Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP ESPAÑA 2016
#1
Campeonato del Mundo de F1

#5. Gran Premio de ESPAÑA 2016

[Imagen: Formula1-2013-GP-Espa%C3%B1a-Catalu%C3%B...onso-2.jpg]

Circuito de Montmeló



Llegamos a la 5ª carrera en tierras españolas!!!
Y llegamos con un magnífico sabor de boca después del estupendo 6º puesto conseguido por Fernando en la última carrera de Rusia.
Con las pilas llenas con los kilowatios de ese inesperado resultado, ahora solo podemos mirar hacia arriba.

Tenemos ante nosotros un GP complicado, en un circuito 'maestro' en donde la alta carga aerodinámica puede poner en evidencia la falta de potencia, pero en el que sin embargo lograr puntuar sería señal de otro gran paso adelante por parte de la escudería británica.

Boulier afirmó que para este GP se esperan muchas actualizaciones, en suelo, chasis y carrocería, hasta el punto de haber hablado tanto él como Fernando de un "coche prácticamente nuevo".
En el apartado motor, aún no está claro si Honda finalmente adelantará esa prometida mejora vía tokens ya para esta carrera, o como sería de esperar, usará los test post-carrera que hay previstos después del Gran Premio para hacer los últimos ajustes y llevar una PU actualizada para el GP de Canadá.

En cualquier caso, este GP genera muchas expectativas, por ver si esas mejoras en el coche resultan clave para lograr definitivamente uno de los mejores chasis de la parrilla, y por ver si podemos seguir agarrados a los puntos.

Acabar con ambos coches dentro de los puntos, en un circuito tan exigente como Barcelona, en el que además se traen los compuestos más duros, sería un fantástico premio tanto para los pilotos como para la escudería.

La única incógnita, a mi parecer, es cómo se va a comportar el McLaren con los neumáticos elegidos para esta carrera, los más duros de la gama, pues se espera una gran degradación. Habremos conseguido ese delicado set-up en la trasera del coche? Conseguiremos calentar correctamente los compuestos Medio y Duro? Ayudarán las altas temperaturas típicas de Barcelona a conseguir una aceptable degradación?

En solo una semana podremos contestar a estas y otras preguntas, tras ver uno de los GP más esperados de la temporada.

Y ahí tienen que estar todos los safetys apoyando al nano!!




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



HORARIOS del GP


Viernes 13 de mayo:

LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h

Sábado 14 de mayo:

LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h-15:00h

Domingo 15 de mayo:

CARRERA: 14:00h




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Información del trazado y Datos del Circuito

El circuit de Cataluña es uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Su combinación de curvas lentas y rápidas, la larga recta, y los continuos cambios de nivel, hacen que sea ya clásico el dicho que reza "el coche que va bien en Montmeló, va bien en todos los circuitos".
Alta carga aerodinámica y un buen trato de neumáticos, son las claves para lograr un buen resultado en esta 5ª carrera del año.


[Imagen: 1462286415707.png]




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



2016 Gran Premio de España - by McLaren

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
Si se piensa en un circuito tradicional para la Fórmula 1, hay que pensar en el circuito de Cataluña. Anfitrión del Gran Premio de España durante un cuarto de siglo, el circuito también es uno de los escenarios favoritos para sesiones de test. Este año será la sede de las pruebas de pretemporada. Unas buenas instalaciones, una logística privilegiada y un excelente clima contribuyen a la frecuente presencia de la F1 en Barcelona pero hay otros circuitos mediterráneos que encajan en esa descripción. El Circuito de Cataluña también tiene la ventaja de ajustado al máximo a los cánones de cómo debe ser un circuito de F1.

El trazado de Barcelona tiene un poco de todo: una recta principal larga, curvas de alta velocidad en el primer sector, de medio ritmo en el segundo y, finalmente, una zona muy técnica de baja velocidad para terminar el circuito. Es una pista con una alta carga aerodinámica que también resulta muy exigente con los neumáticos, lo que con el tiempo ha creado la percepción de que el monoplaza que corre bien en el Circuito de Cataluña correrá bien en el resto de pistas. Las estadísticas lo dejan claro: rara vez el ganador de este circuito no acaba haciéndose con el mundial de constructores.

Eso no se ha traducido necesariamente en carreras trepidantes, sin embargo, incluso con la percepción de que las variables del circuito rozan la familiaridad. Hasta la fecha, 19 de las 25 carreras se han ganado saliendo desde la pole, aunque la filosofía de Pirelli y la llegada del DRS han mejorado mucho el espectáculo en los últimos años.

No ha sido un circuito especialmente afortunado para los pilotos McLaren, con solo cuatro victorias de las ocho logradas en el Gran Premio de España, donde sí se incluye un memorable triplete de Mika Häkkinen, de 1998 a 2000. Jenson ganó aquí en 2009 pero sin duda las victorias más conocidas fueron las de Alonso, en 2006 y 2013.





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Logros de Fernando Alonso


Sin duda el de Montmeló es uno de los circuitos donde Alonso nos ha hecho disfrutar de lo lindo.
Cuando uno piensa en este circuito le vienen rápidamente a la cabeza momentos inolvidables que Fernando nos ha regalado: poles, victorias, salidas increibles....

Desde aquel intento de pole con el Renault de 2008 que se escapó por menos de una décima, a la brutal salida de 2011 saliendo 4º y llegando 1º a la primera curva, o a las inolvidables victorias de 2006 con Renault y 2013 con Ferrari.
Todas imágenes para el recuerdo que nos ha dejado Fernando Alonso en su país natal y que sin duda no terminarán aquí.






[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Infografía de Pirelli


[Imagen: 05-Spanish-Preview-4k-EN.jpg]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: 05-Spanish-Selected-Sets-Per-Driver-4k-EN.jpg]


BLANDO (amarillo) + MEDIO (blanco) + DURO (naranja)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



Compuestos elegidos por los pilotos


[Imagen: &source=gmail&ust=1462728354676000&usg=A...d0hb6oSqvw]




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



El tiempo en Barcelona: previsión

A día de hoy cualquier predicción resulta poco fiable, pero en esta época del año lo normal sería tener temperaturas medias próximas a los 20ºC y cielos despejados.

http://www.accuweather.com/es/es/barcelo...ast/307297




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



UN GP PARA ILUSIONARSE

Si la temporada empezó regular, parece que empieza a enderezarse. Tras el meritorio 6º puesto en Rusia, miramos esta carrera con la ilusión de ver si nos asentamos en los puntos de manera regular.

Entrar a la Q3 podría ser coplicado, pero puntuar con ambos coches es el objetivo, y si lo conseguimos podemos mirar a Mónaco con bastante optimismo. En ese circuito el motor no importa y si la actualización del chasis resulta como predicen desde Woking, quién sabe si podríamos ver a Fernando luchar por subirse al cajón!

Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!


[Imagen: 1430828681_extras_noticia_foton_7_1.jpg]




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]

#2
joder Payo ,,,como te lo has currado ,,solo espero las vecinas de CPP ,, me lo he leido entero dos veces ,,las saltimas lagras ,,

gracias gran Payo ,,
#3
(07-05-2016, 19:55)enrike hu fr escribió: joder Payo ,,,como te lo has currado ,,solo espero las vecinas de CPP   ,, me lo he leido entero dos veces  ,,las saltimas lagras ,,

gracias gran Payo ,,

Siempre es un placer enrike!!

Big Grin Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#4
espero que donde se exige màs ,,Mclaren responda ,, apor el mejor chasis ,,, y con vistas a Monaco ,,porque aqui se puede preparar esa prueba con el sector de alta carga ,,, ,,ojala to nos vaya bien ,,, lo que hagan los otros me da igual ,,,, alééé Fernando ,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#5
Excelente Payote!!!

Desde Pablomóvil y a las piñas con el teclado...
#6
¡¡¡La leche, payo!!!

Vaya currada. Mis reverencias...
#7
Gracias Payo 
Qué belleza
Un abrazo
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
#8
Enorme Payo!!!!!! Graciaaaaaaaaaaaaaas!

La guinda ha sido el vídeo:



"CLASSIC ALONSO!!!!!"
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
#9
Gracias Payo !!
Gran trabajo, como nos tienes acostumbrados.
Y además lo dan en TVE1 !!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
#10


Tapatalkeando
[Imagen: _48164743_alonso466.jpg] ¡¡OPTIMISMO ...!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 409 invitado(s)