26-09-2016, 14:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2016, 08:58 por payoloco.)
Campeonato del Mundo de F1
#16. Gran Premio de Malasia 2016
CIRCUITO DE SEPANG
LLEGAMOS AL ULTIMO CUARTO
Llega la última 'tanda' del año. 6 carreras, 6, en donde veremos dónde termina el McLaren a nivel de prestaciones. La evolución es igual de palpable que insuficiente, si tenemos en cuenta las expectativas con las que partíamos allá por diciembre de 2014: ser campeones del mundo.
Actualmente somos el 4º-5º-6º equipo, dependiendo del circuito. Podemos estar por delante de TR o no, y lo mismo con FI y con Williams.
Esto debería dejar de ser así, y deberíamos terminar el año más como 4º que como 5º o 6º. Más eficiencia, mejor 'paquete', pero poco más. Así que en circuitos "óvalo" espero ver a Williams delante, a ToroRosso después de Singapur creo que ya no nos volverán a incordiar, y creo que serán Force India los que claramente estarán a la par nuestra, por encima en algunos circuitos, y por detrás en otros.
Al fin y al cabo los recursos ya están destinados al año que viene y aunque insuficientes de cara a los resultados, los deberes ya están hechos.
McLaren es actualmente el 6º equipo en el mundial de constructores, 7 puntos por encima de TR y más de 50 puntos por detrás de Williams y FI. Viendo que TR no va a dar más problemas, parece claro que terminaremos ahí, como 6º equipo.
En cuanto a los pilotos, si bien el año comenzaba dubitativo con aquel fortísimo accidente de Fernando en Australia y su posterior no participación en Bahrein, Alonso ha ido poco a poco imponiendo su fuerza.
Tras 15 carreras disputadas, Alonso tiene 36 puntos, algo más del doble de puntos que Button, con 17.
Alonso ha puntuado en 5 carreras, al igual que Jenson, pero Fernando gracias a acabar 6º, 5º, 7º, 7º, 7º, mientras que Button cuando puntuó acabó 10º, 9º, 9º, 6º, 8º.
Los dos pilotos llevan 5 abandonos, retiradas o carreras donde no pudieron acabar/participar.
Y en clasificación, Alonso gana 10-4 al británico.
Nos quedan las últimas 6 carreras del año. Esperemos que puntuar sea algo habitual, y esperemos que Fernando siga dejando claro por qué es el mejor piloto de la parrilla actual, y uno de los mejores de la historia.
Llega Malasia, circuito donde el tiempo es impredecible, aunque su cambio de fecha dentro del calendario hace suponer menos probabilidad de tormentas, ciclones y demás, que hacían de esta carrera un cita muy interesante. Si estas condiciones cambiantes no aparecen, Mercedes ganará de nuevo, y RB estará bastante cerca ya que este circuito se adapta muy bien a su chasis y aerodinámica.
Eso sí, el que quiera ver en directo las distintas sesiones de este Gran Premio.....va a tener que madrugar un poquito
HORARIOS del GP
(Horario en España)
Viernes 30 de septiembre:
LIBRES 1: 04:00h-05:30h
LIBRES 2: 08:00h-09:30h
Sábado 1 de octubre:
LIBRES 3: 08:00h-09:00h
CLASIFICACION: 11:00h
Domingo 2 de octubre:
CARRERA: 09:00h
Información del Trazado y Datos del Circuito
2016 Gran Premio de Malasia - by McLaren
INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
2016 Gran Premio de Malasia
El GP de Malasia se reubica en esta temporada 2016. Una de las carreras de apertura de la temporada durante la mayor parte de su existencia, en el circuito de Sepang, se traslada ahora al mes de octubre para formar, junto con Singapur y Japón una despedida asiática del año. Los dos primeros GP de Malasia, celebrados en 1999 y 2000, también se corrieron en octubre y fueron, respectivamente, la penúltima y última carrera de sus temporadas. Es un buen ejemplo de cómo se ha ampliado el calendario en una década y media: ahora hay cinco grandes premios después de visitar Malasia.
A solo 350 km del ecuador, pasar de primavera a otoño no influye sobremanera en las condiciones ambientales de la carrera: las temperaturas, la humedad y las precipitaciones son prácticamente iguales en octubre y en marzo. Sepang es un circuito caliente, rápido, exigente con las gomas y con mucha probabilidad de lluvia.
Mientras que dos largas rectas dominan la imagen aérea de Sepang, es la sección central la que necesita más atención con una serie de curvas rápida que necesitan una suspensión especialmente dura. Esto coincide con los anchos y generosos pianos que hay por todo el circuito, que permiten que el coche vaya muy bajo de altura.
Fernando ha ganado tres veces en Sepang, donde se incluye su primera victoria con McLaren, en 2007. Jenson ganó el GP de Malasia en 2009 logrando la mitad de puntuación ya que la carrera no recorrió las tres cuartas partes de distancia necesarias para puntuar al completo. Una lluvia torrencial y la imposibilidad de completar la distancia correspondiente antes de que cayera el sol hizo que la carrera solo tuviera 31 de sus 56 vueltas.
DECLARACIONES
#14 Fernando Alonso
#22 Jenson Button
ESTADISTICAS DEL CIRCUITO
Malasia y logros de Fernando Alonso
2003:
2005:
2006:
2007:
2008:
2009:
2010:
2011:
2012:
2013:
2014:
2015:
Infografía del GP by Pirelli
Tipos de Compuestos para la Carrera
DIENTES DE LAPA (naranjas) + LONSDALEITA (blancos) + NEUMATICOS LIDL (amarillos) +
+ ALGUIEN DERRAMÓ UNA LÁGRIMA (verdes) + CHIRIMIRI (azul)
Compuestos elegidos por los pilotos
El tiempo en Sepang: previsión
Temperaturas MUY ALTAS en torno a los 32ºC y posibilidad de TORMENTAS, el típico tiempo de las zonas tropicales
http://www.accuweather.com/es/my/sepang/...her/229918
LLEGA LA ÚLTIMA EVOLUCIÓN
En esta carrera Honda presumiblemente traerá la última evolución de su motor, gastando los tokens restantes. No es lo que hayan confirmado, pero teniendo en cuenta que sí han dicho que en Japón no quieren penalizar, pues la cuenta sale que la evolución la traerán para este GP, penalizarán aquí las posiciones que tengan que cumplir, y así en el gran premio de casa intentar hacer un digno papel, con el motor habiendo sido ajustado en esta carrera de Malasia.
Expectativas? Pues depende, porque si hay que gastar mucho tiempo en ajustar la evo del motor, quizá no haya tanto para encontrar un buen set-up del coche, algo fundamental en este circuito, puesto que tiene 2 largas rectas pero luego un sinfín de curvas rápidas en las que se saca el tiempo por vuelta.
El McLaren será una incógnita en este circuito. Si bien las curvas de carga media y velocidad alta se nos han dado bien, es un circuito de alto consumo, lo cual nos penaliza, y además hay 2 largas rectas. Vamos a ver qué tal nos defendemos y si conseguimos arrancar algunos puntos más.
Pero dudo mucho que esta evolución suponga mucho más que lo que venimos viendo. Creo que debemos olvidarnos de un salto cuantitativo, ni de acercarnos a Ferrari, ni esos objetivos que nos gustarían pero que a medida que va pasando el tiempo se ven cada vez más improbables (opinión mía). Pero el coche debería ir cada vez más fino, y tener un ritmo estable durante todo el GP.
Ojalá podamos meter a los 2 coches entre los 10 primeros en carrera, y si es en qualy también pues mejor que mejor.
SALUDOS A TODOS Y QUE ALONSO HAGA UNA GRAN CARRERA!!!
#16. Gran Premio de Malasia 2016
CIRCUITO DE SEPANG
LLEGAMOS AL ULTIMO CUARTO
Llega la última 'tanda' del año. 6 carreras, 6, en donde veremos dónde termina el McLaren a nivel de prestaciones. La evolución es igual de palpable que insuficiente, si tenemos en cuenta las expectativas con las que partíamos allá por diciembre de 2014: ser campeones del mundo.
Actualmente somos el 4º-5º-6º equipo, dependiendo del circuito. Podemos estar por delante de TR o no, y lo mismo con FI y con Williams.
Esto debería dejar de ser así, y deberíamos terminar el año más como 4º que como 5º o 6º. Más eficiencia, mejor 'paquete', pero poco más. Así que en circuitos "óvalo" espero ver a Williams delante, a ToroRosso después de Singapur creo que ya no nos volverán a incordiar, y creo que serán Force India los que claramente estarán a la par nuestra, por encima en algunos circuitos, y por detrás en otros.
Al fin y al cabo los recursos ya están destinados al año que viene y aunque insuficientes de cara a los resultados, los deberes ya están hechos.
McLaren es actualmente el 6º equipo en el mundial de constructores, 7 puntos por encima de TR y más de 50 puntos por detrás de Williams y FI. Viendo que TR no va a dar más problemas, parece claro que terminaremos ahí, como 6º equipo.
En cuanto a los pilotos, si bien el año comenzaba dubitativo con aquel fortísimo accidente de Fernando en Australia y su posterior no participación en Bahrein, Alonso ha ido poco a poco imponiendo su fuerza.
Tras 15 carreras disputadas, Alonso tiene 36 puntos, algo más del doble de puntos que Button, con 17.
Alonso ha puntuado en 5 carreras, al igual que Jenson, pero Fernando gracias a acabar 6º, 5º, 7º, 7º, 7º, mientras que Button cuando puntuó acabó 10º, 9º, 9º, 6º, 8º.
Los dos pilotos llevan 5 abandonos, retiradas o carreras donde no pudieron acabar/participar.
Y en clasificación, Alonso gana 10-4 al británico.
Nos quedan las últimas 6 carreras del año. Esperemos que puntuar sea algo habitual, y esperemos que Fernando siga dejando claro por qué es el mejor piloto de la parrilla actual, y uno de los mejores de la historia.
Llega Malasia, circuito donde el tiempo es impredecible, aunque su cambio de fecha dentro del calendario hace suponer menos probabilidad de tormentas, ciclones y demás, que hacían de esta carrera un cita muy interesante. Si estas condiciones cambiantes no aparecen, Mercedes ganará de nuevo, y RB estará bastante cerca ya que este circuito se adapta muy bien a su chasis y aerodinámica.
Eso sí, el que quiera ver en directo las distintas sesiones de este Gran Premio.....va a tener que madrugar un poquito
HORARIOS del GP
(Horario en España)
Viernes 30 de septiembre:
LIBRES 1: 04:00h-05:30h
LIBRES 2: 08:00h-09:30h
Sábado 1 de octubre:
LIBRES 3: 08:00h-09:00h
CLASIFICACION: 11:00h
Domingo 2 de octubre:
CARRERA: 09:00h
Información del Trazado y Datos del Circuito
2016 Gran Premio de Malasia - by McLaren
INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
2016 Gran Premio de Malasia
El GP de Malasia se reubica en esta temporada 2016. Una de las carreras de apertura de la temporada durante la mayor parte de su existencia, en el circuito de Sepang, se traslada ahora al mes de octubre para formar, junto con Singapur y Japón una despedida asiática del año. Los dos primeros GP de Malasia, celebrados en 1999 y 2000, también se corrieron en octubre y fueron, respectivamente, la penúltima y última carrera de sus temporadas. Es un buen ejemplo de cómo se ha ampliado el calendario en una década y media: ahora hay cinco grandes premios después de visitar Malasia.
A solo 350 km del ecuador, pasar de primavera a otoño no influye sobremanera en las condiciones ambientales de la carrera: las temperaturas, la humedad y las precipitaciones son prácticamente iguales en octubre y en marzo. Sepang es un circuito caliente, rápido, exigente con las gomas y con mucha probabilidad de lluvia.
Mientras que dos largas rectas dominan la imagen aérea de Sepang, es la sección central la que necesita más atención con una serie de curvas rápida que necesitan una suspensión especialmente dura. Esto coincide con los anchos y generosos pianos que hay por todo el circuito, que permiten que el coche vaya muy bajo de altura.
Fernando ha ganado tres veces en Sepang, donde se incluye su primera victoria con McLaren, en 2007. Jenson ganó el GP de Malasia en 2009 logrando la mitad de puntuación ya que la carrera no recorrió las tres cuartas partes de distancia necesarias para puntuar al completo. Una lluvia torrencial y la imposibilidad de completar la distancia correspondiente antes de que cayera el sol hizo que la carrera solo tuviera 31 de sus 56 vueltas.
DECLARACIONES
#14 Fernando Alonso
#22 Jenson Button
ESTADISTICAS DEL CIRCUITO
Malasia y logros de Fernando Alonso
2003:
2005:
2006:
2007:
2008:
2009:
2010:
2011:
2012:
2013:
2014:
2015:
Infografía del GP by Pirelli
Tipos de Compuestos para la Carrera
DIENTES DE LAPA (naranjas) + LONSDALEITA (blancos) + NEUMATICOS LIDL (amarillos) +
+ ALGUIEN DERRAMÓ UNA LÁGRIMA (verdes) + CHIRIMIRI (azul)
Compuestos elegidos por los pilotos
El tiempo en Sepang: previsión
Temperaturas MUY ALTAS en torno a los 32ºC y posibilidad de TORMENTAS, el típico tiempo de las zonas tropicales
http://www.accuweather.com/es/my/sepang/...her/229918
LLEGA LA ÚLTIMA EVOLUCIÓN
En esta carrera Honda presumiblemente traerá la última evolución de su motor, gastando los tokens restantes. No es lo que hayan confirmado, pero teniendo en cuenta que sí han dicho que en Japón no quieren penalizar, pues la cuenta sale que la evolución la traerán para este GP, penalizarán aquí las posiciones que tengan que cumplir, y así en el gran premio de casa intentar hacer un digno papel, con el motor habiendo sido ajustado en esta carrera de Malasia.
Expectativas? Pues depende, porque si hay que gastar mucho tiempo en ajustar la evo del motor, quizá no haya tanto para encontrar un buen set-up del coche, algo fundamental en este circuito, puesto que tiene 2 largas rectas pero luego un sinfín de curvas rápidas en las que se saca el tiempo por vuelta.
El McLaren será una incógnita en este circuito. Si bien las curvas de carga media y velocidad alta se nos han dado bien, es un circuito de alto consumo, lo cual nos penaliza, y además hay 2 largas rectas. Vamos a ver qué tal nos defendemos y si conseguimos arrancar algunos puntos más.
Pero dudo mucho que esta evolución suponga mucho más que lo que venimos viendo. Creo que debemos olvidarnos de un salto cuantitativo, ni de acercarnos a Ferrari, ni esos objetivos que nos gustarían pero que a medida que va pasando el tiempo se ven cada vez más improbables (opinión mía). Pero el coche debería ir cada vez más fino, y tener un ritmo estable durante todo el GP.
Ojalá podamos meter a los 2 coches entre los 10 primeros en carrera, y si es en qualy también pues mejor que mejor.
SALUDOS A TODOS Y QUE ALONSO HAGA UNA GRAN CARRERA!!!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤