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GP ESPAÑA 2016
(19-05-2016, 23:12)JCastle escribió: Para mí que con lo de los tokens quiere decir que les da miedo probar una mejora por si no funciona como esperan y ya no pueden hacer nada para volver atrás. Porque cambiar 50 tokens del motor, es cambiar el 76%, es decir, cambiar el concepto totalmente.

Y respecto a lo del chasis, estoy seguro de que cuando el motor mejore y corra más, en curva rápida iremos infinitamente mejor y estaremos a la altura del RB12 y el W07 -si esa mejora llega-. La demostración de esto se puede hacer tanto con las fórmulas de dinámica y aerodinámica, como con el simulador.

Y como estoy muy aburrido, he decidido mientras escribía el post (21:21 hora peninsular española), que lo voy a hacer haha. Ahí va.



Empezemos recordando mi fórmula favorita, la de la sustentación negativa o carga aerodinámica, que es igual a 1/2·Cx·A·p·V². Vemos que V está elevado al cuadrado, ¿qué significa? que dentro de esta ecucación, lo más importante va a ser la velocidad, cada m/s que podamos ganar, nos va a ayudar con nuestra carga aerodinámica, a la cuál llamaremos fuerza de agarre o Fa de ahora en adelante.

Entonces, sabemos que Fa mayor cuanta mayor velocidad, pero no sólo eso: la aerodinámica, también tiene efectos desde el punto de vista de la dinámica del coche, el coche baja y esto tiene tres consecuencias: La primera es que baja el CDG (gran ayuda desde el punto de vista mecánico), la segunda es que hace ligeramente más pequeña la superficie de impacto del coche, produciendo así menos drag ya que para el mismo valor de Fa ofrecerá algo mas de velocidad, en un deporte en el cuál cada m/s cuenta. La tercera y última consecuencia es que al ir más bajo, por Efecto Venturi el caudal de aire que pasa por debajo del coche irá más rápido, pues tiene menor superficie para pasar.

[Imagen: QwLldMg.jpg]
Imágen donde se aprecia que el chasis entero baja ligeramente respecto al neumático a mayores velocidades.


¿Cómo afecta tener menos caballos al desempeño del monoplaza?

Hay una fórmula de la potencia que dice que la potencia es igual a la fuerza total por la velocidad. En este caso, vamos a despreciar todas las fuerzas que no sean la de agarre (por el momento). Si recuperamos la fórmula anterior, para la fuerza, ahora nos queda que la potencia es igual a la fórmula de la fuerza de agarre, pero esta vez el valor de la velocidad es cúbico: P=1/2·Cx·A·p·V³es decir, la potencia que entrega el motor es parte esencial del rendimiento del chasis, no solo del motor.

Además, al bajar el CDG y tener una fuerza mayor que empuja el coche hacia abajo, se contrarresta la fuerza normal, y por lo tanto la centrífuga, haciendo más fácil meter el coche hacia dentro en las curvas rápidas. Es decir, gracias a la dinamica interna del monoplaza, se consigue hacer frente a lo que diría la lógica cinemática: cuanto más rápido, más fuerza centrífuga, más se va el coche hacia fuera. Así que no tener el apoyo de un buen motor, es una desventaja, no solo a nivel de potencia, sino de manejabilidad. Como comentaba Arai con el cuento de las fichas de dominó: ↓Fiabilidad ↓Potencia ↓Rendimineto dinámico Desempeño pésimo.

Aquí tenéis una comparación en el simulador en el mismo coche entre el mapa motor más pobre (-80CV aprox.) y el más potente.

[Imagen: Fd6AmdZ.jpg]
Curva 3 de Sochi, mapa motor más potente

[Imagen: XFoDd4f.jpg]
Curva 3 de Sochi, mapa motor menos potente

Se ve de forma bastante clara como con menos potencia se va bastante más despacio y pese a tener el volante más girado, el coche se va más hacia fuera y cuesta meterlo en el piano. A continuación una comparación superponiendo ambas imágenes donde se aprecia la posición relativa del coche rápido (marcado en rojo y relleno de azul) sobre el coche lento.

[Imagen: 2qyshsx.jpg]

Y bueno, eso es todo por hoy, suscribansen y denle un laik para animarme a seguir creando contenido.

Por cierto, me sabe muy mal las imágenes tan grandes que pongo para los que ven el foro desde PC, pero el foro no tiene SPOILERS para ocultarlas y redimensionarlas es un palo tremendo, no por la dificultad en sí, sino porque me obliga a exportar imagenes de un programa de edición a otro y se me acaba mezclando todo.

En fin, un saludo.
No, si encima te disculpas. Muchas gracias fenómeno!!

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(19-05-2016, 23:12)JCastle escribió: Para mí que con lo de los tokens quiere decir que les da miedo probar una mejora por si no funciona como esperan y ya no pueden hacer nada para volver atrás. Porque cambiar 50 tokens del motor, es cambiar el 76%, es decir, cambiar el concepto totalmente.

Y respecto a lo del chasis, estoy seguro de que cuando el motor mejore y corra más, en curva rápida iremos infinitamente mejor y estaremos a la altura del RB12 y el W07 -si esa mejora llega-. La demostración de esto se puede hacer tanto con las fórmulas de dinámica y aerodinámica, como con el simulador.

Y como estoy muy aburrido, he decidido mientras escribía el post (21:21 hora peninsular española), que lo voy a hacer haha. Ahí va.



Empezemos recordando mi fórmula favorita, la de la sustentación negativa o carga aerodinámica, que es igual a 1/2·Cx·A·p·V². Vemos que V está elevado al cuadrado, ¿qué significa? que dentro de esta ecucación, lo más importante va a ser la velocidad, cada m/s que podamos ganar, nos va a ayudar con nuestra carga aerodinámica, a la cuál llamaremos fuerza de agarre o Fa de ahora en adelante.

Entonces, sabemos que Fa mayor cuanta mayor velocidad, pero no sólo eso: la aerodinámica, también tiene efectos desde el punto de vista de la dinámica del coche, el coche baja y esto tiene tres consecuencias: La primera es que baja el CDG (gran ayuda desde el punto de vista mecánico), la segunda es que hace ligeramente más pequeña la superficie de impacto del coche, produciendo así menos drag ya que para el mismo valor de Fa ofrecerá algo mas de velocidad, en un deporte en el cuál cada m/s cuenta. La tercera y última consecuencia es que al ir más bajo, por Efecto Venturi el caudal de aire que pasa por debajo del coche irá más rápido, pues tiene menor superficie para pasar.

[Imagen: QwLldMg.jpg]
Imágen donde se aprecia que el chasis entero baja ligeramente respecto al neumático a mayores velocidades.


¿Cómo afecta tener menos caballos al desempeño del monoplaza?

Hay una fórmula de la potencia que dice que la potencia es igual a la fuerza total por la velocidad. En este caso, vamos a despreciar todas las fuerzas que no sean la de agarre (por el momento). Si recuperamos la fórmula anterior, para la fuerza, ahora nos queda que la potencia es igual a la fórmula de la fuerza de agarre, pero esta vez el valor de la velocidad es cúbico: P=1/2·Cx·A·p·V³es decir, la potencia que entrega el motor es parte esencial del rendimiento del chasis, no solo del motor.

Además, al bajar el CDG y tener una fuerza mayor que empuja el coche hacia abajo, se contrarresta la fuerza normal, y por lo tanto la centrífuga, haciendo más fácil meter el coche hacia dentro en las curvas rápidas. Es decir, gracias a la dinamica interna del monoplaza, se consigue hacer frente a lo que diría la lógica cinemática: cuanto más rápido, más fuerza centrífuga, más se va el coche hacia fuera. Así que no tener el apoyo de un buen motor, es una desventaja, no solo a nivel de potencia, sino de manejabilidad. Como comentaba Arai con el cuento de las fichas de dominó: ↓Fiabilidad ↓Potencia ↓Rendimineto dinámico Desempeño pésimo.

Aquí tenéis una comparación en el simulador en el mismo coche entre el mapa motor más pobre (-80CV aprox.) y el más potente.

[Imagen: Fd6AmdZ.jpg]
Curva 3 de Sochi, mapa motor más potente

[Imagen: XFoDd4f.jpg]
Curva 3 de Sochi, mapa motor menos potente

Se ve de forma bastante clara como con menos potencia se va bastante más despacio y pese a tener el volante más girado, el coche se va más hacia fuera y cuesta meterlo en el piano. A continuación una comparación superponiendo ambas imágenes donde se aprecia la posición relativa del coche rápido (marcado en rojo y relleno de azul) sobre el coche lento.

[Imagen: 2qyshsx.jpg]

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En fin, un saludo.

jajajajaj Me ha molado lo de "suscribanse y denle un laik" xD

Tienes mi suscripción y mi laik Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(20-05-2016, 09:14)Vicotrew escribió:
(19-05-2016, 23:12)JCastle escribió: Para mí que con lo de los tokens quiere decir que les da miedo probar una mejora por si no funciona como esperan y ya no pueden hacer nada para volver atrás. Porque cambiar 50 tokens del motor, es cambiar el 76%, es decir, cambiar el concepto totalmente.

Y respecto a lo del chasis, estoy seguro de que cuando el motor mejore y corra más, en curva rápida iremos infinitamente mejor y estaremos a la altura del RB12 y el W07 -si esa mejora llega-. La demostración de esto se puede hacer tanto con las fórmulas de dinámica y aerodinámica, como con el simulador.

Y como estoy muy aburrido, he decidido mientras escribía el post (21:21 hora peninsular española), que lo voy a hacer haha. Ahí va.




Empezemos recordando mi fórmula favorita, la de la sustentación negativa o carga aerodinámica, que es igual a 1/2·Cx·A·p·V². Vemos que V está elevado al cuadrado, ¿qué significa? que dentro de esta ecucación, lo más importante va a ser la velocidad, cada m/s que podamos ganar, nos va a ayudar con nuestra carga aerodinámica, a la cuál llamaremos fuerza de agarre o Fa de ahora en adelante.

Entonces, sabemos que Fa mayor cuanta mayor velocidad, pero no sólo eso: la aerodinámica, también tiene efectos desde el punto de vista de la dinámica del coche, el coche baja y esto tiene tres consecuencias: La primera es que baja el CDG (gran ayuda desde el punto de vista mecánico), la segunda es que hace ligeramente más pequeña la superficie de impacto del coche, produciendo así menos drag ya que para el mismo valor de Fa ofrecerá algo mas de velocidad, en un deporte en el cuál cada m/s cuenta. La tercera y última consecuencia es que al ir más bajo, por Efecto Venturi el caudal de aire que pasa por debajo del coche irá más rápido, pues tiene menor superficie para pasar.

[Imagen: QwLldMg.jpg]
Imágen donde se aprecia que el chasis entero baja ligeramente respecto al neumático a mayores velocidades.


¿Cómo afecta tener menos caballos al desempeño del monoplaza?

Hay una fórmula de la potencia que dice que la potencia es igual a la fuerza total por la velocidad. En este caso, vamos a despreciar todas las fuerzas que no sean la de agarre (por el momento). Si recuperamos la fórmula anterior, para la fuerza, ahora nos queda que la potencia es igual a la fórmula de la fuerza de agarre, pero esta vez el valor de la velocidad es cúbico: P=1/2·Cx·A·p·V³es decir, la potencia que entrega el motor es parte esencial del rendimiento del chasis, no solo del motor.

Además, al bajar el CDG y tener una fuerza mayor que empuja el coche hacia abajo, se contrarresta la fuerza normal, y por lo tanto la centrífuga, haciendo más fácil meter el coche hacia dentro en las curvas rápidas. Es decir, gracias a la dinamica interna del monoplaza, se consigue hacer frente a lo que diría la lógica cinemática: cuanto más rápido, más fuerza centrífuga, más se va el coche hacia fuera. Así que no tener el apoyo de un buen motor, es una desventaja, no solo a nivel de potencia, sino de manejabilidad. Como comentaba Arai con el cuento de las fichas de dominó: ↓Fiabilidad ↓Potencia ↓Rendimineto dinámico Desempeño pésimo.

Aquí tenéis una comparación en el simulador en el mismo coche entre el mapa motor más pobre (-80CV aprox.) y el más potente.

[Imagen: Fd6AmdZ.jpg]
Curva 3 de Sochi, mapa motor más potente

[Imagen: XFoDd4f.jpg]
Curva 3 de Sochi, mapa motor menos potente

Se ve de forma bastante clara como con menos potencia se va bastante más despacio y pese a tener el volante más girado, el coche se va más hacia fuera y cuesta meterlo en el piano. A continuación una comparación superponiendo ambas imágenes donde se aprecia la posición relativa del coche rápido (marcado en rojo y relleno de azul) sobre el coche lento.

[Imagen: 2qyshsx.jpg]

Y bueno, eso es todo por hoy, suscribansen y denle un laik para animarme a seguir creando contenido.

Por cierto, me sabe muy mal las imágenes tan grandes que pongo para los que ven el foro desde PC, pero el foro no tiene SPOILERS para ocultarlas y redimensionarlas es un palo tremendo, no por la dificultad en sí, sino porque me obliga a exportar imagenes de un programa de edición a otro y se me acaba mezclando todo.

En fin, un saludo.

jajajajaj Me ha molado lo de "suscribanse y denle un laik" xD

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[Imagen: hKRny.png] [Imagen: imgpalabra.php?pal=suscrito]  Big Grin
Buen trabajo castle ⛫.

En el fondo vienes a hablar de la famosa bola de nieve, que tanto se nos vendió el año pasado.
Por lo visto, la bola de nieve la traían desde el desierto ?, y claro, se les ha derretido por el camino.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Mil gracias por el currazo que te has pegado Jcastle "mostro"
Devil This is a lovely car to drive  Devil
(20-05-2016, 09:24)payoloco escribió: Buen trabajo castle ⛫.

En el fondo vienes a hablar de la famosa bola de nieve, que tanto se nos vendió el año pasado.
Por lo visto, la bola de nieve la traían desde el desierto ?, y claro, se les ha derretido por el camino.

Big Grin Wink Big Grin Big Grin Big Grin
(19-05-2016, 23:16)JCastle escribió: Ah, una cosa, el casco y el mono nuevo de Karting de Alonso son negro y verde perla. ¿Guiño a Merche? #alimentandolaconspiranoia

Menudo currazo castle, una lástima no te clasificaras en el simulador de Montmelo.
JCASTLE, eres un MONSTRUO, menudo curro. No, si al final resulta que estamos subidos en la terrorífica noria de monstruolandia. jajaja.
Saludos
(20-05-2016, 00:15)GolfmkI escribió:
(19-05-2016, 18:40)enrike hu fr escribió: Pronto debutará el sistema de medida de las presiones de neumáticos en directo
En Mónaco, según Hembery, podría darse a conocer
La FIA trabaja desde el año pasado en crear un sistema para medir en directo las presiones de los neumáticos. Según Paul Hembery, de Pirelli, el proceso ya está bastante avanzado, tanto que tienen la intención de dar a conocer este método en el Gran Premio de Mónaco.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite



a mi cuando leo FIA y mediciones juntos ,,me da como una especie de tembleque ,,no sé por qué ??? XDDD Crying Crying Crying Crying
FIA + MEDICIONES

Ahora si me quedo  completamente tranquilo...

Da gusto oiga

Todo transparencia.

Si realmente lo hacen bien , a mclaren como no ha hecho trampas por la carta mandada a la FIA para su aclaración, esto a los demás equipos les puede perjudicar y a nosotros beneficiar por la baja de rendimiento del resto.

Pero con la maFIA detrás todo es posible en la villa del señor.
Gracias a vosotros por valorar el trabajo! La verdad es que yo me divierto bastante haciendo estos posts técnicos-didácticos.

Con respecto a lo de Montmeló, la verdad es que demasiado bien me fue con esa séptima plaza en la general y la victoria en mi grupo, las físicas eran muy arcade y sentía muy poco el comportamiento de la trasera. Una pena que en eventos de ese calibre, por temas de patrocinio se use el juego de Codemasters y no rFactor 2, por ejemplo... Pero fue divertida la experiencia


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Life's too short to not go for broke.


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