05-10-2016, 17:00
GP JAPON 2016
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05-10-2016, 17:02
(05-10-2016, 16:38)Josemurcia7 escribió:(05-10-2016, 16:37)ethernet escribió:Lo mismo que el resto del paquete. Una solución que les dé algo de rendimiento residual para la carrera y les permita evaluar "x" conceptos de cara al año que viene.(05-10-2016, 16:31)Josemurcia7 escribió:(05-10-2016, 16:13)joaquinhrndz escribió:Sigo apostando a que llegará un cambio en la geometría de las suspensiones traseras en Abu Dabi como el año pasado, porque quieren apurar mucho el desarrollo en este área. De hecho pienso que si las suspensiones hubiesen estado al nivel adecuado este año, el MP4-31 sería un pepino al margen de la PU.(05-10-2016, 16:03)cpp2808 escribió: A mí me dan miedo los dos, tanto Mclaren como Honda. Yo tampoco veo lo de las suspensiones ahora, para el próximo año con los neumáticos diferentes la geometría va a variar por completo y no creo que probar valga para el próximo año. Sólo espero estén trabajando en algunas suspensiones muy buenas para el próximo año, uno de los puntos débiles de mclaren en sus coches en los últimos tiempos ha sido la suspensión. Espero hayan un estudio y puedan copiar o mejorar esa suspensión de Mercedes.
05-10-2016, 17:08
lo que verdaderamente me inquieta es que nos encontraremos con esos neumaticos en los test ,,asi directamente ,, cuando mercedes ,red-bull y ferrari llevaran bastantes km e,probandolos ,,
eso si me parece un Handicap
05-10-2016, 17:17
(05-10-2016, 17:08)enrike hu fr escribió: lo que verdaderamente me inquieta es que nos encontraremos con esos neumaticos en los test ,,asi directamente ,, cuando mercedes ,red-bull y ferrari llevaran bastantes km e,probandolos ,,Y tanto....no me entra en la cabeza el por qué no han hecho como los demas equipos punteros
05-10-2016, 17:35
A mi lo de los tests de Pirelli, ni fu ni fa... Porque son eso, unos tests, quizás están probando carcasas, durezas, etc... y con los datos hacen unos neumáticos finales que vete tu a saber lo parecido o no que son a los de los tests...
Seguramente si sirva hacer los tests, pero los datos los compartirán con todas las escuderías, así que a no ser que los que los prueban les sirva de muchiiiiiiiiiiiiiisimo, a mi me parece acertada la opción de centrarse en el desarrollo del coche de 2017 y dejarse de tests.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
05-10-2016, 17:35
Se ha procedido a abrir el Hilo de la Porra del GP de Japón:
http://safety-car.es/thread-6192-post-46...#pid467488 Suerte a todos!
05-10-2016, 17:43
He terminado el Hilo del GP de Japon con el resumen del paso de Fernando por aquí y declaraciones de los pilotos.
Ha quedao mu'shulo. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
05-10-2016, 17:53
(05-10-2016, 16:35)ethernet escribió:(05-10-2016, 15:06)payoloco escribió:(05-10-2016, 10:41)ethernet escribió:Es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla 'en el apartado aerodinámico', pero no en el apartado de motores, donde parece que sí habrá una evolución más estándar.(05-10-2016, 10:12)payoloco escribió: Bueno la cosa este año, viendo dónde estábamos en Australia, era acabar como 4º equipo.En 2008, el RB4 era un petardo que debía ser el 5° coche. Ya, pero eso significarían 2 sorpresas juntas. Yo ahora veo el coche, y no me parece malo en absoluto en aerodinámica. Lo que pasa es que el desarrollo de la misma se ha visto capado todo el rato porque no teníamos más potencia, y por tanto no podíamos ir poniendo cada vez más carga al coche. Yo creo que McLaren estaba en disposición de meter más carga al coche, pero el motor no empujaba lo suficiente. La "solución de compromiso" que tantas veces les hemos escuchado en este aspecto. Pero sin embargo el motor sí me parece malo. Honda dice haber superado las cifras del Ferrari'2015. Y creo que efectivamente, estamos mejor que ese motor (basta con mirar a los TR de este año), pero eso sigue siendo poco. Daremos el año que viene un salto como para ponernos.......... ....al nivel de Mercedes'2017? (supongo que todos tenemos clara esta respuesta) ....al nivel de Mercedes'2016? (habrá quien crea que sí, yo estoy casi seguro que no, basándome en palabras del propio Hasegawa: ' podemos copiar el motor Mercedes por la libertad de tokens, pero sus datos de rendimiento son "increíbles"). ...al nivel Ferrari'2017? (ojalá) ...al nivel Ferrari'2016 (yo creo que esto seguro que sí, y de hecho partiría de aquí como base). Así que para mi se trata de pensar qué haríamos con un chasis McLaren mejorado, y un motor Ferrari'2016, luchando contra los coches de este año, pero mejorados. Y la cuenta me sale que luchamos por podios en varios circuitos, pero que complicado mucho más. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
05-10-2016, 18:00
(05-10-2016, 17:17)gandalf escribió:(05-10-2016, 17:08)enrike hu fr escribió: lo que verdaderamente me inquieta es que nos encontraremos con esos neumaticos en los test ,,asi directamente ,, cuando mercedes ,red-bull y ferrari llevaran bastantes km e,probandolos ,,Y tanto....no me entra en la cabeza el por qué no han hecho como los demas equipos punteros por no pagar un mulero ,,tenia entendido que el dinero no era un problema Chez Mclaren ,,,
05-10-2016, 18:14
(05-10-2016, 17:53)payoloco escribió:(05-10-2016, 16:35)ethernet escribió:(05-10-2016, 15:06)payoloco escribió:(05-10-2016, 10:41)ethernet escribió:Es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla 'en el apartado aerodinámico', pero no en el apartado de motores, donde parece que sí habrá una evolución más estándar.(05-10-2016, 10:12)payoloco escribió: Bueno la cosa este año, viendo dónde estábamos en Australia, era acabar como 4º equipo.En 2008, el RB4 era un petardo que debía ser el 5° coche. segun este articulo ,,la gasolina representarà un problema con lo que la armonia de UP y ser capaces de hacerla funcionar ahorrando gasofa ,,, dificil lo veo para Honda ,, para mi es como empezar de nuevo y cruzo los dedos ,, http://www.elconfidencial.com/deportes/f...7_1241459/ La gasolina, el enemigo de estas gomas Los vistosos neumáticos son una cuarta parte más grandes que los actuales, pasando las gomas frontales de 245 milímetros a 305 y las traseras de 325 a 405. “Desde el punto de vista del pilotaje, el próximo año habrá más grip, más adherencia, más apoyo, pero también más drag en las rectas y las velocidades punta bajarán un poco. El consumo podría subir por el drag, pero si también vas más rápido en curva será interesante ver cómo se traduce: si tenemos que ahorrar combustible o podremos ir a fondo durante toda la carrera”, comentaba Vettelantes de estas pruebas que este martes continuarán los de Maranello con Esteban Gutiérrez (piloto de Haas pero en la órbita de Ferrari). [Y Ferrari seguirá siendo Ferrari... también en 2017] |
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