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GP MONACO 2016
(26-05-2016, 18:53)gandalf escribió:
(26-05-2016, 18:21)payoloco escribió: Lo que yo no entiendo es que algunos os estéis cortando las venas porque AQUÍ no estén saliendo las cosas.

Que aquí saquemos un buen resultado es justo lo que no debemos mirar. Es como Hungría o Singapur. Resultados engañosos que no indican el potencial del coche.

Lo que hay que mirar es qué tal va el coche en Malasia, Barcelona, Silverstone, Spa, Suzuka...

Es ahí donde hay que valorar si el coche tiene potencial o no.
El motor sigue importando, llevamos 3 años con este donde prima el motor. Y ya está. No le deis más vueltas.

Mercedes ha hecho un cohete entre inversión, información privilegiada y ayudas, y no hay quien les pille. Hasta el punto que se ven obligados a cambiar una normativa creada para 5 años a la mitad, y eliminar lo d e los tokens.
Nadie les va a pillar antes de ese cambio.

Honda lo sabe. Por eso ha decidido (gracias a dios, noticia de hoy de F1.com) que NO va a hacer pequeñas mejoras en el motor, sino que esperará el tiempo necesario para hacer un cambio mayor, gastando de golpe una gran cantidad de tokens.

Lo dije hace no mucho, no podemos caer en el pan para hoy y hambre para mañana. Me consuela ver Honda también se ha dado cuenta de esto.

Mientras llega esa mejora (yo calculo que hasta después del verano o algo más) podemos contarnos las venas cada fin de semana o entender que es el camino.

No entiendo por qué hacer 6o en Mónaco nos debería poner super  contentos. Y un 9o super tristes.
Que no es eso joer.

Hay que esperar la evo de Honda.
NO HAY MÁS.
Mientras llega, a disfrutar con el nano y lo que pueda hacer, a empujarle para que quede por delante de Button tanto en qualy como en carrera. Y ya.

Completamente en DESACUERDO
La gente no se están cortando las venas por los resultados de Mónaco ( ficticios aunque hubieran sido buenos) sino por muchas otras razones.
* Se las está cortando por los resultados de Malasia y Barcelona  y  por los que vendrán en Silvertone , Suzuka y no quiero ni pensar en Spa
* Se las están cortando porque ya no hay NADIE  que no venda humo..... Ron, Boullier y a mi parecer  hasta Fernando
* Se las están cortando porque los Japos han empezado en Marzo ( DESTITUCION FULMINANTE DE ARAI) a rediseñar y construir  un nuevo motor
* Se las están cortando no hay NI UN SOLO CAMPO en el que el MP4-31 sea ni medio bueno.... destroza neumáticos, carga aero de *****, supensión desastre, y PU prefiero no hablar
* Se las están cortando porque si lo que hemos visto la pasada semana hubiera sido en el "equipo rojo" las hubiéramos llamado MEJODAS, pero claro, estamos en Mclaren....
* Se las están cortando, señores, porque esto se acaba ..... ciego el que no quiera verlo.
* Y se las cortan, porque mal que nos joda ( Y ME JODE) y a pesar de ser dos pedazo de TROLACOS,  no encuentro en los post de JJ y Deathzone argumentos técnicos para rebatirles... porque en lo referente a Fernando , Mclaren y Honda , LLEVAN RAZÓN.... otra cosa es la tendencia de JJ a lamerle el culo al tetra (pero eso es otro cantar)
* JAJAJA .... COMO PARA NO CORTEARSELAS.....
 
Te he escuchado decir que prefieres que se vaya fuera de la F1...?
Eso sí que no.

Y salir de McLaren... A donde!?

Insisto: aquí solo gana Mercedes.

El año que viene esto puede cambiar. Con la libertad de tokens.

Confianza en Honda? No mucha, la verdad, pero habrá que ver, porque si mejoran por fin el motor hablamos de un salto de 1 segundo o más de mejora.

Y del chasis no estoy de acuerdo. El chasis es bueno, pero la suspensión trasera nos está dando problemas. Y el motor no empuja lo suficiente.


Jode esperar más (después de lo que llevamos) pero mucho más no hay.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



¿Qué esperabais que iba a ganar en Mónaco?

¿Vamos a estar así todas las carreras?

German preparamos el avatar "marmota's day"
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
De todas formas, aquí van como tiros los 3 equipos que se rumorea que tienen la forma de saltarse la presión mínima en los neumáticos.

Y Fernando estrena u otra sistema para hacer algo parecido, y se queda sin frenos.....

A lo mejor antes o después nos encontramos con un medio segundo en eso, porque sigo sin ver que la aero de Toro Rosso sea mejor que la nuestra.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
banda de escalopess,!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nos queda disfrutar de cada vuelta de Fernando ;;
(26-05-2016, 19:34)ethernet escribió: Yo sigo pensando que Fernando puede hacer P5 el sábado, pero en Mónaco con un buen coche estaría arriba desde el principio.
La mejora de Mclaren Honda es clara pero insuficienciente....
La aerodinámica es mucho peor que la de Red Bull, y se trataba de llegar a ese nivel en Europa.
Y el motor va a paso de tortuga. Ya debería haberse usado tokens al menos como Renault.....

Es un buen resumen de la situación compañero, y con cierto punto optimista...

La situación es la esperada.
Los milagros si no ocurrieron con Tito Flavio que si lo intentaba en la época Renault, dudo que se produzcan con estos pobres japos (que les dejaron entrar con tantas trabas que no se recuperan del golpe) y con McLaren...
Cuando Bernarda andaba tranquila por el fichaje de FER en noviembre de 2014 era por algo... sabía la imposibilidad de que el Samurai sacara la katana...

FUERZA Y HONOR
Alguno ha visto o percibido que Alonso haya perdido cualidades?

Que no sea el mismo? Que no siga siendo el mejor? Que sea más lento?


Tenemos Alonso para rato.
Estuvimos 5 años en Ferrari. Casi ganamos 2 títulos contra los intocables RB.

Por qué no estar 5 años en McLaren-Honda?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-05-2016, 19:40)payoloco escribió:
(26-05-2016, 18:40)cpp2808 escribió:
(26-05-2016, 18:21)payoloco escribió: Lo que yo no entiendo es que algunos os estéis cortando las venas porque AQUÍ no estén saliendo las cosas.

Que aquí saquemos un buen resultado es justo lo que no debemos mirar. Es como Hungría o Singapur. Resultados engañosos que no indican el potencial del coche.

Lo que hay que mirar es qué tal va el coche en Malasia, Barcelona, Silverstone, Spa, Suzuka...

Es ahí donde hay que valorar si el coche tiene potencial o no.
El motor sigue importando, llevamos 3 años con este donde prima el motor. Y ya está. No le deis más vueltas.

Mercedes ha hecho un cohete entre inversión, información privilegiada y ayudas, y no hay quien les pille. Hasta el punto que se ven obligados a cambiar una normativa creada para 5 años a la mitad, y eliminar lo d e los tokens.
Nadie les va a pillar antes de ese cambio.

Honda lo sabe. Por eso ha decidido (gracias a dios, noticia de hoy de F1.com) que NO va a hacer pequeñas mejoras en el motor, sino que esperará el tiempo necesario para hacer un cambio mayor, gastando de golpe una gran cantidad de tokens.

Lo dije hace no mucho, no podemos caer en el pan para hoy y hambre para mañana. Me consuela ver Honda también se ha dado cuenta de esto.

Mientras llega esa mejora (yo calculo que hasta después del verano o algo más) podemos contarnos las venas cada fin de semana o entender que es el camino.

No entiendo por qué hacer 6o en Mónaco nos debería poner super  contentos. Y un 9o super tristes.
Que no es eso joer.

Hay que esperar la evo de Honda.
NO HAY MÁS.
Mientras llega, a disfrutar con el nano y lo que pueda hacer, a empujarle para que quede por delante de Button tanto en qualy como en carrera. Y ya.

Payo el potencial del coche y en particular de su PU lo sabemos ya, es un truño desde su creación, eso lo tenemos claro.
Quizá con los 14 tokens de este año, con miras a 2017 consigamos los gorrillas nos hagan una PU al nivel necesario para ganar.
Pero llevamos escuchado desde hace meses, al llegar a europa el mejor chasis, llegamos a Barcelona circuito de chasis y algo de poetencia y todos sabemos el resultado, sin entrar en más detalles.
Luego nos viene Mónaco, el circuito de menos potencia y donde más influye el chasis, llegamos con ilusión de ganar a ferrari por declaraciones de Boulier y alguno más, donde podríamos estar detrás de Mercedes y Red Bull, es decir quintos en clasificación, al final después de visto lo visto acabamos a 1,5 segundos del mejor tiempo.

Verdad es, son entrenamientos y el día de la verdad es el sábado para saber donde nos podemos mover en la carrera, pero no podemos negar que el día de hoy ha sido muy frustrante.
Lo único bueno las declaraciones de Alonso, no he podido mejorar con los morados por ir literalmente sin frenos, y aquí va a ser más fñacil entrar en Q3 que en Monmeló, dios quiera tenga razón y nos llevemos todos una alegría el sábado y todavía más grande el Domingo.
Cpp, a estas alturas hay que saber filtrar la información que nos llega.

Hay mucho humo y hay que saber ver entre la niebla.

Diga lo diga Rita, la normativa no permite grandes evoluciones dentro de una misma temporada.

La única medio grande vendrá del motor. A ver si nos sorprende Honda y gasta de golpe 10 o 12 tokens.

McLaren irá mejorando POCO A POCO.
Entre la restricción de horas de túnel y CFD no se puede hacer mucho más, insisto, DIGA LO QUE DIGA RITA.

Payo si estoy contigo, por desgracia tienes toda la razón.

Pero nos están vendiendo el mejor chasis, yo en el Arai no confiaba, pero en Boulier siempre he confiado, me parece una persona muy sensata y nos puso los pies en el suelo a principios del año 2015, donde dijo para optar a podiums finales de 2016.
Bueno, por desgracia no va a poder ser, los podiums a final de temporada seguramente estarán algo lejos, aunque como todos sabemos la gran mejora depende de Honda, si utilizan bien esos 14 tokens igual se puedan ganar más de 1 segundo por vuelta, si nos ayudan lo de Exxon seguramente serán más de 1 segundo.

Pero llegamos a Mónaco, un circuito chasis chasis, nos han vendido la historia del mejor chasis para europa, luego ya vemos la realidad y somos el tercero, todo esto en palabras claro.
Llegamos a los FP1 y FP2 y estamos a un mundo de los Red Bull, no te digo de estar con los red Bull ni con Mercedes a la par, tienen un mejor motor los dos equipos, pero bueno estar a 0,6 -0,7 décimas perdidas por la unidad de potencia sería algo muy razonable, no perder nada por el chasis y sólo por la PU.

Eso es lo vendido, sea Rita o no, pero si de los mayores responsable de llevar el proyecto al mejor puerto posible, como son Boulier, Ron, y no meto al pescatero cabrón mayorista no limpia pescado (porque de momento aunque es sus declaraciones me lleva perdido, parece sensato), no nos fiamos de ellos y perdemos la credibilidad de sus palabras, eso ya es lo pero que nos podría pasar. Eso nos pasó en Ferrari y sabemos todos como acabó.

Una de las principales cosas cuando tratas con personas es ser sensato y ser el máximo responsable de un equipo de F1 una de sus funciones es hacer declaraciones hacia sus aficionados, como fue el año pasado Boulier, nos contó todo como era y no se equivocó ni un ápice, pero este año nos están engañando como a chinos y cuando estas cosas empiezan así suelen terminar muy pero que muy mal.

Igual estamos siendo algo catastrofistas, he escuchado las declaraciones de Alonso en directo y me ha tranquilizado mucho, como ya he puesto antes en un post, entrar en Q3 mucho más fácil que en Monmeló. Pero esto tiene pinta de terminar en clasificación a 1,2 - 1,3 de la pole, cuando en mi opinión si tuviéramos lo prometido, el mejor chasis, estaríamos de ella a 0,5 segundos, todo perdido por la PU.

Ojalá me equivoque y realmente estemos a esos 0,5 segundos de la pole y alguien me ponga este post el sábado después de la clasificación y me lo tenga que tragar con patatas, OJALÁ.
(26-05-2016, 19:47)fernandao escribió: Hay un tema que me ronda por la cabeza y es sobre los neumaticos y el numero de paradas que se preveen a ver si alguien me puede despejar estas dudas.

1-cuantas vueltas pueden aguantar los ultra soft con el coche cargado?
y el super soft?

Me lo pregunto porque no podria ser mejor quedarse en Q2 y salir con un neumatico que aguante mas vueltas intentando hacer el minimo de paradas

Si los 10 primeros van con ultrasoft y tienen que parar en la vuelta 6 por poner un ejemplo no puede ser que al salir de boxes esten detras del que haya salido con un neumatico mas duradero y no tenga que parar?

Si despues de esa parada de los 10 primeros te sale un safetycar estando en cabeza no seria ninguna tonteria creo yo...
Que es mas interesante para Fernando entrar en Q3 y salir 7,8,9 con ultrablando usado o salir el 11,12 con superblando o incluso duro.

Solo hay una cosa que tengo clara sobre esta apuesta y es que seria catastrofica si el domingo lloviera,por lo demas tengo mis dudas,no se,a ver que opinais

la idea no es mala, pero clasificar muy delante en mónaco es muy muy importante, pero si te sale un safety en la primera vuelta claro todo cambia de forma radical en tema de estrategias...
(26-05-2016, 20:06)payoloco escribió: Alguno ha visto o percibido que Alonso haya perdido cualidades?

Que no sea el mismo? Que no siga siendo el mejor? Que sea más lento?


Tenemos Alonso para rato.
Estuvimos 5 años en Ferrari. Casi ganamos 2 títulos contra los intocables RB.

Por qué no estar 5 años en McLaren-Honda?

Por la sencilla razon que Fernando no va estar 5 años viviendo este calvario
(26-05-2016, 19:54)ethernet escribió: De todas formas, aquí van como tiros los 3 equipos que se rumorea que tienen la forma de saltarse la presión mínima en los neumáticos.

Y Fernando estrena u otra sistema para hacer algo parecido, y se queda sin frenos.....

A lo mejor antes o después nos encontramos con un medio segundo en eso, porque sigo sin ver que la aero de Toro Rosso sea mejor que la nuestra.....

Eso de la prueba para bajar presiones, dónde lo has leído ???? es verdad ?????
Lo de los frenos lo ha dicho él, pero por ser por la presión de los neumáticos.... eso ya no lo se´.
Pero también es verdad, quedarse uno sin frenos no tiene mucho sentido.


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