Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP ESPAÑA 2016
Hola a todos, mi pronostico para mañana es que el Nano hace podio. Me palpita que mañana petan un mercedes y un ferrari , mas un par de choques en 1º curva y sumado al ritmo endemoniado que va a llevarFER mañana con el McLaren... Podio para FER !!! jojo
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
Creo que se tenía demasiada fe en las mejoras de Barcelona, cuando siendo que eran solamente mejoras aerodinámicas, es imposible recortar de repente un segundo de un Gp a otro. 
Si las informaciones que venían de McLaren hablaban de una mejora de 0,5 segundos, y teniendo en cuenta que salvo Ferrari, el resto de equipos también lleva muchas mejoras a Barcelona, haber recortado 3 décimas ya sería un logro.
Otra cosa será cuando se le meta mano al motor, que es ahí donde se tiene que ver grandes progresos. O incluso cuando den con la clave con las suspensiones traseras se tiene que notar algo, aunque nada comparado con el motor, que es donde tenemos el gran déficit.


Pero creo que no hay que caer en el pesimismo. Que la evolución está siendo constante, y sobretodo muy apreciable si se compara con el mismo GP del año pasado.

Diferencias en Qualy respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )


[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Qualy.jpg]

Como el año pasado nos quedamos en la Q2, y la pista siempre mejora de Q2 a Q3, es posible que las diferencias en el año 2015 sean algo más grandes por ello. Y entonces, también la mejora de este año sea más grande por ello.

Para eliminar ese factor, añado la misma tabla, pero con las diferencias en Q2. 


Diferencias en Q2 respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )

[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Q2.jpg]

Se observa como la mejora respecto a Williams, Toro Rosso y Ferrari de un año a otro es muy grande. Por encima del segundo.
Respecto a Mercedes 0,5 segundos.
Y con RedBull prácticamente hemos mejorado ambos al mismo ritmo.

¿ Que es insuficiente aún ? Desde luego. 
Pero es que aparte de esa mejora en los tiempos, la mejora en la fiabilidad es enorme también. El año pasado a duras penas acabábamos una carrera. 

Y lo más importante de todo, es que aun no hemos gastado ni un token este año, y que la mejora mas sustancial la van a dar las mejoras del motor, no las de aero.
(14-05-2016, 21:38)serruya david escribió: Hola a todos, mi pronostico para mañana es que el Nano hace podio. Me palpita que mañana petan un mercedes y un ferrari , mas un par de choques en 1º curva y sumado al ritmo endemoniado que va a llevarFER mañana con el McLaren... Podio para FER !!! jojo
Es ilusionante irse a dormir sabiendo que el podio esta tan facil....



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo del motor Renault es bastante sorprendente, la mejora de más de cuatro segundos es un escándalo. Desgraciadamente, Bernie, Charlie y el viejete que salía en la pantalla acaramelado con la oriental, saben que McLaren y Ferrari no se van a ir del circo, pero a los de la bebida diabólica hay que darles alguna que otra alegría, porque de lo contrario toman las de Villadiego y se llevan cuatro coches.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Por cierto offfff topic,

FUTBOL CLUB BARCELONA CAMPEON DE LIGA 2016.

Un saludo
(14-05-2016, 21:49)NachoBcn escribió:
(14-05-2016, 21:38)serruya david escribió: Hola a todos, mi pronostico para mañana es que el Nano hace podio. Me palpita que mañana petan un mercedes y un ferrari , mas un par de choques en 1º curva y sumado al ritmo endemoniado que va a llevarFER mañana con el McLaren... Podio para FER !!! jojo
Es ilusionante irse a dormir sabiendo que el podio esta tan facil....



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Soñar es gratis camarada... Big Grin
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
Disculpar si ya alguien lo puso...o si este no es el lugar correcto....no tengo mucho tiempo para conectarme y leer todo lo que ponéis...llevo mucho con vosotros aquí leyendo.y no participó mucho pero aprendí mucho con vosotros y también me río a veces con algunos comentarios jocosos...bueno solo pongo ese enlace de noticia pues me ha llamado mucho la atención...saludos a todos...desde el otro lado del charco.

http://www.laf1.es/noticias/carlos-sainz...sso-920667
Por cierto,
En chasis, ¿han introducido mejoras desde el inicio temporada?
Se esperaba para Barcelona tener el mejor chasis, eso creo haber leído. Pero si no se han introducido cambios, ¿para cuando se esperan?
Se habla mucho de motor y de aéreo pero poco de chasis y suspensiones.
Ha estado un buen rato lloviendo esta tarde, para mañana la previsión es de un par de grados menos de máxima. Eso nos vendrá bien, aunque no llueva.

Dejo este vídeo, que me ha parecido muy interesante, además me he reído porque lo está grabando en mi ciudad, no sabía que era vecino de este hombre.



Por cierto, magnífico análisis, Unai, como de costumbre. Justo ahora andaba yo preparando uno para ver/enseñar la evolución de McLaren con respecto a los demás equipos desde el final de la temporada pasada hasta hoy. Cuando acabe lo posteo.
Life's too short to not go for broke.
(14-05-2016, 22:09)joaquinhrndz escribió: Por cierto,
En chasis, ¿han introducido mejoras desde el inicio temporada?
Se esperaba para Barcelona tener el mejor chasis, eso creo haber leído. Pero si no se han introducido cambios, ¿para cuando se esperan?
Se habla mucho de motor y de aéreo pero poco de chasis y suspensiones.

Cuando se habla de chasis se hace referéncia a todo lo que engloba la driveability del coche, es decir, esperaban tener el coche con mejor manejo. A falta de algo más de grip atrás, están cerca de lograrlo. Tener el segundo/tercer mejor chasis en 5 carreras es un productazo. Algunas cosas han ido mejor de lo esperado y otras peor, pero poco a poco va llegando todo a su sitio.
Life's too short to not go for broke.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)