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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(19-03-2017, 02:40)enrike hu fr escribió:
(18-03-2017, 23:08)ethernet escribió:
(18-03-2017, 22:57)Madriles escribió:
(18-03-2017, 22:55)Pepetrov escribió: Honda no lo dispone ??

Simulador de vibraciones y balanceos del motor de Bugatti

https://mobile.twitter.com/squarejames/s...5667432449

Tiene que tener, no me lo imagino de otra forma. Pero de ahí a generar 5 G como que no lo veo.
Exactamente. 

En un NSX por ejemplo, no se llega A 2 G en una curva. 

En un Super fórmula más. 

Pero los caballos están en la cámara de combustión..... Y eso es terreno de CFD y luego de banco. 

Y de ingenieros químicos en gasolina y lubricantes. 


Y sobre todo, de chivatazo..... 

Ferrari eran un rebaño de tarados hasta que los ayudó Mercedes.... 

Es algo que se implementa aunque los medios técnicos sean peores y los ingenieros mediocres.

,,,, ,,,,

y Castrol ,,por qué no se manifiesta ????????
(18-03-2017, 23:42)Madriles escribió:
(18-03-2017, 23:35)backtof1 70 escribió: Yo creo que Mclaren, debe haber tomado ya algunos a decisión, la situación es o peor q recuerdo en f1, el año que viene honda no estará con mclaren, eso lo tengo claro.....Y este año no lo hacen porque quizá no haya tiempo....Y ha día q hacer un coche q tardaría 6 meses ......
Vamos a ver una guerra.....Tremenda ....Honda ---- Mclaren......Esto solo acaba de empezar

No. La solución está en manos de Honda, dejándose ayudar por McLaren, un ingeniero" tránsfuga" y/o un chivatazo. Un motor digno a mitad de temporada (30 CV de déficit) y se acaba la historia.

Le veo un problema a esto...

McLaren no hace sus motores por que no tiene pasta ni personal al nivel para hacerlos suficientemente competitivos.

Por tanto, ¿cómo podrían asesorar si ellos mismos no son capaces?

En mi opinion, el motor es cosa de Honda y debe solucionarlo Honda.
La gran duda es si Honda está capacitada para hacerlo en el plazo de tiempo que se espera. La respuesta por el momento debe de ser un rotundo no.
Bien no saben, o el método de trabajo no funciona o ... vete a saber. Pero en dos años y el comienzo del tercero no muestran estar a la altura ni previsión de estarlo en un plazo razonable. Mas bien da la impresión de que no llegarán a estarlo.

Si han de cambiar la mentalidad y la forma de trabajo, el cambio es mucho más profundo de lo que podría parecer. Su metodo de trabajo está tan arraigado que posiblemente hasta que no se produzca un relevo generacional o más de uno, no se podrá plantear un método diferente.

Le veo mala solución. McLaren dando puyazos, Honda haciendo bodrios, abogados y contratos de por medio, las reglamentaciones y compromisos...
No quiero ser pesimista, pero este lío podría llevarse por delante a McLaren que es la mas expuesta en esta situación.
Solo digo que podría...
(19-03-2017, 07:01)fa4ever escribió:
(18-03-2017, 23:42)Madriles escribió:
(18-03-2017, 23:35)backtof1 70 escribió: Yo creo que Mclaren, debe haber tomado ya algunos a decisión, la situación es o peor q recuerdo en f1, el año que viene honda no estará con mclaren, eso lo tengo claro.....Y este año no lo hacen porque quizá no haya tiempo....Y ha día q hacer un coche q tardaría 6 meses ......
Vamos a ver una guerra.....Tremenda ....Honda ---- Mclaren......Esto solo acaba de empezar

No. La solución está en manos de Honda, dejándose ayudar por McLaren, un ingeniero" tránsfuga" y/o un chivatazo. Un motor digno a mitad de temporada (30 CV de déficit) y se acaba la historia.

Le veo un problema a esto...

McLaren no hace sus motores por que no tiene pasta ni personal al nivel para hacerlos suficientemente competitivos.

Por tanto, ¿cómo podrían asesorar si ellos mismos no son capaces?

En mi opinion, el motor es cosa de Honda y debe solucionarlo Honda.
La gran duda es si Honda está capacitada para hacerlo en el plazo de tiempo que se espera. La respuesta por el momento debe de ser un rotundo no.
Bien no saben, o el método de trabajo no funciona o ... vete a saber. Pero en dos años y el comienzo del tercero no muestran estar a la altura ni previsión de estarlo en un plazo razonable. Mas bien da la impresión de que no llegarán a estarlo.

Si han de cambiar la mentalidad y la forma de trabajo, el cambio es mucho más profundo de lo que podría parecer. Su metodo de trabajo está tan arraigado que posiblemente hasta que no se produzca un relevo generacional o más de uno, no se podrá plantear un método diferente.

Le veo mala solución. McLaren dando puyazos, Honda haciendo bodrios, abogados y contratos de por medio, las reglamentaciones y compromisos...
No quiero ser pesimista, pero este lío podría llevarse por delante a McLaren que es la mas expuesta en esta situación.
Solo digo que podría...

Que McLaren no está en condiciones de hacer sus propios motores es evidente, pero el principal inconveniente es la brutal inversión que sería necesaria, junto a la experiencia y el hecho cierto de que nunca los han hecho para la F1. Eso es lo que pone Honda, dinero y, se supone, experiencia para fabricar motores. El asesoramiento es en métodos; los de Honda no valen para competir en F1. Tienen que abrirse, olvidar su orgullo, tragarse su endogamia y vivir de forma frenética para y por la competición en la F1. Su forma de trabajo no vale.

- Gilles Simon ha renunciado como asesor de Honda porque no le hacían ni puñetero caso.

Miguel Martínez Cueto revela conversaciones, Sportyou: https://www.sportyou.es/noticias/honda-m...rto-685200, con un miembro de McLaren. Se puede dudar de la certeza, pero deja perlas tales como:

  • “La rotura del motor de ayer es porque se les olvidó poner en su programación que había que echar aceite al coche”, aseguró un mecánico a Martínez Cueto.
  • “Como otras veces, me preguntaron cómo se podría evitar la avería que había roto el motor de Fernando. Y yo les dije que anulando una de las funciones del motor que había sido la causa de la rotura. Y cuando iba a hacer esa anulación me para uno y me dice: ‘Eres un mecánico de categoría B y no puedes usar herramientas de categoría A’. Son así para todo.”
- Boullier: “Es una cuestión de concepciones distintas. McLaren quiere ganar mañana; Honda quiere ganar, pero no necesariamente mañana. Esa es la diferencia. Nosotros presionamos para lograrlo lo antes posible, y eso seguramente es lo que se da de frente con su filosofía”

- Jordá: "En McLaren están hartos de los japoneses de Honda", http://soymotor.com/noticias/jorda-en-mc...nda-910607. Esto no es nuevo y viene de hace tiempo:
  • Jordá ha explicado que fuentes internas del equipo de Woking le han expresado su frustración por la forma de trabajar del personal de Honda, que hace oídos sordos a las recomendaciones del personal más veterano de McLaren.
  • "Me dijo que los japoneses quieren probar todas las cosas dos o tres veces aunque los ingenieros internos de McLaren digan que saben que eso no va a funcionar y que es mejor ir por otro camino. Eso es lo que les está haciendo perder tanto tiempo".
  • "No es que no haya sintonía entre los ingenieros, pero Honda ha desembarcado con toda su tropa y ha dicho: 'Lo vamos a hacer como nosotros sabemos'. Los ingenieros con más experiencia del equipo les dicen ciertas cosas que tienen que hacer, pero los de Honda siguen con sus ideas".

- Arai: "Les explicamos que Honda tiene una filosofía diferente. Es importante nutrir la mano de obra. No es aceptable para nosotros tener un ingeniero de fuera por apenas tres meses o medio año. No les revelamos cuantas personas trabajan en nuestro equipo de F-1, pero es cierto que la mitad aproximadamente eran nuevos".

Y yo digo que en la F1 hay que hacer lo imposible para hacerse con las soluciones que otros ya implementan o te quedas atrás. Con asesoramiento, chivatazos, ayudas, contrataciones; todo lo que puedas abarcar. Y estar absolutamente volcado con una mentalidad de dar respuesta inmediata a los problemas y un sentimiento de carrera tecnológica vertiginosa. Honda no tiene eso.

Decir que el motor es cosa de Honda, en el sentido estricto de "y nadie más que no sea de Honda" es lo que nos ha llevado a esta situación.
(19-03-2017, 09:31)Madriles escribió:
(19-03-2017, 07:01)fa4ever escribió:
(18-03-2017, 23:42)Madriles escribió:
(18-03-2017, 23:35)backtof1 70 escribió: Yo creo que Mclaren, debe haber tomado ya algunos a decisión, la situación es o peor q recuerdo en f1, el año que viene honda no estará con mclaren, eso lo tengo claro.....Y este año no lo hacen porque quizá no haya tiempo....Y ha día q hacer un coche q tardaría 6 meses ......
Vamos a ver una guerra.....Tremenda ....Honda ---- Mclaren......Esto solo acaba de empezar

No. La solución está en manos de Honda, dejándose ayudar por McLaren, un ingeniero" tránsfuga" y/o un chivatazo. Un motor digno a mitad de temporada (30 CV de déficit) y se acaba la historia.

Le veo un problema a esto...

McLaren no hace sus motores por que no tiene pasta ni personal al nivel para hacerlos suficientemente competitivos.

Por tanto, ¿cómo podrían asesorar si ellos mismos no son capaces?

En mi opinion, el motor es cosa de Honda y debe solucionarlo Honda.
La gran duda es si Honda está capacitada para hacerlo en el plazo de tiempo que se espera. La respuesta por el momento debe de ser un rotundo no.
Bien no saben, o el método de trabajo no funciona o ... vete a saber. Pero en dos años y el comienzo del tercero no muestran estar a la altura ni previsión de estarlo en un plazo razonable. Mas bien da la impresión de que no llegarán a estarlo.

Si han de cambiar la mentalidad y la forma de trabajo, el cambio es mucho más profundo de lo que podría parecer. Su metodo de trabajo está tan arraigado que posiblemente hasta que no se produzca un relevo generacional o más de uno, no se podrá plantear un método diferente.

Le veo mala solución. McLaren dando puyazos, Honda haciendo bodrios, abogados y contratos de por medio, las reglamentaciones y compromisos...
No quiero ser pesimista, pero este lío podría llevarse por delante a McLaren que es la mas expuesta en esta situación.
Solo digo que podría...

Que McLaren no está en condiciones de hacer sus propios motores es evidente, pero el principal inconveniente es la brutal inversión que sería necesaria, junto a la experiencia y el hecho cierto de que nunca los han hecho para la F1. Eso es lo que pone Honda, dinero y, se supone, experiencia para fabricar motores. El asesoramiento es en métodos; los de Honda no valen para competir en F1. Tienen que abrirse, olvidar su orgullo, tragarse su endogamia y vivir de forma frenética para y por la competición en la F1. Su forma de trabajo no vale.

- Gilles Simon ha renunciado como asesor de Honda porque no le hacían ni puñetero caso.

Miguel Martínez Cueto revela conversaciones, Sportyou: https://www.sportyou.es/noticias/honda-m...rto-685200, con un miembro de McLaren. Se puede dudar de la certeza, pero deja perlas tales como:

  • un
  • “La rotura del motor de ayer es porque se les olvidó poner en su programación que había que echar aceite al coche”, aseguró un mecánico a Martínez Cueto.
  • “Como otras veces, me preguntaron cómo se podría evitar la avería que había roto el motor de Fernando. Y yo les dije que anulando una de las funciones del motor que había sido la causa de la rotura. Y cuando iba a hacer esa anulación me para uno y me dice: ‘Eres un mecánico de categoría B y no puedes usar herramientas de categoría A’. Son así para todo.”
- Boullier: “Es una cuestión de concepciones distintas. McLaren quiere ganar mañana; Honda quiere ganar, pero no necesariamente mañana. Esa es la diferencia. Nosotros presionamos para lograrlo lo antes posible, y eso seguramente es lo que se da de frente con su filosofía”

- Jordá: "En McLaren están hartos de los japoneses de Honda", http://soymotor.com/noticias/jorda-en-mc...nda-910607. Esto no es nuevo y viene de hace tiempo:
  • Jordá ha explicado que fuentes internas del equipo de Woking le han expresado su frustración por la forma de trabajar del personal de Honda, que hace oídos sordos a las recomendaciones del personal más veterano de McLaren.
  • "Me dijo que los japoneses quieren probar todas las cosas dos o tres veces aunque los ingenieros internos de McLaren digan que saben que eso no va a funcionar y que es mejor ir por otro camino. Eso es lo que les está haciendo perder tanto tiempo".
  • "No es que no haya sintonía entre los ingenieros, pero Honda ha desembarcado con toda su tropa y ha dicho: 'Lo vamos a hacer como nosotros sabemos'. Los ingenieros con más experiencia del equipo les dicen ciertas cosas que tienen que hacer, pero los de Honda siguen con sus ideas".

- Arai: "Les explicamos que Honda tiene una filosofía diferente. Es importante nutrir la mano de obra. No es aceptable para nosotros tener un ingeniero de fuera por apenas tres meses o medio año. No les revelamos cuantas personas trabajan en nuestro equipo de F-1, pero es cierto que la mitad aproximadamente eran nuevos".

Y yo digo que en la F1 hay que hacer lo imposible para hacerse con las soluciones que otros ya implementan o te quedas atrás. Con asesoramiento, chivatazos, ayudas, contrataciones; todo lo que puedas abarcar. Y estar absolutamente volcado con una mentalidad de dar respuesta inmediata a los problemas y un sentimiento de carrera tecnológica vertiginosa. Honda no tiene eso.

Decir que el motor es cosa de Honda, en el sentido estricto de "y nadie más que no sea de Honda" es lo que nos ha llevado e esta situación.

Un post SERIO de Madriles "pa enmarcar"
Y ese es el problema.

Solo por añadir: lo que le falta al motor HONDA son detallitos supongo que nada estructural, pero para solucionar eso lo más rápido es espiar-copiar de quien ya lo tiene arreglado.

Y parece mentira que no entren por ello.

La variable, para mi MÁS IMPORTANTE Y ESCASA de la vida en estos tiempos que nos toca vivir es EL TIEMPO, y esto parece que no lo entienden esta civilización japonesa condenada por esto.
Quizás un día solucionen el problema, pero quizás ese día Ross haya preparado el regreso a los V10 y Honda se coma su motor que tardó 5 años en hacer competitivo.

Por tanto, tenemos dinero, tenemos mano de obra pero lo único que NO SE PERDONA en la vida es EL TIEMPO.

Como no lo entiendan no hay arreglo...

Con lo simple que es...todavía me acuerdo cuando íbamos 2 compañeros en Ingenieros con la misma solución en un problema pero uno tenía un 2,5 sobre 2,5 y el otro un 2 y ¿ por qué? porque uno resolvió el problema en una cara de A4 y el otro en 2 caras... TIEMPOOOOOOOOO


FUERZA Y HONOR
A mi me sorprende mucho lo de McLaren y lo del photoshop... más que nada porque no esperaron siquiera a las primeras 3 carreras... ni a la primera, para ver cómo realmente están las cosas.

Por el lado de Honda, no entiendo cómo pueden decirse sorprendidos de las mejoras de los demás... es que de verdad pensaban que los demás iban a mantener el nivel del año pasado?

Y lo de dar "un toque" a Honda... si luego de lo de Suzuka, el año pasado, no cambió nada... me da que a los japos se las sudan los "toques de atención"...

Supongo que los jefes de Honda ven normal la situación, ya que sus objetivos son a largo plazo... pero la sensación que dejan es que NPI de por donde ir ni cómo hacer un motor... por más que tengan 5 años (ahora 2?) si cambian tanto de ideas, intentan copiar y demás y nada funciona... y son los últimos en fiabilidad y potencia, sigo sin explicarme cómo no cambian de rumbo...

Creo que McLaren pensó que Honda iba a hacer un motor "medio" y que teniendo a Fernando iban a estar siempre como 3-4 equipo, y por eso tragaron... pero luego de ver que a Honda se la suda y no reaccionan... estarán sin saber qué hacer...
(19-03-2017, 11:10)ralphy escribió: A mi me sorprende mucho lo de McLaren y lo del photoshop... más que nada porque no esperaron siquiera a las primeras 3 carreras... ni a la primera, para ver cómo realmente están las cosas.

Por el lado de Honda, no entiendo cómo pueden decirse sorprendidos de las mejoras de los demás... es que de verdad pensaban que los demás iban a mantener el nivel del año pasado?

Y lo de dar "un toque" a Honda... si luego de lo de Suzuka, el año pasado, no cambió nada... me da que a los japos se las sudan los "toques de atención"...

Supongo que los jefes de Honda ven normal la situación, ya que sus objetivos son a largo plazo... pero la sensación que dejan es que NPI de por donde ir ni cómo hacer un motor... por más que tengan 5 años (ahora 2?) si cambian tanto de ideas, intentan copiar y demás y nada funciona... y son los últimos en fiabilidad y potencia, sigo sin explicarme cómo no cambian de rumbo...

Creo que McLaren pensó que Honda iba a hacer un motor "medio" y que teniendo a Fernando iban a estar siempre como 3-4 equipo, y por eso tragaron... pero luego de ver que a Honda se la suda y no reaccionan... estarán sin saber qué hacer...

Pues buscando soluciones/alternativas a la desesperada, pero es que ya no pueden aguantar mas, no pueden seguir perdiendo prestigio y patrocinadores de esta forma otro año mas.

Y es logico, esta gente ya ha demostrado que no esta a la altura, que cuando los demás dan dos pasos, ellos dan 1, 0, o -1, y eso no va a cambiar a corto o medio plazo, y así no solo no se recortan diferencias, sino que se amplían.

Ni aunque les den los planos, porque para cuando consiguen copiarlos (si no montan las piezas al revés o se les olvida el aceite), los demás ya han evolucionado otros dos pasos. Es inútil.
Buenos días Safety's

AMuS diciendo que el ERS de Honda funciona de una manera óptima y que la ganancia es similar a los motores Renault. La clave está en solucionar los problemas del ICE para que la potencia que aporta el ERS se vea reflejada
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(18-03-2017, 22:52)minardi escribió: Habláis de la imagen que está dando Honda, pero en realidad esto de la formula 1 le importa a quien le importe. Yo porque soy como vosotros unos, vamos a poner la palabra fans. Pero la  mayoría de la gente que conozco, amigos, trabajo, le importa un rábano la F1, no saben cuando hay carrera y cuando la hay no saben quien gana siquiera, como para que les importe la imagen de un fabricante.
Yo creo que Honda quiere ganar, pero sino gana tampoco les quita el sueño.

Tambien pasa al revés.

La gente no se entera de que si los depositos de aceite, de que si los harmónicos, de que las suspensiones inteligentes...

La gente solo sabe que Mclaren queda de los ultimos con un motor Honda y Mercedes gana con la gorra.

A nivel marketing el efecto es igual de demoledor.
(19-03-2017, 11:30)Pepetrov escribió: Buenos días Safety's

AMuS diciendo que el ERS de Honda funciona de una manera óptima y que la ganancia es similar a los motores Renault. La clave está en solucionar los problemas del ICE para que la potencia que aporta el ERS se vea reflejada

Es que es así. El McLaren gana 38,6 km/h desde el inicio de la recta, que comienza a 285,7 km/h, hasta el final de la misma. El ERS chuta.

El mejor tiempo de un coche con motor Renault fue una ganancia de 2,6 km/h mayor que McLaren. Mercedes 7,9 y Ferrari 8,6.

Sólo es problema de ICE.

Como dice Carreño, además no debe ser problema estructural. Sistema de inyección, ajuste software y problemas con las vibraciones. Quizá no sea tanto.
Una cosa que tenemos que plantearnos es la aparente superioridad germana en el mundo del motor. Si analizamos la competición con la perspectiva de los años. Nos daremos cuenta, que... a nivel tecnico... cuando estos se meten... no hay quien les tosa.

Teniendo en cuenta que en un coche, no todo es motor. La union entre diversos 'motoristas' y los ingleses, habitualmente muy reconocidos en aerodinámica... supongo que heredado de la hidrodinamica en la que también han sido siempre los mejores, ha sido muy fructifera. Pero cuando ha venido una época, en la que, por las restricciones, el motor ha sido la base mas importante de un coche. Los alemanes han vuelto a predominar.

Cuando se anunció el proyecto de Mclaren con Honda. A mi me gustaba. Porque pienso que si hay alguien en el mundo que puede, ni siquiera, toserle un poco a los alemantes, en temas de motor, esos son los japos. Si ademas, estamos hablando de motores con tecnología híbrida, pues aún mas razón para creer que los japos pueden destacar en este terreno.

Sin embargo la teoría es una cosa... y la realidad otra. Al menos de momento.


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