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1. GP AUSTRALIA 2017
(23-03-2017, 20:28)magic_alonso escribió:
(23-03-2017, 20:24)enrike hu fr escribió: Para Australia, Honda ha traído una actualización de la segunda versión que utilizaron en los test, aunque desconoce si los problemas registrados en Barcelona volverán a repetirse a lo largo de este fin de semana en Albert Park.

“En los dos últimos días de la segunda semana de test, los problemas los causaron las vibraciones del coche. No sólo fue un problema del motor, aunque lo que más vibraba era el motor. Los problemas causaron grietas en los tubos de carbono del lado del coche y con el arnés desprendido”, señala el japonés.

thebestf1


Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed

“No sé si estos problemas volverán a ocurrir si cesan las vibraciones del motor. Estoy preocupado. También es cierto que los coches ruedan sobre los pianos y eso causó algunas vibraciones. Sería preocupante si tenemos una debilidad en ese lado del coche”, añade Hasegawa.

[i]“Creo que la facilidad de conducción del monoplaza ha mejorado. Hemos hecho tests en el banco de pruebas de Sakura, pero no hemos probado el motor en pista, asi que todavía no entiendo la situación a día de hoy”, finaliza el nipón.[/i]
Vamos que esta diciendo que aqui los problemas no son solo de honda, que mclaren tambien tiene parte de culpa

sí, como hemos comentado se reparten las culpas.
(23-03-2017, 21:22)cpp2808 escribió:
(23-03-2017, 20:28)magic_alonso escribió:
(23-03-2017, 20:24)enrike hu fr escribió: Para Australia, Honda ha traído una actualización de la segunda versión que utilizaron en los test, aunque desconoce si los problemas registrados en Barcelona volverán a repetirse a lo largo de este fin de semana en Albert Park.

“En los dos últimos días de la segunda semana de test, los problemas los causaron las vibraciones del coche. No sólo fue un problema del motor, aunque lo que más vibraba era el motor. Los problemas causaron grietas en los tubos de carbono del lado del coche y con el arnés desprendido”, señala el japonés.

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“No sé si estos problemas volverán a ocurrir si cesan las vibraciones del motor. Estoy preocupado. También es cierto que los coches ruedan sobre los pianos y eso causó algunas vibraciones. Sería preocupante si tenemos una debilidad en ese lado del coche”, añade Hasegawa.

[i]“Creo que la facilidad de conducción del monoplaza ha mejorado. Hemos hecho tests en el banco de pruebas de Sakura, pero no hemos probado el motor en pista, asi que todavía no entiendo la situación a día de hoy”, finaliza el nipón.[/i]
Vamos que esta diciendo que aqui los problemas no son solo de honda, que mclaren tambien tiene parte de culpa

sí, como hemos comentado se reparten las culpas.

McLaren habrá dimensionado sus componentes estructurales con los datos de temporadas pasadas. (Dos años con honda, y muchos con Mercedes).

Supongo que como el motor no chuta, en McLaren tienen que arriesgar y adelgazar un poco, para hacer el coche lo más ligero posible.

Entre esto, y que por lo visto ahora Honda les ha traído algo que vibra más...ya se ha hablado mucho del EFECTO BOLA...

Pues eso, que probablemente no sea culpa ni de uno ni de otro, si no de ambos y las prisas con las que se llega a poner el coche en pista.
los t-wins cada vez con màs elementos ,,

[Imagen: f1-australian-gp-2017-mercedes-amg-f1-w08-t-wing.jpg]
(23-03-2017, 21:13)cpp2808 escribió:
(23-03-2017, 19:02)FastFAD escribió:
(23-03-2017, 17:51)santana escribió: El Abuelo F1‏
@bueuF1  


Hasegawa:
"Traemos más potencia de la que teníamos el año pasado, pero menos de la que deseamos tener"

Si esto es verdad, no es tan malo como se dijo en su momento, que incluso hablaban de 50 CV menos que el año pasado.

La esperada eran 950-970, el año pasado eran 900, la cifra como ya dije hace unos días, la cifra estará en algo intermedio.

Yo le pegaba cuatro tiros al Hasegawa de las pelotas...bueno que se los pegara Fernando mejor en plan Reservoir Dogs con musiquilla y todo...
(23-03-2017, 21:31)enrike hu fr escribió: [Imagen: f1-australian-gp-2017-ferrari-sf70h-front-detail.jpg][Imagen: f1-australian-gp-2017-red-bull-racing-rb...detail.jpg]
(23-03-2017, 21:31)enrike hu fr escribió: [Imagen: f1-australian-gp-2017-renault-sport-f1-t...detail.jpg][Imagen: f1-australian-gp-2017-haas-f1-team-front-detail.jpg]
(23-03-2017, 20:37)enrike hu fr escribió:
(23-03-2017, 20:28)magic_alonso escribió:
(23-03-2017, 20:24)enrike hu fr escribió: Para Australia, Honda ha traído una actualización de la segunda versión que utilizaron en los test, aunque desconoce si los problemas registrados en Barcelona volverán a repetirse a lo largo de este fin de semana en Albert Park.

“En los dos últimos días de la segunda semana de test, los problemas los causaron las vibraciones del coche. No sólo fue un problema del motor, aunque lo que más vibraba era el motor. Los problemas causaron grietas en los tubos de carbono del lado del coche y con el arnés desprendido”, señala el japonés.

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“No sé si estos problemas volverán a ocurrir si cesan las vibraciones del motor. Estoy preocupado. También es cierto que los coches ruedan sobre los pianos y eso causó algunas vibraciones. Sería preocupante si tenemos una debilidad en ese lado del coche”, añade Hasegawa.

[i]“Creo que la facilidad de conducción del monoplaza ha mejorado. Hemos hecho tests en el banco de pruebas de Sakura, pero no hemos probado el motor en pista, asi que todavía no entiendo la situación a día de hoy”, finaliza el nipón.[/i]
Vamos que esta diciendo que aqui los problemas no son solo de honda, que mclaren tambien tiene parte de culpa

para romper los tubos de carbono y los arnese   ya debia vibrar ,, madre mia ,,!!!!!!!!!!!

que algun técinco lo explique ,,ademàs lo quebraron  en pocas vueltas ,,,??????? Amazed Amazed Amazed Amazed Vampire Vampire Angel

[Imagen: imagenes528a.gif]

Vuelvo a insistir, si se producen vibraciones, por pequeñas que sean y son muy próximas a la frecuencia de vibración natural del sistema, puede producirse una amplificación muy grande 10, 100 o teóricamente infinita de cualquier tensión, esfuerzo, deformación, etc a la que está sometido el sistema. Y eso es culpa del sistema (globalmente) no del motor o del chasis.

Habría varias vías para solucionar eso..modificando la frecuencia natural del sistema..cambiando masa, rigidez de materiales..tambien modificando el amortiguamiento del sistema (el índice, mas bien) modificando la masa, elasticidad y amortiguamiento de uniones

En la práctica sería modificando la masa del bloque motor-chasis......como que no
Modificando la rigidez del chasis....complicado, afectaría al grip mecánico, a transmisión de potencia a ruedas....en fin
Modificando algunos materiales en el motor para que cambie su rigidez...factible...como la masa debería mantenerse (supongo) habría que jugar con contrapesos, etc.
Modificando la unión motor chasis, para varíar su forma de absorber energía (elásticidad y viscosidad) mas bien la cantidad de energía que absorben modificando el indice de amortiguamiiento

Si es que el problema es ese habrán hecho todo esto y mucho mas, ya que son expertos en el tema
[Imagen: enano.jpg]
(23-03-2017, 21:33)enrike hu fr escribió:
(23-03-2017, 21:31)enrike hu fr escribió: [Imagen: f1-australian-gp-2017-ferrari-sf70h-front-detail.jpg][Imagen: f1-australian-gp-2017-red-bull-racing-rb...detail.jpg]

Y la suspensión de ferrari es legal ???
(23-03-2017, 21:28)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 21:22)cpp2808 escribió:
(23-03-2017, 20:28)magic_alonso escribió:
(23-03-2017, 20:24)enrike hu fr escribió: Para Australia, Honda ha traído una actualización de la segunda versión que utilizaron en los test, aunque desconoce si los problemas registrados en Barcelona volverán a repetirse a lo largo de este fin de semana en Albert Park.

“En los dos últimos días de la segunda semana de test, los problemas los causaron las vibraciones del coche. No sólo fue un problema del motor, aunque lo que más vibraba era el motor. Los problemas causaron grietas en los tubos de carbono del lado del coche y con el arnés desprendido”, señala el japonés.

thebestf1


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“No sé si estos problemas volverán a ocurrir si cesan las vibraciones del motor. Estoy preocupado. También es cierto que los coches ruedan sobre los pianos y eso causó algunas vibraciones. Sería preocupante si tenemos una debilidad en ese lado del coche”, añade Hasegawa.

[i]“Creo que la facilidad de conducción del monoplaza ha mejorado. Hemos hecho tests en el banco de pruebas de Sakura, pero no hemos probado el motor en pista, asi que todavía no entiendo la situación a día de hoy”, finaliza el nipón.[/i]
Vamos que esta diciendo que aqui los problemas no son solo de honda, que mclaren tambien tiene parte de culpa

sí, como hemos comentado se reparten las culpas.

McLaren habrá dimensionado sus componentes estructurales con los datos de temporadas pasadas. (Dos años con honda, y muchos con Mercedes).

Supongo que como el motor no chuta, en McLaren tienen que arriesgar y adelgazar un poco, para hacer el coche lo más ligero posible.

Entre esto, y que por lo visto ahora Honda les ha traído algo que vibra más...ya se ha hablado mucho del EFECTO BOLA...

Pues eso, que probablemente no sea culpa ni de uno ni de otro, si no de ambos y las prisas con las que se llega a poner el coche en pista.

Según en las últimas declaraciones las culpas ya no son todas de Honda, de momento Mclaren también tiene parte de ellas y de momento nadie se las ha echado con a Honda.

No sé, no me huele bien todo esto.
(23-03-2017, 21:54)cpp2808 escribió:
(23-03-2017, 21:28)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 21:22)cpp2808 escribió:
(23-03-2017, 20:28)magic_alonso escribió:
(23-03-2017, 20:24)enrike hu fr escribió: Para Australia, Honda ha traído una actualización de la segunda versión que utilizaron en los test, aunque desconoce si los problemas registrados en Barcelona volverán a repetirse a lo largo de este fin de semana en Albert Park.

“En los dos últimos días de la segunda semana de test, los problemas los causaron las vibraciones del coche. No sólo fue un problema del motor, aunque lo que más vibraba era el motor. Los problemas causaron grietas en los tubos de carbono del lado del coche y con el arnés desprendido”, señala el japonés.

thebestf1


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“No sé si estos problemas volverán a ocurrir si cesan las vibraciones del motor. Estoy preocupado. También es cierto que los coches ruedan sobre los pianos y eso causó algunas vibraciones. Sería preocupante si tenemos una debilidad en ese lado del coche”, añade Hasegawa.

[i]“Creo que la facilidad de conducción del monoplaza ha mejorado. Hemos hecho tests en el banco de pruebas de Sakura, pero no hemos probado el motor en pista, asi que todavía no entiendo la situación a día de hoy”, finaliza el nipón.[/i]
Vamos que esta diciendo que aqui los problemas no son solo de honda, que mclaren tambien tiene parte de culpa

sí, como hemos comentado se reparten las culpas.

McLaren habrá dimensionado sus componentes estructurales con los datos de temporadas pasadas. (Dos años con honda, y muchos con Mercedes).

Supongo que como el motor no chuta, en McLaren tienen que arriesgar y adelgazar un poco, para hacer el coche lo más ligero posible.

Entre esto, y que por lo visto ahora Honda les ha traído algo que vibra más...ya se ha hablado mucho del EFECTO BOLA...

Pues eso, que probablemente no sea culpa ni de uno ni de otro, si no de ambos y las prisas con las que se llega a poner el coche en pista.

Según en las últimas declaraciones las culpas ya no son todas de Honda, de momento Mclaren también tiene parte de ellas y de momento nadie se las ha echado con a Honda.

No sé, no me huele bien todo esto.

aqui estamos todos preparados para ganar menos honda....palabras del jefe, Angel amen.
101x100 alonsista


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