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(15-02-2017, 18:32)gandalf escribió: Etherneeeeeeeettttt!!!!!!!
Recuerda que tuvieron el motor mercedes UN AÑO ENTERO.
¿Tu crees que no le habran hecho 200 scaneres y metido fibroscopio por todos los orificios disponibles?
La arquitectura basica de ese motor se la saben al 100%.
El sofware o harware que optimice eso es otro cantar
Ya....
Que copien el de 2014,...cojonudo....
Un motor con menos potencia que el de 2016 de Honda......
Y el concepto de split turbo si que lo cogieron de ellos, solo que metido en la V.
El motor Mercedes de 2017 no tendrá nada que ver con el de 2014.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(15-02-2017, 18:54)Vicotrew escribió: "Tenemos que confirmar el cambio que comenzamos el año pasado, porque no está completado" dijo a Motorsport.com sobre el progreso de su motor, "la arquitectura es completamente nueva y el primer reto es hacerla fiable. Ya sabemos seguro que ofrecerá un potencial para igualar a Mercedes, no hay dudas sobre eso y quizás poder superarles en el futuro. Pero primero hay que tener fiabilidad. Ese es nuestro mayor reto y es lo que queremos conseguir. Es algo que también va a ser importante a la hora de desarrollar el chasis".
------
Vamos, exactamente lo mismo que dice el nuestro.
Pero clavao.
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(15-02-2017, 18:44)gandalf escribió: Yo firmo podium + fumata a premios alternos.... Jajaja grande
Firmo yo tb.
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(15-02-2017, 18:57)ethernet escribió: La distribución.....
Yo digo que Honda ha cambiado el compresor lo ha hecho más grande, pero a su manera.
Seguirán con con turbo y compresor separados con MGU-H entre ellos.
Seguirán con baterías y CE integrados.
Cambiarán el plenum.
Cambiaran la cámara de combustión.
Y seguirá siendo muy compacto.
Y no se parecerá mucho al motor Mercedes.
Y si me apuras, Mercedes copiará a Honda con lo de integrar baterías y CE.
La distribución ha sido la madre del cordero desde el minuto 1.
Todos han querido ser los más listos de la clase sin copiar y al final todos han acabado yendo a pedir los apuntes al empollón.
Pero si el tufillo de Honda así apuntaba, leyendo ahora a renault aun lo tengo más claro.
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Otra pista.....
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(15-02-2017, 18:04)ethernet escribió: (15-02-2017, 17:56)enrike hu fr escribió:
2015
LOS SECRETOS DEL MOTOR HONDA
http://www.caranddriverthef1.com/formula...otor-honda
sin duda todo no irà a la basura la experiencia habrà servido para algo ,,pero ese secreto NO FUNCIONO
Vale, sacan el compresor de la V,.... ¿Y?
Porque eso no cabia nada la cámara de combustión y la potencia es la misma....
Tendrán que buscar 1000+ CV que es lo que se le presupone a Mercedes 2017,....
Pero si copian lo de 2016 se quedarán en 980....
Quieres que copien o que investiguen como encontrar esos 1000 y poco???
Yo creo que han buscado 1000-1010 a su manera.
Ethernet, no puedes pretender que 'simples mortales' tengamos unos conocimientos de mecánica de competición "nivel F1" de tal manera que podamos 'hablar con máxima propiedad' sin cojear ni un pelín.
Obviamente la cosa no será tan sencillo como esto:
gorrilla "pepe", 11:50h: "señoles, me pongo ahola mismo a sacal la uve del motol y así copial al melcedes".
gorrilla "pepe", 13:00h: "ya está telminao"
resto gorrillas: "vivaaaaaaa ya tenemos la potencia del mercedes!!"
Creo que simplemente estamos diciendo que "El Proyecto de motor Honda" ha resultado un fracaso.
Los motivos? Si te soy sincero ni los sé ni me importan. Yo no soy mecánico ni me gano la vida con ello.
Pero algo habrá pasado, algo habrán visto, para que hayan decidido ABANDONAR su proyecto y comenzar un nuevo diseño del motor (declaraciones Hasegawa abril-mayo 2016). Y un nuevo diseño es un nuevo diseño, no una versión actualizada del motor anterior, que es lo que hacen cada año Mercedes y Ferrari. Ahí está la diferencia.
Que el motor Mercedes 2017 tenga diferencias con el de 2014 no significa que Mercedes en ningún momento haya dado por malo el de 2014. Son simplemente evoluciones constantes de un mismo producto. Que al cabo de 3 años ha evolucionado como los pokemon. Pero ser, era, y ser, es.
Honda, por contra, ha tenido que cambiar. El suyo no valía la pena seguir con él.
Y el cambio que han hecho ha sido en la dirección que ha marcado Mercedes. Nos puede gustar más o menos......pero es tan sencillo como aceptar que el trabajo que han hecho los alemanes durante los 3-4 años anteriores a la introducción de los motores híbridos fue bueno. Y el que ha hecho Honda intentando superarles, pues no tanto.
Es obvio que intentarán hacer cosas de su propia cosecha, faltaría más, pero el conceto es el conceto, ethernet......
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(15-02-2017, 18:17)cpp2808 escribió: (15-02-2017, 16:58)payoloco escribió: Si estamos a 15cv de mercedes ganamos el título.
Payo se ha venido arriba, así como el que no quiere la cosa
Pero vamos a ver, alguién de los aquí presentes duda de que si estamos a 15 cv del motor Mercedes (esto es, no llega a 5 kmh de velocidad punta), con una aero que no va a estar nada mal ya lo veréis, ALONSO PELEA EL CAMPEONATO??????
Luego ya de pelear a ganar vale, lo digo yo, pero si alguien tiene dudas sobre lo primero se ha perdido los últimos 15 años de F1......
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(15-02-2017, 19:31)payoloco escribió: (15-02-2017, 18:04)ethernet escribió: (15-02-2017, 17:56)enrike hu fr escribió:
2015
LOS SECRETOS DEL MOTOR HONDA
http://www.caranddriverthef1.com/formula...otor-honda
sin duda todo no irà a la basura la experiencia habrà servido para algo ,,pero ese secreto NO FUNCIONO
Vale, sacan el compresor de la V,.... ¿Y?
Porque eso no cabia nada la cámara de combustión y la potencia es la misma....
Tendrán que buscar 1000+ CV que es lo que se le presupone a Mercedes 2017,....
Pero si copian lo de 2016 se quedarán en 980....
Quieres que copien o que investiguen como encontrar esos 1000 y poco???
Yo creo que han buscado 1000-1010 a su manera.
Ethernet, no puedes pretender que 'simples mortales' tengamos unos conocimientos de mecánica de competición "nivel F1" de tal manera que podamos 'hablar con máxima propiedad' sin cojear ni un pelín.
Obviamente la cosa no será tan sencillo como esto:
gorrilla "pepe", 11:50h: "señoles, me pongo ahola mismo a sacal la uve del motol y así copial al melcedes".
gorrilla "pepe", 13:00h: "ya está telminao"
resto gorrillas: "vivaaaaaaa ya tenemos la potencia del mercedes!!"
Creo que simplemente estamos diciendo que "El Proyecto de motor Honda" ha resultado un fracaso.
Los motivos? Si te soy sincero ni los sé ni me importan. Yo no soy mecánico ni me gano la vida con ello.
Pero algo habrá pasado, algo habrán visto, para que hayan decidido ABANDONAR su proyecto y comenzar un nuevo diseño del motor (declaraciones Hasegawa abril-mayo 2016). Y un nuevo diseño es un nuevo diseño, no una versión actualizada del motor anterior, que es lo que hacen cada año Mercedes y Ferrari. Ahí está la diferencia.
Que el motor Mercedes 2017 tenga diferencias con el de 2014 no significa que Mercedes en ningún momento haya dado por malo el de 2014. Son simplemente evoluciones constantes de un mismo producto. Que al cabo de 3 años ha evolucionado como los pokemon. Pero ser, era, y ser, es.
Honda, por contra, ha tenido que cambiar. El suyo no valía la pena seguir con él.
Y el cambio que han hecho ha sido en la dirección que ha marcado Mercedes. Nos puede gustar más o menos......pero es tan sencillo como aceptar que el trabajo que han hecho los alemanes durante los 3-4 años anteriores a la introducción de los motores híbridos fue bueno. Y el que ha hecho Honda intentando superarles, pues no tanto.
Es obvio que intentarán hacer cosas de su propia cosecha, faltaría más, pero el conceto es el conceto, ethernet...... lo de copiar en japon ,,no es nada fàcil ,, y menos en conceto ,,XDDDDDDDDD
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Pues yo creo que el motor Mercedes ha cambiado tanto desde 2014 como los demás.
Y que para 2017 con la eliminación de los tokens lo hará más todavía.
Para mi Hasegawa va a hacer su motor, sin ser un apaño del de Arai. Y seguirá con sus pretensiones de empaquetado extremo y lo harán a su bola.....
Son así. En 2015 había más razones para cambiar de todo y siguieron a su bola. No van a cambiar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(15-02-2017, 18:31)DE-ZETA-TE escribió: Sigo estando de acuerdo con ethernet.
El principal problema de la solución Honda 2015 fué la fiabilidad, comprometida por un empaquetado extremo; todo metido en la zona más caliente del motor; y sin poder apurar el conjunto MGU-H al tope previsto de revoluciones, porque probablemente no soportaba esos elevadísimos regímenes de giro (materiales, calibrado de ejes / álabes, temperaturas...). Pero no fué el rendimiento, ojo. En banco era un torpedo (de ahí las sorprendentes cifras).
Falló al montarlo en el coche, en esa zaga minúscula, y someterlo a la tortura del funcionamiento en condiciones reales. Y el fracaso prestacional vino de tener que capar su potencial, para que no rompiese. No de que no hubiese potencia; es que no podía liberarse porque aquello reventaba.
El mismo Fernando dijo que no podían pasar del 70% de rendimiento disponible. Otro problema que apareció, probablemente por usar un axial de poco diámetro y gran longitud y tal y como apuntabas ayer, fué el efecto de contrapresión. Además se produjo un colateral perverso: al perder mucha de la eficacia del conjunto TC y MGU-H inicialmente diseñado, el ICE de Honda, más compacto y ligero pero que era de por sí menos potente, perdió justo aquello que le igualaba en CV nominales. Se había previsto una potencia x (siempre menor, pero suficiente para que una aero en teoría superior, size 0, rindiera a tope, y se notase un centro de gravedad más bajo y mejor repartido). Pero para alcanzarla el TC / MGU-H debía rendir a su máximo. Y tuvieron que caparlo, siendo más pequeño y con menos caudal, para que no reventara. El ICE perdió así gran parte del aire frío comprimido inicialmente previsto, de un turbo que no podía rendir al máximo; la diferencia de CV de ese ICE más compacto, más ligero, se convertía así en una losa. Por último los problemas de una electrónica ERS integrada en una sola unidad y, como no, al tener que capar el MGU-H, la pérdida de gran parte de la energía eléctrica que tenían previsto generar cuando el TC no funcionara... Otros problemas vinieron de la mala refrigeración de aceite, del ERS... un desastre en cadena.
Capi mira que te quiero, pero......
Te he puesto en rojo lo que creo que ha sido tantas y tantas veces motivo de nuestros "suicidios". Los "y si", los "pudiera", los "podría" y los "si hubiera".
Así que por favor volvamos a la faz de la tierra. Todas esas partes que te comento, ya que no han ocurrido nunca, son mentira. Mentiras prácticas. Serán verdades teóricas, pero eso poco importa. Espero que no le vayas a tu jefe con muchas verdades teóricas y mentiras prácticas, porque entonces poco durarás en la empresa verdad? jejeje
Si yo te digo que en el banco el ordenador conectado al motor me ha dado unas gráficas en las que la potencia máxima teórica puede ser de 1.039cv, y luego cuando lo monto en un coche ni siquiera arranca, entonces es mentira.
Si yo te digo que potencia tiene un huevo y parte del otro, solo que no se puede liberarrrr, es mentira.
Si yo tengo prevista una potencia de 950cv y luego en realidad tiene 800, es mentira.
Agarrarse a algo que no ha pasado como hipótesis de partida, solo lleva a conclusiones erróneas.
La única realidad que hemos comprobado durante 41 carreras, es que ese coche ni corría ni tenía fiabilidad.
Si hubiera tenido al menos lo primero, le hubiéramos visto mostrar sus armas, aunque a las 3 vueltas rompiera. Y tampoco. Porque mira que incluso lo han intentado. Pero tampoco.
Como digo, yo en 41 carreras no he visto al coche ser rápido EN NINGÚN MOMENTO. En ninguna vuelta de ninguna carrera. Con motor nuevo o usado. Viejo o evolucionado. En modo 'a tope de consumo' o en modo ahorro. Daba igual.
Así que esa potencia bruta se debió quedar encerrada dentro del PC que estaba conectado al banco de pruebas......porque a las pistas nunca llegó! Y si no llegó y nunca si vio, entonces no existió.
Por tanto afirmar que el motor Honda era cojonudo, solo que por sus problemas no se ha podido ver.........es una conclusión basada en hipótesis que nunca se han llegado a demostrar.
Ergo.........
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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