Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
El Abuelo F1‏ @bueuF1 7s8 seconds ago

"Dice Hasegawa que tendremos potencia dentro de 2 meses, con la nueva especificación del motor"
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(24-03-2017, 12:45)FastFAD escribió: Me gustaría dar mi opinión al tema de cuántos asesinos hay que sacó a colación Nacho. Nuestra opinión sobre Fernando es máxima verdad? Es decir, no consideramos que haya ningún piloto mejor, ni ningún piloto que al montarse en un coche nos pueda decir qué va bien y qué va mal, no?

Pues bien, Fernando ha dicho que en las curvas se acerca a los rivales y que se le escapan en la recta. Eso es como decir: el problema es el motor. Que sea totalmente cierto o sea una manera de presionar a Honda, no lo sé. Pero parece ser que sólo hay un asesino. El otro, más que asesino, puede ser un mal policía.

Coincido. 

Es más, Honda es el asesino y McLaren el que espera con el coche encendido para salir pitando. Bueno, pitando tampoco. Se irían despacito jajajaj ay señor....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-03-2017, 13:34)German Sanchez escribió: El Abuelo F1‏ @bueuF1 7s8 seconds ago

"Dice Hasegawa que tendremos potencia dentro de 2 meses, con la nueva especificación del motor"

Pues va a ser que si.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(24-03-2017, 13:35)payoloco escribió: Es más, Honda es el asesino y McLaren el que espera con el coche encendido para salir pitando. Bueno, pitando tampoco. Se irían despacito jajajaj ay señor....

(24-03-2017, 13:34)German Sanchez escribió: El Abuelo F1‏ @bueuF1 7s8 seconds ago

"Dice Hasegawa que tendremos potencia dentro de 2 meses, con la nueva especificación del motor"

Pues el asesino... me da a mi que va a ser Fernando y ya sabemos a quien se va a cargar xDDDDDDDDDD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(24-03-2017, 13:37)ethernet escribió:
(24-03-2017, 13:34)German Sanchez escribió: El Abuelo F1‏ @bueuF1 7s8 seconds ago

"Dice Hasegawa que tendremos potencia dentro de 2 meses, con la nueva especificación del motor"

Pues va a ser que si.....

Eso es Mónaco....


Pues a ver si por una vez es verdad. En Mónaco con potencia y un supuesto buen chasis, y las manos del nano, si no hacemos allí entre los 5 primeros por méritos propios, podremos entonces despedirnos de la temporada.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-03-2017, 13:31)Vicotrew escribió:
(24-03-2017, 13:17)magic_alonso escribió: Declaraciones de fer completa y en ingles, leedla entera asi sesgada la frase deja muy mal a fer y en el contexto pues no es para tanto aunque esta molesto es evidente.

http://en.f1i.com/news/262960-alonso-i-r...-care.html

Gracias por poner la fuente de donde salen las declaraciones.
Después de leerlas... claro que se le ve cabreado, y Fernando solamente explica cual es su objetivo.
Ahora le da igual ser 7º o 14º, el objetivo para él está más que claro.

Que es ganar el tercero.

Y si no lo gana aquí (que a mi me gustaría que fuera en McLaren-Honda), pues lo ganará en otro sitio.

Yo antes de pretemporada tenía mis dudas con Mclaren... vamos las dudas que sembró Alonso al final de la temporada pasada y Willians para mi si Mclaren no acertase (suponiendo un motor honda que funcionase) hubiese sido el destino deseado y así devolverle a Mclaren lo que le hizo en su dia a Willians... con los motores Honda, para mí la única duda de Willians es Stroll y los egos que pueda tener el niño de papa, ya sabemos lo facil que es cambiar presiones, etc etc... veremos que pasa de aqui a Spa.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
(24-03-2017, 12:33)German Sanchez escribió: Como termine el tema de McLaren-Honda lo sabremos a partir de septiembre cuando Fernando tome su decisión, pero viendo el rendimiento prometido por Honda y su falta de resultados, no seré yo el que critique a Fernando si decide cambiarse de equipo. Lo de retirarse ni lo comento porque simplemente no lo creo (ya lo dejó claro Fernando). Ya digo yo que si la progresión es constante y se acaba el año en condiciones (luchar por podios), renovará. Esa es mi apuesta.

Yo apuesto a que la decisión ya la tiene tomada y que este es su último año en McLaren. Y supongo que tendrá ya algo cerrado con otro equipo.

Estoy de acuerdo en que vamos a ver progresar mucho al McLaren, pero no para llegar a ganar carreras, y me temo que los japoneses no van a poder alcanzar a Mercedes tampoco el año que viene.

Hay muchas señales que nos dicen que Fernando está muy cabreado. Dice que en su tercer año no deberían estar tan atrás. El proyecto no ha ido como esperaban, él quiere ganar, y no piensa retirarse porque va a quemar un último cartucho en otro equipo.

Esa es mi apuesta Wink
La cuestión ahora es la que ya hemos vivido muuuchas veces. Será esta vez la buena y HONDA traerá la potencia prometida o volverán a cometer errores y tendremos que esperar a después del verano?
Ese es el problema. La credibilidad de HONDA basada en resultados es CERO. Mientras que no demuestren lo contrario hay que seguir manteniendo las expectativas que nos muestra la realidad.
Y otra cosa. Cuanta potencia promete HONDA con la nueva especificación de motor. La que tenía que haber traido a los test? Más? Menos? Para seguir a dos segundos de la cabeza por las mejoras del resto o para recortar considerablemente la brecha?
La respuesta próximamente en sus pantallas.....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
... como está el patio...

... me dan ganas de poneros de nuevo los cuentos del otro día... Big Grin

... pero bueno, el movimiento es vida. Y mientras hay vida hay esperanza...


... yo es que creo que después de estos Libres está todo más o menos igual que hace 2 semanas. Y que va a seguir más o menos igual por otros 2 meses...

1) La o las primeras versiones de este nuevo motor no han cumplido las expectativas, ni de potencia ni de fiabilidad. Punto. Es un FRACASO y ya está. Y lo es por muchos motivos que desconocemos. Por muchos motivos que están investigando. Por muchos motivos que van a intentar solucionar. Es muy importante tener claro lo que significa NUEVO; significa haber empezado en muchas cosas de cero, como en 2015. Porque lo de 2015 no sirve y lo han tenido que deshechar, después de usar 2016 para comprobarlo. Para mí lo grave no es tanto lo de ahora (no es ni más ni menos que lo que le pasó a todos menos a Mercedes en 2015) si no el precio tan alto que se ha vuelto a pagar por no haber rectificado el tiro ya directamente a finales de 2015... pero claro... Arai, los tokens... En cualquier caso está claro que han vuelto a llegar tarde y mal preparados. Pero está por ver si lo que estamos viendo son problemas de juventud de UN NUEVO MOTOR QUE EN SU PRIMERA VERSIÓN NI ES FIABLE NI DA LA POTENCIA PREVISTA, O SI LA HAN VUELTO A CAGAR EN EL CONCEPTO. En el primer caso es factible (pero difícil) solucionarlo este mismo año, en 3 ó 4 GPs. En el segundo el año está completamente perdido, y deberían centrarse ya en 2018, con lo que supone de 3er. salto al vacío. Pero esto todavía está por ver.

2) Todo lo que se está viendo, por parte de Fernando y de McLaren, no es ni más ni menos que PRESIÓN. Mucha presión para que Honda se ponga las pilas, se deje ayudar, evolucione por lo civil o lo criminal, y despierte de su sueño de proyecto a 5 años con sede sólo en Japón; porque por ese camino ni en 5 ni en 10. Y ADVERTENCIA MUY DURA de que no hay más oportunidades, de que deben reaccionar ya, porque si no lo hacen McLaren buscará otro motorista. Y Fernando probablemente en Septiembre otro equipo. Y mientras no se vea mejoría, clara mejoría, la presión continuará, increscendo probablemente. Pero es lógico lo que está sucediendo; son lógicos los gestos; es lo que deben hacer, para que Honda le vea claramente las orejas al lobo y espabile. A la 3ª irá la vencida, en uno u otro sentido, porque esta es sólo la 2ª. 2016 no cuenta... el sistema de tokens impidió completamente lo que este cambio de normativa actual si permite...

3) Esta presión brutal, la que no vimos en 2015 ni desde luego en 2016, no obedece sólo a una nueva decepción y a un ultimatum. Esta presión es porque esta vez si se puede enderezar el rumbo, aunque sea a costa de penalizar por superar el número de 4 motores físicos distintos utilizados. NO HAY TOKENS. PUEDES HOMOLOGAR LOS QUE QUIERAS, SIMPLEMENTE PENALIZANDO SI USAS MÁS DE 4 DIFERENTES, SEAN CUALES SEAN LAS HOMOLOGACIONES . Y esta es la esperanza. Y de ahí la presión. No es bueno (hubiera estado mejor estar ya directamente entre los 5 primeros) pero malo tampoco, porque se puede arreglar. Otra cosa es que se consiga; depende enteramente de Honda en la parte de la PU..

4) Y no sólo Honda debe mejorar. McLaren también, por lo que se está viendo. Los problemas de aislamiento son de Woking en gran parte. La aero sigue en mantillas, porque no les merezca la pena meter la v2 hasta que no rinda la PU, o porque ellos también han llegado tarde o mal. Y a ver esas suspensiones. Pero sin PU que mueva ese coche tampoco se sabe cuanto de bueno, o malo, es. Así que tampoco le arreemos sólo a Honda porque tampoco sabemos cuanto McLaren sin explotar hay en realidad. HAY QUE ESPERAR. NO QUEDA OTRA.

5) Dicho todo lo anterior yo me lo esperaba peor, por muy capados que vayan. Y si es cierto que tenemos los déficit de CV y entrega de potencia que se rumorean, estar a 2 y pico de la cabeza, sin romper, y viendo lo que vimos en los test, en realidad ya es un cambio bastante positivo. Y lo que dice el Nano en cuanto a que les recorta en curva síntoma de que el MCL32 es un buen coche, en sus fases iniciales, pero que ya apunta maneras (en Renault no son gilipollas, y sabiendo como está también su motor y viendo el comportamiento del McLaren, ya habrán visto que al menos a ellos se los cepillan, en cuanto dispongan de una PU decente). Si se le ve nervioso puede ser reglaje; de todas formas es que es muy difícil valorarlo, con aero v1.0 y una PU deficitaría... a saber que prueban, qué reglan y con qué cargas. Si Fernando no se queja del chasis es que no hay de qué quejarse.

6) Tema declas de Fernando tachando de tonterías las exageraciones sobre el estado del equipo y la gravedad de la crisis; pues es una clarísima hostia a los medios pro ó semipro, que sólo buscan titulares llamativos, visitas a sus web, audiencia en sus podcast, likes y difusión. Y entre esos medios, periodistas, twitter-starts y demás está, con un libro recién publicado que querrá que se venda bien, el amigo Lobato. Pero no sólo él. Si yo me ganara la vida con esto igual hasta cambiaba el mensaje también (creo que no, por eso ni lo he intentado seriamente... Big Grin). En ese sentido no comparto cambios en el mensaje, ni modulaciones del mismo, en función de lo que se considere "políticamente correcto", "neutro" o "mal visto"; pero lo respeto, en todos los casos, ya que si se busca el beneficio económico presente o futuro, pues ahí está el sentido. Quien tiene que tener claro el por qué en esos casos se dicen unas cosas y no otras es el que consume esa información; lamentablemente lo de código deontológico y contar la verdad pasó a la historia. Ahora, ya cuando se miente o tergiversa, la cosa cambia. Y cuando se traicionan confianzas y amistades por difusión y fama, es cuando vienen otro tipo de calificativos. En cuanto a sentirse incluído en esas tonterías que Alonso menciona pueeeeee... cada cual y cada quién; no creo que lo diga por nadie de aquí... Wink

... en fin... 3 ó 4 GPs, ya dije cual era mi postura...

... yo ya estoy muy tranquilo, una vez que él ha dicho que de ésto, sin el tercero, no se vá y no lo echan ni con lejía...

... y recordad; TRISTEZA VÁ DISFRAZADA DE FURIA, SE PUEDE ARRANCAR LA ESTACA Y EL BAMBÚ TARDA 7 AÑOS EN CRECER 30 METROS DE GOLPE....

Cool

Hasegawa: "Para aumentar la potencia es necesario aumentar la eficiencia de la combustión, pero para ello hay que cambiar el hardware de la unidad de potencia actual.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)