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GP MALASIA 2016
Se me olvidaba, según AMUS también el Bottones puede utilizar la modificación de los escapes, eso no penaliza al no tener que cambiar ningún componente de la PU.
Elemento externo, por así decirlo.
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(29-09-2016, 20:25)cpp2808 escribió: Se me olvidaba, según AMUS también el Bottones puede utilizar la modificación de los escapes, eso no penaliza al no tener que cambiar ningún componente de la PU.
Elemento externo, por así decirlo.

asi salen las cuentas ,,por lo visto los han cambiado por motivos de fiabilidad ,porque lei en post anteriores que les sobrarban un token y era el precio de los escapes ,, vete a saber por lo visto el problema no son los tokens ,,sino las delimitaciones en cuanto a cambios en  diferentes partes de la UP y sus consecuencias ,, implantar una norma restrictiva implica un conoicimiento y la FIA ,no cocnoce tiodo lo ideado por Brawn y mercedes ,,,  ;;cuando Fernando habla de diez abos no es broma ,,, o si   ?????
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[Imagen: x2lm67.jpg]
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Pues para liar un poco más el tema de la actualización...

Sacado de -> http://www.mobil1thegrid.com/article/ste...ress-2016/

Destacan las siguientes
Cita:Nevertheless, there have been races this season where the McLaren-Honda still appears to lack far more than a few tenths of horsepower. This is where Honda are about to catch up. In a race, the Honda engine currently uses too much fuel relative to its rivals, who have applied highly advanced lean burn combustion solutions, which allows the limited fuel to produce maximum horsepower throughout the race.

With a conventional combustion set up, the Honda cannot match this from good engineering alone, so a step change is required in the combustion design. For Ferrari and Mercedes, this is a process known as pre-chamber ignition, whereby a small chamber is formed inside the cylinder head between the spark plug and the main combustion chamber. This gets filled with a rich fuel mixture. The main combustion chamber gets filled with only a very weak fuel air mix, which would be hard to ignite with a conventional spark plug. When the spark plug ignites the fuel in the pre-chamber, the resulting flame vents through small holes into the main combustion chamber, which then burns the weak fuel mix easily. This creates a long power stroke, despite the largely weak fuel mix.

Such technology requires a very different cylinder head architecture, along with special fuel injectors, spark plugs and – critically – special fuel, to be able to react to the unusual combustion process.

Honda have earmarked development tokens to be spent in Malaysia to allow a big upgrade to the engine. With the turbo, MGU and inlet system all now optimal, it’s expected that a lean burn technology will be the result of this development. This will ultimately bring Honda closer into line with its rivals, allowing them to push the engine for maximum power throughout the race, rather than having to curb its performance to manage the fuel available. This could be the key that unlocks the McLaren-Honda’s potential.

Traducido

Cita:Sinembargo, ha habido carreras durante la temporada en las que a McLaren-Honda le faltaban "algo más" que unas décimas por portencia. Aquí es donde Honda va a recortar
Acualmente, en carrera, el motor Honda utiliza demasiado fuel comparado con sus rivales, los cuales han aplicado soluciones de quemado de combustible altamente avanzadas, que permiten, a pesar del límite de combustible, que se produzca la máxima potencia.

Con una configuración de combustion tradicional, el motor Honda no puede igualar esta potencia únicamente con buena ingeniería. Por tanto, se requiere un cambio en el diseño del proceso de combustión. En el caso de Ferrari y Merdeces, este es un proceso conocido como encendido en pre-cámara, donde se genera una pequeña cámara dentro del cabezal del cilindro; entre la "bujía" y la cámara de combustión principal. Este se llena com una mezcla rica en fuel. La cámara de combustión principal, se llena únicamente con una mezcla muy pobre en aire, la cuál sería muy dificil de prender con una bujía convencional. Cuando la bujía enciende el fuel en la pre-cámara, la llama resultante se conduce a través de pequeños agujeros, hacia la cámara de combustión principal, la cual quema fácilmente la mezcla débil. Esto genera un golpe fuerte y alargado, a pesar de usar una mezcla débil.

Esta tecnología requiere una arquitectura del cabezal del cilindro muy distinta, junto con inyectores de gasolina especiales, bujías y (de manera crítica), una gasolina especial; habilitada para reaccionar ante el inusual proceso de combustión
Honda ha destinado Tokens que serán utilizados en Malasia para permitir una gran mejora en el motor. Ahora, con el Turbo, MGU(¿H?) y el sistema de admisión trabajando de forma óptima, se espera que como resultado de este desarrollo se produzca una tecnología de quemado más eficiente.
Esto provocará en última instancia que Honda se acerque a sus rivales, permitiéndole empujar el motor a su máxima potencia en carrera; en vez de tener que recortar el rendimiento para gestionar el combustible disponible. Esto prodría ser clave para desbloquear el potencial de McLaren-Honda.

A ver si me entero...
  1. Ferrari y Mercedes utilizan pre-cámara. Al no nombrar a Renault, entiendo que están usando un sistema diferente
  2. Dice expresamente que en Malasia se va a producir una gran mejora del motor. Y por los elementos que enumera (Turbo, MGU, admisión), estos son los que se han ido cambiando con Tokens hasta ahora.
Ahora pregunto, ¿Alguien se acuerda de qué cambió Honda exactamente cuando metió la mejora de SPA? ¿Metió cilindros, inyectores y bujías distintas? Porque gasolina especial sí
Entonces digo yo, ¿No estaba el motor preparándose para poder poner en marcha este proceso de combustión mejorado? Vamos, lo que veníamos diciendo desde hace tiempo, que la mejora ni van a ser 10-15CV ni va a ser por usar 2-3 Tokens. La mejora va a venir por poner a funcionar TODO; de ahí que Carlos Miquel en su día dijese que esta era la buena y, ahora, este documento de Mobil1.

Vamos, que para mí es lo que tiene sentido, a parte del "increíble" optimismo de Alonso y Button respecto a las carreras venideras.
Añado más, ¿A santo de qué ese alerón trasero que se supone que produce bastante drag y el nuevo alerón delantero usado en Singapur?

Venga, ahora ya podéis destrozar mis ilusiones... Beaten
Edux ™
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Dios te oiga .....edux.......y me coma todas mis palabras....una a una.....
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(29-09-2016, 20:42)EduxTM escribió: Pues para liar un poco más el tema de la actualización...

Sacado de -> http://www.mobil1thegrid.com/article/ste...ress-2016/

Destacan las siguientes
Cita:Nevertheless, there have been races this season where the McLaren-Honda still appears to lack far more than a few tenths of horsepower. This is where Honda are about to catch up. In a race, the Honda engine currently uses too much fuel relative to its rivals, who have applied highly advanced lean burn combustion solutions, which allows the limited fuel to produce maximum horsepower throughout the race.

With a conventional combustion set up, the Honda cannot match this from good engineering alone, so a step change is required in the combustion design. For Ferrari and Mercedes, this is a process known as pre-chamber ignition, whereby a small chamber is formed inside the cylinder head between the spark plug and the main combustion chamber. This gets filled with a rich fuel mixture. The main combustion chamber gets filled with only a very weak fuel air mix, which would be hard to ignite with a conventional spark plug. When the spark plug ignites the fuel in the pre-chamber, the resulting flame vents through small holes into the main combustion chamber, which then burns the weak fuel mix easily. This creates a long power stroke, despite the largely weak fuel mix.

Such technology requires a very different cylinder head architecture, along with special fuel injectors, spark plugs and – critically – special fuel, to be able to react to the unusual combustion process.

Honda have earmarked development tokens to be spent in Malaysia to allow a big upgrade to the engine. With the turbo, MGU and inlet system all now optimal, it’s expected that a lean burn technology will be the result of this development. This will ultimately bring Honda closer into line with its rivals, allowing them to push the engine for maximum power throughout the race, rather than having to curb its performance to manage the fuel available. This could be the key that unlocks the McLaren-Honda’s potential.

Traducido

Cita:Sinembargo, ha habido carreras durante la temporada en las que a McLaren-Honda le faltaban "algo más" que unas décimas por portencia. Aquí es donde Honda va a recortar
Acualmente, en carrera, el motor Honda utiliza demasiado fuel comparado con sus rivales, los cuales han aplicado soluciones de quemado de combustible altamente avanzadas, que permiten, a pesar del límite de combustible, que se produzca la máxima potencia.

Con una configuración de combustion tradicional, el motor Honda no puede igualar esta potencia únicamente con buena ingeniería. Por tanto, se requiere un cambio en el diseño del proceso de combustión. En el caso de Ferrari y Merdeces, este es un proceso conocido como encendido en pre-cámara, donde se genera una pequeña cámara dentro del cabezal del cilindro; entre la "bujía" y la cámara de combustión principal. Este se llena com una mezcla rica en fuel. La cámara de combustión principal, se llena únicamente con una mezcla muy pobre en aire, la cuál sería muy dificil de prender con una bujía convencional. Cuando la bujía enciende el fuel en la pre-cámara, la llama resultante se conduce a través de pequeños agujeros, hacia la cámara de combustión principal, la cual quema fácilmente la mezcla débil. Esto genera un golpe fuerte y alargado, a pesar de usar una mezcla débil.

Esta tecnología requiere una arquitectura del cabezal del cilindro muy distinta, junto con inyectores de gasolina especiales, bujías y (de manera crítica), una gasolina especial; habilitada para reaccionar ante el inusual proceso de combustión
Honda ha destinado Tokens que serán utilizados en Malasia para permitir una gran mejora en el motor. Ahora, con el Turbo, MGU(¿H?) y el sistema de admisión trabajando de forma óptima, se espera que como resultado de este desarrollo se produzca una tecnología de quemado más eficiente.
Esto provocará en última instancia que Honda se acerque a sus rivales, permitiéndole empujar el motor a su máxima potencia en carrera; en vez de tener que recortar el rendimiento para gestionar el combustible disponible. Esto prodría ser clave para desbloquear el potencial de McLaren-Honda.

A ver si me entero...
  1. Ferrari y Mercedes utilizan pre-cámara. Al no nombrar a Renault, entiendo que están usando un sistema diferente
  2. Dice expresamente que en Malasia se va a producir una gran mejora del motor. Y por los elementos que enumera (Turbo, MGU, admisión), estos son los que se han ido cambiando con Tokens hasta ahora.
Ahora pregunto, ¿Alguien se acuerda de qué cambió Honda exactamente cuando metió la mejora de SPA? ¿Metió cilindros, inyectores y bujías distintas? Porque gasolina especial sí
Entonces digo yo, ¿No estaba el motor preparándose para poder poner en marcha este proceso de combustión mejorado? Vamos, lo que veníamos diciendo desde hace tiempo, que la mejora ni van a ser 10-15CV ni va a ser por usar 2-3 Tokens. La mejora va a venir por poner a funcionar TODO; de ahí que Carlos Miquel en su día dijese que esta era la buena y, ahora, este documento de Mobil1.

Vamos, que para mí es lo que tiene sentido, a parte del "increíble" optimismo de Alonso y Button respecto a las carreras venideras.
Añado más, ¿A santo de qué ese alerón trasero que se supone que produce bastante drag y el nuevo alerón delantero usado en Singapur?

Venga, ahora ya podéis destrozar mis ilusiones... Beaten
Cambiaron cosas de las que dices pero tampoco se sabe la totalidad, y tiene toda la pinta de que ha sido así. Una modificación a medio camino para aprender de cara al año que viene. No sabíamos si se podía hacer y si lo iban a hacer y mira, sí. Para mí buenísima noticia, y si de camino ganamos 10-15 CV cuando la optimicen (supuestamente de cara a Suzuka) y un avance en eficiencia y consumo, mejor que mejor.

Y como ya he dicho, el último token igual no lo usan, pero yo creo que lo usarán en Abu Dabi en mejoras de admisión que vale justo eso y no incurre en penalización al igual que los escapes, y coincidiría con la teoría de edu de que la evolución es la suma de las evoluciones con todo, y con que Alonso dijo que tendrían alguna mejora del motor a finales de año, y con que se tengan expectativas tan altas (estar detrás de Red Bull dicho por Alonso) para la última carrera.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Responder
(29-09-2016, 20:51)Josemurcia7 escribió:
(29-09-2016, 20:42)EduxTM escribió: Pues para liar un poco más el tema de la actualización...

Sacado de -> http://www.mobil1thegrid.com/article/ste...ress-2016/

Destacan las siguientes
Cita:Nevertheless, there have been races this season where the McLaren-Honda still appears to lack far more than a few tenths of horsepower. This is where Honda are about to catch up. In a race, the Honda engine currently uses too much fuel relative to its rivals, who have applied highly advanced lean burn combustion solutions, which allows the limited fuel to produce maximum horsepower throughout the race.

With a conventional combustion set up, the Honda cannot match this from good engineering alone, so a step change is required in the combustion design. For Ferrari and Mercedes, this is a process known as pre-chamber ignition, whereby a small chamber is formed inside the cylinder head between the spark plug and the main combustion chamber. This gets filled with a rich fuel mixture. The main combustion chamber gets filled with only a very weak fuel air mix, which would be hard to ignite with a conventional spark plug. When the spark plug ignites the fuel in the pre-chamber, the resulting flame vents through small holes into the main combustion chamber, which then burns the weak fuel mix easily. This creates a long power stroke, despite the largely weak fuel mix.

Such technology requires a very different cylinder head architecture, along with special fuel injectors, spark plugs and – critically – special fuel, to be able to react to the unusual combustion process.

Honda have earmarked development tokens to be spent in Malaysia to allow a big upgrade to the engine. With the turbo, MGU and inlet system all now optimal, it’s expected that a lean burn technology will be the result of this development. This will ultimately bring Honda closer into line with its rivals, allowing them to push the engine for maximum power throughout the race, rather than having to curb its performance to manage the fuel available. This could be the key that unlocks the McLaren-Honda’s potential.

Traducido

Cita:Sinembargo, ha habido carreras durante la temporada en las que a McLaren-Honda le faltaban "algo más" que unas décimas por portencia. Aquí es donde Honda va a recortar
Acualmente, en carrera, el motor Honda utiliza demasiado fuel comparado con sus rivales, los cuales han aplicado soluciones de quemado de combustible altamente avanzadas, que permiten, a pesar del límite de combustible, que se produzca la máxima potencia.

Con una configuración de combustion tradicional, el motor Honda no puede igualar esta potencia únicamente con buena ingeniería. Por tanto, se requiere un cambio en el diseño del proceso de combustión. En el caso de Ferrari y Merdeces, este es un proceso conocido como encendido en pre-cámara, donde se genera una pequeña cámara dentro del cabezal del cilindro; entre la "bujía" y la cámara de combustión principal. Este se llena com una mezcla rica en fuel. La cámara de combustión principal, se llena únicamente con una mezcla muy pobre en aire, la cuál sería muy dificil de prender con una bujía convencional. Cuando la bujía enciende el fuel en la pre-cámara, la llama resultante se conduce a través de pequeños agujeros, hacia la cámara de combustión principal, la cual quema fácilmente la mezcla débil. Esto genera un golpe fuerte y alargado, a pesar de usar una mezcla débil.

Esta tecnología requiere una arquitectura del cabezal del cilindro muy distinta, junto con inyectores de gasolina especiales, bujías y (de manera crítica), una gasolina especial; habilitada para reaccionar ante el inusual proceso de combustión
Honda ha destinado Tokens que serán utilizados en Malasia para permitir una gran mejora en el motor. Ahora, con el Turbo, MGU(¿H?) y el sistema de admisión trabajando de forma óptima, se espera que como resultado de este desarrollo se produzca una tecnología de quemado más eficiente.
Esto provocará en última instancia que Honda se acerque a sus rivales, permitiéndole empujar el motor a su máxima potencia en carrera; en vez de tener que recortar el rendimiento para gestionar el combustible disponible. Esto prodría ser clave para desbloquear el potencial de McLaren-Honda.

A ver si me entero...
  1. Ferrari y Mercedes utilizan pre-cámara. Al no nombrar a Renault, entiendo que están usando un sistema diferente
  2. Dice expresamente que en Malasia se va a producir una gran mejora del motor. Y por los elementos que enumera (Turbo, MGU, admisión), estos son los que se han ido cambiando con Tokens hasta ahora.
Ahora pregunto, ¿Alguien se acuerda de qué cambió Honda exactamente cuando metió la mejora de SPA? ¿Metió cilindros, inyectores y bujías distintas? Porque gasolina especial sí
Entonces digo yo, ¿No estaba el motor preparándose para poder poner en marcha este proceso de combustión mejorado? Vamos, lo que veníamos diciendo desde hace tiempo, que la mejora ni van a ser 10-15CV ni va a ser por usar 2-3 Tokens. La mejora va a venir por poner a funcionar TODO; de ahí que Carlos Miquel en su día dijese que esta era la buena y, ahora, este documento de Mobil1.

Vamos, que para mí es lo que tiene sentido, a parte del "increíble" optimismo de Alonso y Button respecto a las carreras venideras.
Añado más, ¿A santo de qué ese alerón trasero que se supone que produce bastante drag y el nuevo alerón delantero usado en Singapur?

Venga, ahora ya podéis destrozar mis ilusiones... Beaten
Cambiaron cosas de las que dices pero tampoco se sabe la totalidad, y tiene toda la pinta de que ha sido así. Una modificación a medio camino para aprender de cara al año que viene. No sabíamos si se podía hacer y si lo iban a hacer y mira, sí. Para mí buenísima noticia, y si de camino ganamos 10-15 CV cuando la optimicen (supuestamente de cara a Suzuka) y un avance en eficiencia y consumo, mejor que mejor.

Y como ya he dicho, el último token igual no lo usan, pero yo creo que lo usarán en Abu Dabi en mejoras de admisión que vale justo eso y no incurre en penalización al igual que los escapes, y coincidiría con la teoría de edu de que la evolución es la suma de las evoluciones con todo, y con que Alonso dijo que tendrían alguna mejora del motor a finales de año.

Enviado desde mi One Plus Two
La ganancia de ser asi es imposible que sea solo de 10 caballuchos........
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Porque coño se ha cambiado a button por fernando estrenanando y por tanto, penalizando aqui?

Mi teoria. No estan nada seguros de acabar la carrera. Y no quieren chafar a button su 300 cumpleGP.

Le doy un 30% de posibilidades a fer de terminar la carrera.

Esperemos que si la termina o el rato que dure...nos traiga algo positivo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
(29-09-2016, 21:25)NachoBcn escribió: Porque coño se ha cambiado a button por fernando estrenanando y por tanto, penalizando aqui?

Mi teoria. No estan nada seguros de acabar la carrera. Y no quieren chafar a button su 300 cumpleGP.

Le doy un 30% de posibilidades a fer de terminar la carrera.

Esperemos que si la termina o el rato que dure...nos traiga algo positivo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

para estar presentables en Japon   , y tu de donde eres ?????  Big Grin 
no te llamaras Ignacio ,,?????
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Ojalá sea lo que comenta edu.

Que viene a ser la teoría que tiene cpp (o es vico?) desde hace tiempo.

Lo único que no me cuadra es que Honda había dicho que no iba a introducir una mejora en el ICE.

Esto de la cámara de combustión no se considera ice?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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