13-10-2016, 20:11
llevamos varias temporadas con diferencia s que se cuentan en segundo y olvidamos que 5 decimas por vuelta es un mundo en F-1
GP JAPON 2016
|
13-10-2016, 20:11
llevamos varias temporadas con diferencia s que se cuentan en segundo y olvidamos que 5 decimas por vuelta es un mundo en F-1
13-10-2016, 20:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2016, 20:18 por payoloco.)
(13-10-2016, 19:59)CarreraConLluviaPlease escribió:Pues si macho, si. Era medio segundo los que nos separaba de ellos. En qualy podía ser un poco más, y en carrera un poco menos, depende, pero era básicamente medio segundo.(13-10-2016, 18:30)payoloco escribió:Medio segundo el Red Bull nada mas? si bueno, con el control de crucero, cuando necesitaban apretar o cubrir un SC sacaban 1 seg facilmente, y mejor no digo lo que metían en Singapur 2013 porque dejan a Mercedes a la altura del betún.(13-10-2016, 17:21)Carreño escribió:Si y no, querido maestro(13-10-2016, 17:06)payoloco escribió:(13-10-2016, 14:17)werny escribió: Yo tengo entendido que hicieron pruebas ilegales para hacerles ruedas a medida, Mercedes lleva años con un gran motor. Ahora nos parece como si fuera mucho más, pero es que medio segundo en F1 es un huevo! Y medio segundo te da para ganar 4 mundiales (bueno piensa que 2 casi los pierde). Lo que no es normal es lo de ahora, y nos hacen pensar que sí. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
13-10-2016, 20:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2016, 20:41 por CarreraConLluviaPlease.)
Melbourne 2010 Qualy : Vettel 1.23.9 - Massa 1.24.8
Montmeló 2010 Qualy : Webber 1.19.9 - Massa 1.21.5 Turquía 2010 Qualy : Webber 1.26.2 - Massa 1.27.0 Valencia 2010 Qualy : Vettel 1.37.5 - Massa 1.38.1 Silverstone 2010 Qualy: Vettel 1.29.6 - Massa 1.31.1 Hungria 2010 Qualy: Vettel 1.18.7 - Massa 1.20.3 Suzuka 2010 Qualy: Vettel 1.30.7 - Massa 1.32.3 ( Cae en Q2 ) ... Abu Dhabi 2010 Qualy: Vettel 1.39.3 - Massa 1.40.2 Y eso en 2010, que se presupone que ese Ferrari fue el más competitivo que pilotó Alonso al mismo tiempo que mejor rindió Massa No quiero buscar más porque demasiado que me trague esas temporadas soporíferas, de ahí vino mi nick, que estaba ya tan hasta los huevos de ver al tetrafraude y su dedo, y la unica emoción venía cuando llovía y nos regalaba grandes momentos como éste: Pero vamos que tambien me viene a la cabeza Montmeló 2011 poniendose Alonso 1º con un salidón y acabar doblado por Red Bull... Así que lo siento pero no, no era medio segundo
13-10-2016, 20:54
Me pones la pole y Massa? Así es fácil eh... Jajaja por lo menos pon el tiempo de Fernando.
Ese año Alonso hizo 3 poles. Y ganó 5 carreras. En la primera mitad el coche era peor, pero en la segunda el coche era bueno, capaz de pelear de tu a tu (hablo de Alonso, no del lisiado), incluso las poles. En 2012 sería medio segundo de ritmo de carrera... Mas o menos. En qualy depende...bastante más. Era habitual quedar el 7, el 8... Dicho por él mismo aquel año "nos falta esas 4 o 5 décimas que tiene RB y que no somos capaces de recortar". 2011 fue lo de los escapes, y 2013 estábamos con igual o mejor ritmo de carrera, hasta que pasó lo que pasó. En general lo del medio segundo va referido al ritmo de carrera, no las qualys. Aquellos Ferrari eran malos clasificando, pero en carrera iban mejor y eran bastante fiables. Pero es que incluso el 2011 (que todos tendremos en la memoria como un año coñazo) no fue de tantísima dominación como estos 3 años que llevamos! Que yo recuerdo que McLaren ganó bastantes carreras. En fin, que estos 3 últimos años me parecen lo peor. Como el 2004 o el 2002, insufribles. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
13-10-2016, 20:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2016, 20:57 por payoloco.)
Y en España 2013 fuimos nosotros los que les dimos pal pelo a los RB. Nos les doblamos....pero casi.
#orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
13-10-2016, 21:19
Es q para mi Massa no era nferior a Vettel o Webber a 1 vuelta...
Si comparo con los tiempos de Alonso seria dar ventaja ya q Vettel no esta ni cerca de su nivel... y si... en 2013 las gomas le sentaban como 1 guante al Ferrari y estaba para ganar ese mundial hasta q paso lo q paso....
13-10-2016, 21:31
En 2011 solo Hamilton pudo quitarle 1 pole a RBR..
Y creo q ganaron 5 carreras de las cuales perderia Vettel por inutil 2 o 3 y por fiabilidad
14-10-2016, 06:59
Totalmente de acuerdo con Carreraconlluviaplease, el dominio de Red Bull era aplastante.
Cuando Lobatin se corría de gusto en la narración pilota como los ángeles Vettel sacaba 3 segundos por vuelta al segundo, en un Singapur creo que era y era Calamity!!!!!! O sea que si fuese FER en ese coche sería impresionante. Lo de ahora destaca más porque FER que es el único piloto capaz de hacer que un coche malo parezca competitivo tiene una castaña. Pero poner a FER en el Ferrari de 2015 o en el Red Bull de 2016 y veréis como las pasarían Luchito banana y Nikita Soft... Al menos de paseo no iban porque a la mínima zas... Payo el motor importante, pero gana la electrónica siempre, sobre todo cuando el piloto deja mucho que desear respecto a FER, por ejemplo y la neweydinámica después de la electrónica... Repito BMW tuvo muchos años mejor motor y en blanco. Para mi Tad Czapski es la mitad del Mercedes. Un lerdo pasafrenadas como luchito no pasa a ser el mejor "gestionando mierdellis" de la noche a la mañana. Recuerda Payo en una carrera, calamity 3 segundos por vuelta... FUERZA Y HONOR
14-10-2016, 08:11
Que si pero que no.
Dicho de otro modo: el dominio de Mercedes es de tal magnitud, que deja lo de RB en nada. Si RB es Marte, Mercedes es Plutón. Es que no tienen nada que ver. RB dominaba sobre todo el clasificación. Luego en carrera no eran tan rápidos. El McLaren era un gran coche desde 2010 a 2012. Ganó muchas carreras. Ferrari era un buen coche en 2010 y 2013. Y no era malo en 2011, pero lo de los escapes era too much. Quitando 2011 y la segunda mitad de 2013, cuando comenzaba una carrera no sabías quién la ganaría. No solo Alonso estaba en la pomada, es que era el único que aguantaba todo el año arriba. Lo que pasa es que el último recuerdo de aquella época son las 9 victorias seguidas del mediocre. Hoy día la única duda es si Hamilton la caga con el embrague en la salida o no. Igualito. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
14-10-2016, 08:17
(13-10-2016, 17:11)payoloco escribió:Es un tema de plazos en las evos, como dijeron Honda quiere ganar algun dia y McLaren ya y es muy complicado.... ahora bien si el año que viene no se iguala a Ferrari en prestaciones mal vamos(13-10-2016, 13:31)Josemurcia7 escribió:(13-10-2016, 13:15)payoloco escribió: Vale, parece entonces que la parte A del razonamiento la damos por cierta (incluso dice Edu que reconocido por el propio Alonso, algo que yo ya sabía).Igual no es por lo que quieren hacer el año que viene, si no por lo que no han querido hacer este (como ya dijo ethernet tiene pinta de que hubo cambio de planes a última hora con la evo) y puede que les cueste algún patrocinador... |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|