Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA prohibe el trabajo de los mecanicos F1 durante la noche
#1
La FIA prohibe el trabajo de los mecanicos F1 durante la noche

Los mecánicos de la Fórmula 1 ya no trabajaran a destajo toda la noche para poner los coches en condiciones, pues la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) limitó sus horarios para la temporada 2011.

[Imagen: mecanicos_hispania.jpg]

Fuente: SportLifePress.com

Los mecánicos de la Fórmula 1 ya no trabajaran a destajo toda la noche para poner los coches en condiciones, pues la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) limitó sus horarios para la temporada 2011. La nueva norma responde a una preocupación de los equipos menos poderosos, que se quejaron por las extensiones horarias de los auxiliares de otras escuadras durante la última temporada.

En el reglamento deportivo de 2011, según trascendió ayer e informa Ansa, los mecánicos deberán descansar entre la medianoche y las seis de la mañana, cuando la actividad en pista se inicie a las 10 y de la 1 de la madrugada hasta las 7 si el movimiento arranca a las 11.

Sin embargo, cada escuadra tendrá la posibilidad de aplicar cuatro excepciones a esas normas en toda la temporada de 2011.

También habrá nuevas reglas para defender el "juego limpio" en pista y ya no se permitirá el cambio de rumbo y el entorpecimiento del paso de un rival para defender la posición propia, por lo que el bloqueo de los espacios en los circuitos desatará penalizaciones.

La medida está relacionada con la maniobra del alemán Michael Schumacher, quien cerró con su Mercedes la marcha del Williams de Rubens Barrichello y casi estrella al brasileño contra el muro de defensa en el Gran Premio de Hungría pasado.

Bayadoro
Responder
#2
Da igual que modifiquen el reglamento, seguirán aplicandolo a conveniencia. Desde hace muchos años no se puede cambiar la trayectoria más de una vez cuando un rival intenta adelantarte, y todos vimos a Hamilton hacer un zigzag delante de Petrov, sin que recibiera ninguna sanción. ¿Acaso no estaba claro en el reglamento? Sí que lo estaba, pero aún así no hubo sanción, moraleja: ¡Se pasan el reglamento por el forro!

Sería más interesante que cambiaran a Charlie y sus secuaces.
Responder
#3
Nos estan volviendo locos con tastos cambios de normas...........................................

Responder
#4
Caramba, era extraño que no se les ocurriera algo "diferente", después de tantos cambios, nada como rizar el rizo. Me viene a la mente, el sábado en que el equipo de FERNANDO, pasó la noche en vela para poner el monoplaza dañado en condiciones para el GP del día siguiente, lo que no recuerdo exactamente donde Confused Bueno, no importa, habrá que trabajar con previsión a "diferentes" obstáculos Wink


En su grandeza tienen grandes parecidos ...

http://www.youtube.com/watch?v=AQMkpEbRt6w&feature=fvsr

http://www.youtube.com/watch?v=YPzMzLhgk9o
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#5
Si realmente por la única razón que lo hacen es por el caso Schumacher, es un desproposito de norma, porque en los otros 18 GP no hubo ningun incidente ni medio parecido que pusiera tan en peligro al piloto que estaba adelantando. Schumacher hizo una maniobra ilegal y muy sucia que ya contemplaba el reglamento sin falta de más normas y sin excepciones, se merecia una sanción ejemplar pero se quedó en apenas nada de lo que tenia que haber sido y además en la siguiente carrera no en el propio GP donde se produjo el incidente merecedor sin duda de bandera negra.

Tambien vimos en el GP de Turquia como cuando Vettel está adelantando a Webber, sin que el australiano haga ningun cambio de trayectoria ya que seguia en la misma, Vettel chocó contra el cuando no habia finalizado correctamente el adelantamiento y tampoco hubo sanción.

Una norma más de las tantas que ya tiene el reglamento que no vale para nada y que como todas estará sujeta a las interpretaciones de los comisarios y del director de carrera.

El GP donde los mecánicos de Ferrari trabajaron toda la noche pudo ser el de Mónaco aunque tambien creo recordar que hubo otro que paso pero no recuerdo cual.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#6
La F-1 pondrá "toque de queda" a los mecánicos

Los cansados mecánicos de la Fórmula Uno no tendrán turnos nocturnos habituales la próxima temporada, después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) fijase límites horarios en las nuevas reglas publicadas el lunes.

En el primer gran premio del campeonato con nuevos equipos, que terminó hace unas semanas, pudo verse cómo algunos de los nuevos equipos trabajaban 24 horas al día para tener sus coches listos a tiempo.

La próxima temporada será la más larga de la historia, con un récord de 20 carreras.

La FIA dijo en las nuevas normas que el personal del equipo "asociado de cualquier manera a manejar los coches" tendría prohibido estar en el circuito durante dos periodos de seis horas antes del inicio de los entrenamientos del viernes y el sábado.

La restricción comenzará desde la medianoche hasta las 06:00, cuando comiencen los entrenamientos a las 10:00 hora local y desde la 01:00 hasta las 07:00 en aquellas ediciones en las que los entrenamientos comiencen a las 11:00 de la mañana.

"Sin embargo, cada equipo tendrá permitidas cuatro excepciones individuales a lo anterior durante la temporada", señaló la FIA.

Eurosport / Reuters
Responder
#7
Con tanto cambio en el reglamento, que si Kers si ahora no ahora si otra vez, Alerones traseros moviles, en el 2012 motores de 1.6 l turbo alimentados... se van a cargar(sino lo estan haciendo ya) la F1, que aprendan un poco de la IndiCar o competiciones similares que hay un reglamento establecido y no se cambia nunca coñe! Y tienen un monton de seguidores y audiencias ademas de ser bastante mas entretenidas las carreras y ademas, oh sorpresa hay adelantamientos!.Por que uno ya se aburre de ver durante 65 vueltas a los coches dando vueltas en fila india y sin poder adelantar.Salu2
Responder
#8
Fijaos que la norma ya tiene su coletilla: solo se permitirá hacerlo en 4 ocasiones.
Ya empezamos pronto a marear. Pero además no es que se prohiban directamente, sólo se restringe el horario de 12 a 6. Y digo yo...lo único que van a conseguir es que las escudería poderosas contraten a más mecánicos para aprovechar al máximo toda la tarde (de 4 a 12 mas o menos) y la mañana (de 6 a 11). Osea...más gasto y más diferencias respecto a los equipos modestos.

Además, ¿como lo van a controlar? ¿poniendo un segurata dentro de cada box por la noche?...mas gastos y más polémicas, porque yo ya sé que escuderías no van a ser controladas y cuales sí. Como siempre le va a tocar a Fernando hacer de malo de la película, y la Fom lo sacará repetido hasta la saciedad, incluso en los Highligts de la temporada:
- "Luca, luca, decidle a Charlie que en McLaren y en REdBUll llevan toda la noche dando martillazos, que así no hay quien pegue ojo..."


Mi opinión: otra norma chapucera, mal pensada, traida por los pelos, infantil, problemática e improvisada.


Apropósito, ¿tirar el plafón sobre el coche "rival "de Lewis se considera también como actividades de los mecanicos?
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#9
¿Cuando un cambio de dirección se hará para defender la posición o para coger la mejor trayectoria? Otra norma más para los comisarios de carrera interpreten lo que les de la gana. Lo de la FIA es realmente increíble.

Los mecánicos estarán encantados ya podrán dormir por las noches. ¿Con esto que se va a conseguir? seguramente que algún que otro piloto se quede sin correr una prueba o que no pueda participar en la clasificación, todo por darle emoción a las carreras y esto lo digo en tono irónico.
"Si cada español hablara de lo que sabe y solo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar" Manuel Azaña.
Responder
#10
¡Qué tontería de norma, por Diós! Otra de tantas
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)