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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(06-03-2017, 10:51)BELAY escribió:
(06-03-2017, 10:42)PANTA3480 escribió:
(06-03-2017, 10:34)enrike hu fr escribió: Helmut Marko (Red Bull) : Ferrari tournait à vide

Ferrari rodaba  con el deposito "vacio"  

http://www.eurosport.fr/formule-1/saison...tory.shtml

Y esto explica tambien el comportamiento del coche y por que daba a fondo algunas  curvas que los demas no podian....

No se a que juegan, como no pueden ganar el campeonato ganan la pretemporada Big Grin Big Grin
Supongo que ahora estarían haciendo campaña a favor de su presidente. 
Éste acaba de asegurar otros tres años al frente, así que ahora toca ver la realidad.

El coche (como gusta aquí a los no iniciados en mecánica de fluidos y aerodinámica) VA MAS TUNEADO y con más aletines, bujero, aletoides y jeroglíficos que McLaren, Red Bull y Toro Rosso juntos.
Ya verás cuando lo pongan a rodar y a pesar de ese gran motor, estos 3 que he puesto les empiecen a comer la tostada, bueno Red Bull les aplasta sin tunear, cuando lo tuneen,...

De ahí la explicación de que luego lleguen la MEJODAS, no hay Newey que sea capaz de entender todos los aditamentos que lleva y es que luego cada uno de esos aditamentos generará un problema y ya te vuelves loco y no hay CFD que lo resuelva.
Resumiendo partir del coche limpio e ir arreglando problemas es el método.
Cuando tienes el coche tuneado ya no hay manera de progresar, que no sea coger la radial (rotaflex que dice GANDALF el cirujano) y a saco...

jajajajajajajajaaja

FERRARI desde que marcharon napoleoncito y el amigo personal del Ministro de Industria Británico en 2008-2009 no tiene pies ni cabeza...

Como se burlan de ellos en RED BULL me llama la atención que lo hagan con tanto descaro. No es común entre "colegas" esas burlas...

FUERZA Y HONOR
Newey, interesado en las suspensiones de Toro Rosso y Mercedes

https://es.motorsport.com/f1/news/newey-...es-879682/

"Hay algunas interpretaciones diferentes del reglamento, algo normal cuando hay un cambio de reglas", comentó Newey a principios de esta semana. "El Mercedes parece particularmente complicado, porque tiene muchas partes que están destinadas a manipular el vórtice para redirigir el flujo de aire alrededor del coche. El pontón del Ferrari parece complejo, y no he sido capaz de entenderlo completamente a través de las fotos que hemos visto".

"Mercedes y Toro Rosso han optado por un triángulo de suspensión superior colocado más arriba, que recuerda un poco al Lotus 49. Imagino que el el objetivo es colocar el triángulo inferior más arriba también, y así purificar el área del conducto de freno. Probablemente son las áreas donde vi las diferencias más destacadas".



Vampire   
[Imagen: Lotus-49-Cosworth-7221.jpg]
(06-03-2017, 10:19)PANTA3480 escribió:
(05-03-2017, 22:34)payoloco escribió: "Entiendo el pesimismo porque no hemos hecho una buena semana, pero hay varios equipos que han rodado menos, con peores tiempos. Hemos tenido muchos problemas, pero lo de que estamos últimos, no tiene mucho sentido. Hemos hecho 1:22.5, incluso con todos estos problemas hubiéramos podido hacer 1:19 (bajo), hay que tener en cuenta que esta semana Mercedes ha podido hacer 1:17 (bajo), no nos fiemos".

(05-03-2017, 22:36)payoloco escribió: "Ferrari rojo y bonito como siempre. Los test son los test, han hecho buen tiempo y el año pasado habían hecho primeros, son siempre un equipo fuerte. Red Bull se toman los test como lo que son, test. Va a dar muchas sorpresas. Ninguno muestra el máximo potencial, hasta Australia nada".

Segun Horner Ferrari hizo sus tiempos con una gota de gasolina en el deposito, asi que segun palabras de Fernando igual no estamos tan mal si aun con los problemas podiamos hacer 19s bajos.
Para mi estamos donde estábamos.

4o-5o equipo, a 1,5 segundos de Mercedes.

Y de aquí, hacia adelante.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-03-2017, 14:10)Carreño escribió:
(03-03-2017, 14:02)NachoBcn escribió:
(03-03-2017, 13:59)Carreño escribió:
(03-03-2017, 13:19)NachoBcn escribió: Cosas visibles a simple vista que pueden generar optimismo:

- el rake del mclaren parece mucho mayor que otros. En aras de lo que hemos visto en RB años anteriores. Parece que este tema, era parte de su exito.
- las entradas de aire del mclaren son muy pequeñas, lo cual podria indicar menos drag. No es matemático pero es una posibilidad.
- el mclaren parece el coche mas corto de todos. Puede ser bueno o puede ser malo.

Cosas visibles a simple vista que pueden generar pesimismo:
- Que el motor pete el primer día es una cagada-supercagadisima. Como dije el primer día. Por otro lado. Por si mismo, no significa nada. Pero da que pensar sobre una falta de previsión y/o de revision y/o de diseño y/o montaje. Tantos y/o significa que es imposible saberlo.
- La velocidad punta del mcalaren es la mas baja con diferencia. Lo cual por si solo no indica nada, teniendo en cuenta que 'parece' que han rodado con el motor capado.

Y ya simplemente no se me ocurren mas cosas que se puedan sacar conclusiones... Asi que... de momento paso de cortarme las venas por chuminadas y rumores de gente que cobra por generarlos.

Con ese "rake", con ese ángulo, es lógico que la velocidad punta debe estar penalizada, pero es que yo espero y creo que tienen algo en el conjunto suspensión-chasis-alerón trasero que no han enseñado todavía por temor a ilegalización y copia,  que les permitirá en recta pegarse al suelo y hacer que el coche sea más rápido, siempre que el motor rule, claro.

Si no sería un coche hecho para tres circuitos ratoneros, y poco más y no creo que sean tan, tan, tan limitados... bueno puede...

FUERZA Y HONOR

Mis esperanzas van por ahí. 

Que tengan un aleron que 'se hunda' contra el suelo del coche y simule un poco el DRS. Y que el rake suba en curva y baje en recta. 

Pero claro. Hasta ahora eso, parecia ser coto de RB. Veremos. Y tenemos ahora los avisos de la FIA que pueden tirarlo todo al traste.

Me apostaría que el PROBLEMO es el siguiente que paso a exponer después de estas consideraciones,  y por ahí la cara de Prodromou que no creo que sea un tipo que se deje tomar el pelo (... vamos máxime si estuvo a las tetas de Newey ) y esto lo concluyo de la forma MALA de funcionar de McLaren-Honda, yendo por separado, compartimentos estancos:
Honda le promete a McLaren un motor con unas características y un diseño geométrico y reparto de masas conocido.
McLaren diseña el mejor chásis y suspensiones para esas especificaciones de motor, le pone la aerodinámica que es adecuada a la idea de Prodromou y ZAS! coche al canto.

Problemón el motor no da la potencia y encima es posible que haya que reconfigurar la geometría, problemillas de refrigeración, vibraciones etc.

Consecuencia: cabreo y desolación. Y problemas.

SOLUCION: en la medida en la que Honda pueda aproximarse a lo que prometió, tendremos el desarrollo del coche.

FUERZA Y HONOR

Fin de semana de mudanza y sin poder entrar, por eso voy tan tan tarde...

Gran post Carre. Por ahí vá la cosa.

(06-03-2017, 10:27)BELAY escribió: Esta claro que dos segundos es mucha distancia, pero me parece que hay varias áreas donde recortar diferencias.
Si Honda consigue consigue llegar a Oz con la potencia en el ICE de Merche 2016 y con la parte eléctrica que teníamos el año pasado, vamos a tener una buena temporada.
Eso en Australia no tiene pinta de ocurrir...

Honda quiere alcanzar la potencia Mercedes 2016 lo antes posible durante este año, pero vamos bastante retrasados.

Antes del GP de España directamente inviable por falta de tiempo, ojalá sea para ese GP, pero también es complicado.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(06-03-2017, 11:34)DE-ZETA-TE escribió:
(03-03-2017, 14:10)Carreño escribió:
(03-03-2017, 14:02)NachoBcn escribió:
(03-03-2017, 13:59)Carreño escribió:
(03-03-2017, 13:19)NachoBcn escribió: Cosas visibles a simple vista que pueden generar optimismo:

- el rake del mclaren parece mucho mayor que otros. En aras de lo que hemos visto en RB años anteriores. Parece que este tema, era parte de su exito.
- las entradas de aire del mclaren son muy pequeñas, lo cual podria indicar menos drag. No es matemático pero es una posibilidad.
- el mclaren parece el coche mas corto de todos. Puede ser bueno o puede ser malo.

Cosas visibles a simple vista que pueden generar pesimismo:
- Que el motor pete el primer día es una cagada-supercagadisima. Como dije el primer día. Por otro lado. Por si mismo, no significa nada. Pero da que pensar sobre una falta de previsión y/o de revision y/o de diseño y/o montaje. Tantos y/o significa que es imposible saberlo.
- La velocidad punta del mcalaren es la mas baja con diferencia. Lo cual por si solo no indica nada, teniendo en cuenta que 'parece' que han rodado con el motor capado.

Y ya simplemente no se me ocurren mas cosas que se puedan sacar conclusiones... Asi que... de momento paso de cortarme las venas por chuminadas y rumores de gente que cobra por generarlos.

Con ese "rake", con ese ángulo, es lógico que la velocidad punta debe estar penalizada, pero es que yo espero y creo que tienen algo en el conjunto suspensión-chasis-alerón trasero que no han enseñado todavía por temor a ilegalización y copia,  que les permitirá en recta pegarse al suelo y hacer que el coche sea más rápido, siempre que el motor rule, claro.

Si no sería un coche hecho para tres circuitos ratoneros, y poco más y no creo que sean tan, tan, tan limitados... bueno puede...

FUERZA Y HONOR

Mis esperanzas van por ahí. 

Que tengan un aleron que 'se hunda' contra el suelo del coche y simule un poco el DRS. Y que el rake suba en curva y baje en recta. 

Pero claro. Hasta ahora eso, parecia ser coto de RB. Veremos. Y tenemos ahora los avisos de la FIA que pueden tirarlo todo al traste.

Me apostaría que el PROBLEMO es el siguiente que paso a exponer después de estas consideraciones,  y por ahí la cara de Prodromou que no creo que sea un tipo que se deje tomar el pelo (... vamos máxime si estuvo a las tetas de Newey ) y esto lo concluyo de la forma MALA de funcionar de McLaren-Honda, yendo por separado, compartimentos estancos:
Honda le promete a McLaren un motor con unas características y un diseño geométrico y reparto de masas conocido.
McLaren diseña el mejor chásis y suspensiones para esas especificaciones de motor, le pone la aerodinámica que es adecuada a la idea de Prodromou y ZAS! coche al canto.

Problemón el motor no da la potencia y encima es posible que haya que reconfigurar la geometría, problemillas de refrigeración, vibraciones etc.

Consecuencia: cabreo y desolación. Y problemas.

SOLUCION: en la medida en la que Honda pueda aproximarse a lo que prometió, tendremos el desarrollo del coche.

FUERZA Y HONOR

Fin de semana de mudanza y sin poder entrar, por eso voy tan tan tarde...

Gran post Carre. Por ahí vá la cosa.

Tú también hermano?

Yo estoy esperando el colchón...

Suerte y ánimo.

FUERZA Y HONOR
(03-03-2017, 14:26)NachoBcn escribió: Vosotros habeis visto la entrevista de Haseawa no?

Pues mirar esta noticia:

http://www.thebestf1.es/hasegawa-estoy-p...l-mclaren/

Me alegra mucho saber que el análisis que hice no estaba descaminado... 

Bueno en realidad no me alegro de haber acertado, si no más bien todo lo contrario....  Bored Bored

Menos mal que lo del depósito, como suponía, es menor. Pero cuando habla del fallo del segundo día habla de "fallo mecánico" cuando se perdieron los cilindros. No de fallo de encendido de los mismos, que sería "fallo eléctrico / electrónico", que es lo que pensé al traducir y analizar sus declaraciones de la noche del martes pasado y miércoles.

Y eso me gusta mucho menos, porque un fallo mecánico es más peliagudo solucionarlo, como sea por un mal diseño. Eso y el exceso de vibraciones son señales bastante preocupantes.

A ver si pueden solucionarlo, y que el pedazo de chasis y aero que nos ha dado Peter no se desperdicie...

(03-03-2017, 14:50)ethernet escribió:
(03-03-2017, 14:28)NachoBcn escribió: El tema de los armonicos podria ser. Pero estamos en lo de siempre. ESO DEBERÍA SALIR EN EL BANCO!!!!

No. 

En el banco no pueden simular fuerzas laterales como en las curvas que duren ese tiempo. 

El TC va a girar a más de 100000 rpm, y al alargar el eje que une el compresor con la turbina para poder ponerlos fuera de la V, aumentan las vibraciones. 

Si quieren reducir el peso, en banco irán al límite más un margen. 

Ese margen puede sobrepasarse en la realidad por cualquier modificación en el eje de giro por mínima que sea al ser aplicada fuerzas G en las curvas no reproducibles en banco. 

Es decir, en la realidad siempre hay más vibraciones que en el banco. 

Lo hemos vivido en Ferrari, en Honda 2015 y ahora.

Gracias por la aclaración ethernet

Buenos días familia,

Con ganas de que empiecen los test mañana Smile
Con ganas de que empiecen a encaminar las cosas Smile

Saludos
(03-03-2017, 14:59)ethernet escribió: [Imagen: C5--ymmWUAAPSOi.jpg]

El fondo plano es una chapa.... 

Nada en su lateral para sellarlo lateralmente.... 

Ningún slot delante de la rueda trasera para reducir el tyre squirt y que el sellado del difusor sea mejor.... 

Y aún así, el coche se comporta bien en curva.... 

Hay muchísima mejora cuando pongan un fondo plano de verdad.

Este coche es un esbozo y ya se defiende...



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