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12-03-2017, 21:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2017, 21:24 por Phasor.)
(12-03-2017, 20:50)amanoth escribió: (12-03-2017, 20:29)Phasor escribió: (12-03-2017, 18:27)amanoth escribió: (12-03-2017, 18:12)nerema escribió: (12-03-2017, 17:20)amanoth escribió: Claro que no corra este año porque no tiene lo que consideráis un buen coche, así que mejor que no haga haga nada verdad...
Los 10 años siguientes, aparte de varios subcampeonatos, ha seguido demostrando temporada tras temporada que es el mejor y eso no se hace tomándote "años sabáticos" porque no te gusta el coche.
Si queréis resultados haceros Luismistas os irá mejor. El alonsismo no es para pusilánimes. No eres objetivo, y te entiendo a todos nos duele esta situación, estos test y todas las opiniones negativas de prensa, Honda, Mclaren, Fernando, Lobato, Boullier, etc, etc, no pueden estar herradas, están diciéndote que este año está acabado antes de empezar y por opinar sobre lo evidente no le estamos quitando los logros conseguidos por Fer en Ferrari con los hierros que manejó y no nos puedes tratar de Trolls o pusilanimes, mirate en el espejo antes de opiniar de la gente que ve lo evidente, si tu no lo quieres ver es tu problema.
Mclaren-Honda está kaput, si kaput, y si alguien tiene alguna información interna que me demuestre lo contrario que lo diga. No, ¿verdad? pues ya está, no le deis más vueltas, Fernando tiene que salir ya de ese equipo, y si puede ser antes de que empiece la temporada mejor, sino la humillación del 2015 será un juego de niños en comparación con lo que se nos viene encima, ese motor es mucho peor que el del 2015, es que no está ni para competir. Y para salir a pista, dar 3 vueltas y romper pues mejor quedarse en casita 1 año, correr en Lemans o jugar a la PS4, y el año que viene si suena la flauta pues fichar por Willians o por Renault, por lo menos haríamos pódiums, y de ahí pasar a una retirada digna.
Ya que aludes a los test ¿está el motor Renault para competir? Porque ha tenido los mismos problemas o más que el Honda y nadie duda de RB por algún motivo que desconozco.
Atendiendo a la verdad, ha tenido bastantes menos problemas... Supongo para intentar llegar a una conclusión, nos podemos basar en la observación de lo ocurrido desde que entraron estos motores híbridos en escena.
En 2014 el motor Renault tuvo muchísimos problemas al montarlo en el RB. Se perdieron tests, pero consiguieron llegar con el segundo mejor coche a las primeras carreras.
No sabemos si eso que les ocurre ahora podrá resolverse de la mejor forma, pero al menos tenemos datos de que en la práctica fueron capaces de salir adelante más que bien desde ese primer año de cambio de motores.
Sin embargo Honda no ha demostrado lo mismo en su primer año, 2015. Ni siquiera en 2016 estuvieron a la altura de Renault en 2014. Fué un desastre de tales proporciones que no es ni comparable a los problemas que pudiera tener el motor francés.
Recemos para que los japoneses sean capaces de afinar el motor en el menor número de meses posible, ya que ahora no hay tokens (aunque sí tiempo límite).
El segundo mejor coche ¿como? ¿porque? pero sobre todo y lo más importante ¿a qué distancia del primero? Es más ¿donde se colocaron en 2015 o 2016? Igual que estaban o peor con lo cual no sirve para nada.
¿Si eso vale porque lo de Honda que ha ido en clara progresión desde 2015, un año menos en pista, no vale?
No voy a enrrollarme poniendo datos. Puedes ver dónde calificaba el RB y dónde terminaba en carrera durante estos años. El primero incluido, y el 2015 de "bajón" (en relación a Ferrari) también (ya nos gustaría ese "bajón" con Honda).
No estamos comparando la diferencia entre el motor Renault (o RB) y el motor Mercedes (con su escudería), si no la diferencia a la hora de resolver problemas "graves" entre el motorista francés y el motorista japonés. Y la diferencia que se ha visto en pista entre uno y otro.
Honda ha ido en "progresión" de 2015 a 2016, porque era el mismo motor, y porque parchearon hasta donde pudieron, limite de tokens mediante.
Ahora en 2017 es un motor complétamente nuevo, así que desde mi punto de vista no se puede hablar de progresión, sino de "comienzo con otra tecnología". De momento han demostrado algo parecido a 2015 (no tanto, ni *creo* que tan grave), pero la línea no tiene nada que ver con la del año pasado. Así que no puedo considerarlo "evolución continuista". Más teniendo en cuenta como han comenzado, que no se sabe dónde los va a llevar.
Lo que ocurra durante el año, en qué momento resuelvan los problemas, la potencia real que tenga el nuevo motor (sin capar, y sin que rompa), no lo sabemos. Pero sí tenemos una referencia (real, física, palpable, práctica) de la capacidad y efectividad de los ingenieros de Honda y de Renault hasta el momento.
Yo era el primero que pensaba que este año iba a verse una cercanía mayor con los tres de arriba. Que Honda iba a sacar un motor "decente". Que no tuviera problemas para dar vueltas y que no diera la impresión de otra especie de 2015. Visto lo visto, de momento nada me hace pensar que Honda va a cambiar a corto plazo la imagen que llevan dando desde su vuelta a la F1.
Yo también tengo una "esperanza" (muy en el fondo), pero soy muy analítico con todo lo que veo, y soy realista (que no negativo).
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La situación que estamos padeciendo no tiene más solución que confiar en un milagro.
Pero no un milagro caído del cielo… no.
El milagro de seguir intentándolo, de seguir trabajando como si fuera el primer minuto del proyecto, el milagro de seguir adelante aunque te inunde el miedo al mirar hacia atrás, el milagro de seguir avanzando a pesar de tantos tropiezos, el milagro de que la suerte te encuentre con la frente empapada de sudor persiguiendo tu sueño.
Ese es el milagro.
Fernando quiere seguir hasta, al menos, conseguir el tercero. Cree que se lo merece. Aquí creemos que siete campeonatos no le harían justicia.
No creo que Honda se haya ahorrado una gota de sudor persiguiendo su sueño, nuestro sueño, el sueño de Fernando.
Todo ha salido peor que mal: hasta hemos superado los deseos de nuestros “enemigos”. Estamos en ese punto en el que das pena hasta a tu verdugo.
Puede que no haya salida. Puede que ya hayamos quemado el último cartucho. Puede que la vida no quiera recompensar nuestro trabajo.
Puede que el futuro no tenga fecha…, pero aquí nos va a encontrar, al pie del cañón, acuñando en el alma el valor del esfuerzo. Aunque no sirva de nada. Aunque al final volvamos a casa sin el sabor de la victoria.
Yo nunca he visto un milagro, pero mientras viva no voy a perder la esperanza.
Casi nunca ocurre…
“Casi nunca”.
Un abrazo Safetys.
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
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(12-03-2017, 20:54)NachoBcn escribió: Os juro que no he sido yo quien ha escrito el artículo.
http://www.thebestf1.es/mclaren-honda-ya...-que-eras/
No aporta nada.
Pero pone muy negro el futuro de FER.
O sea más de lo mismo pero más superficial que los 100 que hacemos aquí al día
...
Podría ser de diariogolporpoco!
Nada nuevo, no puede ser tuyo tan malo...
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(12-03-2017, 20:58)Carreño escribió: (12-03-2017, 18:24)amanoth escribió: (12-03-2017, 18:16)Pablo escribió: (12-03-2017, 17:20)amanoth escribió: Si queréis resultados haceros Luismistas os irá mejor. El alonsismo no es para pusilánimes.
Creo que en la peña no nos merecemos ese gratuito ataque.
Usted es aloluismista un único en su especie nada que ver con mi alusión resultadista
PABLO VACIA LA PHUTA BANDEJA DE MP.
PABLO TENGO EL PANEL DE LA ENTERPRISE, con todas las luces de alarma encendidas!!!
Fernando va a hacer lo normal que es A PESAR DEL CORTACESPED HONDA, va a demostrar lo paquetes que son el resto y darnos alegrías a los de siempre o sea nos...y va a amargarles el pepino a los antis de mierdha, a los calamitys y a los narcisistas que vienen a encenderme las luces de la ENTERPRISE...
Por cierto, ¿habéis visto ya el programa de Paco Lobatón buscando un piloto a menos de un año luz de FER? Debe ser la hostia de flipar, yuhuuu!
Saludos.
FUERZA Y HONOR
Dame un segundo a partir de ahora...
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(12-03-2017, 21:14)Carreño escribió: (12-03-2017, 20:54)NachoBcn escribió: Os juro que no he sido yo quien ha escrito el artículo.
http://www.thebestf1.es/mclaren-honda-ya...-que-eras/
No aporta nada.
Pero pone muy negro el futuro de FER.
O sea más de lo mismo pero más superficial que los 100 que hacemos aquí al día
...
Podría ser de diariogolporpoco!
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Aporta que hay mas gente que piensa que en mclaren no es oro todo lo que reluce.
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(12-03-2017, 19:30)ethernet escribió: Propongo totalmente en serio abrir dos hilos de temporada....
Uno para gente que piense que algo se puede hacer.
Otro para gente que piense que Honda es una basura y todo está perdido.
... y un bar! (no Honda).
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Es que es normal que con los datos tangibles que manejamos de los dos últimos años y lo que llevamos de este cunda el desánimo más absoluto. Nosotros como Alonsistas siempre estaremos ahí a las duras y a las maduras pero la realidad es la que es.
Pineso que Fernando le ha dado la última oportunidad a Honda y además lo ha hecho público con todas las declaraciones del último mes y medio. Les quedan seis meses, hasta Septiembre, a los de Sakura para demostrar que son capaces de hacer lo que llevan mucho tiempo diciendo que pueden hacer y de momento no lo han demostrado ni conseguido. En ese momento, según Fernando, tomará una decisión sobre su futuro y esto para mi es el reflejo del nivel de confianza que tiene en este momento en el proyecto.
Los escenarios que se plantearán desde ese momento tampoco creo que son muchos. Partiendo de la base de que sigue en F1 son o que Honda de con la tecla (todo puede ser), se marche a otra escudería o siga en McLaren pero con otro motorista. Puede que nos queden seis meses o incluso menos para saberlo.
Por mi parte, mientras tanto, le apoyaré más que si fuera montado en el mejor coche de la parrilla. Abrazos a tod@s.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles". Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
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(12-03-2017, 21:19)NachoBcn escribió: (12-03-2017, 21:14)Carreño escribió: (12-03-2017, 20:54)NachoBcn escribió: Os juro que no he sido yo quien ha escrito el artículo.
http://www.thebestf1.es/mclaren-honda-ya...-que-eras/
No aporta nada.
Pero pone muy negro el futuro de FER.
O sea más de lo mismo pero más superficial que los 100 que hacemos aquí al día
...
Podría ser de diariogolporpoco!
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Aporta que hay mas gente que piensa que en mclaren no es oro todo lo que reluce.
Le hemos dado poco a mclaren aquí?
Empezando por Fernando...
El coche nunca fue gran cosa, este año parecía mejor...
A Boullier, a Zack, que no hay patrocinadores, que no nos gusta el color, que han cambiado de gasofa, hasta dudamos de Prodompompero, y si han echado a su Jefe de siempre... ¿ qué aporta que no hayamos dicho?
Qué parecen compartimentos estancos mclaren y jonda...
Nada nuevo.
FUERZA Y HONOR
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(12-03-2017, 20:13)optimo2020 escribió: (12-03-2017, 19:30)ethernet escribió: Propongo totalmente en serio abrir dos hilos de temporada....
Uno para gente que piense que algo se puede hacer.
Otro para gente que piense que Honda es una basura y todo está perdido.
hombre yo tecnicamente hablando tendría muy poco que aportar, pero al 100% que sólo seguiría a los que piensan que algo se puede hacer
me uno ,,, se trata simplemente de pensar en que trabajan para mejorar y eso lo tengo màs que claro
#buena idea ,, aunque ya se ha puesto el hilo Honda ,,
Vamos ,,!!!!!!!!
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(12-03-2017, 18:12)nerema escribió: (12-03-2017, 17:20)amanoth escribió: (12-03-2017, 16:53)ifravan escribió: (12-03-2017, 16:48)HUNT escribió: ALONSO/MCLAREN. GAME OVER!!!. Ojalá sea verdad lo que dice Lobato (al que admiro, por cierto) y pueda llegar a un acuerdo para dejar ya, pero YA, hoy, si pudiese, y no correr esta temporada. Es mejor ser realista y pasar un año sabático o corriendo en las Le Mans series. Tiempo tendrá a volver a la F1 porque equipos donde correr habrá el 2018 y siempre más competitivos que este Mclaren Honda, que creo que va a entrar en auténtica descomposición. A ver lo que dura Boullier, ahí, también. Es surrealista pensar en las situaciones que ha pasado Alonso, en los equipos que ha estado, después de sus dos mundiales con Renault.
No puedo estar mas deacuerdo.
Es totalmente surrealista que ganara con el teorico peor equipo de los que ha estado....
Los años siguientes (que son 10?) una travesia por puto desierto...
Y sin agua...
Claro que no corra este año porque no tiene lo que consideráis un buen coche, así que mejor que no haga haga nada verdad...
Los 10 años siguientes, aparte de varios subcampeonatos, ha seguido demostrando temporada tras temporada que es el mejor y eso no se hace tomándote "años sabáticos" porque no te gusta el coche.
Si queréis resultados haceros Luismistas os irá mejor. El alonsismo no es para pusilánimes. No eres objetivo, y te entiendo a todos nos duele esta situación, estos test y todas las opiniones negativas de prensa, Honda, Mclaren, Fernando, Lobato, Boullier, etc, etc, no pueden estar herradas, están diciéndote que este año está acabado antes de empezar y por opinar sobre lo evidente no le estamos quitando los logros conseguidos por Fer en Ferrari con los hierros que manejó y no nos puedes tratar de Trolls o pusilanimes, mirate en el espejo antes de opiniar de la gente que ve lo evidente, si tu no lo quieres ver es tu problema.
Mclaren-Honda está kaput, si kaput, y si alguien tiene alguna información interna que me demuestre lo contrario que lo diga. No, ¿verdad? pues ya está, no le deis más vueltas, Fernando tiene que salir ya de ese equipo, y si puede ser antes de que empiece la temporada mejor, sino la humillación del 2015 será un juego de niños en comparación con lo que se nos viene encima, ese motor es mucho peor que el del 2015, es que no está ni para competir. Y para salir a pista, dar 3 vueltas y romper pues mejor quedarse en casita 1 año, correr en Lemans o jugar a la PS4, y el año que viene si suena la flauta pues fichar por Willians o por Renault, por lo menos haríamos pódiums, y de ahí pasar a una retirada digna. Pues claro que si, aqui parece que no puedes ser REALISTA cuando lo que llamais optimismo es inventarse cosas que despues no van a pasar pues yo no soy asi ni lo voy a ser, prefiero no ver gigantes donde hay molinos y si no hemos hecho ni 10 vueltas que vamos a hacer en melbourne y aun asi aun hay alguno que tiene la poca verguenza de decir que si van de farol.....
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