Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(13-03-2017, 13:17)Pepetrov escribió:
(13-03-2017, 12:11)enrike hu fr escribió:
(13-03-2017, 11:56)Pepetrov escribió: La FIA publica las especificaciones de los motores independientes para la F1 de 2017

La FIA ha publicado las especificaciones técnicas y los plazos que tendrán que respetar los nuevos motoristas independientes interesados para introducir motores en 2017. La F1 necesita estos motores más baratos, sobre todo algunos equipos con problemas podrían beneficiarse de ello, también Red Bull los quiere y puso esa condición para quedarse y así deshacerse de Renault.

Los fabricantes interesados en introducir sus motores independientes de cara a la temporada 2017 de Fórmula 1, tendrán de plazo hasta las 17:00 CET del 23 de noviembre para presentar la documentación necesaria para inscribirse y mostrar que tienen la capacidad técnica impuesta por la FIA. Posiblemente haya ya algunos interesados, el problema es que algunos fabricantes actuales no parecen muy de acuerdo con los motoristas independientes, como Honda, que solo ve inconvenientes.



Los motoristas tendrán algunas libertades a cambio de crear motores más baratos. Esto podría dar ventajas frente a los actuales fabricantes y la culpa es de Ferrari, puesto que fue la marca que se opuso a la bajada de precios de las unidades de potencia y sus presiones junto a la negativa de dar motores con especificación de 2016 a Red Bull ha desencadenado todo este circo. Las características que deben tener los motores independientes y condiciones impuestas a los fabricantes nuevos son:

Ser capaces de proporcionar a 5 miembros especialistas a cada equipo que solicite su motor. Los miembros deben estar presentes tanto en carreras como en test.
Deben ser capaces de proporcionar suficientes unidades de potencia a tiempo para que cubran los 20 GPs de la temporada y 5000 km de pruebas.
Presentar sus capacidades e interés  con documentación antes de las 17:00 CET del 23 de noviembre. Se debe mostrar que cuentan con capacidades suficientes para cumplir con las especificaciones y requerimientos mínimos de la FIA.
Libertad para elegir si serán motores con un turbo o biturbo.
Los turbocompresores deben cumplir con las presiones máximas exigidas por la FIA.
Libertad para diseñar todas las partes del cigüeñal y tren de válvulas. Solo tendrán una limitación en este sentido, que es la longitud del cigüeñal.
Aunque no se permite un sistema variable, tendrán libertad para diseñar el sistema de escapes.
La unidad de potencia debe ser compatible con la ECU estándar.
La parte hidráulica del motor debe ser igual para todos los equipos suministrados.
La unidad de potencia no tendrá parte híbrida. Es decir, solo motor de combustión para abaratar los precios.
Sin límites impuestos por la FIA en cuanto a durabilidad, RPM y flujo de combustible.
Tendrán un peso total menor a 135kg.
La configuración del motor será un V6 tipo Turbo, con 2.5l (2500cc) o menos, con una salida de kw (kilovatios) superior a 640, que puede bajarse a 530 en clasificación y carrera. Recuerda que aunque te parezca una unidad eléctrica, los vatios también se usan como unidad de potencia del Sistema Internacional y puede ser transformada en otras unidades como CV. En este caso, los 640 kw se traducen en unos 870CV y los 530 kw en unos 720CV.

no es para 2018 ,,??? La configuración del motor será un V6 tipo Turbo, con 2.5l (2500cc) ?????? 

donde has leido esto pepetrov  o es tambien una noticia del universo paralelo ????
Enrike es una información que fue publicada en 2015 pero con aplicación en el 2017 sobre los motores independientes, por ello me pareció interesante recordarla (fuente:  https://www.actualidadmotor.com/especifi...s-f1-2017/)

gracias ,, no me enteraba ,, aunque lo tengo merecido ,, pero lo de   2.5l  ,,  ????  y los 870CV ,, ,,me lo voy a releer tranquilamente ,, 
y si no lo entiendo ,,,  pregunto   Wink
(13-03-2017, 13:18)Un aficionado escribió:
(13-03-2017, 13:15)gandalf escribió: No se como la FIA permite la debacle de Mclaren y honda... y no mete mano.

La FIA no debería de poder hacer nada... lo que yo no entiendo es como no se han contratado YA a todos los que sepan algo del motor Mercedes del año pasado que estuviesen en Manor.
McLaren en 2014 llevaba motor Mercedes.
Quiso Honda que Mc les pasara esa información? Quiso Honda colaboración con Mc de parte de sus ingenieros?

No.

Es más, en Mónaco 2015 se montaron su propio motorhome. Sólo para japoneses.


Espero que hayan cambiado su manera de pensar.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-03-2017, 13:03)Jrodi escribió:
(13-03-2017, 12:53)NachoBcn escribió:
(13-03-2017, 12:46)Jrodi escribió: Imaginaros este escenario

Que Honda y Mc Laren den con la tecla para solucionar los problemas, no pueden ser tan torpes, esa gente cobra millones, y no creo que se los regalen año tras año, bueno que lo solucionen todo no pero que le den un pequeño plus a Fer, el hará lo demás, no necesita un mercedes o Rb a tope como otros, solo un pequeño plus.

Imaginaros cuantos millones de bocas taparían, cuantos puestos de trabajo se crearían por los millones de ulceras gástricas que saldrían de los Anti, de Italia..........

No se, no puede ser todo tan negativo, me niego, y yo soy una persona muy pesimista, pero este año no.

Yo llevo tiempo esperando que me den un ZAS en toda la boca que se me caigan todos los puttos dientes.

Pero no hay manera oye...

Tu tranqui Nacho, llegara

Vete comprando un protector como el de los Boxeadores Big Grin Big Grin

Sip... y me se de uno que lo va a gozar... tela!!!

:-DDDD
En el universo paralelo, los optimistas van arriba o abajo de la noria... que me sitúe.
(13-03-2017, 13:40)NachoBcn escribió: En el universo paralelo, los optimistas van arriba o abajo de la noria... que me sitúe.
No gira como una rueda, sino como una moneda.

Asi que irían de lado?


Jajaja

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-03-2017, 13:38)payoloco escribió:
(13-03-2017, 13:18)Un aficionado escribió:
(13-03-2017, 13:15)gandalf escribió: No se como la FIA permite la debacle de Mclaren y honda... y no mete mano.

La FIA no debería de poder hacer nada... lo que yo no entiendo es como no se han contratado YA a todos los que sepan algo del motor Mercedes del año pasado que estuviesen en Manor.
McLaren en 2014 llevaba motor Mercedes.
Quiso Honda que Mc les pasara esa información? Quiso Honda colaboración con Mc de parte de sus ingenieros?

No.

Es más, en Mónaco 2015 se montaron su propio motorhome. Sólo para japoneses.


Espero que hayan cambiado su manera de pensar.

Ya, ya pero se me viene a la cabeza un tal Pat Fry... y no sé porqué no hay ninguna noticia... ya se que Honda es hermética... pero al igual que Mercedes no creo que le diera los planos a Manor... pero acoplar un motor a un chasis, de eso hablamos ahora mismo, Manor cambió de motor Ferrari a Mercedes si no recuerdo mal... a ese motor Mercedes al que se quiere igualar Honda, digo yo que alguien de Manor que sepa que piezas y como son las piezas para meter en el chasis... no sé, llámame iluso, pero no entiendo como si es tan malo lo que hemos visto, no se ha movido ya cielo y tierra para arreglarlo...
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
(13-03-2017, 11:56)Pepetrov escribió: La FIA publica las especificaciones de los motores independientes para la F1 de 2017

La FIA ha publicado las especificaciones técnicas y los plazos que tendrán que respetar los nuevos motoristas independientes interesados para introducir motores en 2017. La F1 necesita estos motores más baratos, sobre todo algunos equipos con problemas podrían beneficiarse de ello, también Red Bull los quiere y puso esa condición para quedarse y así deshacerse de Renault.

Los fabricantes interesados en introducir sus motores independientes de cara a la temporada 2017 de Fórmula 1, tendrán de plazo hasta las 17:00 CET del 23 de noviembre para presentar la documentación necesaria para inscribirse y mostrar que tienen la capacidad técnica impuesta por la FIA. Posiblemente haya ya algunos interesados, el problema es que algunos fabricantes actuales no parecen muy de acuerdo con los motoristas independientes, como Honda, que solo ve inconvenientes.



Los motoristas tendrán algunas libertades a cambio de crear motores más baratos. Esto podría dar ventajas frente a los actuales fabricantes y la culpa es de Ferrari, puesto que fue la marca que se opuso a la bajada de precios de las unidades de potencia y sus presiones junto a la negativa de dar motores con especificación de 2016 a Red Bull ha desencadenado todo este circo. Las características que deben tener los motores independientes y condiciones impuestas a los fabricantes nuevos son:

Ser capaces de proporcionar a 5 miembros especialistas a cada equipo que solicite su motor. Los miembros deben estar presentes tanto en carreras como en test.
Deben ser capaces de proporcionar suficientes unidades de potencia a tiempo para que cubran los 20 GPs de la temporada y 5000 km de pruebas.
Presentar sus capacidades e interés  con documentación antes de las 17:00 CET del 23 de noviembre. Se debe mostrar que cuentan con capacidades suficientes para cumplir con las especificaciones y requerimientos mínimos de la FIA.
Libertad para elegir si serán motores con un turbo o biturbo.
Los turbocompresores deben cumplir con las presiones máximas exigidas por la FIA.
Libertad para diseñar todas las partes del cigüeñal y tren de válvulas. Solo tendrán una limitación en este sentido, que es la longitud del cigüeñal.
Aunque no se permite un sistema variable, tendrán libertad para diseñar el sistema de escapes.
La unidad de potencia debe ser compatible con la ECU estándar.
La parte hidráulica del motor debe ser igual para todos los equipos suministrados.
La unidad de potencia no tendrá parte híbrida. Es decir, solo motor de combustión para abaratar los precios.
Sin límites impuestos por la FIA en cuanto a durabilidad, RPM y flujo de combustible.
Tendrán un peso total menor a 135kg.
La configuración del motor será un V6 tipo Turbo, con 2.5l (2500cc) o menos, con una salida de kw (kilovatios) superior a 640, que puede bajarse a 530 en clasificación y carrera. Recuerda que aunque te parezca una unidad eléctrica, los vatios también se usan como unidad de potencia del Sistema Internacional y puede ser transformada en otras unidades como CV. En este caso, los 640 kw se traducen en unos 870CV y los 530 kw en unos 720CV.

Sin parte híbrida, sin límite de revoluciones ni combustible, biturbo ????

Uffff motores que nada tienen que ver con los actuales.
(13-03-2017, 12:01)Pepetrov escribió:
(13-03-2017, 10:21)German Sanchez escribió: F1 en abierto???
http://extraconfidencial.com/noticias/lo...s-cadenas/

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Sería uno de los factores importantes para revivir la F1

Antes en España lo veían 5 millones de espectadores y con movistar no sé cuantos, pero imagino 200.000 o 300.000.
Bueno son datos inventados, pero la diferencia debe de ser grande.
la diferencia entre el primer grupo dicese Mercedes ,Red-Bull y Ferrari serà de 1.5 seg con respecto al segundo grupo ,,
poco a cambiado la cosa ,,,### pienso luego escribo ,,,
[Imagen: C6jqTx3WsAI82Un.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 83 invitado(s)