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1. GP AUSTRALIA 2017
(23-03-2017, 19:25)Pablo escribió:
(23-03-2017, 18:16)DE-ZETA-TE escribió:
(23-03-2017, 18:11)luiggi escribió: No fué acaso uno del foro el que descubrió los test de Mercedes en Mont Meló?

Creo que fué Pius en twitter y enseguida se difundió aquí; tened en cuenta que Safetycast se creó en este Foro, siendo todos sus miembros iniciales Safetys, y que en twitter se han tenido siempre relaciones muy cercanas con muchos de los twitteros y blogeros más conocidos (empezando por mi gran amigo Orroe, pero no sólo él)...

Y si no recuerdo mal algo nos dijo Nacho también y puede que Luengos, que no se si anda uno viviendo cerca del circuito, y desde luego el segundo es socio, y bien relacionado.

.... se creó en este foro capi pero hace rato largo (quitando a Don Germán) que pasan olímpicamente de quien "les ha dado la teta" (Arco Cigomatico dixit con dos cohones mientras la peña callaba).

La verdad es que me jode hacer este comentario, pero las cosas son las cosas, siempre. No es la idea que se me tome como una novia despechada (faltaría mas y aparte les deseo lo mejor), es solo que la asociación a día de hoy con esta casa creo que es harto lejana, o no natural.

No te falta razón. Lo mentaba porque en aquellos felices tiempos la relación era estrecha y cordial, y mucho de lo que salía y se comentaba tenía eco inmediato en Safety. Y supongo que a la inversa también. De hecho aquello que Pius sacó (creo que todavía no estaba en Safetycast) casi de inmediato se difundió aquí, y desde luego se comentó en el podcast.

... en fin... las cosas cambian... y quizás resultáramos al final demasiado fans para un podcast con aspiraciones...

En cualquier caso yo siempre les he respetado, valorado y deseado siempre lo mejor. Y estando en el equipo mi hermano, con más motivo.

... simplemente las cosas pasan y quizás la gente cambia... ni para bien ni para mal, si no a algo distinto...

Les deseo una larga y exitosa andadura.

que le cambien el nombre...

(y deseándoles lo mejor repito, que una cosa no quita la otra).
(23-03-2017, 19:15)ethernet escribió:
(23-03-2017, 19:09)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 14:33)Vicotrew escribió:
(23-03-2017, 13:19)aitorblg escribió: Por supuesto.

Cuando se quiere transmitir una idea, un mensaje a alguien, el contenido es importante, pero igual de importante o más, son LAS FORMAS.

4 años en Formula Student (eléctrico, además), 3 de ellos, pilotándolo. Por norma general, lo normal es que en el taller funcione todo, y cuando lo pruebas, salen mil problemas. Baterías, inversores, conectores, programación, pedalera, dirección, monocasco, llantas... incluso una vez tuve que saltar del coche con los dos pies, al mas puro estilo Stoffado, acojonado.

Cuando creas un coche nuevo, los problemas van a salir, y obviamente, en la Formula 1 son profesionales con presupuestos y herramientas increíbles, que hace que se reduzcan estos fallos en pista, pero salen siempre.

Sólo hay una manera de solucionarlos, que es rodar de continuo. A partir de ahí, un día das con la tecla, todo se sostiene, y puedes rodar hasta quedarte sin energía.

Y no es hasta ese punto, que como piloto, te sientes seguro, cuando dejas de pensar en "a ver que se va a romper ahora", y empiezas a aprender del coche y a exprimirlo.

Aparte de lo que pueda traer Honda y Mclaren, os digo que el JEFE todavia tiene 0.5-1 segundos guardados en su interior, por explotar.

Por eso, si cuando me despierte para ver la carrera el domingo, los dos mclaren ruedan hasta acabar la carrera, estaré muy contento, por que querrá decir que habrán superado una fase muy importante. Hasta que no consigan esto, no podré exigirles que se acerquen a la cabeza (que por otra parte, espero que no se tarde mas de 2 - 3 carreras para llegar a este punto).

ANIMO foro, para bien o para mal, este es el año. O se va todo a la ***** con Honda, o las cosas empiezan a ir a mejor.

Gran post de alguien con experiencia en coches eléctricos.
De hecho lo que describes es muy parecido a lo que hemos visto en los test de Barcelona.

Gracias por contarnos tu experiencia Aitor Wink

Por cierto, podríamos ver (si es que está grabado en youtube o algo), algunas de tus carreras, si es son de ahora claro... que tampoco  se tu edad ni cuando pilotaste... Es decir, que nos cuentes más cosas jajajajaja

Por supuesto! 

Más que una "carrera" como tal, tenemos diferentes pruebas en las que participamos, tanto estáticas, como dinámicas. 

Es una competición de ingeniería, y hay pruebas como justificar el diseño del monoplaza ante jueces (muchos ingenieros profesionales de F1, incluso Ross Brawn), o como realizar 22 km a un circuito lo mas rápido posible, gastando la menor gasolina o energía posible.

Aquí dejo un video de nuestro canal, si te interesa, hay muchos mas  Smile .


Pues espero que hagas muchas aportaciones técnicas. 

Cada uno tenía un área asignada en el diseño, supongo. 

A que te dedicabas tú?

Si, efectivamente.

Dos años en el área de power-control, es decir, gestionando el tema de baterías, inversores, motores, ECU del coche, programación de micros, sensores etc, y este es mi segundo año en el área de organización y gestión del equipo.

Para que te hagas una idea, nosotros montamos dos motores de 50 Kw de potencia nominal y 75 Kw de pico cada uno, en el eje trasero, sus correspondientes inversores para controlarlos, y un accumulator container con las baterías y toda la electrónica necesaria para gestionarlas.

También me ha tocado ayudar al departamento de chasis muchas veces con los materiales compuestos (fibra de carbono, fibra de aramida etc), realizando el chasis y diversas piezas. Es impresionante la relación rigidez/peso de estos materiales.

Os adjunto un canal de youtube de un ex-miembro de formula student de un equipo bastante bueno, en el cual explica cosas bastante chulas de forma didáctica, sobre todo del tema aerodinámico de un fórmula.

Llevo leyéndoos muuuchos años, comentario a comentario, todos los días. Nunca me he animado para escribir por miedo a dejarme aquí demasiado tiempo XD.

Intentaré aportar todo lo que pueda. Resulta gracioso ver, como la mayoría de problemas que llevan surgiendo estos 3 años con Honda, (sensores, vibraciones, conectores etc), son problemas que yo he vivido en el powertrain de mi equipo. Lo gracioso viene en que la mayoría de estos problemas que tenemos, son siempre por que las cosas se hacen de manera artesanal, por gente novata en el tema, y no hay ningún control de calidad. Fallos TONTOS, pero que te paran el coche exactamente igual que una barbacoa en el motor.

Siempre he pensado que en la F1 todo el mundo es super profesional y hay miles de controles de calidad, pero no se por que, Honda siempre da la sensación de hacer las cosas con prisa, llegando justísima, y por gente novata.

Solo espero, que en la tercera unidad de potencia, los novatos se hayan convertido en expertos, y por lo menos, los fallos tontos dejen de ocurrir.
Bueno chicos, pliego velas. A ver que pasa mañana!! Smile

(23-03-2017, 19:17)NachoBcn escribió:
(23-03-2017, 19:11)PANTA3480 escribió: Llamadme agonias pero ya empiezo a estar un poco quemado con las declaraciones de este año.

Esto tiene que ser Sandbaging seguro, este año seguro que ganamos el campeonato

HABEEMUUSS PEPINO

Mas te vale... porque me he comprado la rapadora!!!

Yo soy buen peluquero Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: image.jpg]
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
aitorblg te felicito (and keep pushing) y me da que Admin te hará super safety en breve... Tongue
(23-03-2017, 19:39)DE-ZETA-TE escribió: Bueno chicos, pliego velas. A ver que pasa mañana!! Smile

Como que hata mañana, hasta esta misma noche a las 2 de la mañana nos vemos eh....
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(23-03-2017, 19:25)Pablo escribió:
(23-03-2017, 18:16)DE-ZETA-TE escribió:
(23-03-2017, 18:11)luiggi escribió: No fué acaso uno del foro el que descubrió los test de Mercedes en Mont Meló?

Creo que fué Pius en twitter y enseguida se difundió aquí; tened en cuenta que Safetycast se creó en este Foro, siendo todos sus miembros iniciales Safetys, y que en twitter se han tenido siempre relaciones muy cercanas con muchos de los twitteros y blogeros más conocidos (empezando por mi gran amigo Orroe, pero no sólo él)...

Y si no recuerdo mal algo nos dijo Nacho también y puede que Luengos, que no se si anda uno viviendo cerca del circuito, y desde luego el segundo es socio, y bien relacionado.

.... se creó en este foro capi pero hace rato largo (quitando a Don Germán) que pasan olímpicamente de quien "les ha dado la teta" (Arco Cigomatico dixit con dos cohones mientras la peña callaba).

La verdad es que me jode hacer este comentario, pero las cosas son las cosas, siempre. No es la idea que se me tome como una novia despechada (faltaría mas y aparte les deseo lo mejor), es solo que la asociación a día de hoy con esta casa creo que es harto lejana, o no natural.

Tienes toda la razon del mundo y la verdad solo tiene un camino, ellos mismos
(23-03-2017, 19:39)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 19:15)ethernet escribió:
(23-03-2017, 19:09)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 14:33)Vicotrew escribió:
(23-03-2017, 13:19)aitorblg escribió: Por supuesto.

Cuando se quiere transmitir una idea, un mensaje a alguien, el contenido es importante, pero igual de importante o más, son LAS FORMAS.

4 años en Formula Student (eléctrico, además), 3 de ellos, pilotándolo. Por norma general, lo normal es que en el taller funcione todo, y cuando lo pruebas, salen mil problemas. Baterías, inversores, conectores, programación, pedalera, dirección, monocasco, llantas... incluso una vez tuve que saltar del coche con los dos pies, al mas puro estilo Stoffado, acojonado.

Cuando creas un coche nuevo, los problemas van a salir, y obviamente, en la Formula 1 son profesionales con presupuestos y herramientas increíbles, que hace que se reduzcan estos fallos en pista, pero salen siempre.

Sólo hay una manera de solucionarlos, que es rodar de continuo. A partir de ahí, un día das con la tecla, todo se sostiene, y puedes rodar hasta quedarte sin energía.

Y no es hasta ese punto, que como piloto, te sientes seguro, cuando dejas de pensar en "a ver que se va a romper ahora", y empiezas a aprender del coche y a exprimirlo.

Aparte de lo que pueda traer Honda y Mclaren, os digo que el JEFE todavia tiene 0.5-1 segundos guardados en su interior, por explotar.

Por eso, si cuando me despierte para ver la carrera el domingo, los dos mclaren ruedan hasta acabar la carrera, estaré muy contento, por que querrá decir que habrán superado una fase muy importante. Hasta que no consigan esto, no podré exigirles que se acerquen a la cabeza (que por otra parte, espero que no se tarde mas de 2 - 3 carreras para llegar a este punto).

ANIMO foro, para bien o para mal, este es el año. O se va todo a la ***** con Honda, o las cosas empiezan a ir a mejor.

Gran post de alguien con experiencia en coches eléctricos.
De hecho lo que describes es muy parecido a lo que hemos visto en los test de Barcelona.

Gracias por contarnos tu experiencia Aitor Wink

Por cierto, podríamos ver (si es que está grabado en youtube o algo), algunas de tus carreras, si es son de ahora claro... que tampoco  se tu edad ni cuando pilotaste... Es decir, que nos cuentes más cosas jajajajaja

Por supuesto! 

Más que una "carrera" como tal, tenemos diferentes pruebas en las que participamos, tanto estáticas, como dinámicas. 

Es una competición de ingeniería, y hay pruebas como justificar el diseño del monoplaza ante jueces (muchos ingenieros profesionales de F1, incluso Ross Brawn), o como realizar 22 km a un circuito lo mas rápido posible, gastando la menor gasolina o energía posible.

Aquí dejo un video de nuestro canal, si te interesa, hay muchos mas  Smile .


Pues espero que hagas muchas aportaciones técnicas. 

Cada uno tenía un área asignada en el diseño, supongo. 

A que te dedicabas tú?

Si, efectivamente.

Dos años en el área de power-control, es decir, gestionando el tema de baterías, inversores, motores, ECU del coche, programación de micros, sensores etc, y este es mi segundo año en el área de organización y gestión del equipo.

Para que te hagas una idea, nosotros montamos dos motores de 50 Kw de potencia nominal y 75 Kw de pico cada uno, en el eje trasero, sus correspondientes inversores para controlarlos, y un accumulator container con las baterías y toda la electrónica necesaria para gestionarlas.

También me ha tocado ayudar al departamento de chasis muchas veces con los materiales compuestos (fibra de carbono, fibra de aramida etc), realizando el chasis y diversas piezas. Es impresionante la relación rigidez/peso de estos materiales.

Os adjunto un canal de youtube de un ex-miembro de formula student de un equipo bastante bueno, en el cual explica cosas bastante chulas de forma didáctica, sobre todo del tema aerodinámico de un fórmula.

Llevo leyéndoos muuuchos años, comentario a comentario, todos los días. Nunca me he animado para escribir por miedo a dejarme aquí demasiado tiempo XD.

Intentaré aportar todo lo que pueda. Resulta gracioso ver, como la mayoría de problemas que llevan surgiendo estos 3 años con Honda, (sensores, vibraciones, conectores etc), son problemas que yo he vivido en el powertrain de mi equipo. Lo gracioso viene en que la mayoría de estos problemas que tenemos, son siempre por que las cosas se hacen de manera artesanal, por gente novata en el tema, y no hay ningún control de calidad. Fallos TONTOS, pero que te paran el coche exactamente igual que una barbacoa en el motor.

Siempre he pensado que en la F1 todo el mundo es super profesional y hay miles de controles de calidad, pero no se por que, Honda siempre da la sensación de hacer las cosas con prisa, llegando justísima, y por gente novata.

Solo espero, que en la tercera unidad de potencia, los novatos se hayan convertido en expertos, y por lo menos, los fallos tontos dejen de ocurrir.

Otro lujazo de safety..... Ongi etorri Aitor ........ Disfruta con este foro e iluminanos a los menos expertos.
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Y.N.M.E.


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