al piloto y sus habilidades. No puede ser que cada vez los ingenieros, la electrónica, y últimamente el software informático, quiten más protagonismo a los que deberían centrar la atención. Joder que les estamos volviendo inútiles. Que ya no saben ni cuándo tienen que entrar a cambiar ruedas, ni si están calentando demasiado los frenos, o si el que viene por detrás viene más rápido. Al final no van a saber ni hacia qué lado es la curva siguiente!

Pero lo he dicho en muchas ocasiones. Vivimos en un mundo en el que te apuñalan, tú te quejas, te dicen que es por motivos económicos, por la economía mundial etc, y tú dices "ah, entonces vale, entiendo que me apuñales, dont worry". Todo parece valer si el motivo es económico, estamos como chotas... Así nos va, claro. La F1, pues igual.

La F1 antiguamente era el máximo exponente de los deportes de motor. Hoy día es sólo el deporte de motor que más dinero mueve. El de más glamoor y tal y cual. Van los jeques, los grandes empresarios, las marcas más caras se publicitan, se cierran negocios en sus carreras. Bueno vale, el boxeo también ha acabado siendo un poco así, mueve infinito dinero y sus estrellas son hiper-millonarios. Pero joder, se dan ostias de verdad. Qué menos. 


Hasta que no llegue alguien y empiece a ver todas estas cosas, y a dejarse de decir que hay que ampliar el negocio hacia allí o hacia allá, no cambiará nada. 


Pero bueno, si os soy sincero me importa un carajo, Alonso ya no estará cuando esto decida o no cambiar, y por tanto yo llevaré ya mucho tiempo sin ver esto, porque si nos paramos a analizar friamente lo que vemos cada domingo desde hace 3 años, gastar tiempo en esto es de tontos, de masoquistas, o de fanáticos. Me consolaría pensar que el motivo es el último, pero ya no lo tengo ni claro! jajaja 



Y ya, que ya está bien por hoy y me tengo que ir ya.  
Big Grin
DZT abandona el cuerpo de Payo!!!. Te lo ordeno...en el nombre del padre, del hijo y.........

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(21-09-2016, 23:30)Nuvolari escribió: Payoooo, que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras, no tanto.
Con respecto a McLaren y los coches que vemos los domingos en los circuítos, debo decirte que la Fórmula 1 para McLaren es solo una más de sus secciones de un grupo tecnólogico que, solo o en compañía de otros, vá desde el desarrollo de nuevas tecnologías hasta la biomedicina.
El número de empleados de ese grupo tecnológico es muy superior a los que curran en la F1. En alguna parte he leído que el volumen de negocio del grupo McLaren en 2015 fue de unos 26.000 millones de euros, cuando el departamento de F1 anda por los 1.500 ó 1.600 millones.

En cuanto a la posible "americanización" de la F1, debo darte la razón. Los que llevamos años en esto y en la actualidad deportiva yanki, sabemos que a los hijos del Mayflower les gustan los deportes con pelota y jugados con la mano: Beisbol (con un palo también), Rugby (aunque allí le llamen football, cuando las únicas patadas que dan al melón es en la primera jugada, y el tiro a palos para completar un ensayo), y el baloncesto. Como prueba de lo que digo, el fútbol nuestro, el de toda la vida, el que se juega con los piés, que allí llaman "soccer" (Hay que jod*******) no tiene el menor éxito y a pesar de fichar a todas la viejas glorias europeas y/o latinas, a los partidos solo van los latinos sudamericanos. Y les queda el Hockey sobre hielo, deporte que consiste en ver cuan dura es la cabeza del rival cuando se muelen a palos entre ellos; discrepancias del juego...
Sí, también les gustan los coches, pero los suyos, osea, la Nascar y la Indy, que consiste en sentarse en una grada a las 11 de la mañana en un circuíto de forma oval y ver a los coches dar tropecientas vueltas, esperando que salga el "pace-car" después de alguna torta, mientras se forran de salchichas, perritos y demás guarrerías regadas con esa gaseósa de color marrón -eso sí, "diet" o sin azúcar-. También tienen la "Indy" que es una especie de sucedáneo de la F1, y cuya principal y casi única carrera es las 500 millas de Indianápolis.
Cuando la F1 vá a USA ya vemos las gradas casi vacías, y cuando en la antiguedad hubo carreras en Long Beach, o en el parking de algún hotel de Las Vegas, la cosa tuvo tanto éxito que no volvieron a intentarlo.
El mismo "éxito" tiene la carrera de MotoGP del mundial. Menos mal que ahora la hacen en Austin -al igual que la F1- y suben unos miles de mexicanos.
Y ahora viene unos yankis y le compran el negocio a Bernie y demás socios, y quieren hacer más carreras en USA.... jajajajajajajajaja. Qué forma de tirar el dinero.

Bueno lo gracioso es que no estemos de acuerdo, que si no las conversaciones se acaban muy rapido jejeje

McLaren se ha expandido, pero no olvides que McLaren nace de Bruce McLaren, que era un piloto de F1 que luego montó su propia escuderia.
Parecido a Ferrari, pero Ferrari es mucho más antigua y anterior a la creación de la F1.

Si luego ha extendido sus actividades porque se ha hecho con determinada tecnología y conocimientos, eso está genial, es lógico que si tu negocio aumenta en otras direcciones, pues inviertas recursos en ello. Y probablemente te va a dar más réditos que la F1, eso casi por definición, porque la F1 es prácticamente deficitaria, pero hay algo intangible de la F1 que es su repercusión mediática, que hace que todas las marcas quieran publicitarse en este escaparate.

Y todo esto venía a cuento de que no sé qué pintaría Apple en todo esto, porque por mucha pasta que tengas lo importante es que 'sepas del tema'. Hay mucha gente que tiene pasta y se pone a dirigir empresas que ha comprado y no las lleva a buen puerto porque hay veces que ciertos sectores son muy especiales y no todo se puede tratar desde un punto de vista económico o de empresa. En la F1 por ejemplo sabemos que hay muchos intereses políticos y necesitas llevarte bien con cierta gente. Parecido al fútbol, que llegan jeques a comprar equipos de futbol y luego que?

Si Apple comprase McLaren, y aplicase el mismo criterio que tiene en su compañia, los coches McLaren acabarían teniendo las mismas prestaciones que otros coches de alta gama, pero serían mucho más caros. jejeje.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(22-09-2016, 00:03)Pepetrov escribió: Mercedes, a un triunfo de igualar el record de victorias de McLaren-Honda de 1988 que he conseguido de la mano de Prost y Senna

No se muy bien a qué record te refieres Pepetrov.....


Yo creo que Mercedes es desde hace tiempo el equipo más dominador de la historia. 

En 3 años lleva 16+16+15=47 victorias, en 19+19+16=54 carreras.
McLaren logró 15+10+6=31 victorias en 16+16+16=48 carreras. 

No sé, no me sale que mcLaren fuera mejor en nada, ni en victorias totales, ni en % de victorias por carrera, porque aunque cojamos los 2 primeros años son 25/32=78,1%, y Mercedes ha hecho 32/38=84,2%. 



Quizá sea el número de victorias consecutivas. Eso podría ser, aunque Mercedes lo podría haber ultra-pulverizado este año de no ser porque a caballo loco se le cruzó el cable en España y le regaló una victoria a Verstappen. 
De no ser por eso, llevarían 21 victorias consecutivas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 42 invitado(s)