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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(02-03-2017, 14:25)German Sanchez escribió:
(02-03-2017, 14:15)Phasor escribió:
(02-03-2017, 14:00)Phasor escribió:

Boullier was clear when asked about the derrated engine: "We derrate, or lower the engine power, or whatever you call, because we need to do some set-up time/runs"

(02-03-2017, 14:08)cpp2808 escribió:
(02-03-2017, 13:06)German Sanchez escribió: Tienen PU nueva la semana que viene y es el ultimo día. A final de sesión deben buscar rendimiento si o si, Ya veremos como están y después de las declaraciones de Boullier no hay tu tía. What you see is what you get.
No me vale que la semana que viene llega otra especificación, pues TODOS la llevarán también con los ajustes tras los datos obtenidos esta semana. Hay que compararse con los demás en el mismo momento, y eso es lo que nos da la clave de la temporada.

Estoy contigo, esta tarde deben de ir con el coche al 100% de su rendimiento para poder sacar el máximo de datos de aero y de PU.

Como dices, la PU de la próxima semana no va a ser esta, si se rompe se ha roto.

Mira lo que dice Boullier arriba. Me da que no van a poner el motor "a tope".

Con esta situación no hacen más que venirme viejos fantasmas a la cabeza.

No encuentro razón para que no puedan arriesgarse a final de la sesion. Lo entendería al comienzo de la misma para obtener datos. Si no lo hacen, para mi es porque no quieren mostrar el potencial actual (porque es mas bajo del que esperaban)
No es que no vayan a arriesgar , sino que si te descubren en rendimiento y te dicen además que han ido a tope ....

Se viene abajo todo el negocio
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(02-03-2017, 14:25)German Sanchez escribió:
(02-03-2017, 14:15)Phasor escribió:
(02-03-2017, 14:00)Phasor escribió:

Boullier was clear when asked about the derrated engine: "We derrate, or lower the engine power, or whatever you call, because we need to do some set-up time/runs"

(02-03-2017, 14:08)cpp2808 escribió:
(02-03-2017, 13:06)German Sanchez escribió: Tienen PU nueva la semana que viene y es el ultimo día. A final de sesión deben buscar rendimiento si o si, Ya veremos como están y después de las declaraciones de Boullier no hay tu tía. What you see is what you get.
No me vale que la semana que viene llega otra especificación, pues TODOS la llevarán también con los ajustes tras los datos obtenidos esta semana. Hay que compararse con los demás en el mismo momento, y eso es lo que nos da la clave de la temporada.

Estoy contigo, esta tarde deben de ir con el coche al 100% de su rendimiento para poder sacar el máximo de datos de aero y de PU.

Como dices, la PU de la próxima semana no va a ser esta, si se rompe se ha roto.

Mira lo que dice Boullier arriba. Me da que no van a poner el motor "a tope".

Con esta situación no hacen más que venirme viejos fantasmas a la cabeza.

No encuentro razón para que no puedan arriesgarse a final de la sesion. Lo entendería al comienzo de la misma para obtener datos. Si no lo hacen, para mi es porque no quieren mostrar el potencial actual (porque es mas bajo del que esperaban)

1) No quieren seguir con la mala imagen de "romper de nuevo", así que ante esa posibilidad prefieren esperar a ver si (hay un milagro y) pueden resolver parte de los problemas para la semana que viene. O para Australia...

2) Como bien dices, es probable que el motor "a tope" sea una ***** pinchada en un palo (esté en bragas la funcionalidad concurrente de diversos componentes). Así que aprovechando la coyuntura, siguen haciendo pruebas con poca potencia. Una vez más, para ver si en relativamente poco tiempo se resuelve algo de lo que se traen entre manos.
(02-03-2017, 14:08)Invitado111 escribió:
(02-03-2017, 14:03)payoloco escribió:
(02-03-2017, 14:02)Alonso14 escribió:
(02-03-2017, 13:57)Invitado111 escribió:
(02-03-2017, 13:53)enrike hu fr escribió: Vamos ,,!!!!!!

y si no es Alonso  no pasa nada ,,adelante ,,!!!!!!!
Eso, cagonros !! Si no es Alonso  y el vandorne dice que no quiere porque le duele el cuello que lo conduzca algún safety de barna, el jacint o el nacho ostiasss
[Imagen: de9be3b37538c16f01e2e1a6ef81caca.jpg]

Sino que me lo dejen a miiii!!! Jajajajajaja

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

Joder que equipao vas!!


jajaja que lo disfrutes tio!!!
Que mamon!!! Lo tienes to, gorra, camiseta, cierto parecido al vandorne, vete estirando el cuello que conduces esta tarde jeje

Es que yo pensaba que era una foto de Vandoorne Amazed . Disfruta compañero Wink
(02-03-2017, 13:53)payoloco escribió:
(02-03-2017, 13:47)Phasor escribió: No sé si habéis puesto lo último de muramasa de los foros de Autosport... Es de ayer:

http://forums.autosport.com/topic/205362...try7848735

Someone posted translation of this article already, mostly fine but there were some ambiguous as well as incorrect parts so I'm posting this anyway
 
Hasegawa post session interview on Tuesday, dotted parts and "_" part for Hasegawa quote
http://f1sokuho.mopi...no=106475&tt=-1
2017年3月1日

(on stoppage in the pitlane on the way back to garage after completing 2 laps of the initial installation run) Fuel pressure drop or to be more precise running out of fuel. For testing a new car you conduct calibration on the minimum level of fuel and oil by actual on track running. Appears that the amount of fuel on board was on the absolute limit, bit too much. (info in the article)
 
After that it looked like SV was having smooth running by repeating short stints for system checks and so on, but on lap 29 he returned to the pit in emergence reporting loss of power. There was no sign of trouble in telemetry before happening. Decision of PU swap has been made right away, and in the investigation conducted in parallel with the exchange work, it has been identified that some of the 6 cylinders were dead. (info in the article)

Hasegawa who appeared for the evening joint interview looked apparently exhausted. He did not comment to the question asking if it was a problem they have encountered previously or not, but said "it's huge problem", insinuating it's serious issue incomparable to the oil tank malfunction on Monday. (info in the article)
  • We've run a lot on dyno, so it was an unexpected trouble. Very disappointing. We've got to identify the cause no matter what otherwise dire.
The stricken PU will be airlifted back to Sakura right away for identifying the cause. But there is no choice but to continue using the same spec PU as the troubled unit. (info in the article)
  • After the exchange, there was no trouble in the afternoon session. In that sense we cannot exclude the possibility that it was just an odd trouble on this specific PU. Whatever it is, we have no choice but to continue to make it run as normal. 
...


Un problema inesperado que nunca habían tenido antes en la dyno y que les dio una (me acaba de dar una náusea) pérdida de potencia. 




Cada vez me voy haciendo más a la idea de lo que les ha pasado a estos mentecatos de Honda


Rápido regreso y comentario, porque esto es importante:


En la parada en el pitlane en el camino de regreso al garaje después de completar 2 vueltas de la instalación inicial: Caída de la presión de combustible o para ser más precisos se quedó sin combustible. Para la prueba de un nuevo monoplaza y su calibración la prueba de conducción es en el nivel mínimo de combustible y aceite, en pista y en marcha. Parece que la cantidad de combustible a bordo estaba en el límite absoluto, un poco demasiado baja. (1)
 
Después de eso parecía que estaba teniendo un buen funcionamiento, repitiendo tandas cortas para verificaciones de los sistemas, y así sucesivamente. Pero en la vuelta 29 regresó a box en "emergencia", reportando pérdida de potencia. No había señales de problemas en la telemetría antes de ocurrir. La decisión de cambiar la PU se ha hecho de inmediato, y en la investigación realizada en paralelo con el intercambio (de motores), se ha identificado que algunos de los 6 cilindros estaban "muertos".(2)

Hasegawa, que apareció para la entrevista conjunta por la noche, aparentemente estaba agotado. Él no comentó nada a la pregunta de si era un problema que se han encontrado anteriormente o no. Pero dijo que "es un problema enorme", insinuando que es un problema grave, incomparable con el mal funcionamiento del tanque de aceite el lunes. (3)


Hemos funcionado mucho en "dyno", así que era un problema inesperado. Muy decepcionante. Tenemos que identificar la causa, no importa lo que de otro modo dire. 
La PU afectada será transportada de vuelta a Sakura inmediatamente para identificar la causa. Pero no hay otra opción que seguir usando la misma PU de especificación que la unidad problemática. Después del intercambio (de PUs), no hubo problemas en la sesión de la tarde. En ese sentido, no podemos excluir la posibilidad de que fuera un extraño problema en esta PU específica. Sea lo que sea, no tenemos más remedio que continuar haciéndolo correr como de costumbre. (4)


Esto si que es esclarecedor:

(1) No hubo sólo el problema del tanque de aceite en la vuelta de instalación... ¡¡¡es que se quedaron sin gasolina, porque se pasaron de rosca con la poca cantidad que le echaron para esas primeras vueltas!!! Esto no quiere decir que no haya un problema con dicho depósito de lubricante, que lo hay. Pero leyendo esto me queda claro, como van ellos mismos diciendo, que esto es un problema menor. Y que se quedaron parados no por detectar el fallo de presión de aceite (que sería así) si no sobre todo por no echar suficiente combustible para las vueltas de instalación y check de sistemas... Esto cuadra porque ayer traduciendo decían de pasada lo del "fuel" que no es lo mismo que "oil", y yo lo quité, pensando como todos, que era un fallo al trascribir las declaraciones. No lo era. Se quedaron sin gasolina y ya está. Por eso se pararon. Por eso era tan extraño qué, como comentaba cpp y razonamos juntos, que sin forzar y en esa primera vuelta ya diera problemas tan graves el depósito de aceite. Detectarían además alguna irregularidad en la lubricación, pero no fué eso la causa de la parada, aunque sí de la larga permanencia en boxes, para desmontar y encontrar la causa del descebado del circuito de aceite; el depósito.

(2) Esto es mucho más grave. Y aquí está la verdadera causa de haberse encendido todas las alarmas, haber desmontado la PU original, y haberla mandado a Japón. Y de las enormes precauciones a la hora de rodar con la segunda unidad de la misma especificación: se quedaron sin potencia con Vandoorne porque se "apagaron" varios de los 6 cilindros. Pero no habla de avería, si no de quedarse "muertos". Y eso es de toda la vida de dios quedarse "en 3 cilindros", osea sólo puede haber 2 causas: A) no llega combustible a ellos (rarísimo) o B) no hay detonación, porque falla el sistema de encendido, que es lo que debió suceder... uyuyuyuy esa solución revolucionaria en la combustión!!!! Y/o un fallo eléctrico / electrónico en el sistema de encendido, pendiente de identificar la causa (suelen ser averías a veces muy jodidas de identificar... que me lo digan a mí, a las bobinas y a los sensores de posición de árbol de levas y cigueñal de mi Sorento).

(3) Confirmación de que el problema es grave, y que no es el tanque de aceite. Y tan grave; si se apagan los cilindros no sólo se pierde potencia catastróficamente; la PU completa falla; el combustible no detona; sale la mezcla por las válvulas de escape sin quemar, a unos colectores de escape comunicados con la turbina, que están a parir de calor; y en donde puede detonar esa mezcla, con gravísimas consecuencias para el motor ... como mínimo cargarse los colectores de escape y puede que dañar la turbina. No tiene nada que ver pero describe bien las consecuencias: me pasó en un Talbot 150 que tenía el distribuidor vertical. El eje del distribuidor se deformó; la pipeta del distribuidor osciló y fué comiéndose la carcasa del mismo hasta partirla. Lógicamente el sistema de encendido se volvió loco, no enviando la chispa al cilindro correcto... Me pilló en una recta a 110 y no os podéis imaginar los tirones monstruosos que pegaba, oscilando entre no detonar la mezcla en el cilindro correcto y hacerlo luego en los colectores de escape. Un amigo iba circulando conmigo en otro coche (íbamos de finde la panda entera) y me dijo que las llamaradas que salían por el tubo de escape eran de más de un metro de largo. Consecuencias: además del distribuidor me tocó cambiar los colectores de escape porque los partió en 2 literalmente, quedándose a escape libre a la salida de los cilindros... y me dí por contento...

(4) Lo malo es que no saben que ha pasado (por eso se la llevan a Sakura). Y lo bueno que en la PU 2 no ha sucedido, y le han metido ya unas cuantas vueltas, capada eso sí por prudencia porque no tienen más (hasta que llegue la de Japón, que ya ha debido hacerlo o estará casi). Además las unidades que tienen ahora mismo disponibles son de la misma especificación que la que ha fallado (claramente tienen más specs ya en marcha, para test 2 y Oz) y tienen que rodar con ellas porque las otras no están aún preparadas. ¿Puede ser un error de diseño? Puede. Pero también puede ser un fallo sólo en esa unidad. Y lo mejor, a la espera de lo que pueda ser, es que no han ido en absoluto al teórico límite de ese motor, por miedo a que se reproduzca el fallo y revienten la unidad que les queda. Osea que no sabemos el rendimiento real. Esto cuadra totalmente con que hayan podido parchear el problema del depósito de aceite, y que sea un problema menor. Y que estén siendo muy prudentes usando la segunda unidad, a la espera de la tercera.

Ni mejor ni peor que antes... a la espera. Pero ahora está todo mucho más claro.

Al menos para mí.

En 2015 tras las maravillas que escuchábamos a Dennis y a Fernando sobre Honda, la pieza de orfebrería que habían fabricado y los recursos interminables de Sakura, tuvimos esperanzas e ilusiones de que el desastre incial, era sólo un tropiezo de principiante sin importancia que se solventaría a más tardar el año siguiente (ya que el actual partiamos con la desventaja de menos tokens y la limitación de pruebas). En 2016 nueva cagada, aunque menos barbacoas. Lo de 2017 es el remate si se confirma el fallo estructural grave. No es una cuestión de que no haya tokens o de que se pueda cambiar todo, es una cuestión de que NO SABEN COMO HACERLO. O por lo menos es lo que están demostrando. Como siempre será lo que diga Alonso, pero mucha gente dice que está que explota, por algo será. Supongo que mostrará paciencia en publico y buenas formas, pero la gente que tiene trato con él y le conoce un poco dice que va al limite. Veremos como evolucionan las cosas, pero por ahora va todo chungo no, lo siguiente.
Cuál era el peor escenario con el que nos podíamos encontrar tras los test?
Cagada gorda, falta de potencia y falta de fiabilidad. TOMA, PLENO.

Esto es a día de hoy, y así lo veo yo.
Que luego vienen las vacas gordas en forma de japoneses con soluciones milagrosas???? Joder, encantado de la vida y les tiramos flores a sus pies el tiempo que haga falta. Por ahora yo les tiro piedras.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(02-03-2017, 14:46)FastFAD escribió:
(02-03-2017, 14:08)Invitado111 escribió:
(02-03-2017, 14:03)payoloco escribió:
(02-03-2017, 14:02)Alonso14 escribió:
(02-03-2017, 13:57)Invitado111 escribió: Eso, cagonros !! Si no es Alonso  y el vandorne dice que no quiere porque le duele el cuello que lo conduzca algún safety de barna, el jacint o el nacho ostiasss
[Imagen: de9be3b37538c16f01e2e1a6ef81caca.jpg]

Sino que me lo dejen a miiii!!! Jajajajajaja

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jajaja que lo disfrutes tio!!!
Que mamon!!! Lo tienes to, gorra, camiseta, cierto parecido al vandorne, vete estirando el cuello que conduces esta tarde jeje

Es que yo pensaba que era una foto de Vandoorne Amazed . Disfruta compañero Wink
Ostras parecerme a Vandorme jajajajaj, ojala fuera compañero del jefe, seria un escudero brutal, vamos lo de Massa en Brasil 2012 se quedaria en bragas! Jajajaja gracias compis! Os ire informando de todo!

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(02-03-2017, 13:55)German Sanchez escribió:
(02-03-2017, 13:53)payoloco escribió:
(02-03-2017, 13:47)Phasor escribió: No sé si habéis puesto lo último de muramasa de los foros de Autosport... Es de ayer:

http://forums.autosport.com/topic/205362...try7848735

Someone posted translation of this article already, mostly fine but there were some ambiguous as well as incorrect parts so I'm posting this anyway
 
Hasegawa post session interview on Tuesday, dotted parts and "_" part for Hasegawa quote
http://f1sokuho.mopi...no=106475&tt=-1
2017年3月1日

(on stoppage in the pitlane on the way back to garage after completing 2 laps of the initial installation run) Fuel pressure drop or to be more precise running out of fuel. For testing a new car you conduct calibration on the minimum level of fuel and oil by actual on track running. Appears that the amount of fuel on board was on the absolute limit, bit too much. (info in the article)
 
After that it looked like SV was having smooth running by repeating short stints for system checks and so on, but on lap 29 he returned to the pit in emergence reporting loss of power. There was no sign of trouble in telemetry before happening. Decision of PU swap has been made right away, and in the investigation conducted in parallel with the exchange work, it has been identified that some of the 6 cylinders were dead. (info in the article)

Hasegawa who appeared for the evening joint interview looked apparently exhausted. He did not comment to the question asking if it was a problem they have encountered previously or not, but said "it's huge problem", insinuating it's serious issue incomparable to the oil tank malfunction on Monday. (info in the article)
  • We've run a lot on dyno, so it was an unexpected trouble. Very disappointing. We've got to identify the cause no matter what otherwise dire.
The stricken PU will be airlifted back to Sakura right away for identifying the cause. But there is no choice but to continue using the same spec PU as the troubled unit. (info in the article)
  • After the exchange, there was no trouble in the afternoon session. In that sense we cannot exclude the possibility that it was just an odd trouble on this specific PU. Whatever it is, we have no choice but to continue to make it run as normal. 
...


Un problema inesperado que nunca habían tenido antes en la dyno y que les dio una (me acaba de dar una náusea) pérdida de potencia. 




Cada vez me voy haciendo más a la idea de lo que les ha pasado a estos mentecatos de Honda

" it has been identified that some of the 6 cylinders were dead. (info in the article)"

Evidentemente los problemas son malas noticias, pero que lleguen ahora y sobre todo que los solucionen es lo importante para que no se repitan
Ya está la pista mojada. Ahora solo falta que Whiting saque al SC hasta que se seque la pista y se pueda rodar.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(02-03-2017, 14:35)GolfmkI escribió: Os va  doler pero tengo que decirlo.

Nos mienten.

Hay dos equipos que han ido alguna vez a fondo:

Uno rojo (publicidad, portadas...)
Otro naranja que buscar patrocinador y sacudirse la presión....

El naranja eso si dice que no van a tope. Logico si quieres que algunos patrocinadores entren.

No se que pasará, pero el rendimiento es el que se ha mostrado.

Aunque se puede mejorar un montón.

Ahora que está de moda
" Que no os engañen"

Yo solo espero motores mejorados, no esperéis más de este.

PD: El motor que se rompió el martes tenía uno o varios cilindros dañados.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
Ni de coña, el Honda no es capaz de ir a fondo.
Veo signos de esperanza. El pesimismo de ethernet se vislumbra como el anuncio de la llegada del gran bólido que el Jefe merece.

Amén
Palabra de Gilles Villeneuve


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