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1. GP AUSTRALIA 2017
(27-03-2017, 19:30)MrMojo escribió: Lo mejor que le puede pasar a Fernando hoy en día es la debacle de Mercedes, o lo que es lo mismo, el éxito de Ferrari, Red Bull dudo que llegue a tiempo de luchar. Si es otro año de éxito de Mercedes el año que viene no tendrán motivos para ir a por Fernando. Alonso necesita a Mercedes y necesitamos que Mercedes necesite a Fernando.

Totalmente de acuerdo. Mercedes tiene que sufrir este año y echar en falta un as como Fernando.

Aunque la temporada es muy larga, vamos a sufrir mucho, pero me resigno a creer que Honda tras 3 años no sea capaz de hacer algo que al menos ilusione para el año que viene. Yo les doy hasta Mónaco de margen, a partir de ahí me bajo del carro. Si dan con la tecla, es buen sitio para estar puesto que parece que le valoran incluso de la parte de McLaren.
Todos diciendo lo que tiene que hacer Fernando. Pues ahora voy yo.

Yo no me habría ido de Ferrari, solo necesitaban tiempo, a los resultados me remito.

Yo no me iría de McLaren-Honda solo necesitan tiempo, y no estamos para más cambios, solo uno más, como máximo y nos metemos en los taitantos....

Pero quien dice que no puede volver a Ferrari. ¿por qué no? Anda que no disfrutaríamos en este foro viendo a Fernando y dedetel con el mismo coche.

Sinceramente el ciclo Red Bull terminó, el ciclo Mercedes esta terminando, es la hora o de McLaren (no este año) o Ferrari.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
(27-03-2017, 18:00)Chusss escribió:
(27-03-2017, 16:57)BELAY escribió:
(27-03-2017, 16:45)Chusss escribió:
(27-03-2017, 15:44)German Sanchez escribió:
(27-03-2017, 15:37)Chusss escribió: Esto si que es información interesante capaz de dar varios segundos de mejora a Fernando de una temporada a otra.
Interes real frenado por la situación contractual.
Situación que deja de ser un problema a finales de este año...el fin de la condena esta cerca.

¿Que papel jugo la presencia de Hamilton?, pues dado que por una parte estaba el problema del contrato con Mclaren-Honda, y por otro lado estaba el Luisma que aparte de poder vetar con mas o menos intensidad la operación, iba a dar por culo todo lo que pudiera (la cabra tira al monte), pues mejor lo dejamos para el año que viene, que el Luisma tambien termina contrato.

En Mercedes saben que los nuevos dueños vienen a ganar dinero con el espectáculo de la F1, el negocio de la momia era otro, el de llenarse los bolsillos vendiendo campeonatos. Y eso implica que les van a cortar la ventaja de una forma u otra, y han puesto nada menos que a Ross en la tarea. Lo lógico es que viendo sus barbas aparecer, pongan las suyas a remojar porque viene con las tijeras.

Por lo tanto no hay teatros que valgan, ni pueden permitírselo con un Ferrari con un ritmo tan fuerte, y tras haber sufrido el primer tijeretazo de Ross en sus suspensiones, teniendo al quemaruedas encima, que se lo come hasta Bottas. No me extrañaría que le pasase como a Vettel con Kimi, te acostumbras a coches que se conducen solos, y cuando te los quitan pasa lo que pasa, que parece el autentico piloto, y encima desacostumbrado.

La solución para Mercedes es otra, asumir que los rendimientos se igualaran (y que les quiten lo bailado), y contar con el piloto que no tiene rival cuando existe igualdad de rendimiento...ese que dijo que quiere una F1 con motores iguales.

Y si ese piloto resulta que esta en las condiciones que está...si ese matrimonio no se lleva a cabo finalmente seria incomprensible.

PD: A los nuevos dueños no les importa que gane Mercedes las veces que sea, y no tienen animadversión hacia Fernando, todo lo contrario, Fernando es el valor mas importante de la F1 en pista, verlo ganar seria positivo para el negocio y su credibilidad. Simplemente Mercedes tendrá que ganar en condiciones mecánicas similares al resto, lo que permite emoción en las carreras.


Tu razonamiento me parece perfecto y espero sinceramente que las cosas transcurran de esa manera. Pero no olvidemos que tenemos bajo cuerda una maraña de trapicheos urdidos en 50 años que no se puede deshacer de un dia para otro. Cualquiera sabe lo que tenía amañado el del pelo blanco bajo cuerda. Hasta 2020 no creo que se pueda limpiar bien el retrete.


Sin duda bajo la alfombra hay toneladas de basura, pero tirar una torre de naipes es mucho mas rápido que montarla. Y siendo los dueños los que están por la labor, la cosa es mas fácil. La venta de campeonatos, piedra angular de la F1 actual, ya ha muerto por definición, si es que quieren salvar esto.

Lo demás caera por efecto bola de nieve, pero además esta Ross para asegurarse de que la bola de nieve se lleve por delante a quien se tenga que llevar. El año que viene va a volver la autentica F1 espectáculo, asi esta de convencido Fer de seguir unos años mas, cosa que dijo por cierto tras esas conversaciones de Mercedes mostrando su interés por sus servicios, que tiene pinta que simplemente han quedado aplazados unos meses.
No estoy del todo de acuerdo. 
Esta gente compró este negocio por un montón de dinero y no pueden permitirse derrumbar nada, ahora hay que desmontar el castillo naipe a naipe y eso puede ser muy complicado.

Concretame un poco mas, ¿que problema ves tu para desmontar el castillo de naipes quitando una pieza de la base?.

Si lo que se esta derrumbando es el negocio a marchas forzadas desde hace años, el cambio de rumbo es urgente, y ya esta en marcha, que se lo digan a los de las suspensiones prohibidas (para empezar).

Si muerto el perro se acabo la rabia, apartada la momia, se acaba la venta de campeonatos...y todos los males de este deporte parten de ahí, si se hubieran preocupado por el negocio en vez de usarlo para ganar dinero bajo cuerda, ni test ilegales, ni usar un motor que los alemanes llevan tiempo desarrollando, ni doble difusor, ni ruedas explosivas, ni banderas mutantes, ni soplados, ni tokens, ni morros flexibles, ni gruas, ni muertos por gruas indebidas...todo viene de la necesidad de cumplir con el que compra los campeonatos.

Y un campeonato no manipulado e igualado, es atractivo para otras marcas que pudieran estar interesadas en participar, les da posibilidades de obtener buenos resultados, no corren riesgos de hacer el ridículo como unos que yo me se. Que la F1 vuelva a ser lo que era, no es tan difícil en realidad. Si lo que tiene "merito" es estropearla, cuando el formato que funciona se sabe desde que corrian en cuadrigas.
Es que los números no hablan de que la F1 esté perdiendo valor si no todo lo contrario. 
CVC ha ganado un montón de dinero con la F1 que acaban de vender por 7000M de €

Liberty ahora tiene que manejar un circo de 9 pistas, donde todo el mundo quiere ganar más y mas. Dinero, campeonatos, imagen, etc.

Imaginate que esta gente dan un paso en falso
Y varios equipos se plantean un campeonato paralelo. 

Es que se están jugando muchísimo dinero.
Absurdo saludo fanático 
(27-03-2017, 20:28)Formulilla escribió: Todos diciendo lo que tiene que hacer Fernando. Pues ahora voy yo.

Yo no me habría ido de Ferrari, solo necesitaban tiempo, a los resultados me remito.

Yo no me iría de McLaren-Honda solo necesitan tiempo, y no estamos para más cambios, solo uno más, como máximo y nos metemos en los taitantos....

Pero quien dice que no puede volver a Ferrari. ¿por qué no? Anda que no disfrutaríamos en este foro viendo a Fernando y dedetel con el mismo coche.

Sinceramente el ciclo Red Bull terminó, el ciclo Mercedes esta terminando, es la hora o de McLaren (no este año) o Ferrari.

Quería resaltar que son varios los pilotos que volvieron a Ferrari. El último Kimi y ya le queda poca cuerda.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
(27-03-2017, 19:52)Blue escribió: Es que si el Mercedes deja de ser un coche ganador, al que no le interesa entonces es a Fernando.

Ya está bien la broma de irnos siempre a equipos decadentes.

Dejar de ser el coche dominador, que no es lo mismo. Por lo civil o por lo criminal los van a igualar a todos, bueno a lo mejor tienen que dejar atrás algun caso perdido (ejem), pero por lo menos 3 o 4 equipos igualados.

Solo necesitamos un equipo competente, que entienda como funciona la F1, con medios, etc, para estar en ese grupo de 3 o 4, del resto ya se encarga Fernando.
Pero en serio creeis que una F1 dominada por Jean Todt y Ross Brawn se va a caracterizar por una mayor igualdad en pista...? Estos señores hicieron y deshicieron a su antojo cuando estaban en Ferrari. La F1 que les gusta es la de marca-piloto que arrasa todo.
(27-03-2017, 16:56)Carbono 14 escribió: Yo veo a Fernando en Mercedes el año que viene, y os doy mis razones.

Alonso no se va a quedar más tiempo en un equipo luchando por puntuar, y siendo optimista, lo mejor que puede conseguir este año es algún podio en la segunda mitad del campeonato. Con este panorama, ¿creeis que Alonso va a renovar? Yo no lo creo. Ya no valen más promesas.

¿Y a qué otro equipo se iría? Pues a uno con el que pueda ganar el mundial. O Red Bull, o Ferrari o Mercedes. Y de estos tres me quedo con Mercedes. No le veo en Red Bull ni volviendo a Ferrari.

Este año parece que no ha fichado por Mercedes por el contrato que tenía con McLaren, dicho por Toto Wolff. Ese problema ya no existe el año que viene. Otro inconveniente que quizás había para fichar por Mercedes es que Hamilton tuviera por contrato ser el número 1 del equipo, algo que Fernando no aceptaría. Pero al renovar le pueden decir a Ham: este es tu nuevo contrato, lo tomas o lo dejas, y no le quede más remedio que compartir equipo con Fer si quiere continuar en Mercedes. Pienso que cuando contrataron a Bottas lo hicieron pensando en un sólo año para dejar abierta la puerta a Alonso. Y si Hamilton se pirase, pues renuevan a Bottas que se queda junto a Alonso en Mercedes.

Vale que son sólo suposiciones, pero no lo veo descabellado. Y menos aún si este año tienen a Ferrari dando guerra. ¿Y qué mejor para el espectáculo que juntar de nuevo a Fernando con Hamilton?

No suena mal, pero complicado.
De todas formas, este año en cuestión de pilotos va a estar muy muy movidito en cuanto lleguemos a Europa.
(27-03-2017, 20:04)Carreño escribió:
(27-03-2017, 19:44)Chusss escribió:
(27-03-2017, 19:25)Carreño escribió:
(27-03-2017, 18:39)amanoth escribió: Payo yo no he dicho "el motor Honda no es bueno ni malo" eso lo interpretas tu, en base a esa interpretacion pones una analogia, una vez más exagerada y sin sentido, atribuyendome cosas que no he dicho.

Si algo "no funciona" no se puede saber si es "bueno" o "malo" porque precisamente no esta cumpliendo con su "correcto funcionamiento", una vez este en su "correcto funcionamiento" se podrá decir si es "bueno" o "malo".

#BarrioSesamo #CapitanObvius

P.D.: Alonso le dijo no a Mercedes.

Hombre supongo que si le llamaron (no creo) les diría "no puedo ir ahora sin que tú me pagues el contrato que tengo más la indemnización a McLaren..." supongo que sería algo así...
Pero yo sigo apostando el güevo derecho y la mitad del izquierdo que MERCEDES JAMÁS se planteó fichar a Fernando... teniendo allí a la narciso.

Es que Amanoth , a veces planteas unas cosas de unas formas que no me extraña que estés media tarde escribiendo "eso yo no lo he dicho, lo habrás interpretado tú así..."

Si viniera Mercedes , DE VERDAD a por Fernando y lo mandara a tomar polculo, como tú das a entender, es que estaba loco, o se iba a retirar y ninguno de las dos posibilidades es cierta.

#salvemosaamanothdelbucle



FUERZA Y HONOR

El interes de Mercedes en fichar a Fernando es algo que ha confirmado tanto Toto como Fernando, para una cosa que esta certificada y no es especulación...

Hombre para el futuro no lo sé.
Pero este año NINGÚN INTERÉS.  Si hay interés Mercedes tiene pasta para llegar y decir 150 millones de euros encima de la mesa y ponme las condiciones FER...
Pero otra cosa es que sea puro interés de Mercedes de salir en la prensa y cubrirse en salud si no gana.
Vamos  cómo el mio y el de Ferrari cuando fui a una tienda que tienen al lado de la RUBER en Juan Bravo y entre y me puse a babear...yo tenía interés en comprarlo, ellos en venderlo pero yo tenía 10mil euros disponibles...

No me jorobéis y os creáis a los periolistos, a los tuisteros...

Si lo quieren fichar LO Fichan, menos resucitar a Senna si Mercedes quisiera algo lo tiene
... Claro de KOVALAINEN Fernando no iba a ir...

Ay señor

Tampoco FERRARI quería que se fuera en 2014, le dieron una miehrda de coche, lo maltrataron en la prensa italiana,  le trajeron a Calamity y lo anunciaron en septiembre pero querían que renovara,,,
Si, de repartidor de pizzas...

FUERZA Y HONOR

La fuente son los propios protagonistas, no periodistas o tuiteros.

Ahora yo de los motivos por los que no cuajó, solo conozco el que mencionan, los contratos en vigor, a partir de ahí podemos especular con todo lo que se nos ocurra claro, que acertemos o no es otra cuestión.

De momento me consta el interes de Mercedes en Alonso, que no es poco, y algunos de esos impedimentos que pudiera haber, pueden quedar resueltos para el 2018. Tengamos en cuenta que cuando se hizo este acercamiento, todavía no se sabia la castaña que traian los de Honda, mas bien hablaban de haber alcanzado/superado ya al Mercedes 2016. Tampoco era momento de tirarse al monte, lógicamente le hubiera gustado ganar con McLarenHonda....supongo que se dejo querer por si las moscas para el futuro, con la excusa del contrato.
esperad a que funcione para juzgarlos impacientes que sois unos impacientes y lo habeis mirado de frente ??? que es como se mira un coche ,
si es que pà criticar por criticar siempre hay tiempo ,,, si dijo que seria en Septiembre ,,pues serà en Septiembre y que yo sepa estamos en Marzo ,, ,!!!!!!!!!!!!!!
ya sé que los que leen en diagonal ,habran entendido algo asi como Esperad Marzo ,,, ;;pues no ,,no es eso lo que he escrito ,,XDDDDDDD

sois unos monstros de la punchline ,,,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(27-03-2017, 20:28)Formulilla escribió: Todos diciendo lo que tiene que hacer Fernando. Pues ahora voy yo.

Yo no me habría ido de Ferrari, solo necesitaban tiempo, a los resultados me remito.

Yo no me iría de McLaren-Honda solo necesitan tiempo, y no estamos para más cambios, solo uno más, como máximo y nos metemos en los taitantos....

Pero quien dice que no puede volver a Ferrari. ¿por qué no? Anda que no disfrutaríamos en este foro viendo a Fernando y dedetel con el mismo coche.

Sinceramente el ciclo Red Bull terminó, el ciclo Mercedes esta terminando, es la hora o de McLaren (no este año) o Ferrari.

En la F1 no hay tiempo, por la sencilla razón de que el rival tiene el mismo tiempo que neutraliza el tuyo.

Eso suponiendo igual nivel de desarrollo. Si eres mas lento y/o ineficaz que el caballo del malo por defectos congénitos e irremediables a corto o medio plazo, resulta que el factor tiempo se vuelve en tu contra...cada vez estas mas lejos.


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