Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Fernando no bajes del 1.22 que si no los periodistas no van a saber de que hablar

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Voy a dejar caer una cosa... Honda ha dicho que no van a marcar tiempos... y se marcan un 1:23:9, puede ser que para ellos esto no sea un tiempo competitivo, lo cual me da confianza y ellos saben que el coche tiene mucho mas potencial.
[Imagen: tumblr_n04q96fl5Q1s3gqg5o1_500.gif]
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(01-03-2017, 11:53)payoloco escribió:
(01-03-2017, 11:27)German Sanchez escribió: Completita:

Yusuke Hasegawa admite en una entrevista exclusiva con SoyMotor.com que el nuevo motor Honda todavía no está maduro y que necesitan más tiempo para comprender y solventar los problemas que han aparecido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede desde este lunes de los primeros entrenamientos de pretemporada.

Honda ha cambiado el concepto de su unidad de potencia este invierno. En la presentación del MCL32, Hasegawa dijo que la fiabilidad no era una preocupación a pesar de que todo cambio estructural conlleva una dosis de riesgo inevitable. Esta semana, ese riesgo se ha materializado en realidad en forma de nuevas y variadas averías. El lunes, el motor sufrió una fuga de aceite tras la primera vuelta de instalación. El martes, el propulsor perdió potencia.

El paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya ha amanecido hoy más frío que en las dos anteriores jornadas de pretemporada 2017 de Fórmula 1. A las 8 de la mañana, los generadores echan una mezcla de humo y vapor. Parece que está vacío, pero en el interior del motorhome de McLaren espera Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda Racing F1. El nipón ha aceptado una entrevista exclusiva con SoyMotor.com antes de hablar en rueda de prensa esta tarde, un gesto valiente cuando acaban de sufrir sus dos peores días en Fórmula 1 probablemente desde los test de Jerez 2015.

La charla discurre con una pizca de tensión, mayor de la que le notamos al ingeniero en nuestros anteriores encuentros en Abu Dhabi, y se muestra reticente a contestar a ciertas preguntas. Pero en algunas tiene que ceder, asume responsabilidades.



Pregunta: ¿Puede repasar los problemas que han tenido en los dos primeros días de pretemporada?
Yusuke HASEGAWA: "Ha sido muy desafortunado que tuviéramos varios problemas relacionados con el motor. El primer día tuvimos un problema con el tanque de aceite. Podíamos vivir con eso, pero no queríamos dañar el motor y por eso decidimos modificar el tanque. No creo que sea un problema fundamental, es sólo un fallo de ese sistema, pero para acceder a esa área tuvimos que desmontar el motor por completo y eso nos costó casi medio día. Fue una lástima y fue nuestra responsabilidad. El segundo día tuvimos algunos problemas mecánicos con el motor. Aún no sabemos la causa del fallo, por eso hemos enviado la unidad a Japón para investigarlo. Fue un fallo mecánico".

P: ¿Es necesario rediseñar el tanque de aceite?
Y: HASEGAWA: "Hemos preferido modificarlo para mejorar el rendimiento, pero está bien. Durante la temporada podemos mejorar cualquier parte del motor, por lo que puede que también modifiquemos el tanque de aceite, pero por ahora podemos vivir con ello".

P: ¿Han rebajado la potencia del motor en estos test, por precaución?
Y. HASEGAWA: "Tenemos muy poco tiempo para correr, por lo que a veces no vamos a plena potencia y en algunos test estamos comprobando el coche o analizando algunos datos, por lo que no hace falta ir a plena potencia todo el tiempo".

P: ¿Qué planes tienen para la semana que viene?
Y. HASEGAWA: "Nos gustaría introducir la última versión del motor y probarla lo antes posible. Cada vez que tenemos un motor, cambiamos alguna cosa. Así que la semana que viene tendremos otro motor".

P: ¿Será el motor de Australia?
Y. HASEGAWA: "Sí, tenemos que comprobar el motor de carreras aquí".

P: En la presentación del MCL32, usted dijo que el nuevo concepto de motor no suponía un riesgo desde el punto de vista de la fiabilidad. A juzgar por lo que se ha visto en pista, la situación ha resultado ser diferente. ¿Qué ha pasado?
Y. HASEGAWA: "Nadie podía decir que estemos confiados, pero hemos intentado hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Desde el punto de vista de la ‘spec’ –unidad de potencia- no estamos preocupados, pero no sabemos qué está ocurriendo".

P: Nuevo chasis, nuevo concepto de motor, pero en la presentación parecía que todo iba a ser perfecto desde el inicio. ¿Creen que han subestimado el cambio de 2017?
Y. HASEGAWA: "Hemos introducido un nuevo sistema y está claro que aún no está maduro, por lo que necesitamos algo más de tiempo para prepararnos y estar listos para la primera carrera. No creo que lo hayamos subestimado. Los problemas que tuvimos el lunes y el martes son errores nuestros funcionales, no un error del conjunto. Tenemos que estar preparados".

P: ¿Cómo compara la situación actual con la de 2016? Eric Boullier hizo unas declaraciones en la presentación donde dejaba entrever dudas sobre su motor.
Y. HASEGAWA: "Creo que nuestra relación –con McLaren–  se está fortaleciendo. Conectamos mucho más. No puedo compararlo con 2015 porque no estaba, pero somos un equipo. Nos comportamos como un equipo, pero no somos una sola empresa. Cada empresa tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos que preocuparnos de las nuestras. No creo que Eric sea injusto".

P: ¿Cuántos motores tienen en Barcelona?
Y. HASEGAWA: "Eso no lo decimos, pero tenemos suficientes para los entrenamientos".

P: La fecha de homologación del motor fue ayer.
Y. HASEGAWA: "Sí, no estoy seguro, y de hecho estoy muy confundido con la normativa de la homologación y los tokens, porque como no tenemos tokens, aunque apliquemos alguna homologación tenemos la posibilidad de cambiar el motor. Tenemos que hablarlo con la FIA. Cada motor ha de ser homologado, pero entre los test y la carrera puedes hacer mejoras porque no tenemos tokens".

P: Sería necesario alegar razones de fiabilidad, entiendo.
Y. HASEGAWA: "Sí, lo creo. Por lo que yo entiendo, podemos mejorar cualquier parte".

P: ¿Cómo ve a los otros motores?
Y. HASEGAWA: "No estoy seguro. No tengo ni idea, porque en los test los equipos corren en condiciones diferentes. Combustible, neumáticos… Pueden usar menos rake, más camber… Es muy difícil de saber. Pero todo el mundo imagina que Mercedes todavía es muy fuerte. Cuando se trata de hacer test siempre hacen un gran trabajo. No hay duda".

P: ¿No creen que Honda está en desventaja con Mercedes, porque ellos desarrollan su motor con tres equipos y ustedes sólo con uno?
Y. HASEGAWA: "Eso tiene sus pros y sus contras, porque sí que tienes muchas oportunidades de probar el motor pero al mismo tiempo has de repartir tus recursos para operar con tres equipos".

P: Dijo que querían atrapar a Mercedes.
Y. HASEGAWA: "Dije que nos gustaría coger a Mercedes, pero a la Mercedes de 2016. Es el objetivo que nos marcamos. Queremos atraparles, pero no sé cuánto habrán ganado esta temporada. Sigue siendo el objetivo, pero no puedo decir si nuestro motor los superará".

P: Alonso estaba decepcionado en su primera rueda de prensa.
Y. HASEGAWA: "Sí, yo también estoy decepcionado de que tengamos estos problemas. Está enfadado".

P: ¿Cómo trabajan en estos test?
Y. HASEGAWA: "Existe una diferencia horaria con Japón, pero nuestros colegas de ahí trabajan con los mismos horarios. Nos podemos comunicar con cualquier dato que tengamos. Trabajamos juntos, como si estuvieran en el Reino Unido".

http://soymotor.com/articulos/hasegawa-s...uro-930399

Bueno, no están mal las declaraciones, la verdad. 


Me quedo con:

- el fallo del depósito de aceite no les preocupa demasiado, pero mejor parar para no joder el motor del todo, y hacer pruebas para intentar descubrir por qué y cuándo pasa. 

- que Hasegawa, máximo responsable de uno de los motoristas de la F1, no tenga clara la normativa de motores, es sinónimo de lo que ha hecho la FIA con la F1 estos últimos años. Un despropósito. 

- hay motores de sobra para trabajar en los test, así que no hay problema de que se rompan, etc. 

- la semana que viene, probarán el motor que montarán los coches en Australia, luego lo que corran los coches la semana que viene será lo que correremos en la carrera. Los tiempos de los test de la semana que viene SÍ VALDRÁN.

A mi me gusta mucho lo claro que tiene que no hay tokens y que van a poder cambiar lo que quieran, y me parece que cuando quieran , pues ese desconocimiento es bueno, para mi es como decir , voy a cambiar lo que quiera y cuando quiera , y solo informare si me preguntan ......que ya pregunte de sobra el año pasado
Yo creo que fer tiene twitter en el coche dice honda no va a marcar tiempo y dice el toma por mis coj.ones japos....
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(01-03-2017, 11:54)payoloco escribió:
(01-03-2017, 11:26)Luengos1970 escribió:
(01-03-2017, 10:43)payoloco escribió:
(01-03-2017, 10:04)magic_alonso escribió: A mi lo que me llama la atencion es como Carlos Miquel sabe que la parte electrica es peor que la de 2016 y tarda dos vueltas en cargar, si no han podido dar vueltas a tope, logicamente no generan la energia o potencia necesaria para cargar esa parte eléctrica y por tanto entiendo que cuando puedan rodar a tope tardara menos en cargarse.

Yo entiendo que cuando se dan noticias así (concretando de esta manera), es porque algún periodista ha hablado con algún mecánico.
En la sala de catering, a la que fumaba un cigarro, etc.


De todas formas ahora nos veremos expuestos a toda una suerte de rumores negativos. Lo peor, es que cuando el río suena agua lleva, y algunos de esos rumores sí serán verdad.

Así es Payoloco!!! las informaciones salen justamente de los contactos que tienen unos y otros en la zona de "fumadores" y ciertamente suelen ser rumores contrastados. Concretamente ayer coincidí en la zona del estadio con Carlos Miguel (primera vez que lo vi en la curva tomando notas). Estuve hablando un buen rato con él y me dijo que el lunes habló con Fernando acerca del coche. Me comentó que los ingenieros le pidieron en las pruebas que hiciera giros bruscos con el volante para poder comprobar el tema que ya se ha hablado del circuito del aceite. Del tema de potencia no me dijo nada en absoluto, y Carlos Miguel puede gustar más o menos, pero contacto en el paddock tiene y muchos, y me extraña que en nuestra conversación no dijera nada negativo. Incluso barajamos que si este error hubiera sido en 2016 con el tema tokens estariamos sentenciados, y acabamos diciendo entre risas que para Montmeló tendriamos todo en funcionamiento. El problema de Mclaren es el tiempo, que ahora corre en nuestra contra y con tan solo 8 dias antes de OZ

Y partiendo de esto, me preocupan las declaraciones de que el motor Honda podría no estar recuperando bien la energía.

Pues yo siempre pensé que no tenía ningún mérito tener "el mejor ERS" la temporada pasada, ya que por lo menos el MGU-H, funciona mejor cuanto menos eficiente es el ICE. Y como teníamos el peor ICE, pues teníamos el mejor o de los mejores MGU-H.

Por lo tanto, que ahora no seamos demasiado buenos en este aspecto, yo por lo menos, me lo tomo como que han mejorado bastante la eficiencia del ICE. Ahora tocará poco a poco mejorar el ERS también.

No será por no ser optimista...XD
Buenos días
Relajense y disfrutad del camino.
Esto no va a ser otro 2015/2016
Alguno va a llevarse más de una sorpresa.

Que hablen y digan lo que quieran, los puntos empiezan a repartirse en Australia.

Ni os imagináis lo que nos tiene preparado el caprichoso destino.

Y recordad que para desgracia de algunos Alonso corre en Mclarenhonda.

Miedo es lo que hay.

Que rían, que rían...
Nosotros al tajo...

Aún recuerdo nuestras risas con las barbacoas de pretemporada de Redbull...Y luego nos mearon encima.


[Imagen: 49e727f99871c2d2b1149243891f6e50.jpg]
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(01-03-2017, 12:10)Alonso14 escribió: Voy a dejar caer una cosa... Honda ha dicho que no van a marcar tiempos... y se marcan un 1:23:9, puede ser que para ellos esto no sea un tiempo competitivo, lo cual me da confianza y ellos saben que el coche tiene mucho mas potencial.

Todo el mundo sabe en los F1 de 2017 ese no es un buen tiempo.
Pero bueno, a rodar se ha dicho.
Honda se toma el zasca de Fernando con humor

Honda Racing F1‏Verified account @HondaRacingF1 47s48 seconds ago

Honda Racing F1 Retweeted McLaren

Okay...maybe one timed lap ?⏱️?

Honda Racing F1 added,
0:12
McLarenVerified account @McLarenF1
Fernando heads out into the Spanish sun. After a chilly start, it's a glorious morning here Barcelona. #F1Testing
0 replies 1 retweet 5 likes
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
[Imagen: C5warQWWMAARGmQ.jpg]

esto fué ayer ,,, que le pasa ?????


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 154 invitado(s)