Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
(03-02-2017, 14:31)cpp2808 escribió: (03-02-2017, 13:58)Josemurcia7 escribió: Jajajajaj qué disparate... Bueno me da a mí que os voy a dejar solos y vuelvo ya el 21 si eso... xD
Sí, Vico está muy cariñoso...
Tranquilo que Vico tiene amor para todos y todas xDDDDDDDDDDDDDDD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 9,589
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
(03-02-2017, 14:25)enrike hu fr escribió: En un F1 hay dos dispositivos inversores cada uno conectado con su respectiva unidad de MGU. Al recuperar energía, los motores-generadores envían corriente alterna mediante tres cables de alta intensidad a la unidad de control como vemos en el esquema de arriba. En el caso del unido al MGU-K, también recibe energía del MGU-H mediante otra conexión. Es conveniente recordar que por normativa el MGU-K sólo puede generar 2 MJ de electricidad pero si puede utilizar hasta 4 MJ. Conectar el MGU-H al inversor permite suministrar un extra de electricidad que puede ser utilizada sin transformar para el uso del MGU-K.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...to-energia
Un matiz que no es correcto.
Los generadores del MGU-H y del MGU-K, generan en alterna y los inversores la rectifican a continua para ser almacenada en las baterías.
Pero la potencia enviada desde el MGU-H al MHU-K, esta no se transforma y va directamente en alterna,
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
Marlboro Project Four.
a tomar viento ,, adios Dennis ,,
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(03-02-2017, 14:36)enrike hu fr escribió: (03-02-2017, 14:34)cpp2808 escribió: (03-02-2017, 14:25)enrike hu fr escribió: En un F1 hay dos dispositivos inversores cada uno conectado con su respectiva unidad de MGU. Al recuperar energía, los motores-generadores envían corriente alterna mediante tres cables de alta intensidad a la unidad de control como vemos en el esquema de arriba. En el caso del unido al MGU-K, también recibe energía del MGU-H mediante otra conexión. Es conveniente recordar que por normativa el MGU-K sólo puede generar 2 MJ de electricidad pero si puede utilizar hasta 4 MJ. Conectar el MGU-H al inversor permite suministrar un extra de electricidad que puede ser utilizada sin transformar para el uso del MGU-K.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...to-energia
Un matiz que no es correcto.
Los generadores del MGU-H y del MGU-K, generan en alterna y los inversores la rectifican a continua para ser almacenada en las baterías.
Pero la potencia enviada desde el MGU-H al MHU-K, esta no se transforma y va directamente en alterna,
Los generadores MGU son trifásicos y crean corriente alterna (AC), mientras que la batería se carga en corriente continua (DC) por tanto es necesario que exista un sistema electrónico que convierta la energía. Normalmente este tipo de elementos se llaman inversores (inverters), y son claves en la gestión de la energía como se verá más adelante.
Utilizar un motor trifásico tiene muchas ventajas, a igual potencia su tamaño y peso son menores, se pueden construir de cualquier tamaño, tiene un par de giro elevado y, según el tipo de motor, prácticamente constante. También su rendimiento es muy elevado y sobre todo, al ser más sencillos, necesitan menos mantenimiento reduciendo así el riesgo de averías, de ahí que sea un mal menor el tener que utilizar inversores.
Por tanto este dispositivo tiene doble función, por un lado convertir la energía de AC a DC para almacenarla mediante una serie de transistores que hay dentro de la unidad de control y enviarla, a través de dos cables, a la batería. Cuando sea necesario “rescatar” electricidad de las baterías volverá a transformarla, en esta ocasión al revés, de DC a AC trifásica para que el MGU-H y el MGU-K funcionen como motores para accionar el turbo o ayudar a la tracción respectivamente.
en el articulo lo explica bien ,,no ???
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
03-02-2017, 14:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2017, 14:41 por Vicotrew.)
Una duda...
Si MP4 era las siglas de Marlboro Project Four.
MCL qué significa? McLaren nada más?
Y si, obviamente éste cambio es porque las siglas MP4 eran del proyecto de Ron Dennis, así que si Ron Dennis no está veo lógico quitar esas siglas.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(03-02-2017, 14:40)Vicotrew escribió: Una duda...
Si MP4 era las siglas de Marlboro Project Four.
MCL qué significa? McLaren nada más?
Y si, obviamente éste cambio es porque las siglas MP4 eran del proyecto de Ron Dennis, así que si Ron Dennis no está veo lógico quitar esas siglas.
asi es
http://www.motorsport.com/f1/news/mclare...ame-870888
ORMULE 1 DERNIÈRES NOUVELLES
McLaren MP4 chute du nouveau nom de voiture de F1
Mensajes: 9,589
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
(03-02-2017, 14:39)enrike hu fr escribió: (03-02-2017, 14:36)enrike hu fr escribió: (03-02-2017, 14:34)cpp2808 escribió: (03-02-2017, 14:25)enrike hu fr escribió: En un F1 hay dos dispositivos inversores cada uno conectado con su respectiva unidad de MGU. Al recuperar energía, los motores-generadores envían corriente alterna mediante tres cables de alta intensidad a la unidad de control como vemos en el esquema de arriba. En el caso del unido al MGU-K, también recibe energía del MGU-H mediante otra conexión. Es conveniente recordar que por normativa el MGU-K sólo puede generar 2 MJ de electricidad pero si puede utilizar hasta 4 MJ. Conectar el MGU-H al inversor permite suministrar un extra de electricidad que puede ser utilizada sin transformar para el uso del MGU-K.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...to-energia
Un matiz que no es correcto.
Los generadores del MGU-H y del MGU-K, generan en alterna y los inversores la rectifican a continua para ser almacenada en las baterías.
Pero la potencia enviada desde el MGU-H al MHU-K, esta no se transforma y va directamente en alterna,
Los generadores MGU son trifásicos y crean corriente alterna (AC), mientras que la batería se carga en corriente continua (DC) por tanto es necesario que exista un sistema electrónico que convierta la energía. Normalmente este tipo de elementos se llaman inversores (inverters), y son claves en la gestión de la energía como se verá más adelante.
Utilizar un motor trifásico tiene muchas ventajas, a igual potencia su tamaño y peso son menores, se pueden construir de cualquier tamaño, tiene un par de giro elevado y, según el tipo de motor, prácticamente constante. También su rendimiento es muy elevado y sobre todo, al ser más sencillos, necesitan menos mantenimiento reduciendo así el riesgo de averías, de ahí que sea un mal menor el tener que utilizar inversores.
Por tanto este dispositivo tiene doble función, por un lado convertir la energía de AC a DC para almacenarla mediante una serie de transistores que hay dentro de la unidad de control y enviarla, a través de dos cables, a la batería. Cuando sea necesario “rescatar” electricidad de las baterías volverá a transformarla, en esta ocasión al revés, de DC a AC trifásica para que el MGU-H y el MGU-K funcionen como motores para accionar el turbo o ayudar a la tracción respectivamente.
en el articulo lo explica bien ,,no ???
En este trozo lo explican bien, es correcto.
Mensajes: 9,589
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
(03-02-2017, 14:44)enrike hu fr escribió: (03-02-2017, 14:40)Vicotrew escribió: Una duda...
Si MP4 era las siglas de Marlboro Project Four.
MCL qué significa? McLaren nada más?
Y si, obviamente éste cambio es porque las siglas MP4 eran del proyecto de Ron Dennis, así que si Ron Dennis no está veo lógico quitar esas siglas.
asi es
http://www.motorsport.com/f1/news/mclare...ame-870888
ORMULE 1 DERNIÈRES NOUVELLES
McLaren MP4 chute du nouveau nom de voiture de F1
Esto signifoca a tomar por culo Ron Dennis.
Mensajes: 10,760
Temas: 879
Registro en: Sep 2010
La "M" MP4 ¿ no correspondía a McLaren?
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
03-02-2017, 14:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2017, 14:49 por Vicotrew.)
(03-02-2017, 14:48)Topdriver escribió: La "M" MP4 ¿ no correspondía a McLaren?
Que va... yo también lo pensaba, que conste
The MP4 was the first car to be built following the merger of the McLaren team and Ron Dennis' Project 4 team, as the car's name (short for "Marlboro Project 4") indicates.
https://en.wikipedia.org/wiki/McLaren_MP4/1
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
|