31-10-2016, 17:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-10-2016, 17:08 por El abuelo.)
Estando de acuerdo con vosotros en ciertas cosas, dejaré mi opinión sobre otras.
La F1 no es atletismo, y mucho menos, futbol. Eso es lo primero que hay que dejarle claro al cuñado de turno.
En la F1 el piloto no corre contra otros pilotos a pié descalzo. Pilota un coche.
Y en la F1, a diferencia de otras categorías, los coches no son iguales. Nunca lo han sido y nunca lo serán.
De la misma manera que no por tener al mejor futbolista del mundo un equipo ganará el mundial de futbol.. ( y si no que pongan a Ronaldo o a Messi en Is. Feroe y lo intenten )..
No por ser el mejor piloto del mundo conseguirá ganar el campeonato del mundo sin un coche bueno (ya no digo el mejor)
Una vez que se le ha hecho entender al cuñado este punto clave, se le dice que no gana todos los años el mejor piloto. Lo normal es que no lo gane.
Lo que es normal es que lo gane el mejor coche, y lo que no es normal es que el mejor coche no gane el mundial.
Lo que no es normal es que sin el mejor coche se luche por el mundial.. o incluso se sea subcampeon: Cuando hay un coche dominador, son sus dos pilotos los que ocupan los dos primeros lugares... y por tanto si no eras piloto de ese coche, no puedes luchar por esos dos puestos.
NORMALMENTE
Pero gracias a Dios, hay excepciones.
Cuando un gran piloto no tiene un buen coche.. a veces consigue buenos resultados.
Y a veces, resultados increíbles.
Esta es la primera señal que lo distingue como gran piloto.
- y es a la que Payo hace referencia -
Hay que verlo pilotar coche malos por encima de sus posibilidades para entenderlo. Y digo coches malos/mucho peores que sus rivales.
No por ser un equipo B el coche ha de ser malo. A lo mejor, es mejor que el coche del equipo A. (dedicado a otros cuñados)
Otras señales están ahí.. para quien quiere verlas.
Un ejemplo son las tablas que he puesto.
Un gran piloto, ya sea con buen coche o con mal coche, machaca a sus compañeros.
Un buen piloto.. no.
Un gran piloto, al ser comparado con sus compañeros, destacará en todas o casi todas las categorías.
Un piloto de leyenda aparecerá en los primeros puestos en casi todas ellas.
En las tablas que he puesto, Alonso solo aparece fuera de los 5 primeros en.. POLES.
Y es curioso.. porque en calificación si que aparece bien arriba..
Si no fuese porque para hacer pole se necesita coche, y en los únicos años que ha tenido coche para hacer pole, se decidían estas más por estrategia que por velocidad..
Se hacían tiempos con cargas de combustible para carrera.. en vez de para marcar tiempos.
Pero eso, el cuñado no lo sabe.
Solo se fijará en los números.
El problema es que estos números no suelen mentir.
Solo hay que saber lo que dicen... y por qué lo dicen.
En twitter alguno criticaba estas tablas "porque están mal. La efectividad de Alonso es mucho menor que la que muestras".
Ni se paran en leer lo que estas tablas exponen.
Solo ven que su piloto no aparece conde ellos consideran, y por ello, ya las califican como erróneas.
Y es todo lo contrario.
Estas tablas miden al piloto vs piloto.
El coche.. no importa.
Puede que las ordenes de equipo.. o los rivales que cada uno haya tenido importen.
Por eso algunos tienen un 75% de media, habiendo tenido como compañeros a campeones y subcampeones del mundo y sin tener estatus de 1er piloto..
Y otros, teniendo compañeros mediocres, con estatus de 'diva', y el equipo a favor.... no pasan del 60% o 65%
Pobre cuñado cuando quiera echaros abajo estos datos..
"es que los compañeros.."
Que me digan quienes fueron los compañeros de Senna, Clark o Schumacher (pilotos que están en los mismos números que Alonso)
"Es que las ordenes"
Que me digan cuantos equipos "luchaban contra su piloto"..
Esta tabla voy a intentar ampliarla con más campeones y grandes pilotos.
Y ya aviso que creo que no va a cambiar mucho en lo que Alonso respecta.
Teniendo los compañeros que ha tenido (tricampeones, campeones y subcampeones)
Teniendo los rivales que ha tenido
Teniendo los equipos que ha tenido
Y ahí está, entre los 5 mejores, y destacado.
Y ahora.. que hablen. Si pueden.
La F1 no es atletismo, y mucho menos, futbol. Eso es lo primero que hay que dejarle claro al cuñado de turno.
En la F1 el piloto no corre contra otros pilotos a pié descalzo. Pilota un coche.
Y en la F1, a diferencia de otras categorías, los coches no son iguales. Nunca lo han sido y nunca lo serán.
De la misma manera que no por tener al mejor futbolista del mundo un equipo ganará el mundial de futbol.. ( y si no que pongan a Ronaldo o a Messi en Is. Feroe y lo intenten )..
No por ser el mejor piloto del mundo conseguirá ganar el campeonato del mundo sin un coche bueno (ya no digo el mejor)
Una vez que se le ha hecho entender al cuñado este punto clave, se le dice que no gana todos los años el mejor piloto. Lo normal es que no lo gane.
Lo que es normal es que lo gane el mejor coche, y lo que no es normal es que el mejor coche no gane el mundial.
Lo que no es normal es que sin el mejor coche se luche por el mundial.. o incluso se sea subcampeon: Cuando hay un coche dominador, son sus dos pilotos los que ocupan los dos primeros lugares... y por tanto si no eras piloto de ese coche, no puedes luchar por esos dos puestos.
NORMALMENTE
Pero gracias a Dios, hay excepciones.
Cuando un gran piloto no tiene un buen coche.. a veces consigue buenos resultados.
Y a veces, resultados increíbles.
Esta es la primera señal que lo distingue como gran piloto.
- y es a la que Payo hace referencia -
Hay que verlo pilotar coche malos por encima de sus posibilidades para entenderlo. Y digo coches malos/mucho peores que sus rivales.
No por ser un equipo B el coche ha de ser malo. A lo mejor, es mejor que el coche del equipo A. (dedicado a otros cuñados)
Otras señales están ahí.. para quien quiere verlas.
Un ejemplo son las tablas que he puesto.
Un gran piloto, ya sea con buen coche o con mal coche, machaca a sus compañeros.
Un buen piloto.. no.
Un gran piloto, al ser comparado con sus compañeros, destacará en todas o casi todas las categorías.
Un piloto de leyenda aparecerá en los primeros puestos en casi todas ellas.
En las tablas que he puesto, Alonso solo aparece fuera de los 5 primeros en.. POLES.
Y es curioso.. porque en calificación si que aparece bien arriba..
Si no fuese porque para hacer pole se necesita coche, y en los únicos años que ha tenido coche para hacer pole, se decidían estas más por estrategia que por velocidad..
Se hacían tiempos con cargas de combustible para carrera.. en vez de para marcar tiempos.
Pero eso, el cuñado no lo sabe.
Solo se fijará en los números.
El problema es que estos números no suelen mentir.
Solo hay que saber lo que dicen... y por qué lo dicen.
En twitter alguno criticaba estas tablas "porque están mal. La efectividad de Alonso es mucho menor que la que muestras".
Ni se paran en leer lo que estas tablas exponen.
Solo ven que su piloto no aparece conde ellos consideran, y por ello, ya las califican como erróneas.
Y es todo lo contrario.
Estas tablas miden al piloto vs piloto.
El coche.. no importa.
Puede que las ordenes de equipo.. o los rivales que cada uno haya tenido importen.
Por eso algunos tienen un 75% de media, habiendo tenido como compañeros a campeones y subcampeones del mundo y sin tener estatus de 1er piloto..
Y otros, teniendo compañeros mediocres, con estatus de 'diva', y el equipo a favor.... no pasan del 60% o 65%
Pobre cuñado cuando quiera echaros abajo estos datos..
"es que los compañeros.."
Que me digan quienes fueron los compañeros de Senna, Clark o Schumacher (pilotos que están en los mismos números que Alonso)
"Es que las ordenes"
Que me digan cuantos equipos "luchaban contra su piloto"..
Esta tabla voy a intentar ampliarla con más campeones y grandes pilotos.
Y ya aviso que creo que no va a cambiar mucho en lo que Alonso respecta.
Teniendo los compañeros que ha tenido (tricampeones, campeones y subcampeones)
Teniendo los rivales que ha tenido
Teniendo los equipos que ha tenido
Y ahí está, entre los 5 mejores, y destacado.
Y ahora.. que hablen. Si pueden.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso