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		Ya han salido las elecciones de gomas para Rusia... 
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@jgarciaillanf1
 
	
	
	
		
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		Las elecciones de gomas para las tres primeras carreras se hicieron allá por enero sin conocer aun los compuestos,  de ahí este desbarajuste, aparte claro del error claro de estrategia. A partir de Rusia ya son elecciones más lógicas puesto que ya se conocían las gomas en el momento de la elección. Según pase la temporada menos sorpresas con las gomas. Pero los que han ido bien con ellas hasta ahora lo seguirán haciendo. 
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![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png) 
Siempre con Fernando, año tras año. 
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
 
	
	
	
		
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		![[Imagen: redaccion1_1_0.jpg]](http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u24124/redaccion1_1_0.jpg)  
la eleccion  de los neumàticos para Rusia fue a final de enero ,,es decir 14 semanas antes ,,todavia era a ciegas ,,
http://www.caranddriverthef1.com/formula...para-rusia 
	
	
	
		
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		 (19-04-2016, 11:21)Vicotrew escribió:  La cosa es que la estrategia pudo ser mala, vale, pero además el ritmo fue penoso igualmente.
 Vamos a comparar los tiempos de Fernando y Massa (ninguno entró con el safety-car), ya que los dos empezaron con los mismos compuestos, casi las mismas vueltas, a Massa le duraron 19 vueltas, a Fernando 16.
 Desde la vuelta 9 que es cuando se reanudó la carrera:
 
 Massa:
 9 1:43.330
 10 1:43.130
 11 1:43.252
 12 1:44.402
 13 1:44.399
 14 1:44.248
 15 1:44.080
 16 1:44.312
 17 1:44.598
 18 1:45.129
 Entrada a Box
 
 Fernando:
 9 1:44.781
 10 1:44.233
 11 1:44.235
 12 1:44.124
 13 1:44.513
 14 1:44.968
 15 1:44.975
 Entrada a Box
 
 ¿Cómo puede ser que estemos a más de 1 segundo de un Williams en varias vueltas y en las demás... a 0,5 sg?
 
 Pero sigo poniendo tiempos de los dos. Massa puso Medios desde la vuelta 31 y Fernando ya sabemos que hizo dos stints con medios.
 
 Massa:
 33 1:42.030
 34 1:41.815 (Su vuelta rápida con medios).
 35 1:42.225
 36 1:43.044
 37 1:43.346
 38 1:43.027
 39 1:43.450
 40 1:42.594
 41 1:42.366
 42 1:42.865
 43 1:43.305
 44 1:42.812
 45 1:42.554
 46 1:43.304
 47 1:43.203
 48 1:43.034
 49 1:42.906
 50 1:42.735
 51 1:42.569
 52 1:42.787
 53 1:42.826
 54 1:43.201
 55 1:43.694
 56 1:44.176
 
 Fernando:
 18 1:43.244
 19 1:44.769
 20 1:44.683
 21 1:44.465
 22 1:44.863
 23 1:44.530
 24 1:44.061
 25 1:44.374
 26 1:44.558
 27 1:43.669
 28 1:44.405
 29 1:44.538
 30 1:43.824
 31 1:43.513
 (^ En éste stint apenas bajó del 1:44 ^)
 Entraba a Box
 
 34 1:42.833
 35 1:42.304
 36 1:42.226 (Su vuelta rápida con medios).
 37 1:42.789
 38 1:42.424
 39 1:42.853
 40 1:43.542
 41 1:43.300
 42 1:42.882
 43 1:42.690
 44 1:42.904
 45 1:42.573
 46 1:42.585
 47 1:42.484
 48 1:42.935
 49 1:42.622
 50 1:42.623
 51 1:43.078
 52 1:42.780
 53 1:42.958
 54 1:43.248
 55 1:43.061
 56 1:43.523
 En el segundo stint fue algo más rápido pero... insuficiente para entrar en puntos.
 
En mi opinión en el primer stint Alonso pensaba que podía estararlo mucho, e intentar ir solo a 2 paradas. Así que quizá fue conservador, pero luego vio que las ruedas no aguantaban tanto. 
 
Y con las M creo sencillamente que no éramos capaces de calentar el neumático y que rindiera en condiciones. Ni Button ni Alonso.  
Otros coches quizá sí, pero nosotros no, y encima los pusimos 2 veces. 
 
Creo que el único neumático que actualmente sabemos hacer funcionar es el superblando.  
Con el resto, cuanto más duro más sufrimos.
	 
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		 (19-04-2016, 11:21)Vicotrew escribió:  La cosa es que la estrategia pudo ser mala, vale, pero además el ritmo fue penoso igualmente.
 Vamos a comparar los tiempos de Fernando y Massa (ninguno entró con el safety-car), ya que los dos empezaron con los mismos compuestos, casi las mismas vueltas, a Massa le duraron 19 vueltas, a Fernando 16.
 Desde la vuelta 9 que es cuando se reanudó la carrera:
 
 Massa:
 9 1:43.330
 10 1:43.130
 11 1:43.252
 12 1:44.402
 13 1:44.399
 14 1:44.248
 15 1:44.080
 16 1:44.312
 17 1:44.598
 18 1:45.129
 Entrada a Box
 
 Fernando:
 9 1:44.781
 10 1:44.233
 11 1:44.235
 12 1:44.124
 13 1:44.513
 14 1:44.968
 15 1:44.975
 Entrada a Box
 
 ¿Cómo puede ser que estemos a más de 1 segundo de un Williams en varias vueltas y en las demás... a 0,5 sg?
 
 Pero sigo poniendo tiempos de los dos. Massa puso Medios desde la vuelta 31 y Fernando ya sabemos que hizo dos stints con medios.
 
 Massa:
 33 1:42.030
 34 1:41.815 (Su vuelta rápida con medios).
 35 1:42.225
 36 1:43.044
 37 1:43.346
 38 1:43.027
 39 1:43.450
 40 1:42.594
 41 1:42.366
 42 1:42.865
 43 1:43.305
 44 1:42.812
 45 1:42.554
 46 1:43.304
 47 1:43.203
 48 1:43.034
 49 1:42.906
 50 1:42.735
 51 1:42.569
 52 1:42.787
 53 1:42.826
 54 1:43.201
 55 1:43.694
 56 1:44.176
 
 Fernando:
 18 1:43.244
 19 1:44.769
 20 1:44.683
 21 1:44.465
 22 1:44.863
 23 1:44.530
 24 1:44.061
 25 1:44.374
 26 1:44.558
 27 1:43.669
 28 1:44.405
 29 1:44.538
 30 1:43.824
 31 1:43.513
 (^ En éste stint apenas bajó del 1:44 ^)
 Entraba a Box
 
 34 1:42.833
 35 1:42.304
 36 1:42.226 (Su vuelta rápida con medios).
 37 1:42.789
 38 1:42.424
 39 1:42.853
 40 1:43.542
 41 1:43.300
 42 1:42.882
 43 1:42.690
 44 1:42.904
 45 1:42.573
 46 1:42.585
 47 1:42.484
 48 1:42.935
 49 1:42.622
 50 1:42.623
 51 1:43.078
 52 1:42.780
 53 1:42.958
 54 1:43.248
 55 1:43.061
 56 1:43.523
 En el segundo stint fue algo más rápido pero... insuficiente para entrar en puntos.
 
Bueno, la diferencia es minima con los medios el problema son las paradas y el neumatico elegido, me explico:
 
Fernando hace una parada menos luego gana 23 sg en tiempo, pero el neumatico elegido es 1 sg mas lento luego solo en el ultimo sting de carrera ya ha perdido esos 23 sg contra los que montaron el soft, si ademas cuentas la derrama de tiempo que perdio por culpa de Safety-car cuando todos los demas llebaban neumaticos nuevos y el usados 7 vueltas x 1,5 sg = 10.5 sg que es justo lo que Button le sacaba cuando entro en boxes.
 
Ahora a esto le sumamos la degradacion de neumaticos al hacer mas largos sus long-run 5+5= 10 x 1 sg = 10 sg + de perdida lo que nos da un total de 20,5 sg que regalo a todo el mundo menos a Vettel que no monto el medio con el serian 23 sg mas lo que daria un total de 43,5 sg.
 
Con estos numeros nuestra posicion real seria 7º pegaditos a Massa a 76,75 sg del ganador y a 1,37 sg de media del mismo
 
Y si hubieramos escogido la estrategia de Vettel seriamos 5º casi con el mismo tiempo que Riccardo a 53,75 sg de Rosberg y a 0,959 de media.
 
¿Cual es el problema? pues otra pregunta: ¿Realmente podriamos haber completado la carrera con esa estrategia o nos hubieramos comido los neumaticos ?  El primer sting de Fernando os dice la respuesta:
 
Dio 16 vueltas     1º---- 16 vueltas blando 
                           2º---- 16 vueltas blando 
                           3º---- 16 vuelta blando 
                           4º----- 8 vueltas superblando
 
                         TOTAL 56 VUELTAS ;
 
Aun con todo McLaren tiene que solucionar el desgaste excesivo de los neumaticos por que si no estaremos 5º en clasificacion y los 11º en carrera.
	 
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		Yo creo que nuestra psicion real ahora mismo es 5º equipo pero muy cerca de Toro Rosso y casi igualados con Force India y Williams lo que pasa es que tenemos un problemon con la tracción del coche que hay que solucionar rapido.
 Con 3 decimitas saltaremos detras de Red Bull con posibilidades de pelear por el 5º puesto, siempre que solucionemos nuestro problema
 
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		 (19-04-2016, 12:57)PANTA3480 escribió:  Yo creo que nuestra psicion real ahora mismo es 5º equipo pero muy cerca de Toro Rosso y casi igualados con Force India y Williams lo que pasa es que tenemos un problemon con la tracción del coche que hay que solucionar rapido.
 Con 3 decimitas saltaremos detras de Red Bull con posibilidades de pelear por el 5º puesto, siempre que solucionemos nuestro problema
 
Pues pienso que solucionando el problema de tracción estaríamos casi por delante de RB sin que faltara mucho para pillar a Ferrari, creo que es cuestión de tiempo y que se conseguirá para mitad de temporada. 
 
Llámame optimista    
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"  
 "Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
 
	
	
	
		
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		 (19-04-2016, 12:44)PANTA3480 escribió:   (19-04-2016, 11:21)Vicotrew escribió:  La cosa es que la estrategia pudo ser mala, vale, pero además el ritmo fue penoso igualmente.
 Vamos a comparar los tiempos de Fernando y Massa (ninguno entró con el safety-car), ya que los dos empezaron con los mismos compuestos, casi las mismas vueltas, a Massa le duraron 19 vueltas, a Fernando 16.
 Desde la vuelta 9 que es cuando se reanudó la carrera:
 
 Massa:
 9 1:43.330
 10 1:43.130
 11 1:43.252
 12 1:44.402
 13 1:44.399
 14 1:44.248
 15 1:44.080
 16 1:44.312
 17 1:44.598
 18 1:45.129
 Entrada a Box
 
 Fernando:
 9 1:44.781
 10 1:44.233
 11 1:44.235
 12 1:44.124
 13 1:44.513
 14 1:44.968
 15 1:44.975
 Entrada a Box
 
 ¿Cómo puede ser que estemos a más de 1 segundo de un Williams en varias vueltas y en las demás... a 0,5 sg?
 
 Pero sigo poniendo tiempos de los dos. Massa puso Medios desde la vuelta 31 y Fernando ya sabemos que hizo dos stints con medios.
 
 Massa:
 33 1:42.030
 34 1:41.815 (Su vuelta rápida con medios).
 35 1:42.225
 36 1:43.044
 37 1:43.346
 38 1:43.027
 39 1:43.450
 40 1:42.594
 41 1:42.366
 42 1:42.865
 43 1:43.305
 44 1:42.812
 45 1:42.554
 46 1:43.304
 47 1:43.203
 48 1:43.034
 49 1:42.906
 50 1:42.735
 51 1:42.569
 52 1:42.787
 53 1:42.826
 54 1:43.201
 55 1:43.694
 56 1:44.176
 
 Fernando:
 18 1:43.244
 19 1:44.769
 20 1:44.683
 21 1:44.465
 22 1:44.863
 23 1:44.530
 24 1:44.061
 25 1:44.374
 26 1:44.558
 27 1:43.669
 28 1:44.405
 29 1:44.538
 30 1:43.824
 31 1:43.513
 (^ En éste stint apenas bajó del 1:44 ^)
 Entraba a Box
 
 34 1:42.833
 35 1:42.304
 36 1:42.226 (Su vuelta rápida con medios).
 37 1:42.789
 38 1:42.424
 39 1:42.853
 40 1:43.542
 41 1:43.300
 42 1:42.882
 43 1:42.690
 44 1:42.904
 45 1:42.573
 46 1:42.585
 47 1:42.484
 48 1:42.935
 49 1:42.622
 50 1:42.623
 51 1:43.078
 52 1:42.780
 53 1:42.958
 54 1:43.248
 55 1:43.061
 56 1:43.523
 En el segundo stint fue algo más rápido pero... insuficiente para entrar en puntos.
 Bueno, la diferencia es minima con los medios el problema son las paradas y el neumatico elegido, me explico:
 
 Fernando hace una parada menos luego gana 23 sg en tiempo, pero el neumatico elegido es 1 sg mas lento luego solo en el ultimo sting de carrera ya ha perdido esos 23 sg contra los que montaron el soft, si ademas cuentas la derrama de tiempo que perdio por culpa de Safety-car cuando todos los demas llebaban neumaticos nuevos y el usados 7 vueltas x 1,5 sg = 10.5 sg que es justo lo que Button le sacaba cuando entro en boxes.
 
 Ahora a esto le sumamos la degradacion de neumaticos al hacer mas largos sus long-run 5+5= 10 x 1 sg = 10 sg + de perdida lo que nos da un total de 20,5 sg que regalo a todo el mundo menos a Vettel que no monto el medio con el serian 23 sg mas lo que daria un total de 43,5 sg.
 
 Con estos numeros nuestra posicion real seria 7º pegaditos a Massa a 76,75 sg del ganador y a 1,37 sg de media del mismo
 
 Y si hubieramos escogido la estrategia de Vettel seriamos 5º casi con el mismo tiempo que Riccardo a 53,75 sg de Rosberg y a 0,959 de media.
 
 
 ¿Cual es el problema? pues otra pregunta: ¿Realmente podriamos haber completado la carrera con esa estrategia o nos hubieramos comido los neumaticos ?  El primer sting de Fernando os dice la respuesta:
 
 Dio 16 vueltas     1º---- 16 vueltas blando
 2º---- 16 vueltas blando
 3º---- 16 vuelta blando
 4º----- 8 vueltas superblando
 
 TOTAL 56 VUELTAS ;
 
 Aun con todo McLaren tiene que solucionar el desgaste excesivo de los neumaticos por que si no estaremos 5º en clasificacion y los 11º en carrera.
 Esa es la diferencia que se esperaba con la estrategia correcta a pesar de la degradación, puede que peor, pero rondando ese 1.5seg por vuelta que comentamos. 
 
Lo dicho, a ver Rusia... 
 
Gracias Panta.
 
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		mirar que entrevista mas interesante que le hacen a fernando 
Alonso: "Gané Mónaco; quiero ganar Le Mans e Indy”
http://motor.as.com/motor/2016/04/19/for...32663.html 
	
	
	
		
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		19-04-2016, 13:29 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2016, 13:47 por Deathzone.)
		
	 
		 (19-04-2016, 13:23)pancho escribió:  mirar que entrevista mas interesante que le hacen a fernando
 
 
 
 
 Alonso: "Gané Mónaco; quiero ganar Le Mans e Indy”
 
 
 http://motor.as.com/motor/2016/04/19/for...32663.html
 
Esto no es nuevo. Se sabe desde el principio de lo dias...
 
A parte dijo que si que le gustaria ganarlo , pero eso no quiere decir que lo vaya hacer 
Nada nuevo bajo el sol
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