Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Qué debería hecer Fernando si le ofrecen el asiento?
Quedarse en McLaren y acabar el proyecto
34.02%
33 34.02%
Irse de cabeza a Mercedes
65.98%
64 65.98%
Total 97 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
(12-12-2016, 14:11)Mckagan escribió: No sé cual es la PRIMA especial de Ferrari de la FOM. Sé que hubo un intento de mundial paralelo en el que hubo varios equipos involucrados .Es decir que Ferrari tragó esos cambios por dinero? Por qué competir en una competición adulterada?


Creo que debemos ir con calma.....

La verdad toda de golpe suele producer efectos adversos no deseados.....


Así que iremos despacito y poco a poco Wink


Enjoy

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(12-12-2016, 17:49)payoloco escribió:
(12-12-2016, 15:59)cpp2808 escribió: A todo esto Payo, has empezado a realizar el hilo de Australia 2017 ???
Sabes que luego no te da tiempo...

Si, ya empecé a hacerlo hace tiempo. 


Según mis cálculos, lo tendré terminado para el miércoles de la semana de GP 

;P

De lujo payo, ahora sí vamos con tiempo...
Responder
con michelin se dio cuenta que el piloto podia tirar y tirar ,, despues con brigdstonne y ahora con los pirellis ,,tienen muchas bazas en la mano ,,
Responder
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-en-correr

Y tras eso, esto.... 

https://www.google.es/amp/deportes.elpai...8.amp.html

Yo prefiero a Fernando con alguien así como dueño del equipo....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(12-12-2016, 17:56)payoloco escribió:
(12-12-2016, 14:11)Mckagan escribió: No sé cual es la PRIMA especial de Ferrari de la FOM. Sé que hubo un intento de mundial paralelo en el que hubo varios equipos involucrados .Es decir que Ferrari tragó esos cambios por dinero? Por qué competir en una competición adulterada?


Creo que debemos ir con calma.....

La verdad toda de golpe suele producer efectos adversos no deseados.....


Así que iremos despacito y poco a poco  Wink


Enjoy

Es decir, según algunos el que Fernando no haya ganado mas campeonatos es por una conspiración judeomasónica de Bernie, de la FIA, y de Ferrari entre otros ,todos puestos de acuerdo para perjudicar a Fernando,ya ya muy interesante la teoría.
Responder
(12-12-2016, 16:49)Mckagan escribió: Hay una cosa clara todos queremos a Alonso, pero eso no significa que no se le pueda criticar, porque para mí es muy triste que se vaya a retirar  sin lograr  el tercer título, siendo de largo el mejor piloto, y en Mclaren se está arrastrando para poder puntuar. Yo no albergo esperanzas en el Mclaren Honda, son muchas las cosas que fallan en el coche y muchos equipos a priori por delante. Por tanto revisando su carrera se puede ver que algo falla, no es lógico que no haya obtenido más títulos, yo lo de conspiraciones para que no gane, no creo mucho la verdad. Para mí Mercedes era la última oportunidad de ser campeón y  hubiese removido Roma con Santiago para ir con ellos, y poder batir a Hamilton e irme siendo campeón.

Yo te reconozco que no creo en el nivel máximo de conspiración, en el de todo está totalmente controlado y si Bernie quiere que gane A, siempre gana A. Eso no. No me creo que Bernie viva y se desviva con tal de que no gane Alonso (bueno, más bien, no quiero creérmelo).

Pero ves revisando los últimos años. No hace falta que te vayas a épocas históricas.

En 2009, Brawn GP se saca de la manga un coche bastante superior al resto (hasta ganaba Barrichello), con dobles difusores que, cuando menos, eran alegales, y que al resto de equipos tardaron en permitirle su implementación (sin conseguir el mismo efecto, dado que había que cambiar chasis también). Brawn GP era la antigua Honda, que Brawn rescata para alegría de Bernie (para Bernie, cuántos más coches y escuderías haya en pista, mejor). Favor por favor, o no? Brawn salva la escudería y gana el mundial.

De 2010 a 2013, Red Bull cuenta con un coche con varios elementos (algunos conocidos y otros ocultos) muy sospechosos de su legalidad. No en vano veías flexar un alerón de forma clara sin penalización, veías como un coche descargado en qualy rozaba todo el rato la pista, y cargado con 100kg de carburante se elevaba unos cuantos centímetros, veías como se dañaba un alerón de ese Red Bull y los tiempos por vuelta no solo no empeoraban sino que a veces mejoraba, etc... Aún así, veía que había un asturianito cabezón que molestaba demasiado y que en 2010 no ganó el mundial de milagro. No voy a valorar lo de la última carrera, porque ahí creo que fue más cagada de Ferrari. Pero, y 2011? Te recuerdo. Red Bull está arrasando por completo. Se oye el run-run de los escapes soplados. Llega Silverstone (cuando se cumplía el 60º aniversario de Ferrari en F1, creo) y los prohíben. Sabes quién ganó? Sí, Fernando. Tras Silverstone, preguntaron a los equipos sí autorizaban o no otra vez los escapes soplados. Para volverlos a autorizar, tenía que haber unanimidad. Y la hubo. Por qué Ferrari no se opuso?

En 2012, en las primeras 3-4 carreras, el Ferrari estaba a 1,5-2 segundos en seco del Red Bull. Luego mejoró (era fácil hacerlo hasta para Ferrari), pero aún así, estábamos lejos. Pero Fernando, contra todo pronóstico, se vuelve a meter en la lucha. Y cuando lideraba el mundial con 40 puntos de ventaja, se suceden 2 abandonos en 3 carreras. Pero no por motor o por error de pilotaje. El primero, Grosjean casi le arranca la cabeza en la salida. En el segundo, es Kimi el que le da por detrás para sacarlo de pista. Y con todo, llega Brasil, a 7 puntos de Vettel. Estás enterado de lo que significan las banderas amarillas mutantes? Hay algún video en YouTube que explica como Vettel adelantó con banderas amarillas. Esto hubiera supuesto una sanción de 20 segundos y la pérdida de 2 posiciones y, en consecuencia, del título. Por no hablar de que los Toro Rosso y Schumacher se apartaban para "no influenciar en el Mundial". En fin. Y ya no entro en lo raro que fue que con el toque que le dio Bruno Senna a Vettel, el Red Bull permaneció inmune.

En 2013, supongo que recordarás que hubo un espectáculo en Silverstone (de francotiradores, como lo llama Carreño), en el que sorprendentemente comenzaron a explotar neumáticos, cuando no lo habían hecho en ninguna carrera y no lo volvieron a hacer. Esto hizo que, por seguridad, tuvieran que cambiarse los neumáticos, dado que si no era así, se necesitaba unanimidad de los equipos y ésta no existía. Aún recuerdo a Paul Hembery de Pirelli diciendo, al inicio de temporada, con las quejas de Red Bull: "No vamos a cambiar los neumáticos porque si lo hacemos estaremos beneficiando claramente a Red Bull". Pues se hizo, se hizo. Sin el cambio de neumáticos, probablemente, Fernando hubiera sido campeón.

Y ya no digamos de 2014 hasta la fecha. En la que se ha hecho un reglamento de motores a imagen y con la conformidad de Mercedes (ojo, dicho por Bernie) que ha partido con mucha ventaja al respecto.

Yo no diría que todo está orquestrado para que no gane Fernando. Pero que se toman muchas decisiones con el fin de favorecer bastante a quien se quiera favorecer, eso sin ninguna duda. Y digo favorecer bastante y no decidir el campeón, porque todo no se puede controlar. Sin ir más lejos, en 2010, que pasa si Ferrari no la caga en la decisión de para a Fernando en Abu Dhabi? Y en 2012, que pasa si el choque de Vettel en la salida es más grave y tiene que abandonar? Pues eso.
Responder
(12-12-2016, 16:25)ethernet escribió: Yo a finales de 2007 opinaba que debía irse a Red Bull.
Creo que eso sí fue un error de elección.
Aparte de que se veía venir que estaban haciendo un super equipo, metían mucho dinero en la F1.

Compi:


Mundial de constructores (+motorista) 2007: 

1º McLAREN (Mercedes), 218 ptos (descalificado por el spygate)
2º FERRARI (Ferrari), 204
3º BMW SAUBER (BMW), 101  
4º RENAULT (Renault), 51
5º WILLIAMS (Toyota), 33
6º RED BULL (Renault), 24
7º TOYOTA (Toyota), 13
8º TORO ROSSO (Ferrari), 8
9º HONDA (Honda), 6
10º SUPER AGURI (Honda), 4
11º SPIKER (Ferrari), 1


- RedBull en 2007 puntuó 6 veces; en 2006 RB quedó 7º con 16 ptos, pero puntuando en 7 ocasiones. ¿Dónde se ve la progresión?
- Renault acaba 4º puntuando en 15 de las 17 carreras.
- Tú sabes que después de 1-2 años vas a Ferrari;  


- Qué haces, vas a un equipo con solo 3 años de historia (RB se crea en 2005 tras la compra de Jaguar), que tuvo un aceptable inicio en 2005 (7º de constructores puntuando en 11 carreras) precisamente debido a ser los restos de Jaguar, pero que luego en 2006 no hizo nada, tuvo mil abandonos, y en 2007 volvieron a ser más de lo mismo (resultados mediocres y 17 abandonos) ????????? 

En serio?????



Puedo entender que tu opinión personal es que preferías que se fuera a RB, porque te gustaban sus colores. Pero ethernet tio lo que no te compro es que en 2007 y con la información disponible en ese momento irse a RedBull fuera una apuesta más segura que irse a Renault (equipo de motorista propio que venía de ganar 2 mundiales hace poco). 

Es más, la temporada 2008 de RedBull fue una caca de la vaca, quedando 7º del mundial incluso por detrás de su filial Toro Rosso que quedó 6º!! 

Qué hubieras dicho tras terminar la temporada 2008 si hubiéramos fichado por RB?? Que era un acierto porque se veían mimbres de que el equipo iba para adelante por su gran inversión??
Pero si quedó una posición peor que el año anterior!! Fue hacia atrás!!
 
Por contra Renault quedó otra vez 4º, con buenos resultados de Alonso, sobre todo en la 2ª mitad con aquellas 2 victorias y varios 4ºs puestos. 


Lo que NADIE podía imaginarse, es que RB iba a pasar de ser 7º en 2008, a ser 2º en 2009 a solo 19 ptos de ser campeón de constructores. 
Esto no lo podía saber ni Rappel, ni la bruja Lola ni Dios vestido de Elvis. Salvo Bernie-FIA, claro. 


Y pretendemos que Alonso alias "voy contra la FIA-esto no es un deporte-voy contra McLaren-voy contra Hamilton" sí que supiera ver venir ese cambio?????? 



En serio chicos que una cosa es que nos joda que alonso no tenga un super coche, y otra es sacar las cosas de quicio.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(12-12-2016, 16:39)Carreño escribió:
(12-12-2016, 16:25)ethernet escribió: Yo a finales de 2007 opinaba que debía irse a Red Bull.
Creo que eso sí fue un error de elección.
Aparte de que se veía venir que estaban haciendo un super equipo, metían mucho dinero en la F1.

¿Y si con Fernando Red Bull no se le permiten ciertas cosas?
¿Y sí en 2009 se hubiera ido a Brawn que se decía que Ross y Honda... y con el Santander apoyándoles?
¿Y si en Ferrari hubieran querido ganar por encima de cualquier cosa como compadrear?

Yo sigo pensando que haga lo que haga, hay alguien detrás con el dedo hacia bajo que no permite el título de Fernando, una vez puede ser , pero 4 ya me parece demasiado...
Y Fernando ahora lo tiene claro y no se va a mover de McLaren, yo esperaría por si en 2017  o 2018 dan con la tecla y sorprenden a Bernie y sus secuaces, pero es que aún así, pueden cambiar el reglamento o las ruedas a mitad de temporada y fuera...

Por eso el equipo creo que se la suda a FER, el caso es que le paguen y él a demostrar su magia, con un hierro, con un cochecito o con un torpedo...

FUERZA Y HONOR

Totalmente de acuerdo. 


Fernando si puede se irá a Mercedes, pero no a cualquier precio. Y para ser putha y poner la cama, antes se queda en McLaren-Honda (el equipo de sus sueños de pequeñito) demostrando quién es el jefe otro año más, y haciendo podios con un coche para ser 6º. 

Fernando otra cosa no, pero perro viejo un rato. Sabe cómo funciona esto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(12-12-2016, 18:15)FastFAD escribió:
(12-12-2016, 16:49)Mckagan escribió: Hay una cosa clara todos queremos a Alonso, pero eso no significa que no se le pueda criticar, porque para mí es muy triste que se vaya a retirar  sin lograr  el tercer título, siendo de largo el mejor piloto, y en Mclaren se está arrastrando para poder puntuar. Yo no albergo esperanzas en el Mclaren Honda, son muchas las cosas que fallan en el coche y muchos equipos a priori por delante. Por tanto revisando su carrera se puede ver que algo falla, no es lógico que no haya obtenido más títulos, yo lo de conspiraciones para que no gane, no creo mucho la verdad. Para mí Mercedes era la última oportunidad de ser campeón y  hubiese removido Roma con Santiago para ir con ellos, y poder batir a Hamilton e irme siendo campeón.

Yo te reconozco que no creo en el nivel máximo de conspiración, en el de todo está totalmente controlado y si Bernie quiere que gane A, siempre gana A. Eso no. No me creo que Bernie viva y se desviva con tal de que no gane Alonso (bueno, más bien, no quiero creérmelo).

Pero ves revisando los últimos años. No hace falta que te vayas a épocas históricas.

En 2009, Brawn GP se saca de la manga un coche bastante superior al resto (hasta ganaba Barrichello), con dobles difusores que, cuando menos, eran alegales, y que al resto de equipos tardaron en permitirle su implementación (sin conseguir el mismo efecto, dado que había que cambiar chasis también). Brawn GP era la antigua Honda, que Brawn rescata para alegría de Bernie (para Bernie, cuántos más coches y escuderías haya en pista, mejor). Favor por favor, o no? Brawn salva la escudería y gana el mundial.

De 2010 a 2013, Red Bull cuenta con un coche con varios elementos (algunos conocidos y otros ocultos) muy sospechosos de su legalidad. No en vano veías flexar un alerón de forma clara sin penalización, veías como un coche descargado en qualy rozaba todo el rato la pista, y cargado con 100kg de carburante se elevaba unos cuantos centímetros, veías como se dañaba un alerón de ese Red Bull y los tiempos por vuelta no solo no empeoraban sino que a veces mejoraba, etc... Aún así, veía que había un asturianito cabezón que molestaba demasiado y que en 2010 no ganó el mundial de milagro. No voy a valorar lo de la última carrera, porque ahí creo que fue más cagada de Ferrari. Pero, y 2011? Te recuerdo. Red Bull está arrasando por completo. Se oye el run-run de los escapes soplados. Llega Silverstone (cuando se cumplía el 60º aniversario de Ferrari en F1, creo) y los prohíben. Sabes quién ganó? Sí, Fernando. Tras Silverstone, preguntaron a los equipos sí autorizaban o no otra vez los escapes soplados. Para volverlos a autorizar, tenía que haber unanimidad. Y la hubo. Por qué Ferrari no se opuso?

En 2012, en las primeras 3-4 carreras, el Ferrari estaba a 1,5-2 segundos en seco del Red Bull. Luego mejoró (era fácil hacerlo hasta para Ferrari), pero aún así, estábamos lejos. Pero Fernando, contra todo pronóstico, se vuelve a meter en la lucha. Y cuando lideraba el mundial con 40 puntos de ventaja, se suceden 2 abandonos en 3 carreras. Pero no por motor o por error de pilotaje. El primero, Grosjean casi le arranca la cabeza en la salida. En el segundo, es Kimi el que le da por detrás para sacarlo de pista. Y con todo, llega Brasil, a 7 puntos de Vettel. Estás enterado de lo que significan las banderas amarillas mutantes? Hay algún video en YouTube que explica como Vettel adelantó con banderas amarillas. Esto hubiera supuesto una sanción de 20 segundos y la pérdida de 2 posiciones y, en consecuencia, del título. Por no hablar de que los Toro Rosso y Schumacher se apartaban para "no influenciar en el Mundial". En fin. Y ya no entro en lo raro que fue que con el toque que le dio Bruno Senna a Vettel, el Red Bull permaneció inmune.

En 2013, supongo que recordarás que hubo un espectáculo en Silverstone (de francotiradores, como lo llama Carreño), en el que sorprendentemente comenzaron a explotar neumáticos, cuando no lo habían hecho en ninguna carrera y no lo volvieron a hacer. Esto hizo que, por seguridad, tuvieran que cambiarse los neumáticos, dado que si no era así, se necesitaba unanimidad de los equipos y ésta no existía. Aún recuerdo a Paul Hembery de Pirelli diciendo, al inicio de temporada, con las quejas de Red Bull: "No vamos a cambiar los neumáticos porque si lo hacemos estaremos beneficiando claramente a Red Bull". Pues se hizo, se hizo. Sin el cambio de neumáticos, probablemente, Fernando hubiera sido campeón.

Y ya no digamos de 2014 hasta la fecha. En la que se ha hecho un reglamento de motores a imagen y con la conformidad de Mercedes (ojo, dicho por Bernie) que ha partido con mucha ventaja al respecto.

Yo no diría que todo está orquestrado para que no gane Fernando. Pero que se toman muchas decisiones con el fin de favorecer bastante a quien se quiera favorecer, eso sin ninguna duda. Y digo favorecer bastante y no decidir el campeón, porque todo no se puede controlar. Sin ir más lejos, en 2010, que pasa si Ferrari no la caga en la decisión de para a Fernando en Abu Dhabi? Y en 2012, que pasa si el choque de Vettel en la salida es más grave y tiene que abandonar? Pues eso.

Ah, y la prima especial de la FOM, es un fijo de unos 80-90 millones de euros, si no me equivoco, que recibe Ferrari, haga lo que haga en el Mundial, por su contribución fundamental a la F1, a su difusión, etc...

Pero como dice Payo, vamos poco a poco.
Responder
(12-12-2016, 16:49)Mckagan escribió: Hay una cosa clara todos queremos a Alonso, pero eso no significa que no se le pueda criticar, porque para mí es muy triste que se vaya a retirar  sin lograr  el tercer título, siendo de largo el mejor piloto, y en Mclaren se está arrastrando para poder puntuar. Yo no albergo esperanzas en el Mclaren Honda, son muchas las cosas que fallan en el coche y muchos equipos a priori por delante. Por tanto revisando su carrera se puede ver que algo falla, no es lógico que no haya obtenido más títulos, yo lo de conspiraciones para que no gane, no creo mucho la verdad. Para mí Mercedes era la última oportunidad de ser campeón y  hubiese removido Roma con Santiago para ir con ellos, y poder batir a Hamilton e irme siendo campeón.



Es normal, al principio uno piensa que no puede ser que todo esté tan atado y bien atado, pero es así. 


Revisando su carrera no falla nada. Lo único que falla es ser demasiado bueno y tener demasiados pocos amigos.

Y lo que dices de que no es lógico que no tenga más títulos, es justo LA CLAVE. 

Y una vez que has dado con la clave, te tienes que preguntar POR QUÉ. 

Y entonces te das cuenta que no tiene otros 3-4 títulos más (es decir, 5-6 en total) porque un año su propio equipo fue contra él para apostar por un chico rookie de color; que otro año su equipo se inmola con una estrategia incomprensible que le hacer perder un título que tenía ganado; que otro año su equipo es incapaz de mejorar siquiera 2 décimas el coche, haciéndole perder una ventaja de 50 puntos, y luego encima dando por bueno que vettel adelantara con banderas amarillas (amén del sinfín de permisividades que se tuvieron con vettel y RB aquel año); que otro año su equipo se calla la boca viendo como Pirelli iba a cambiar las ruedas, viendo que iba a pasar, viendo que iba a pasar hasta que pasó, y en su equipo nadie ni mu y la basura otro año donde de 5 carreras se habían ganado 2 y en las otras 3 opciones de victoria;


Y ya para terminar, el que piensa que no está removiendo roma con santiago para ir a mercedes eres tú. 

Fernando es perro viejo y sabe como funciona el "gran circo". Los movimientos de grandes pilotos no se hacen sin que esté de acuerdo el que manda. Son variables demasiado complejas de controlar como para que el que manda no de su aprobación a ciertos movimientos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 68 invitado(s)