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		Ya han salido las elecciones de gomas para Rusia...  
 
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@jgarciaillanf1 
 
	
	
 
 
	
	
	
		
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		Las elecciones de gomas para las tres primeras carreras se hicieron allá por enero sin conocer aun los compuestos,  de ahí este desbarajuste, aparte claro del error claro de estrategia. A partir de Rusia ya son elecciones más lógicas puesto que ya se conocían las gomas en el momento de la elección. Según pase la temporada menos sorpresas con las gomas. Pero los que han ido bien con ellas hasta ahora lo seguirán haciendo.  
 
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![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png) 
Siempre con Fernando, año tras año. 
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
  
	
	
 
 
	
	
	
		
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la eleccion  de los neumàticos para Rusia fue a final de enero ,,es decir 14 semanas antes ,,todavia era a ciegas ,,
 http://www.caranddriverthef1.com/formula...para-rusia
	 
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
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		 (19-04-2016, 11:21)Vicotrew escribió:  La cosa es que la estrategia pudo ser mala, vale, pero además el ritmo fue penoso igualmente. 
 
Vamos a comparar los tiempos de Fernando y Massa (ninguno entró con el safety-car), ya que los dos empezaron con los mismos compuestos, casi las mismas vueltas, a Massa le duraron 19 vueltas, a Fernando 16. 
Desde la vuelta 9 que es cuando se reanudó la carrera: 
 
Massa: 
9 1:43.330 
10 1:43.130 
11 1:43.252 
12 1:44.402 
13 1:44.399 
14 1:44.248 
15 1:44.080 
16 1:44.312 
17 1:44.598 
18 1:45.129 
Entrada a Box 
 
Fernando: 
9 1:44.781 
10 1:44.233 
11 1:44.235 
12 1:44.124 
13 1:44.513 
14 1:44.968 
15 1:44.975 
Entrada a Box 
 
¿Cómo puede ser que estemos a más de 1 segundo de un Williams en varias vueltas y en las demás... a 0,5 sg? 
 
Pero sigo poniendo tiempos de los dos. Massa puso Medios desde la vuelta 31 y Fernando ya sabemos que hizo dos stints con medios. 
 
Massa: 
33 1:42.030 
34 1:41.815 (Su vuelta rápida con medios). 
35 1:42.225 
36 1:43.044 
37 1:43.346 
38 1:43.027 
39 1:43.450 
40 1:42.594 
41 1:42.366 
42 1:42.865 
43 1:43.305 
44 1:42.812 
45 1:42.554 
46 1:43.304 
47 1:43.203 
48 1:43.034 
49 1:42.906 
50 1:42.735 
51 1:42.569 
52 1:42.787 
53 1:42.826 
54 1:43.201 
55 1:43.694 
56 1:44.176 
 
Fernando: 
18 1:43.244 
19 1:44.769 
20 1:44.683 
21 1:44.465 
22 1:44.863 
23 1:44.530 
24 1:44.061 
25 1:44.374 
26 1:44.558 
27 1:43.669 
28 1:44.405 
29 1:44.538 
30 1:43.824 
31 1:43.513 
(^ En éste stint apenas bajó del 1:44 ^) 
Entraba a Box 
 
34 1:42.833 
35 1:42.304 
36 1:42.226 (Su vuelta rápida con medios). 
37 1:42.789 
38 1:42.424 
39 1:42.853 
40 1:43.542 
41 1:43.300 
42 1:42.882 
43 1:42.690 
44 1:42.904 
45 1:42.573 
46 1:42.585 
47 1:42.484 
48 1:42.935 
49 1:42.622 
50 1:42.623 
51 1:43.078 
52 1:42.780 
53 1:42.958 
54 1:43.248 
55 1:43.061 
56 1:43.523 
En el segundo stint fue algo más rápido pero... insuficiente para entrar en puntos. 
En mi opinión en el primer stint Alonso pensaba que podía estararlo mucho, e intentar ir solo a 2 paradas. Así que quizá fue conservador, pero luego vio que las ruedas no aguantaban tanto. 
 
Y con las M creo sencillamente que no éramos capaces de calentar el neumático y que rindiera en condiciones. Ni Button ni Alonso.  
Otros coches quizá sí, pero nosotros no, y encima los pusimos 2 veces. 
 
Creo que el único neumático que actualmente sabemos hacer funcionar es el superblando.  
Con el resto, cuanto más duro más sufrimos.
	  
	
	
 
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		 (19-04-2016, 11:21)Vicotrew escribió:  La cosa es que la estrategia pudo ser mala, vale, pero además el ritmo fue penoso igualmente. 
 
Vamos a comparar los tiempos de Fernando y Massa (ninguno entró con el safety-car), ya que los dos empezaron con los mismos compuestos, casi las mismas vueltas, a Massa le duraron 19 vueltas, a Fernando 16. 
Desde la vuelta 9 que es cuando se reanudó la carrera: 
 
Massa: 
9 1:43.330 
10 1:43.130 
11 1:43.252 
12 1:44.402 
13 1:44.399 
14 1:44.248 
15 1:44.080 
16 1:44.312 
17 1:44.598 
18 1:45.129 
Entrada a Box 
 
Fernando: 
9 1:44.781 
10 1:44.233 
11 1:44.235 
12 1:44.124 
13 1:44.513 
14 1:44.968 
15 1:44.975 
Entrada a Box 
 
¿Cómo puede ser que estemos a más de 1 segundo de un Williams en varias vueltas y en las demás... a 0,5 sg? 
 
Pero sigo poniendo tiempos de los dos. Massa puso Medios desde la vuelta 31 y Fernando ya sabemos que hizo dos stints con medios. 
 
Massa: 
33 1:42.030 
34 1:41.815 (Su vuelta rápida con medios). 
35 1:42.225 
36 1:43.044 
37 1:43.346 
38 1:43.027 
39 1:43.450 
40 1:42.594 
41 1:42.366 
42 1:42.865 
43 1:43.305 
44 1:42.812 
45 1:42.554 
46 1:43.304 
47 1:43.203 
48 1:43.034 
49 1:42.906 
50 1:42.735 
51 1:42.569 
52 1:42.787 
53 1:42.826 
54 1:43.201 
55 1:43.694 
56 1:44.176 
 
Fernando: 
18 1:43.244 
19 1:44.769 
20 1:44.683 
21 1:44.465 
22 1:44.863 
23 1:44.530 
24 1:44.061 
25 1:44.374 
26 1:44.558 
27 1:43.669 
28 1:44.405 
29 1:44.538 
30 1:43.824 
31 1:43.513 
(^ En éste stint apenas bajó del 1:44 ^) 
Entraba a Box 
 
34 1:42.833 
35 1:42.304 
36 1:42.226 (Su vuelta rápida con medios). 
37 1:42.789 
38 1:42.424 
39 1:42.853 
40 1:43.542 
41 1:43.300 
42 1:42.882 
43 1:42.690 
44 1:42.904 
45 1:42.573 
46 1:42.585 
47 1:42.484 
48 1:42.935 
49 1:42.622 
50 1:42.623 
51 1:43.078 
52 1:42.780 
53 1:42.958 
54 1:43.248 
55 1:43.061 
56 1:43.523 
En el segundo stint fue algo más rápido pero... insuficiente para entrar en puntos. 
Bueno, la diferencia es minima con los medios el problema son las paradas y el neumatico elegido, me explico:
 
Fernando hace una parada menos luego gana 23 sg en tiempo, pero el neumatico elegido es 1 sg mas lento luego solo en el ultimo sting de carrera ya ha perdido esos 23 sg contra los que montaron el soft, si ademas cuentas la derrama de tiempo que perdio por culpa de Safety-car cuando todos los demas llebaban neumaticos nuevos y el usados 7 vueltas x 1,5 sg = 10.5 sg que es justo lo que Button le sacaba cuando entro en boxes.
 
Ahora a esto le sumamos la degradacion de neumaticos al hacer mas largos sus long-run 5+5= 10 x 1 sg = 10 sg + de perdida lo que nos da un total de 20,5 sg que regalo a todo el mundo menos a Vettel que no monto el medio con el serian 23 sg mas lo que daria un total de 43,5 sg.
 
Con estos numeros nuestra posicion real seria 7º pegaditos a Massa a 76,75 sg del ganador y a 1,37 sg de media del mismo
 
Y si hubieramos escogido la estrategia de Vettel seriamos 5º casi con el mismo tiempo que Riccardo a 53,75 sg de Rosberg y a 0,959 de media.
 
¿Cual es el problema? pues otra pregunta: ¿Realmente podriamos haber completado la carrera con esa estrategia o nos hubieramos comido los neumaticos ?  El primer sting de Fernando os dice la respuesta:
 
Dio 16 vueltas     1º---- 16 vueltas blando 
                           2º---- 16 vueltas blando 
                           3º---- 16 vuelta blando 
                           4º----- 8 vueltas superblando
 
                         TOTAL 56 VUELTAS ;
 
Aun con todo McLaren tiene que solucionar el desgaste excesivo de los neumaticos por que si no estaremos 5º en clasificacion y los 11º en carrera.
	  
	
	
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		Yo creo que nuestra psicion real ahora mismo es 5º equipo pero muy cerca de Toro Rosso y casi igualados con Force India y Williams lo que pasa es que tenemos un problemon con la tracción del coche que hay que solucionar rapido. 
 
Con 3 decimitas saltaremos detras de Red Bull con posibilidades de pelear por el 5º puesto, siempre que solucionemos nuestro problema
	 
	
	
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		 (19-04-2016, 12:57)PANTA3480 escribió:  Yo creo que nuestra psicion real ahora mismo es 5º equipo pero muy cerca de Toro Rosso y casi igualados con Force India y Williams lo que pasa es que tenemos un problemon con la tracción del coche que hay que solucionar rapido. 
 
Con 3 decimitas saltaremos detras de Red Bull con posibilidades de pelear por el 5º puesto, siempre que solucionemos nuestro problema 
Pues pienso que solucionando el problema de tracción estaríamos casi por delante de RB sin que faltara mucho para pillar a Ferrari, creo que es cuestión de tiempo y que se conseguirá para mitad de temporada. 
 
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"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"   
 
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
 
	
	
 
 
	
	
	
		
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		 (19-04-2016, 12:44)PANTA3480 escribió:   (19-04-2016, 11:21)Vicotrew escribió:  La cosa es que la estrategia pudo ser mala, vale, pero además el ritmo fue penoso igualmente. 
 
Vamos a comparar los tiempos de Fernando y Massa (ninguno entró con el safety-car), ya que los dos empezaron con los mismos compuestos, casi las mismas vueltas, a Massa le duraron 19 vueltas, a Fernando 16. 
Desde la vuelta 9 que es cuando se reanudó la carrera: 
 
Massa: 
9 1:43.330 
10 1:43.130 
11 1:43.252 
12 1:44.402 
13 1:44.399 
14 1:44.248 
15 1:44.080 
16 1:44.312 
17 1:44.598 
18 1:45.129 
Entrada a Box 
 
Fernando: 
9 1:44.781 
10 1:44.233 
11 1:44.235 
12 1:44.124 
13 1:44.513 
14 1:44.968 
15 1:44.975 
Entrada a Box 
 
¿Cómo puede ser que estemos a más de 1 segundo de un Williams en varias vueltas y en las demás... a 0,5 sg? 
 
Pero sigo poniendo tiempos de los dos. Massa puso Medios desde la vuelta 31 y Fernando ya sabemos que hizo dos stints con medios. 
 
Massa: 
33 1:42.030 
34 1:41.815 (Su vuelta rápida con medios). 
35 1:42.225 
36 1:43.044 
37 1:43.346 
38 1:43.027 
39 1:43.450 
40 1:42.594 
41 1:42.366 
42 1:42.865 
43 1:43.305 
44 1:42.812 
45 1:42.554 
46 1:43.304 
47 1:43.203 
48 1:43.034 
49 1:42.906 
50 1:42.735 
51 1:42.569 
52 1:42.787 
53 1:42.826 
54 1:43.201 
55 1:43.694 
56 1:44.176 
 
Fernando: 
18 1:43.244 
19 1:44.769 
20 1:44.683 
21 1:44.465 
22 1:44.863 
23 1:44.530 
24 1:44.061 
25 1:44.374 
26 1:44.558 
27 1:43.669 
28 1:44.405 
29 1:44.538 
30 1:43.824 
31 1:43.513 
(^ En éste stint apenas bajó del 1:44 ^) 
Entraba a Box 
 
34 1:42.833 
35 1:42.304 
36 1:42.226 (Su vuelta rápida con medios). 
37 1:42.789 
38 1:42.424 
39 1:42.853 
40 1:43.542 
41 1:43.300 
42 1:42.882 
43 1:42.690 
44 1:42.904 
45 1:42.573 
46 1:42.585 
47 1:42.484 
48 1:42.935 
49 1:42.622 
50 1:42.623 
51 1:43.078 
52 1:42.780 
53 1:42.958 
54 1:43.248 
55 1:43.061 
56 1:43.523 
En el segundo stint fue algo más rápido pero... insuficiente para entrar en puntos.  
Bueno, la diferencia es minima con los medios el problema son las paradas y el neumatico elegido, me explico: 
 
Fernando hace una parada menos luego gana 23 sg en tiempo, pero el neumatico elegido es 1 sg mas lento luego solo en el ultimo sting de carrera ya ha perdido esos 23 sg contra los que montaron el soft, si ademas cuentas la derrama de tiempo que perdio por culpa de Safety-car cuando todos los demas llebaban neumaticos nuevos y el usados 7 vueltas x 1,5 sg = 10.5 sg que es justo lo que Button le sacaba cuando entro en boxes. 
 
Ahora a esto le sumamos la degradacion de neumaticos al hacer mas largos sus long-run 5+5= 10 x 1 sg = 10 sg + de perdida lo que nos da un total de 20,5 sg que regalo a todo el mundo menos a Vettel que no monto el medio con el serian 23 sg mas lo que daria un total de 43,5 sg. 
 
Con estos numeros nuestra posicion real seria 7º pegaditos a Massa a 76,75 sg del ganador y a 1,37 sg de media del mismo 
 
Y si hubieramos escogido la estrategia de Vettel seriamos 5º casi con el mismo tiempo que Riccardo a 53,75 sg de Rosberg y a 0,959 de media. 
 
 
¿Cual es el problema? pues otra pregunta: ¿Realmente podriamos haber completado la carrera con esa estrategia o nos hubieramos comido los neumaticos ?  El primer sting de Fernando os dice la respuesta: 
 
Dio 16 vueltas     1º---- 16 vueltas blando 
                           2º---- 16 vueltas blando 
                           3º---- 16 vuelta blando 
                           4º----- 8 vueltas superblando 
 
                         TOTAL 56 VUELTAS ; 
 
Aun con todo McLaren tiene que solucionar el desgaste excesivo de los neumaticos por que si no estaremos 5º en clasificacion y los 11º en carrera. Esa es la diferencia que se esperaba con la estrategia correcta a pesar de la degradación, puede que peor, pero rondando ese 1.5seg por vuelta que comentamos. 
 
Lo dicho, a ver Rusia... 
 
Gracias Panta.
 
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		mirar que entrevista mas interesante que le hacen a fernando 
Alonso: "Gané Mónaco; quiero ganar Le Mans e Indy”
 http://motor.as.com/motor/2016/04/19/for...32663.html
	 
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
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		19-04-2016, 13:29 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2016, 13:47 por Deathzone.)
		
	 
	
		 (19-04-2016, 13:23)pancho escribió:  mirar que entrevista mas interesante que le hacen a fernando 
 
 
 
 
 
Alonso: "Gané Mónaco; quiero ganar Le Mans e Indy” 
 
 
http://motor.as.com/motor/2016/04/19/for...32663.html 
Esto no es nuevo. Se sabe desde el principio de lo dias...
 
A parte dijo que si que le gustaria ganarlo , pero eso no quiere decir que lo vaya hacer 
Nada nuevo bajo el sol
	  
	
	
	
	
 
 
	 
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