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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(01-03-2017, 16:41)motita1974 escribió: Hola gente mucho movimiento en el foro poco tiempo para disfrutarlo y participar,os estoy escribiendo desde la parada reglamentaria en el pit line,o también conocido como wc.....

no dejes salir al mago pleasse ,,jajajajja
Honda Racing F1‏Cuenta verificada @HondaRacingF1 50 sHace 51 segundos
Clocking up the laps. Working through the programme. Testing out the tyres. #FA14 #MclarenF1 #F1Testing

[Imagen: C51x0q1XEAAMWSa.jpg]

Tal vez sea de cara a la galería los 3 últimos post, pero parece que están empezando a tener vueltas útiles en pista. Algo es algo.
@jgarciaillanf1
Y Alonso pista, esta vez "sólo" 11 minutos en box haciendo cambios de set-up. ¿Tanda de 3?
@jgarciaillanf1
[Imagen: C51knHpWMAAdQ5F.jpg]

Ferrari ha estrenado nuevo alerón trasero hoy, con plano principal más curvo. El doble soporte ya sin cuello de cisne. #TechF1
(01-03-2017, 15:50)NachoBcn escribió:
(01-03-2017, 14:55)cpp2808 escribió:
(01-03-2017, 14:40)German Sanchez escribió:
(01-03-2017, 14:38)NachoBcn escribió:
(01-03-2017, 14:27)payoloco escribió: Sobre los rumores sobre la supuesta-posible falta de potencia, y valga que todo está basado en rumores pero cuando el río suena agua lleva, algo que me cuadra podría estar pasando es lo siguiente:


Por lo que he ido viendo y leyendo tanto por parte de McLaren como por parte de Honda, reducir PESO y bajar el CENTRO DE GRAVEDAD han sido uno de los principales objetivos para el coche de este año. Eso implica aligerar componentes y ubicarlos todo lo abajo que puedas en el coche. Ambas cosas tendrían como ganancia principal aumentar el agarre mecánico del coche, y conseguir un paso por curva aún más rápido.


Si hacéis un poco de memoria, seguro que frases del estilo "este componente tiene menos peso" y "hemos conseguido situarlo en una parte más baja del coche" os vienen a la cabeza como frases dichas por Boulier o Hasegawa.
Basta ver por ejemplo como McLaren ha bajado de altura las suspensiones y otros elementos del chasis, y ha reducido dimensiones de las partes altas del coche. 
Por su parte Honda, en declaraciones que habéis puesto alguno por aquí, comentaba que habían diseñado un MGU-H de menor peso utilizando distintas aleaciones (hablaba de que un MGU-H normal puede llegar a pesar hasta 27 kg!!) y que esta reducción del peso les da la posiblidad de buscarle una ubicación más eficiente (supuestamente en una zona sin especificar entre el TC y la V del motor).



Bien, pues en base a esto, para mí tendría sentido que desde McLaren-Honda se ha elaborado una SIZE-0 "2.0", es decir, que se podrían haber planteado no solo reducir espacio, sino sobre todo reducir peso y reducir el CDG.


Bajo esta perspectiva, de aparecer problemas, cuadrarían con los que han aparecido y con los rumores de una posible falta de potencia (que vendría provocada por una falta de recarga eléctrica del mgu-h).


No sé qué os parece.

Que yo el size-0 se lo veo al mercedes, pero no al Mclaren. Y lo digo a sabiendas que hace 4 dias dije justo lo contrario.

La comparacion cenital de Mercedes o Toro Rosso con nosotros nos deja en evidencia en el sentido "size zero", totalmente cierto.

Nacho has podido hacer la comparación de la size-0 del mclaren y el mercedes como dijiste ayer ???

No. 

Y lo que queria comparar no era eso. Sino la distancia entre ejes. 

Lo de la size zero engaña mucho. Depende mucho de por donde mires el coche, o incluso con que fov de camara, da una impresión u otra.

De hecho, yo he hablado mucho de "tanque de mercedes" y de mclaren "fino". Y ahora creo que ni el mercedes es el coche mas gordote, ni el mclaren el mas fino. De hecho tengo dudas si el mercedes es mas fino en el volumen total 'bajo capó', que el mclaren. Lo cual sería el acabose.

Si tuvieras un rato podrías hacer la comparación de la longitud del coche y distancia entre ejes.
1:22.5 poco a poco, con ultrablandos....
Video comparison @McLarenF1 vs @MercedesAMGF1 #Techf1

https://twitter.com/Graftechweb/status/8...1796327427
Bueno pues ahí sigue Fer con el mismo programa, supongo que en breve box. Pero vamos, ese tiempo con UB es para tirarlo a la basura, al menos espero que les valga para probar cosas aero y algunos ajustes del coche básicos.
@jgarciaillanf1
Alonso ha tenido sobreviraje en la mitad de la curva 1 en su vuelta rápida.
@jgarciaillanf1
(01-03-2017, 16:21)Josemurcia7 escribió: http://soymotor.com/articulos/hasegawa-s...uro-930399

Oye pues yo leo las declaraciones de Hasegawa y no me entra ningún pánico. Otra cosa es que vayamos a empezar OTRA VEZ con falta de tiempo en pista y por detrás de los rivales en este aspecto, lo que conllevará a marcar objetivos más mierderos al inicio de temporada, pero no da a entender ningún fallo de diseño ni ningún poblema crítico y se mantiene con lo de alcanzar la PU Mercedes 2016 en los inicios.

No sé.
Hay que buscar las declaraciones de Arai de 2015 y ver qué decía.

Porque tampoco recuerdo que dijera que el año estaba perdido.

Lo que se dice a los medios suele ser unas leves pinceladas de la realidad, sobre todo si es mala.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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