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GP JAPON 2016
(05-10-2016, 17:53)payoloco escribió:
(05-10-2016, 16:35)ethernet escribió:
(05-10-2016, 15:06)payoloco escribió:
(05-10-2016, 10:41)ethernet escribió:
(05-10-2016, 10:12)payoloco escribió: Bueno la cosa este año, viendo dónde estábamos en Australia, era acabar como 4º equipo.

En mi opinión acabar así no da para luchar el título el año que viene, pero creo que por lo menos el coche mejorará como para pelear podios en ciertos circuitos.
Y creo que con eso Alonso renovará, que a fin de cuentas es lo importante viendo como estamos.
En 2008, el RB4 era un petardo que debía ser el 5° coche. 
En 2009 el RB5 ganó 6 carreras y era el mejor coche tras el Brawn del doble difusor. 

El cambio aerodinámico y de neumáticos del año que viene, unido a la liberación del sistema de Tokens, es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla. 

Yo creo que podemos empezar con los primeros.
Es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla 'en el apartado aerodinámico', pero no en el apartado de motores, donde parece que sí habrá una evolución más estándar.

Puedo ver a McLaren dando un salto en aero y siendo equipo puntero, pero no veo a Honda poniéndose a la altura de Mercedes. O Ferrari.

Pero bueno, hay mucho tiempo hasta marzo del año que viene y veremos de lo que es capaz Honda. McLaren no me preocupa, sé que harán un buen coche.

Hasegawa dijo hace meses que con libertad de Tokens podrían poner en pista un motor a la altura de Ferrari. 

Sin embargo dijo que están dos años por detrás de Mercedes. 

Desde que está Hasegawa, las cosas han ido a mejor muy rápido. 

En cuanto a Mclaren, en aerodinámica con Prodromou al frente, lo están bordando, pero la parte mecánica es mala. 

Suspensiones con poca tracción y sin nada innovador. Creo que están así desde 2014 y el tiro fallido de la suspensión mariposa. 

A lo mejor en 2017 estamos hablando e carencias en Mclaren y con una grata sorpresa en Honda.


Ya, pero eso significarían 2 sorpresas juntas. 

Yo ahora veo el coche, y no me parece malo en absoluto en aerodinámica. Lo que pasa es que el desarrollo de la misma se ha visto capado todo el rato porque no teníamos más potencia, y por tanto no podíamos ir poniendo cada vez más carga al coche. Yo creo que McLaren estaba en disposición de meter más carga al coche, pero el motor no empujaba lo suficiente. La "solución de compromiso" que tantas veces les hemos escuchado en este aspecto. 

Pero sin embargo el motor sí me parece malo. Honda dice haber superado las cifras del Ferrari'2015. Y creo que efectivamente, estamos mejor que ese motor (basta con mirar a los TR de este año), pero eso sigue siendo poco. 



Daremos el año que viene un salto como para ponernos..........

....al nivel de Mercedes'2017?  (supongo que todos tenemos clara esta respuesta)
....al nivel de Mercedes'2016?  (habrá quien crea que sí, yo estoy casi seguro que no, basándome en palabras del propio Hasegawa: ' podemos copiar el motor Mercedes por la libertad  de tokens, pero sus datos de rendimiento son "increíbles").
...al nivel Ferrari'2017? (ojalá)
...al nivel Ferrari'2016 (yo creo que esto seguro que sí, y de hecho partiría de aquí como base). 



Así que para mi se trata de pensar qué haríamos con un chasis McLaren mejorado, y un motor Ferrari'2016, luchando contra los coches de este año, pero mejorados. 

Y la cuenta me sale que luchamos por podios en varios circuitos, pero que complicado mucho más.

Payo, te falta una opción: Mejor que el nivel de Mercedes 2017! Big Grin
Responder
la gestion de la UP de los V-6 hibridos ,,
yo me pido este libro para navidad y que lo escriba el Brawn
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(05-10-2016, 18:14)enrike hu fr escribió:
(05-10-2016, 17:53)payoloco escribió:
(05-10-2016, 16:35)ethernet escribió:
(05-10-2016, 15:06)payoloco escribió:
(05-10-2016, 10:41)ethernet escribió: En 2008, el RB4 era un petardo que debía ser el 5° coche. 
En 2009 el RB5 ganó 6 carreras y era el mejor coche tras el Brawn del doble difusor. 

El cambio aerodinámico y de neumáticos del año que viene, unido a la liberación del sistema de Tokens, es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla. 

Yo creo que podemos empezar con los primeros.
Es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla 'en el apartado aerodinámico', pero no en el apartado de motores, donde parece que sí habrá una evolución más estándar.

Puedo ver a McLaren dando un salto en aero y siendo equipo puntero, pero no veo a Honda poniéndose a la altura de Mercedes. O Ferrari.

Pero bueno, hay mucho tiempo hasta marzo del año que viene y veremos de lo que es capaz Honda. McLaren no me preocupa, sé que harán un buen coche.

Hasegawa dijo hace meses que con libertad de Tokens podrían poner en pista un motor a la altura de Ferrari. 

Sin embargo dijo que están dos años por detrás de Mercedes. 

Desde que está Hasegawa, las cosas han ido a mejor muy rápido. 

En cuanto a Mclaren, en aerodinámica con Prodromou al frente, lo están bordando, pero la parte mecánica es mala. 

Suspensiones con poca tracción y sin nada innovador. Creo que están así desde 2014 y el tiro fallido de la suspensión mariposa. 

A lo mejor en 2017 estamos hablando e carencias en Mclaren y con una grata sorpresa en Honda.


Ya, pero eso significarían 2 sorpresas juntas. 

Yo ahora veo el coche, y no me parece malo en absoluto en aerodinámica. Lo que pasa es que el desarrollo de la misma se ha visto capado todo el rato porque no teníamos más potencia, y por tanto no podíamos ir poniendo cada vez más carga al coche. Yo creo que McLaren estaba en disposición de meter más carga al coche, pero el motor no empujaba lo suficiente. La "solución de compromiso" que tantas veces les hemos escuchado en este aspecto. 

Pero sin embargo el motor sí me parece malo. Honda dice haber superado las cifras del Ferrari'2015. Y creo que efectivamente, estamos mejor que ese motor (basta con mirar a los TR de este año), pero eso sigue siendo poco. 



Daremos el año que viene un salto como para ponernos..........

....al nivel de Mercedes'2017?  (supongo que todos tenemos clara esta respuesta)
....al nivel de Mercedes'2016?  (habrá quien crea que sí, yo estoy casi seguro que no, basándome en palabras del propio Hasegawa: ' podemos copiar el motor Mercedes por la libertad  de tokens, pero sus datos de rendimiento son "increíbles").
...al nivel Ferrari'2017? (ojalá)
...al nivel Ferrari'2016 (yo creo que esto seguro que sí, y de hecho partiría de aquí como base). 



Así que para mi se trata de pensar qué haríamos con un chasis McLaren mejorado, y un motor Ferrari'2016, luchando contra los coches de este año, pero mejorados. 

Y la cuenta me sale que luchamos por podios en varios circuitos, pero que complicado mucho más.

segun este articulo ,,la gasolina representarà un problema con lo que la armonia de UP y ser capaces de hacerla funcionar ahorrando gasofa ,,, dificil lo veo para Honda ,, para mi es como empezar de nuevo y cruzo los dedos ,,  
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...7_1241459/

La gasolina, el enemigo de estas gomas
Los vistosos neumáticos son una cuarta parte más grandes que los actuales, pasando las gomas frontales de 245 milímetros a 305 y las traseras de 325 a 405. “Desde el punto de vista del pilotaje, el próximo año habrá más grip, más adherencia, más apoyo, pero también más drag en las rectas y las velocidades punta bajarán un poco. El consumo podría subir por el drag, pero si también vas más rápido en curva será interesante ver cómo se traduce: si tenemos que ahorrar combustible o podremos ir a fondo durante toda la carrera”, comentaba Vettelantes de estas pruebas que este martes continuarán los de Maranello con Esteban Gutiérrez (piloto de Haas pero en la órbita de Ferrari).
[Y Ferrari seguirá siendo Ferrari... también en 2017]

A ver, yo opino que EN TEORÍA los equipos que hayan hecho tests se verán beneficiados, aunque los compuestos y los neumáticos sean de prueba, ya que podrán hacerse a una idea de geometrías y avances de las suspensiones. Por otra parte, recuerdo leer a Scalabroni diciendo que sí, que las gomas serán más grandes, pero la zona de las mismas de contacto con el suelo no será mucho mayor de lo que es ahora, así que a saber por donde cojhones sale el tiro, si por el cañon o por la culata.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Responder
ya se dijo por aqui,estos tets son arma de doble filo,tambien pirelli,bernado & carlitos y la fia estan al tanto de las virtudes y carencias de tu coche,yo me quedo con lo menos malo,no ir,cuanto menos sepan mejor
Responder
(05-10-2016, 20:19)Killerpaint escribió:
(05-10-2016, 18:14)enrike hu fr escribió:
(05-10-2016, 17:53)payoloco escribió:
(05-10-2016, 16:35)ethernet escribió:
(05-10-2016, 15:06)payoloco escribió: Es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla 'en el apartado aerodinámico', pero no en el apartado de motores, donde parece que sí habrá una evolución más estándar.

Puedo ver a McLaren dando un salto en aero y siendo equipo puntero, pero no veo a Honda poniéndose a la altura de Mercedes. O Ferrari.

Pero bueno, hay mucho tiempo hasta marzo del año que viene y veremos de lo que es capaz Honda. McLaren no me preocupa, sé que harán un buen coche.

Hasegawa dijo hace meses que con libertad de Tokens podrían poner en pista un motor a la altura de Ferrari. 

Sin embargo dijo que están dos años por detrás de Mercedes. 

Desde que está Hasegawa, las cosas han ido a mejor muy rápido. 

En cuanto a Mclaren, en aerodinámica con Prodromou al frente, lo están bordando, pero la parte mecánica es mala. 

Suspensiones con poca tracción y sin nada innovador. Creo que están así desde 2014 y el tiro fallido de la suspensión mariposa. 

A lo mejor en 2017 estamos hablando e carencias en Mclaren y con una grata sorpresa en Honda.


Ya, pero eso significarían 2 sorpresas juntas. 

Yo ahora veo el coche, y no me parece malo en absoluto en aerodinámica. Lo que pasa es que el desarrollo de la misma se ha visto capado todo el rato porque no teníamos más potencia, y por tanto no podíamos ir poniendo cada vez más carga al coche. Yo creo que McLaren estaba en disposición de meter más carga al coche, pero el motor no empujaba lo suficiente. La "solución de compromiso" que tantas veces les hemos escuchado en este aspecto. 

Pero sin embargo el motor sí me parece malo. Honda dice haber superado las cifras del Ferrari'2015. Y creo que efectivamente, estamos mejor que ese motor (basta con mirar a los TR de este año), pero eso sigue siendo poco. 



Daremos el año que viene un salto como para ponernos..........

....al nivel de Mercedes'2017?  (supongo que todos tenemos clara esta respuesta)
....al nivel de Mercedes'2016?  (habrá quien crea que sí, yo estoy casi seguro que no, basándome en palabras del propio Hasegawa: ' podemos copiar el motor Mercedes por la libertad  de tokens, pero sus datos de rendimiento son "increíbles").
...al nivel Ferrari'2017? (ojalá)
...al nivel Ferrari'2016 (yo creo que esto seguro que sí, y de hecho partiría de aquí como base). 



Así que para mi se trata de pensar qué haríamos con un chasis McLaren mejorado, y un motor Ferrari'2016, luchando contra los coches de este año, pero mejorados. 

Y la cuenta me sale que luchamos por podios en varios circuitos, pero que complicado mucho más.

segun este articulo ,,la gasolina representarà un problema con lo que la armonia de UP y ser capaces de hacerla funcionar ahorrando gasofa ,,, dificil lo veo para Honda ,, para mi es como empezar de nuevo y cruzo los dedos ,,  
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...7_1241459/

La gasolina, el enemigo de estas gomas
Los vistosos neumáticos son una cuarta parte más grandes que los actuales, pasando las gomas frontales de 245 milímetros a 305 y las traseras de 325 a 405. “Desde el punto de vista del pilotaje, el próximo año habrá más grip, más adherencia, más apoyo, pero también más drag en las rectas y las velocidades punta bajarán un poco. El consumo podría subir por el drag, pero si también vas más rápido en curva será interesante ver cómo se traduce: si tenemos que ahorrar combustible o podremos ir a fondo durante toda la carrera”, comentaba Vettelantes de estas pruebas que este martes continuarán los de Maranello con Esteban Gutiérrez (piloto de Haas pero en la órbita de Ferrari).
[Y Ferrari seguirá siendo Ferrari... también en 2017]

A ver, yo opino que EN TEORÍA los equipos que hayan hecho tests se verán beneficiados, aunque los compuestos y los neumáticos sean de prueba, ya que podrán hacerse a una idea de geometrías y avances de las suspensiones. Por otra parte, recuerdo leer a Scalabroni diciendo que sí, que las gomas serán más grandes, pero la zona de las mismas de contacto con el suelo no será mucho mayor de lo que es ahora, así que a saber por donde cojhones sale el tiro, si por el cañon o por la culata.

si quieren mejorar  el tiempo por vuelta ,, que pongan el mismo asfalto que en Malasia ,, +2.5 o 3 segundos ,,,  la granometria y el tipo de mezcla hace que un asfalto pueda aportar grip ,,,  lo de las ruedas 5 segundos màs ràpidos ,,no termino de creermelo ,,ojala me equivoque ,,,
Responder
Buenas noches.

Como siempre gran trabajo Payoloco, se agradece todo el tiempo y curro que le dedicas a los previos.

Yo de este gran premio, si espero un gran paso adelante por parte de Honda. El trabajo que desempeñó Alonso el viernes pasado en los libres y el "aparente" buen resultado de ellos estando más cerca de los de arriba es bastante esperanzandor. Creo que si han enviado la PU a Suzuca, sin usarla en qualy y carrera ha sido porque la siguiente carrera era ya el próximo fin de semana y necesitaban unos días para poder ponerla a punto y sacarle toda la chicha a nivel software.
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Responder
(05-10-2016, 12:54)Carreño escribió:
(04-10-2016, 22:28)gandalf escribió: Para mi gusto .....el mejor adelantamiento de Fernando

Ha hecho tantos impresionantes que no puedo seleccionar uno a pesar de lo IMPRESIONANTE de ese.
En este tenía COCHE de verdad, pero lo que hizo en 2011,2012 , 2013 ó 2014 con aquellos hierros en prestaciones????
No sé .
FERNANDO siempre hacer arte, Hungría 2006, nurburing 2007... son demasiadas obras de arte para quedarte con una, además CON ESA ELEGANCIA Y LIMPIEZA sin ECHAR AL ADELANTADO DE LA PISTA NI CORTAR SU TRAYECTORIA, como hace la lenteja podrida esa que dicen es fastest... jajajajaja, pero si es una castañita de piloto...


FUERZA Y HONOR
jajaja...jajajaja...una Castañita...ole q arte!
Responder
(05-10-2016, 17:08)enrike hu fr escribió: lo que verdaderamente me inquieta es que nos encontraremos con esos neumaticos en los test ,,asi directamente ,, cuando  mercedes ,red-bull y ferrari llevaran  bastantes km  e,probandolos ,,
eso si me parece un Handicap

Yo aún no lo comprendo.
Hace un tempo Mercedes probó unos neumáticos en Montmeló, de esto nos acordamos todos, y de esos polvos estos lodos.
Responder
(05-10-2016, 17:53)payoloco escribió:
(05-10-2016, 16:35)ethernet escribió:
(05-10-2016, 15:06)payoloco escribió:
(05-10-2016, 10:41)ethernet escribió:
(05-10-2016, 10:12)payoloco escribió: Bueno la cosa este año, viendo dónde estábamos en Australia, era acabar como 4º equipo.

En mi opinión acabar así no da para luchar el título el año que viene, pero creo que por lo menos el coche mejorará como para pelear podios en ciertos circuitos.
Y creo que con eso Alonso renovará, que a fin de cuentas es lo importante viendo como estamos.
En 2008, el RB4 era un petardo que debía ser el 5° coche. 
En 2009 el RB5 ganó 6 carreras y era el mejor coche tras el Brawn del doble difusor. 

El cambio aerodinámico y de neumáticos del año que viene, unido a la liberación del sistema de Tokens, es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla. 

Yo creo que podemos empezar con los primeros.
Es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla 'en el apartado aerodinámico', pero no en el apartado de motores, donde parece que sí habrá una evolución más estándar.

Puedo ver a McLaren dando un salto en aero y siendo equipo puntero, pero no veo a Honda poniéndose a la altura de Mercedes. O Ferrari.

Pero bueno, hay mucho tiempo hasta marzo del año que viene y veremos de lo que es capaz Honda. McLaren no me preocupa, sé que harán un buen coche.

Hasegawa dijo hace meses que con libertad de Tokens podrían poner en pista un motor a la altura de Ferrari. 

Sin embargo dijo que están dos años por detrás de Mercedes. 

Desde que está Hasegawa, las cosas han ido a mejor muy rápido. 

En cuanto a Mclaren, en aerodinámica con Prodromou al frente, lo están bordando, pero la parte mecánica es mala. 

Suspensiones con poca tracción y sin nada innovador. Creo que están así desde 2014 y el tiro fallido de la suspensión mariposa. 

A lo mejor en 2017 estamos hablando e carencias en Mclaren y con una grata sorpresa en Honda.


Ya, pero eso significarían 2 sorpresas juntas. 

Yo ahora veo el coche, y no me parece malo en absoluto en aerodinámica. Lo que pasa es que el desarrollo de la misma se ha visto capado todo el rato porque no teníamos más potencia, y por tanto no podíamos ir poniendo cada vez más carga al coche. Yo creo que McLaren estaba en disposición de meter más carga al coche, pero el motor no empujaba lo suficiente. La "solución de compromiso" que tantas veces les hemos escuchado en este aspecto. 

Pero sin embargo el motor sí me parece malo. Honda dice haber superado las cifras del Ferrari'2015. Y creo que efectivamente, estamos mejor que ese motor (basta con mirar a los TR de este año), pero eso sigue siendo poco. 



Daremos el año que viene un salto como para ponernos..........

....al nivel de Mercedes'2017?  (supongo que todos tenemos clara esta respuesta)
....al nivel de Mercedes'2016?  (habrá quien crea que sí, yo estoy casi seguro que no, basándome en palabras del propio Hasegawa: ' podemos copiar el motor Mercedes por la libertad  de tokens, pero sus datos de rendimiento son "increíbles").
...al nivel Ferrari'2017? (ojalá)
...al nivel Ferrari'2016 (yo creo que esto seguro que sí, y de hecho partiría de aquí como base). 



Así que para mi se trata de pensar qué haríamos con un chasis McLaren mejorado, y un motor Ferrari'2016, luchando contra los coches de este año, pero mejorados. 

Y la cuenta me sale que luchamos por podios en varios circuitos, pero que complicado mucho más.

Yo creo Honda va ha hacer un gran trabajo, lleva ya mucho tiempo con el proyecto de 2017 y sin restricciones de tokens igual nos acercamos mucho.
Responder
(05-10-2016, 23:49)cpp2808 escribió:
(05-10-2016, 17:08)enrike hu fr escribió: lo que verdaderamente me inquieta es que nos encontraremos con esos neumaticos en los test ,,asi directamente ,, cuando  mercedes ,red-bull y ferrari llevaran  bastantes km  e,probandolos ,,
eso si me parece un Handicap

Yo aún no lo comprendo.
Hace un tempo Mercedes probó unos neumáticos en Montmeló, de esto nos acordamos todos, y de esos polvos estos lodos.

en abu dabii  ,al final de temporada se efectuaaran un test conjunto de los nuevos pirellis 2017 ,, con mercedes ,red-bull  y ferrari ,que  constituiran la base de fabricacion de los neumaticos para los test de montmelo ,,,los datos ya han sido recogidos y las impresiones de cada piloto ,,esos test si son importantes en conocimiento de la goma y del nivel de carga que exigen para funcionar en la ventana correcta de degradacion ,,
Responder


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