(01-03-2017, 18:47)NachoBcn escribió: (01-03-2017, 16:41)enrike hu fr escribió: Nacho ,,!!!!!!!!!!!!
Consiguereis que me echen....
Mucho más corto el McLaren que el Mercedes (una burrada, medio metro o más), y con menos batalla. Buscan maniobrabilidad descaradamente.
Ese trasto con el motor adecuado será una anguila, ideal para la manera de atacar las curvas que tiene Fernando. Aunque probablemente más inestable en curva rápida (salvo carga aero monstruosa, claro; en ese sentido el alerón delantero dá pistas).
La size diría que andan muy parejos, pero el Mercedes es ligeramente más estrecho, sobre todo atrás y en la zona media del pontón, donde hace el escalón. Además el pontón es más corto en el Mercedes y tiene un pelín más de suelo libre en la zona de los badgeboards.
Sin embargo, a falta de ver la versión real del suelo (eso está sin terminar; ni formas ni branquias), el espacio libre y limpio de fondo plano en el McLaren parece ser mayor. Se nota sobre todo a partir de la zona media del pontón, dónde empieza a hacer el cuello el cokebottle. Sorprendente porque, si es un poco más estrecho el Mercedes y aún así hay más espacio, es porque el suelo del McLaren es más ancho. Diría que es así, si os fijáis en dónde acaba el suelo del Mercedes respecto de la rueda trasera (algo menos de la mitad) y dónde lo hace el del MCL32 (justo en ella o algo más de la mitad). Parece claro que en ese sentido buscan generar más carga aero, quizás no tanto Brackley porque tiene un agarre mecánico muy superior, debido a una PU muy potente. Sin embargo su FW es más ancho.
En cuanto a las líneas son más limpias las del MCL32; sobre todo los flancos del pontón, con un perfil más suave y apropiado para generar coanda.
Son dos coches muy distintos, con intenciones bastante diferentes.
En cuanto al Red Bull supongo que lo has sacado de la comparativa porque la cenital está deformada; han sacado la foto desde delante hacia atrás, no exactamente encima. Sin embargo se vé que está a medio camino del concepto de McLaren y Mercedes; es más corto que la Flecha Plateada, pero no tanto como el MCL32. La batalla parece que es muy similar a la nuestra, pero es difícil apreciarlo por la perspectiva. Y desde luego es tan afilado atrás como el Mercedes, y tan limpio y con tanto suelo libre como el McLaren.
Todo el mundo dice que se está sorprendiendo con el Ferrari. Pero a mí el que me parece más temible, aparte del Mercedes, es el RB como chute la PU Renault...
Espero que Honda cumpla. A mí nuestro coche me gusta cada vez más (y eso que está a medias). También el R25 y 26 buscaron éste camino; anguilas muy maniobreras, en manos de un tipo que sigue conduciendo estos bichos como si fueran karts.... (neutroviraje)...
P.D.: gracias Nacho!!!