Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Qué debería hecer Fernando si le ofrecen el asiento?
Quedarse en McLaren y acabar el proyecto
34.02%
33 34.02%
Irse de cabeza a Mercedes
65.98%
64 65.98%
Total 97 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
A todo esto Payo, has empezado a realizar el hilo de Australia 2017 ???
Sabes que luego no te da tiempo...
Responder
(12-12-2016, 11:34)Mckagan escribió:
(12-12-2016, 08:40)Carreño escribió:
(12-12-2016, 02:32)payoloco escribió:
(11-12-2016, 20:19)Mckagan escribió: Yo sinceramente no entiendo de conspiraciones contra Fernando, en 2005 y 2006  cuando ganó ante todo un Schumacher, que por entonces era Dios, nadie hablaba de eso, parece que siempre hay que echar la culpa a alguien de los errores propios,  y no mirarse en uno mismo, la gran cagada fue dejar Mclarehu Hb n en 2007  por Renault  y no haber firmado por Red Bull, esto lo sé de buenas tintas que tuvo el contrato en sus manos, y otra jugada negativa es haberse ido de Ferrari para arrastrarse con Mclaren, Fernando nunca ha estado en lugar correcto y en sitio justo, y eso es culpa de sus asesores.
Pero cómo va a ser 'cagada' irte de un equipo que está CONTRA TI??
O fichar por una bebida energética en lugar de volver al equipo con el que habías sido campeón 2 veces?

Que fácil es todo a toro pasado...

Lo que hay que leer....

"No corremos contra Kimi, nuestro rival es Fernando" llegó a decir Ron Denis el amo del equipo en aquellos tiempos...

http://motor.as.com/motor/2007/10/08/mas...50215.html   Todavía se me revuelven las tripas leyendo y viendo...  http://www.motorpasion.com/formula1/desp...tra-alonso

http://motor21.com/las-putadas-fia-mclar...007-33333/  

Algunos vivimos aquello con mucha intensidad, otros en el Marca...o yendo al colegio.
Lo nunca visto, sabotaje tras sabotaje desde Barhein...
Se llegó a poner un hombre de la Fia (para que no le mataran en un sabotaje extremo) en el box de Mclaren...
Había unos cuantos mecánicos saltando con adelantamientos de Hamilton y llorando cuando Fer adelantaba. Se le prohibió a Fer una cosa que hacia en Renault que era repartir su dinero de premios entre los mecánicos (así evitaba Ron que tuviese amigos en el equipo) y todo esto después de ponerles a punto un coche que antes nadie apostaba por él...

Lo que tengo claro es que ahora ha vuelto por Honda, porque aquellos días no se olvidan.

Pero nada conspiratorio, todo real, jajajaja

FUERZA Y HONOR

Vamos a ver en 2007 si es verdad que le putearon, eso no hay quien lo dude, y como premio a ese puteo vuelves a Mclaren, no lo entiendo, por mucho Honda que sea, y perdonas a Ron Dennis, pero yo lo que critico es que se fuera a Renault y no a Red Bull, Renault ya no era el equipo campeón y Red Bull era un equipo emergente, y te repito tuvo en sus manos un contrato de Red Bull, lo sé de buena tinta. Por otra parte irte de Ferrari por mucho que fueran unos ineptos en las estrategias,  siempre estarás en la pomada aunque no ganes, siempre es mejor que irte a un proyecto como Mclaren Honda que es un proyecto fallido por los menos a corto plazo y tienes que mirar por un coche competitivo ya, no en el futuro ya que tienes 35  para 36 años y no puedes esperar.

Lo de Red Bull está claro, lo dijo públicamente Horner..
Responder
(12-12-2016, 14:20)FastFAD escribió: Sinceramente, no comulgo con lo de las malas decisiones de Alonso, de que está mal asesorado y esas cosas. Creo que fue Payo que hizo un breve análisis donde se podía ver que lo de las malas decisiones no es cierto (o al menos, no desde mi punto de vista). Se podría hablar de mala suerte, aunque con Bernie y Todt de por medio, la mala suerte me la creo menos.

Repasemos. Fernando entra en la F1 de la mano de Minardi. Un equipo como cualquier otro para poder meterse en el negocio. Luego pasa a Renault, con el que gana 2 mundiales. Hasta ahí convendremos que todo bien. Luego decide irse a McLaren, que por presupuesto, recursos e historia estaba por encima de Renault en F1. Sólo un año después se marcha de McLaren. Entiendo que no se pondrá en tela de juicio la decisión de irse, porque tras el 2007 que vivimos, no había otra decisión posible. Y decide irse de nuevo a Renault. A ver. En ese momento, Fernando no puede ir a Ferrari, que, en esos momentos, era el otro equipo fuerte. Así que pongámonos en situación. A Fernando le ofrecen un proyecto con un equipo patrocinado por una bebida energética, con vistas a largo plazo; o bien, fichar por Renault (equipo que estaba por él 100% y que le dio 2 mundiales) para esperar el paso a Ferrari. A aro pasado está muy bien decir eso de que se equivocó. Pero estoy seguro que el 99% de nosotros hubiera elegido lo mismo en ese momento.

Luego llega el momento en que decide irse a Ferrari, no lo olvidemos, la escudería con más títulos de la historia y que, hasta 2008 había luchado por el mundial. En 2009 no lo hizo por los dobles difusores de Brawn, pero en 2010 desaparecían y todo hacía pensar que se volvería a la lucha Ferrari-McLaren. No fue así, pero en esos momentos, todo el mundo pensó que Fernando ganaría unos cuántos mundiales con Ferrari. Y por último, el paso a McLaren-Honda. Quizá, lo único que habría que discutir es si la salida de Ferrari no debió producirse antes. Ahora bien, de ser así, ¿dónde hubiera ido? Mercedes estaba lleno, Red Bull también, y el resto, es más de lo mismo.

A parte, como bien dice Carreño, lo de elegir bien o mal parece no depender de Fernando, la verdad, sino de quienes decidan los que ya sabemos.

Sï se puede decir que Alonso no ha tomado las mejores decisiones en momentos muy concretos.
Pero como ya he dicho, a toro pasado todo es muchísimo más fácil...
Responder
Yo era de los que pensaba que iba a irse a Mercedes, pero conforme pasa el tiempo, más difícil lo veo.

Si de verdad se ha cerrado la opción de Bottas, como parece, yo veo como mejor opción a Carlos Sainz.

El tema está en que Ranault, por ejemplo, anuncia que se plantean 2018 como año en el cual serán el mejor motor. Los cambios en 2017 son BRUTALES y todo es una incógnita en este momento. Puedes saber si vas a mejorar X segundos, pero no sabes si los demás mejorarán eso, más o menos. El caso es que dar con la tecla puede garantizar una supremacía de 3-4 años, y si Alonso no está en la opción ganadora para 2017, y contando con la edad que tiene, ya debería volcarse con McLaren-Honda hasta el final, no queda otra.

El caso es que todos esperamos que los japoneses no se hayan olvidado de hacer motores, y hayan aprendido de los errores pasados. Lo que me escama es que aún no han probado los neumáticos de 2017, y Pirelli ha pedido más equipos para probar, por lo que no comprendo como McLaren-Honda no está ahí aunque sea con pilotos de segunda fila. Todo lo que sea sacar datos es positivo. Recordemos que Mercedes es lo que es ahora, en parte, por la prueba ilegal de neumáticos que hicieron a escondidas a mediados de una temporada, y al año siguiente ya eran intratables. Los neumáticos son importantísimos y McLaren-Honda tiene que probarlos YA.
Responder
Yo a finales de 2007 opinaba que debía irse a Red Bull.
Creo que eso sí fue un error de elección.
Aparte de que se veía venir que estaban haciendo un super equipo, metían mucho dinero en la F1.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(12-12-2016, 16:25)ethernet escribió: Yo a finales de 2007 opinaba que debía irse a Red Bull.
Creo que eso sí fue un error de elección.
Aparte de que se veía venir que estaban haciendo un super equipo, metían mucho dinero en la F1.

¿Y si con Fernando Red Bull no se le permiten ciertas cosas?
¿Y sí en 2009 se hubiera ido a Brawn que se decía que Ross y Honda... y con el Santander apoyándoles?
¿Y si en Ferrari hubieran querido ganar por encima de cualquier cosa como compadrear?

Yo sigo pensando que haga lo que haga, hay alguien detrás con el dedo hacia bajo que no permite el título de Fernando, una vez puede ser , pero 4 ya me parece demasiado...
Y Fernando ahora lo tiene claro y no se va a mover de McLaren, yo esperaría por si en 2017 o 2018 dan con la tecla y sorprenden a Bernie y sus secuaces, pero es que aún así, pueden cambiar el reglamento o las ruedas a mitad de temporada y fuera...

Por eso el equipo creo que se la suda a FER, el caso es que le paguen y él a demostrar su magia, con un hierro, con un cochecito o con un torpedo...

FUERZA Y HONOR
Responder
Hay una cosa clara todos queremos a Alonso, pero eso no significa que no se le pueda criticar, porque para mí es muy triste que se vaya a retirar sin lograr el tercer título, siendo de largo el mejor piloto, y en Mclaren se está arrastrando para poder puntuar. Yo no albergo esperanzas en el Mclaren Honda, son muchas las cosas que fallan en el coche y muchos equipos a priori por delante. Por tanto revisando su carrera se puede ver que algo falla, no es lógico que no haya obtenido más títulos, yo lo de conspiraciones para que no gane, no creo mucho la verdad. Para mí Mercedes era la última oportunidad de ser campeón y hubiese removido Roma con Santiago para ir con ellos, y poder batir a Hamilton e irme siendo campeón.
Responder
disfrutaremos donde esté ,,matematicamente ya ha sido expuesto mil veces ,,Alonso es el numero ONE ,,este con quien esté ,,,
haremos las cuentas finales ,
cuando sea el final ,,
ahora mismo estamos en un presente prometedor en todos los aspectos ,
cambio de normativa ,màs fin de contrato en los equipos punteros y el mismo Fernando tambien ,,la posicion es mucho mejor que a principios de 2015 ,,siendo realista ,,,,

[Imagen: turquesa-2.jpg]
Responder
(12-12-2016, 15:59)cpp2808 escribió: A todo esto Payo, has empezado a realizar el hilo de Australia 2017 ???
Sabes que luego no te da tiempo...

Si, ya empecé a hacerlo hace tiempo. 


Según mis cálculos, lo tendré terminado para el miércoles de la semana de GP 

;P

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(12-12-2016, 16:39)Carreño escribió:
(12-12-2016, 16:25)ethernet escribió: Yo a finales de 2007 opinaba que debía irse a Red Bull.
Creo que eso sí fue un error de elección.
Aparte de que se veía venir que estaban haciendo un super equipo, metían mucho dinero en la F1.

¿Y si con Fernando Red Bull no se le permiten ciertas cosas?
¿Y sí en 2009 se hubiera ido a Brawn que se decía que Ross y Honda... y con el Santander apoyándoles?
¿Y si en Ferrari hubieran querido ganar por encima de cualquier cosa como compadrear?

Yo sigo pensando que haga lo que haga, hay alguien detrás con el dedo hacia bajo que no permite el título de Fernando, una vez puede ser , pero 4 ya me parece demasiado...
Y Fernando ahora lo tiene claro y no se va a mover de McLaren, yo esperaría por si en 2017  o 2018 dan con la tecla y sorprenden a Bernie y sus secuaces, pero es que aún así, pueden cambiar el reglamento o las ruedas a mitad de temporada y fuera...

Por eso el equipo creo que se la suda a FER, el caso es que le paguen y él a demostrar su magia, con un hierro, con un cochecito o con un torpedo...

FUERZA Y HONOR

Yo creo que siempre sería mejor que haber estado en Renault y luego en Ferrari. 

A Newey le permitirían menos agujeros y flexiones, pero siempre sería mejor que Ferrari. 

En 2006, Bernie y la FIA le hicieron todo lo que pudieron y a Ferrari le permitieron cosas y aún así no pudieron con Fernando, porque el Renault era un muy buen coche y Michelin iba al 100% con ellos..... 

En 2013,yo no vi un cambio de ruedas contra Fernando, lo que vi fue a un multimillonario con 2 equipos llamando a Bernie exigiendo otras ruedas.... Y lo consiguió. 

Bernie puede tener una cruz en Fernando, pero vendería a sus hijos por dinero, y Mateschitz pone mucho más dinero que nadie. 

Yo creía y creo que era la opción correcta.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 152 invitado(s)