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Carlos Sainz se divierte en El Hormiguero y destaca la figura de Alonso en su carrera ► http://www.antena3.com/…/carlos-sainz-ho...o-fernando-
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12-01-2017, 00:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2017, 00:07 por AntonioLuis.)
Interesante declaración de Stoffel Vandorne sobre el nuevo McLaren, pese a no saberse la fecha de presentación: http://motor.as.com/motor/2017/01/11/for...02955.html
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Hola familia,
Después de leer lo que ha compartido ethernet.
Pues más de lo mismo.
No esperéis nada, si ya te dicen que van mal de tiempo es que van peor de lo que dicen.
Si empezamos la temporada pensando en Barcelona, pues que queréis que os diga....
En fin....
Por lo menos esta vez son sinceros
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(11-01-2017, 12:18)Josemurcia7 escribió: (11-01-2017, 12:04)cpp2808 escribió: (11-01-2017, 11:59)Josemurcia7 escribió: (11-01-2017, 11:35)cpp2808 escribió: (11-01-2017, 11:28)Josemurcia7 escribió: Frederic Vasseur deja el rol de team principal de Renault Sport F1. El cargo se lo queda Abiteboul (al parecer no se llevaban bien).
Éste puede venir a hacer algo a Mclaren ???
Nah, lo dudo. Es ingeniero aeronáutico y tal, pero el caso es que lo habían nombrado Team Principal en Febrero de 2016, hace menos de un año. No sé hasta qué punto habrá estado inmiscuido en los procesos internos pero dudo que nos trajese un gran beneficio. Además, su puesto en McLaren está ocupado.
Joerrr se escuchan nombres de ingenieros para muchos equipos, menos para Mclaren.
De todas maneras tienes que pensar, que aunque no oigas que venga Andy Green, James Key, James Allison o Paddy Lowe, no quiere decir que no refuercen sus departamentos. Además, eso de tener varios primeros espadas de momento solo lo hace Mercedes pero con departamentos muy diferenciados. Prodromou y Goss no son mancos y desconocemos realmente como ha fluctuado la cantidad de capital humano en la división de F1 de McLaren en los últimos meses.
A veces no hace falta oír ese tipo de cosas.
Eso sí, si la cosa va mal con chasis y aerodinámica desde el principio en 2017, se sabrá que hay que hacer cambios y traer refuerzos, pero dudo que sea así.
Yo tenia esperanzas de que llegara alguien gordo a Mclaren. Y todo lo que hemos oido es que Caspito tiene la puerta en la mano.
Cuanto mas tiempo te hace falta para ver que el capital humano que tiene actualmente Mclaren ha devuelto un resultado... mediocre?
Falta equipo.
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(12-01-2017, 00:05)AntonioLuis escribió: Interesante declaración de Stoffel Vandorne sobre el nuevo McLaren, pese a no saberse la fecha de presentación: http://motor.as.com/motor/2017/01/11/for...02955.html
Claro... que va a decir?
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12-01-2017, 00:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2017, 02:17 por grutxenka.)
(11-01-2017, 20:26)payoloco escribió: Yo me he leido la entrevista que ha colgado ethernet entera.
mmmm a ver como lo digo. Bueno mejor lo pongo y vosotros mismos sacais las conclusiones.
Perlas:
- Muy dudoso que para el comienzo de la temporada 2017 el motor esté completamente listo. El tiempo es el mayor handicap. Pero al menos ahora tienen claro por dónde tienen que ir. En 2015 npi directamente, y en 2016 también fueron a ciegas.
- Como dice ethernet, comenzaron con el motor de este año el 10 de mayo de 2016. Y no dejaron a un lado el proyecto de 2016 para centrarse en el de 2017 por respeto a los pilotos y a los fans.
- Dudan mucho que McLaren vaya a dar un gran salto de calidad en el coche;
- Los problemas de correlación que tiene mclaren esperan que los solucionen antes o después, pero tampoco va a ser de la noche a la mañana. En sus propias palabras, "no van a estar fallando siempre, pero tampoco van a mejorar un montón de repente".
- El sistema HCCI ha sido la clave de estos motores en 2016. Se llegaron a pensar introducir esa tecnología ya en 2016 (bueno, lo que sabían de ella), pero realmente no les dio tiempo.
- El principal problema de todo lo ve en la falta inicial de preparación que tuvieron (al llegar a la F1). Es necesario tiempo, personal, tecnología y dinero. Y eso no se consigue de la noche a la mañana. Mercedes empezó 4 años antes de implantar la tecnología. Están en el camino de recortar la distancia, pero lleva tiempo.
- Para coger a Mercedes en 2017, y cito literalmente, "necesitarían algo extraordinario, un genio sería perfecto (ja ja ja)". Sí, yo también me parto de la risa.
- Para alcanzarles, deberían recortar alrededor de 2 segundos por vuelta.
- Aún así, el ritmo de desarrollo que está teniendo Honda es superior al que ha tenido Mercedes.
- El objetivo realista para 2017 serían los podios. Pero no es seguro.
- Si todo va bien, si todo lo que están haciendo con el motor sale bien, entonces podrían alcanzar el rendimiento que se espera para Mercedes este 2017. Pero está la duda de cuánto van a mejorar ellos. Como mejoren más de lo esperado, entonces podemos vernos otra vez a 2 segundos por vuelta.
- Espera que los 3 de arriba sigan siendo los mismos (Merc-RBR-Ferr), pero que sin embargo el gap justo detrás de ellos se reduzca mucho. Entonces ellos estarían justo ahí. Y si alguno cometiera algún error, entonces ellos podrían aprovecharlo, y supuestamente el gap sería tan corto que ellos no podrían recuperar ese tiempo perdido. (no como hasta ahora, que aunque un ferrari/RB/Merc saliera último le daba de sobra para acabar donde tenía que acabar de todas formas.
- Actualmente (2016) se ven como el 5º equipo. La intención es primero ser el 4º, y luego de ahí en adelante. Pero primero 4º.
Y ya.
Mis conclusiones:
Para 2017 el escenario va a ser parecido al de 2016, solo que si todo va bien dejaremos de ver a los Force India o demás por delante nuestra.
Solo tendríamos a Mercedes, RB y Ferrari, y si todo va bien, si todo lo que van a hacerle al motor (y que ahora está en fase de desarrollo) sale bien, entonces la diferencia con ellos (en concreto Ferrari o RB) sería tan pequeña que cualquier fallo de ellos sería aprovechable. Sumado a Fernando Alonso, salen los podios como objetivo razonable para 2017.
Dicho de otro modo:
- en el mejor de los casos, 4º equipo tocándole las narices a Ferrari y RB.
- si falla algo, desastre total y absoluto y Fernando Alonso deja la F1.
No se si reir, llorar o que.
Por favor, un alma caritativa que se asome por aquí para decir eso de que vamos de tapados y disimulamos, haciendo ver que somos el pajarito del ala rota, a la espera de desplegar alas de águila real llegado el momento...
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(12-01-2017, 00:48)grutxenka escribió: (11-01-2017, 20:26)payoloco escribió: Yo me he leido la entrevista que ha colgado ethernet entera.
mmmm a ver como lo digo. Bueno mejor lo pongo y vosotros mismos sacais las conclusiones.
Perlas:
- Muy dudoso que para el comienzo de la temporada 2017 el motor esté completamente listo. El tiempo es el mayor handicap. Pero al menos ahora tienen claro por dónde tienen que ir. En 2015 npi directamente, y en 2016 también fueron a ciegas.
- Como dice ethernet, comenzaron con el motor de este año el 10 de mayo de 2016. Y no dejaron a un lado el proyecto de 2016 para centrarse en el de 2017 por respeto a los pilotos y a los fans.
- Dudan mucho que McLaren vaya a dar un gran salto de calidad en el coche;
- Los problemas de correlación que tiene mclaren esperan que los solucionen antes o después, pero tampoco va a ser de la noche a la mañana. En sus propias palabras, "no van a estar fallando siempre, pero tampoco van a mejorar un montón de repente".
- El sistema HCCI ha sido la clave de estos motores en 2016. Se llegaron a pensar introducir esa tecnología ya en 2016 (bueno, lo que sabían de ella), pero realmente no les dio tiempo.
- El principal problema de todo lo ve en la falta inicial de preparación que tuvieron (al llegar a la F1). Es necesario tiempo, personal, tecnología y dinero. Y eso no se consigue de la noche a la mañana. Mercedes empezó 4 años antes de implantar la tecnología. Están en el camino de recortar la distancia, pero lleva tiempo.
- Para coger a Mercedes en 2017, y cito literalmente, "necesitarían algo extraordinario, un genio sería perfecto (ja ja ja)". Sí, yo también me parto de la risa.
- Para alcanzarles, deberían recortar alrededor de 2 segundos por vuelta.
- Aún así, el ritmo de desarrollo que está teniendo Honda es superior al que ha tenido Mercedes.
- El objetivo realista para 2017 serían los podios. Pero no es seguro.
- Si todo va bien, si todo lo que están haciendo con el motor sale bien, entonces podrían alcanzar el rendimiento que se espera para Mercedes este 2017. Pero está la duda de cuánto van a mejorar ellos. Como mejoren más de lo esperado, entonces podemos vernos otra vez a 2 segundos por vuelta.
- Espera que los 3 de arriba sigan siendo los mismos (Merc-RBR-Ferr), pero que sin embargo el gap justo detrás de ellos se reduzca mucho. Entonces ellos estarían justo ahí. Y si alguno cometiera algún error, entonces ellos podrían aprovecharlo, y supuestamente el gap sería tan corto que ellos no podrían recuperar ese tiempo perdido. (no como hasta ahora, que aunque un ferrari/RB/Merc saliera último le daba de sobra para acabar donde tenía que acabar de todas formas.
- Actualmente (2016) se ven como el 5º equipo. La intención es primero ser el 4º, y luego de ahí en adelante. Pero primero 4º.
Y ya.
Mis conclusiones:
Para 2017 el escenario va a ser parecido al de 2016, solo que si todo va bien dejaremos de ver a los Force India o demás por delante nuestra.
Solo tendríamos a Mercedes, RB y Ferrari, y si todo va bien, si todo lo que van a hacerle al motor (y que ahora está en fase de desarrollo) sale bien, entonces la diferencia con ellos (en concreto Ferrari o RB) sería tan pequeña que cualquier fallo de ellos sería aprovechable. Sumado a Fernando Alonso, salen los podios como objetivo razonable para 2017.
Dicho de otro modo:
- en el mejor de los casos, 4º equipo tocándole las narices a Ferrari y RB.
- si falla algo, desastre total y absoluto y Fernando Alonso deja la F1.
No se si reir, llorar o que.
Por favor, un alma caritativa que se asome por aquí para decir eso de que vamos de tapados y disimulamos haciendo ver que somos el pajarito del ala rota, a la espera de desplegar alas de águila real llegado el momento...
Alguna esperanza todavía queda. Pero sin motor, poco se puede hacer... Cada año la misma historia.
Pero hay cosas buenas (las otras malas no te las digo):
- Con lo de las suspensiones han jodido algo a Mercedes y Red Bull, por ahí dicen que también Force India.
- Si no recuerdo mal, la propuesta aerodinámica y modificaciones vino de Mclaren, por lo que deberíamos partir con cierta o alguna ventaja (si no.... buscar un puente alto para mi).
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Muchas gracias al moderador que ha abierto el hilo!
Y mis disculpas por no haber empezado por ahí.
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Buenas noches a todos y feliz año con 12 días de retraso.. I'm sorry ( sé que no escribo nada desde el .net)
Una vez pedidas las disculpas doy mi opinión particular y seguramente confundido pero ahí va.
Desde el principio cuando leí que Mclaren decidió no participar en las pruebas con los neumáticos del 2017 pensé que sería un error grave (quizá no le dejaron o como pusisteis era inútil con el coche/motor de 2015) ahora bien, hay una cosa que desde luego no puede hacer la maFia ni Piedreli y eso es, perjudicarnos al menos en las primeras carreras.
No pueden saber si el coche irá como la seda con esos compuestos y logrará hacerlos funcionar a la primera o será tarea de varios gps hacerlos funcionar bien, por eso y ya puestos mejor que no puedan perjudicarnos..al menos así lo veo.
Por otro lado ¿sabemos si realmente no funcionaba bien la aerodinámica por culpa de Prodromou? o simplemente que era imposible hacerlo funcionar ya que el chasis estaba diseñado para una cierta carga aerodinámica que nunca pudo llevarse al límite por falta de potencia, teniendo que cambiar el tipo de carga para no ser aún más tortuga en los circuitos.
EL tji del mercedes o como quieran llamarlo en Honda/Mclaren, estoy convencido que si hubiéramos salido en mejores posiciones en algunos circuitos la cosa hubiera cambiado mucho, así que ahí tenemos un asunto que nos puede hacer ganar unas posiciones para la parrilla y luego D. Fernando se encargará de ganar alguna más en la salida (amen de adelantamientos posteriores).
El cambio en el diseño de los coches creo que es el mayor de la historia más reciente de la F1, no creo que algún equipo esté totalmente seguro de saber que su aerodinámica funcionará a la primera, demasiados cambios y sustanciales para tener esa seguridad.
Si como he leído Mercedes y Red Bull tienen que cambiar su sistema de suspensiones al considerarlas ilegales, hay dos equipos con un problema añadido que seguramente habrán solucionado o estarán en ello, pero no lo han probado aún.
Confianza en Hasegawa, por lo que dice, saben por donde van, cual es su meta, y ahora sí están en el camino bueno, dar más o menos credibilidad a cuando empezaron con este motor, como lo ven con respecto al otro, el número de caballos etc etc es muy relativo, pero si aciertan Fernando se divertirá y nosotros disfrutaremos mucho con ello.
El ERS al parecer funciona como los mejores, el turbo y compresor separados, y el ICE a la altura del mercedes de 2016 (según dicen...)
El lado positivo que siempre veo:
- Problemas para Mercedes y Red Bull con las suspensiones (aunque lo solucionen que está por ver no creo que mejoren en ese apartado)
- Ferrari, qué decir no creo en resurrecciones y menos si no tienen al ELEGIDO entre sus filas, más bien tienen la oveja descarriada y marcada
y lo bueno de MCLAREN:
- Más caballos del ICE
- ERS que además de ser ya bueno a finales de 2016 se mejorará para esta temporada
- Sistema Tji o su versión de Honda, ya pudo ponerse esta temporada pasada, y sabemos el porqué de no hacerlo.. así que avanzado para este año
- El nuevo chasis y configuración de aerodinámica funcionará mejor gracias al aumento de potencia (confiemos en Prodromou y Hasegawa)
- Mayor velocidad en el paso por curva, habrá que ser mas agresivo en aceleración y frenada
- Los coches de este año necesitarán pilotos de verdad al ser más exigentes y todos sabemos que Fernando es el mejor
Vamos con todo esto Fernando es Tricampeón del mundo 2017 sin dudarlo !!
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Un poco de ánimo señores....
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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