Formula 1 2017
GP de AUSTRALIA
GP de AUSTRALIA
-Circuito de Albert Park -Melbourne-
HORARIOS del GP (hora en España)
Viernes 24 de marzo
02:00 Entrenamientos libres 1
06:00 Entrenamientos libres 2
Sábado 25 de marzo
04:00 Entrenamientos libres 3
07:00 Clasificación
Domingo 26 de marzo
07:00 Gran Premio de Australia
OJO - OJO - OJO - OJO *En la noche del sábado a domingo hay cambio horario: a las 2:00 serán las 3:00
Información del trazado y Datos del Circuito
El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación. Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización. Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albert Park es "una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular.
Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: "la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos."
La temperatura reinante en esta época del año en Melbourne es otro factor importante a tener en cuenta, así como las características de agarre, un tanto particulares de un asfalto por el que ruedan los vehículos todo el año.
En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.
Logros de Fernando Alonso
El mayor logro de Fernando Alonso fue salir vivo tras el piñazo que se dió en 2016. A partir de ahí ya seguimos....
Fernando Alonso solo ha logrado una victoria en este circuito, en 2006, año en el que finalmente se acabaría proclamando campeón del mundo por 2ª vez consecutiva. Aquella victoria era la 2ª del año, ya que el GP de Australia era el 3º del campeponato. Salía en 3ª posición, por detrás de su compañero Fisichella y de Jenson Button, que había conseguido la pole con el Honda!! (casualidades de la vida), aunque finalmente al podio subieron Alonso, Raikkonen (McLaren) y Ralf Schumacher (Toyota). Aquel año los Ferrari tenían bastantes problemas y no acabó la carrera ningún coche. Además de 1 victoria, Fernando ha logrado aquí 5 podios en total y 1 vuelta rápida.
En aquella época, todavía había que tenerlos bien puestos para subirse a un Fórmula 1.
En aquella época, todavía había que tenerlos bien puestos para subirse a un Fórmula 1.
Infografía de Pirelli
Para saber un poco más sobre la gama de compuestos diseñados por la marca Italiana para esta temporada, en la que recordemos que se han adoptado nuevas dimensiones, se puede acceder al siguiente enlace:
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/comp...os-f1-2016
Tipos de Compuestos para la Carrera
Neumáticos disponibles para la carrera
P Zero Blandos: Amarillos + P Zero Superblandos Rojos + P Zero Ultrablandos Violetas
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
Compuestos elegidos por los pilotos
Hasta el momento no se ha hecho pública esta información.
El tiempo en Melbourne: Previsión
Cielos soleados con intervalos parcialmente nubosos; Temperaturas en torno a los 26ºC
COMIENZA LA TEMPORADA!!
Tras el bajonazo provocado por los test de pretemporada en los que Honda nos la ha vuelto a jugar, el paso de los días trae la calma y nos hace albergar alguna esperanza (no nos queda otra). La no existencia de tokens durante la temporada y la enorme presión a la que se está sometiendo a Honda desde McLaren y opinión pública puede dar sus frutos, aunque hay que estar preparados para lo peor.
Lo mejor ha sido oir del propio Fernando que le gustan los nuevos coches y que se siente con fuerzas y capacidad para dar lecciones a cualquiera, lo que aleja el fantasma del abandono a final de temporada, por lo menos por ahora.
Tenemos por delante una labor de paciencia (una vez más) de mordernos la lengua, de aguantar las ganas de arrearle un sopapo al cuñado de turno y de intentar no echar mucha bilis dentro de nuestra propia casa. El cubo de la bilis se puede llenar y luego vaciar, lo que hay que intentar es que no se desborde y nos ponga todo perdido.
En las primeras 2-3 carreras nos tocará sufrir, y la primera mitad de temporada no será fácil. Pero algo me dice que la 2ª mitad va a ser divertida, porque la diferencia de potencia, si Honda hace lo que lleva prometiendo tanto tiempo, puede reducirse y tendremos probablemente uno de los mejores chasis de la parrilla. And you know.....Fernando.
En cualquier caso, y como siempre, disfrutemos de Fernando Alonso al volante de un Fórmula 1, algo que es un verdadero lujo.
Cada carrera, un regalo más.
Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!
"En el momento que cae la bandera a cuadros, se acaban las tonterías"
Muhahahahahahahaha
Continuará........
Muhahahahahahahaha
Continuará........