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1. GP AUSTRALIA 2017
Muy guapo Aitor.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Gran apunte Payo.... no dudo que aquí haríamos un programa "de la casa" infinitamente mas gratificante. Habla con la payosuegris y ponte las pilas.... o dimisión!!!!
(23-03-2017, 20:48)payoloco escribió:
(23-03-2017, 19:57)Pablo escribió:
(23-03-2017, 19:45)santana escribió:
(23-03-2017, 19:25)Pablo escribió:
(23-03-2017, 18:16)DE-ZETA-TE escribió: Creo que fué Pius en twitter y enseguida se difundió aquí; tened en cuenta que Safetycast se creó en este Foro, siendo todos sus miembros iniciales Safetys, y que en twitter se han tenido siempre relaciones muy cercanas con muchos de los twitteros y blogeros más conocidos (empezando por mi gran amigo Orroe, pero no sólo él)...

Y si no recuerdo mal algo nos dijo Nacho también y puede que Luengos, que no se si anda uno viviendo cerca del circuito, y desde luego el segundo es socio, y bien relacionado.

.... se creó en este foro capi pero hace rato largo (quitando a Don Germán) que pasan olímpicamente de quien "les ha dado la teta" (Arco Cigomatico dixit con dos cohones mientras la peña callaba).

La verdad es que me jode hacer este comentario, pero las cosas son las cosas, siempre. No es la idea que se me tome como una novia despechada (faltaría mas y aparte les deseo lo mejor), es solo que la asociación a día de hoy con esta casa creo que es harto lejana, o no natural.

Tienes toda la razon del mundo y la verdad solo tiene un camino, ellos mismos

Ya sabia que eras de los míos al respecto. La verdad es que da un poco de yuyo hacer estos comentarios porque lo normal es que se te ponga el cartel de "invidioso" o algo, cosa que esta muy lejana en mi. Es mas, recuerdo muy bien a los inicios de este programa (cuando eran gente de "la casa") que se marcaban unos esperpentos de cuidado.... y de eso fué (con mi amigo "A") poner medio en tela de juicio a los disparates que se decían que al poco nos llovían los palos a mares (aquí).... es por eso que me da reparo volver a opinar, pero en el fondo creo que un poco el tiempo nos ha dado la razón. Y Arco Cigomatico (un troll de libro para los mas ortodoxisimos) en su día lo dijo claribel y parecía que la gente ese día pasaba "silbando" al lado del post. Aquel era nefasto y los otros unos cracks!. Redondeando: Freguil pa to cristo pero no crezcas bajo la sombra de otro/s....
Me acuerdo perfectamente de escuchar el programa n°1. Y siguientes. Lo solía escuchar al principio. Hace mucho que ya no lo escucho, la verdad.

Ellos se fueron haciendo más pro, mientras nosotros hemos seguido igual siempre. Quién sabe si nosotros hubiéramos tirado para delante en ciertas cosas si hubiéramos acabado siendo algo más serio, etc.

A veces salimos nombrados en medios y tal. Si a esto le hubiéramos dado una vuelta de imagen, más pro, a los contenidos, con una línea editorial más clara (no tan centrada en las tramas oscuras de la F1 y más alonsista-formulera) yo os digo que esto se hubiera hecho bastante gordo.

los que nombrais yo me acuerdo cuando era lector ,, ,,no como ahora ,, 
Payo se nota en tu post un aire meklancolico casi de arrepentimiento ,, no sé ,,puede que como dices con el "capital técnico de este foro pudiese haber sido un referente a nivel nacional del alonsismo ,,
pero donde crees que nos encontramos en estos momentos ,,porque nunca estarde para cambiar y establecer una nueva linea editorial ocomo dices ,, 
no sé  ??? puede que sea un tema a sacar màs adelante  ,entre  Gp y Gp ,,  




Angel Angel Angel Angel  ?????????????????
Grande Aitor, que bueno que viniste cheeeee Wink Wink
(23-03-2017, 20:55)enrike hu fr escribió:
(23-03-2017, 20:50)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 20:32)Alano_Spanol escribió:
(23-03-2017, 17:54)MrMojo escribió:
(23-03-2017, 17:52)Vicotrew escribió: http://www.autosport.com/news/report.php...ility-work

Resumen by El Abuelo:

Si entiendo bien:
Tanque Aceite->Honda
Vibraciones->Honda+Mclaren
Aislamiento->Honda+Mclaren
Radiador->Mclaren

Tanque Aceite->Solucionado
Vibraciones->Solucionado Honda +Duda Mclaren
Aislamiento->Honda y Mclaren solucionado lo gordo
Radiador->Ok Mclaren

Es decir:
Puede fallar otra vez por:
- excesivas vibraciones del CHASIS Mclaren
- Problemas de aislamientos pequeños
- Cualquier otra cosa

Justo venía a ponerlo.
Muy interesante y mucho más alentador de lo que se dijo hasta ahora.

Si el problema fuera solo de 'Bad Vibrations'
que le metieran Silentblocks y ya taba to 'solucionao'..

Big Grin 

'Sandbagging'; me da que no..
Speechless  Confused   Crying

Yo creo que las vibraciones no tienen nada que ver con McLaren.

McLaren básicamente hace una caja con suspensiones que pasa todo lo rápido que puede por la pista y pianos. Luego esto se rellena con la PU, donde el motor de combustión puede vibrar mas o menos. 

El tema es el empaquetamiento de todo (baterías, conexiones eléctricas de alta tensión, etc). Si están colocados de manera que las vibraciones le afecten mucho, las conexiones eléctricas, por mucho que sean autoblocantes y todo lo que quieras, tienden a aflojarse. Cuando se aflojan, puede haber micro-cortes de suministro de energía (y estamos hablando de mucha energía, no solo señales de control). 

Todo la parte eléctrica de la PU tiene que ser muy segura, y a la mínima incidencia que se detecta en el suministro de energía eléctrica (picos, tanto positivos como negativos, micro-cortes...) las alarmas saltan y apagan el monoplaza, dado que esto puede deberse por dos cosas:

A) Contactos erráticos.

B) Algo serio ha pasado de verdad, y algo con mucha tensión y chica electrica se ha roto/desplazado dentro del lugar que le corresponde, tocando el chasis (que debería estar SIEMPRE a 0V), y haciendo que tanto el chasis como el piloto (están en contacto) estén a la misma tensión que estos artilugios eléctricos (400-600V). Si esto pasa, cualquier cosa que esté a diferente tensión (por ejemplo, la propia pista, 0V), que toque al piloto, forzara una diferencia de tensión entre piloto y ese objeto, y hará que circule una corriente eléctrica muy alta (pudiendo matar al piloto), proporcional a la ley de ohm. Esto es algo que preocupa muchísimo a la FIA, la normativa es muy dura en este sentido, y realizan diferentes pruebas para que el equipo demuestre que la parte eléctrica es segura en cualquier situación.

Los continuos parones en los teses de invierno de McLaren, pueden deberse a que la parte eléctrica se apagara cada dos por tres, por fallos debido a estas vibraciones (ocasionadas por el motor de combustión, seguramente).

Espero que o bien hayan eliminado las vibraciones, hayan aislado mejor las zonas afectadas por las vibraciones, o que hayan reforzado todas las conexiones.

SEGURO QUE SI Smile

agredecido de tus aportes técnicos lo que has puesto dà miedo y recuerda el ""no calambrazo en Montmelo 2015 " ,, en fin ,,es lo que se me ha venido a la cabeza ,,

Tengo mi teória sobre aquello:

Cuando estas empezando en el tema eléctrico de alta potencia, necesitas rodar para comprender como funcionan todos los parámetros que se pueden modificar (un inversor controlador de un motor electrico tiene tantos parametros o mas que una ECU de un coche de combustion).

Y claro, si tienes un sistema que te apaga cada dos por tres el coche cada vez que algo eléctrico va mal, pues no aprendes. ¿Por que no desconectar alguna de estas seguridades (normalmente, la mayoria de fallos eléctricos que apagan el coche, son problemas que no ocasionan peligro), y rodar con alguno de estos fallos pero aprendiendo?

En mi opinión, ese día rodaban sin todas las seguridades, y paso algo chungo entre el accidente físico y la parte eléctrica del coche. 
Obviamente, eso no sale a la luz, por que además, si pasa con el JEFE....la crítica a la FIA y F1 en general por algo asi, sería brutal, ya saber si el fin de la era híbrida...
(23-03-2017, 20:59)enrike hu fr escribió:
(23-03-2017, 20:48)payoloco escribió:
(23-03-2017, 19:57)Pablo escribió:
(23-03-2017, 19:45)santana escribió:
(23-03-2017, 19:25)Pablo escribió: .... se creó en este foro capi pero hace rato largo (quitando a Don Germán) que pasan olímpicamente de quien "les ha dado la teta" (Arco Cigomatico dixit con dos cohones mientras la peña callaba).

La verdad es que me jode hacer este comentario, pero las cosas son las cosas, siempre. No es la idea que se me tome como una novia despechada (faltaría mas y aparte les deseo lo mejor), es solo que la asociación a día de hoy con esta casa creo que es harto lejana, o no natural.

Tienes toda la razon del mundo y la verdad solo tiene un camino, ellos mismos

Ya sabia que eras de los míos al respecto. La verdad es que da un poco de yuyo hacer estos comentarios porque lo normal es que se te ponga el cartel de "invidioso" o algo, cosa que esta muy lejana en mi. Es mas, recuerdo muy bien a los inicios de este programa (cuando eran gente de "la casa") que se marcaban unos esperpentos de cuidado.... y de eso fué (con mi amigo "A") poner medio en tela de juicio a los disparates que se decían que al poco nos llovían los palos a mares (aquí).... es por eso que me da reparo volver a opinar, pero en el fondo creo que un poco el tiempo nos ha dado la razón. Y Arco Cigomatico (un troll de libro para los mas ortodoxisimos) en su día lo dijo claribel y parecía que la gente ese día pasaba "silbando" al lado del post. Aquel era nefasto y los otros unos cracks!. Redondeando: Freguil pa to cristo pero no crezcas bajo la sombra de otro/s....
Me acuerdo perfectamente de escuchar el programa n°1. Y siguientes. Lo solía escuchar al principio. Hace mucho que ya no lo escucho, la verdad.

Ellos se fueron haciendo más pro, mientras nosotros hemos seguido igual siempre. Quién sabe si nosotros hubiéramos tirado para delante en ciertas cosas si hubiéramos acabado siendo algo más serio, etc.

A veces salimos nombrados en medios y tal. Si a esto le hubiéramos dado una vuelta de imagen, más pro, a los contenidos, con una línea editorial más clara (no tan centrada en las tramas oscuras de la F1 y más alonsista-formulera) yo os digo que esto se hubiera hecho bastante gordo.

los que nombrais yo me acuerdo cuando era lector ,, ,,no como ahora ,, 
Payo se nota en tu post un aire meklancolico casi de arrepentimiento ,, no sé ,,puede que como dices con el "capital técnico de este foro pudiese haber sido un referente a nivel nacional del alonsismo ,,
pero donde crees que nos encontramos en estos momentos ,,porque nunca estarde para cambiar y establecer una nueva linea editorial ocomo dices ,, 
no sé  ??? puede que sea un tema a sacar màs adelante  ,entre  Gp y Gp ,,  




Angel Angel Angel Angel  ?????????????????

Melancólico un huevo!!!! (Y ME METO EN LA PIEL DE PAYO SIN VENIR A CUENTO NI TENER POSTESTAD PA TAL COSA).

Yo creo (en humilde entender) que le da un pelo de pena al ver hacia atrás y enterarse de cuando ciertas cosas se rompen. Te pongo un ejemplo: cuando la historia del cast comenzó a rodar al rato apareció el tal Pius Gasso, todo muy bien y hasta (aunque pocos lo hayas visto) se ve que le ha dado por bucear en sus inicios por aquí (si no se ha borrado del club su nombre ha de seguir aqui) mas creo que nunca posteó. Pues bien, yo hasta le seguía por tuister ojo.... hasta que un día me quedo mirando el ordenata como ante un post de masther (noentiendouncarajo) cuando leo un "comunicado" de la estrella emergente pidiendo un croufanding desos para ir a los test de Montmelo de hace unos años..... ole tus webbers mostro!!

A robar a los caminos!!!!
(23-03-2017, 18:57)NachoBcn escribió:
(23-03-2017, 17:52)Vicotrew escribió: http://www.autosport.com/news/report.php...ility-work

Resumen by El Abuelo:

Si entiendo bien:
Tanque Aceite->Honda
Vibraciones->Honda+Mclaren
Aislamiento->Honda+Mclaren
Radiador->Mclaren

Tanque Aceite->Solucionado
Vibraciones->Solucionado Honda +Duda Mclaren
Aislamiento->Honda y Mclaren solucionado lo gordo
Radiador->Ok Mclaren

Es decir:
Puede fallar otra vez por:
- excesivas vibraciones del CHASIS Mclaren
- Problemas de aislamientos pequeños
- Cualquier otra cosa

Y de donde saca eso el Abuelo?

Tampoco entiendo el porqué un chasis va a generar vibraciones. Me refiero a mas de las habituales. Además es algo totalmente superado, porque me da que incluso en un F1 esto va con unos simples silentblocks... mas a o menos sofisticados.

Esto es tirar cada uno por su lado, el problema es del otro.

Al final, no sabemos nada, como en los test
Gran fichaje Aitor, no dejes de mostrarnos y de enseñarnos... que estamos sedientos de sangre... sobre todo de sangre japonesa xDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto muy bueno el vídeo, me ha encantado, mucha suerte en ésta temporada 2017 para ti y tu equipo!!!

(23-03-2017, 19:09)aitorblg escribió: Por supuesto! 

Más que una "carrera" como tal, tenemos diferentes pruebas en las que participamos, tanto estáticas, como dinámicas. 

Es una competición de ingeniería, y hay pruebas como justificar el diseño del monoplaza ante jueces (muchos ingenieros profesionales de F1, incluso Ross Brawn), o como realizar 22 km a un circuito lo mas rápido posible, gastando la menor gasolina o energía posible.

Aquí dejo un video de nuestro canal, si te interesa, hay muchos mas  Smile .

"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(23-03-2017, 19:02)FastFAD escribió:
(23-03-2017, 17:51)santana escribió: El Abuelo F1‏
@bueuF1  


Hasegawa:
"Traemos más potencia de la que teníamos el año pasado, pero menos de la que deseamos tener"

Si esto es verdad, no es tan malo como se dijo en su momento, que incluso hablaban de 50 CV menos que el año pasado.

La esperada eran 950-970, el año pasado eran 900, la cifra como ya dije hace unos días, la cifra estará en algo intermedio.
bueno pues yo puedo ir a pal Ricard y a Monaco ,,jajajaja


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