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Stofel hace dos horas que no sale...
ya tardaban...
"The show must go on"
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(19-04-2017, 14:39)Alano_Spanol escribió: (19-04-2017, 13:19)cpp2808 escribió: Interesante artículo de Marca
¿Por qué el motor de McLaren Honda no pasa de 90 vueltas?
Realmente no se han complicado mucho en la explicación.
http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b463b.html .
.
Hasta donde yo entiendo, con la ayuda de la infografía (muy bonita)
el sistema de rodamiento de bolas ayuda a generar la energía, en el MGU-H
que vienen de regreso por el compresor de los gases de escape del turbo.
Es decir un movimiento circular de un eje que gira,
y da vueltas como una bobina de una dinamo. Ok.
El resto de equipos utilizan un baño de aceite
Una pista clave es que Mercedes, Ferrari o Renault, (los 3 equipos +'listos')
no utilizan este sistema de rodamientos
y prefieren un sistema de baño de aceite de alta presión.
Vale, esta es la clave (según el periolisto) de porqué peta el HondaNOHanda
pero no explica cómo sustituye el movimiento de un eje que gira,
para el cual sería lógico el empleo de rodamientos, por un sistema de baño de aceite de alta presión.
Con un sistema de baño de aceite a presión, (es lo que no explica -''la pista clave''-)
¿Cómo se aprovecha la energía que genera el giro de Compresor?
Total, nos quedamos como estamos. #NivelZero.
#HondaNOHanda
#HondaAseagua
#LosPardillosdelRodamiento
-----
Ya tenemos 3 elementos en la pista del debate..
El Canseco que conoce la arquitectura del motor Honda F1-V6-Hybrid.. (La Leche!!)
El rodamiento y su lubricación
El Monocilíndrico Vibrator
#PornoSerieB
-----
La razón por la que no rompen los rodamientos Merche, Renault y Ferrari es porque no los lleva.
¿Los rodamientos son la causa de los problemas?
NO
Volvemos al mismo punto de siempre.
Los rodamientos son elementos que, en general son bastánte rígidos y no permiten demasiado movimiento. Son muy eficientes y tienen pocas pérdidas y no generan demasiado calor (comparado con la potencia quehay en juego).
Los cojinetes sobre fluido (cojinetes de deslizamiento) no llevan elementos de soporte como bolas, conos o rodillos sino que son dos casquillos que deslizan uno sobre otro, con una lámina de lubricante para evitar el contacto entre las partes que giran.
Si el colchon de lubricante no es suficiente para evitar el contacto, se puede introducir a una presión superior para que la carga radial soportada sea mayor.
Este tiene más perdidas en el lubricante, que se calienta.
Pero ambos hacen lo mismo.
La diferencia esta en las vibraciones. Las vibraciones de Honda pueden destruir los rodamientos.
Asi que el mejor objetico de Honda es disminuir y controlar esas vibraciones. Hasta que no hagan eso, diferentes partes del motor, transmisión, caja de cambios, etc. irán muriendo de forma sorpresiva e inesperada.
Vibraciones. Esa es la clave de Honda. Hasta que no las controle no sirve de nada rediseñar cosas. Debe de ser su objetivo nº 1 absoluto.
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(19-04-2017, 14:59)Killerpaint escribió: (19-04-2017, 13:47)enrike hu fr escribió: (19-04-2017, 13:43)gandalf escribió: (19-04-2017, 13:39)enrike hu fr escribió: (19-04-2017, 13:36)cpp2808 escribió: Realmente no se han complicado mucho en la explicación.
jajaja ponen Honda usa rodamientos en su Mug-h y ya està ,,
y los otros qué ,, usan un gel ,, un eje ,, ,,me cago en to lo malo ,,,,jajajaja No sé ni que coño es un rodamiento, pero NO RENUEVA con estos individuos. Aun no saben por donde les sopla el viento
No seria congruente con el comportamiento en los ultimos meses.....
la ruedas de las camillas llevan rodamientos creo ,,,
tu nunca te has construido un vehiculo con una tabla y tres cojinetes ,,,???
¿vehiculo? En Bizkaia les llamamos goitibeheras, y el eje delantero tuerce
Un vehículo es una máquina que permite desplazarse de un sitio hacia otro"
en Huelva lo llamabamos un patin de cojinetes ,,
y en Sakura no sé si lo conocen ,,,XDDDDDDDDD
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(19-04-2017, 15:19)fa4ever escribió: (19-04-2017, 14:39)Alano_Spanol escribió: (19-04-2017, 13:19)cpp2808 escribió: Interesante artículo de Marca
¿Por qué el motor de McLaren Honda no pasa de 90 vueltas?
Realmente no se han complicado mucho en la explicación.
http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b463b.html .
.
Hasta donde yo entiendo, con la ayuda de la infografía (muy bonita)
el sistema de rodamiento de bolas ayuda a generar la energía, en el MGU-H
que vienen de regreso por el compresor de los gases de escape del turbo.
Es decir un movimiento circular de un eje que gira,
y da vueltas como una bobina de una dinamo. Ok.
El resto de equipos utilizan un baño de aceite
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no utilizan este sistema de rodamientos
y prefieren un sistema de baño de aceite de alta presión.
Vale, esta es la clave (según el periolisto) de porqué peta el HondaNOHanda
pero no explica cómo sustituye el movimiento de un eje que gira,
para el cual sería lógico el empleo de rodamientos, por un sistema de baño de aceite de alta presión.
Con un sistema de baño de aceite a presión, (es lo que no explica -''la pista clave''-)
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La razón por la que no rompen los rodamientos Merche, Renault y Ferrari es porque no los lleva.
¿Los rodamientos son la causa de los problemas?
NO
Volvemos al mismo punto de siempre.
Los rodamientos son elementos que, en general son bastánte rígidos y no permiten demasiado movimiento. Son muy eficientes y tienen pocas pérdidas y no generan demasiado calor (comparado con la potencia quehay en juego).
Los cojinetes sobre fluido (cojinetes de deslizamiento) no llevan elementos de soporte como bolas, conos o rodillos sino que son dos casquillos que deslizan uno sobre otro, con una lámina de lubricante para evitar el contacto entre las partes que giran.
Si el colchon de lubricante no es suficiente para evitar el contacto, se puede introducir a una presión superior para que la carga radial soportada sea mayor.
Este tiene más perdidas en el lubricante, que se calienta.
Pero ambos hacen lo mismo.
La diferencia esta en las vibraciones. Las vibraciones de Honda pueden destruir los rodamientos.
Asi que el mejor objetico de Honda es disminuir y controlar esas vibraciones. Hasta que no hagan eso, diferentes partes del motor, transmisión, caja de cambios, etc. irán muriendo de forma sorpresiva e inesperada.
Vibraciones. Esa es la clave de Honda. Hasta que no las controle no sirve de nada rediseñar cosas. Debe de ser su objetivo nº 1 absoluto.
tu explicacion le dà 10 vueltas a la de marca ,,, y la raiz de los problemas parece ser la misma ,, ,, la Vibraciones ,,gracias por tu razonamiento detallado ,,,
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19-04-2017, 15:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2017, 15:27 por Alano_Spanol.)
(19-04-2017, 14:45)enrike hu fr escribió: Muy apropiado lo de porno..,,
porque a mi parecer el problema está en el lubricante..,,
que por cierto ,, -CASTROL- son nuevos en el trabajo con Honda ,,,,
lo del aceite a presión ,espero que algún alma caritativa sepa explicárnoslo ,,,???
Siempre, algo parecido, artículos de periolistos.. (Tipo 'La Clave está...)
ya nos tuvo -nos tendrá- entretenidos durante meses..
Una Muestra:
Tres de escapes y una de bravas - Acer B
[GRANDE DE-ZETA-TE]
Rakes, Abajo la Nariz Morros RB-Blandiblu,..Ruedas..
Lubricantes, Vibradores..
Salvando la distancias de la Técnica y el paso del tiempo,..
Time Flies...
Nos hemos convertido en expertos en seguir 'cortinas de humo'..
y en dar tráfico a los plumillas que viven del Business de la F1..
al fin y al cabo, también es su business, para comer y pagar las facturas..
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(19-04-2017, 15:19)fa4ever escribió: (19-04-2017, 14:39)Alano_Spanol escribió: (19-04-2017, 13:19)cpp2808 escribió: Interesante artículo de Marca
¿Por qué el motor de McLaren Honda no pasa de 90 vueltas?
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http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b463b.html .
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que vienen de regreso por el compresor de los gases de escape del turbo.
Es decir un movimiento circular de un eje que gira,
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para el cual sería lógico el empleo de rodamientos, por un sistema de baño de aceite de alta presión.
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¿Los rodamientos son la causa de los problemas?
NO
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Los cojinetes sobre fluido (cojinetes de deslizamiento) no llevan elementos de soporte como bolas, conos o rodillos sino que son dos casquillos que deslizan uno sobre otro, con una lámina de lubricante para evitar el contacto entre las partes que giran.
Si el colchon de lubricante no es suficiente para evitar el contacto, se puede introducir a una presión superior para que la carga radial soportada sea mayor.
Este tiene más perdidas en el lubricante, que se calienta.
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La diferencia esta en las vibraciones. Las vibraciones de Honda pueden destruir los rodamientos.
Asi que el mejor objetico de Honda es disminuir y controlar esas vibraciones. Hasta que no hagan eso, diferentes partes del motor, transmisión, caja de cambios, etc. irán muriendo de forma sorpresiva e inesperada.
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Gracias por la explicación.
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A todo esto, el Stoffado ha vuelto a salir hace una hora.
15:08. Vandoorne comienza su vuelta número 57, la distancia recorrida hoy es equivalente a la de una carrera de Gran Premio, algo que Alonso aún no ha conseguido completar. El español ha viajado a Alabama para empezar a prepararse para las 500 Millas de Indianápolis.
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19-04-2017, 16:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2017, 16:12 por ethernet.)
(19-04-2017, 14:39)Alano_Spanol escribió: (19-04-2017, 13:19)cpp2808 escribió: Interesante artículo de Marca
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Marca sabe que Honda usa rodamientos en el eje del MGU-H, y que los otros usan aceite, pero ponen un mierdha de dibujo con el compresor junto a la turbina detrás del bloque motor, cuando hay fotos de sobra en las que se ve el compresor separado de la turbina y delante del bloque.
Conocen el detalle de todos los MGU-H, pero lo más básico lo ponen mal.
Así cualquiera confía en esa "información".......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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1 Bottas Mercedes 1:31.353 134
2 Vettel Ferrari 1:31.884 47
3 Sainz Toro Rosso 1:32.115 48
4 Magnussen Haas 1:32.120 74
5 Ocon Force India 1:32.142 60
6 Kvyat Toro Rosso 1:32.213 61
7 Paffett Williams 1:32.253 116
8 Vandoorne McLaren 1:32.599 72
9 Sirotkin Renault 1:34.174 71
10 Gasly Red Bull 1:34.407 51
11 Wehrlein Sauber 1:34.653 83
12 Pérez Force India 1:35.412 55
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(19-04-2017, 13:05)Carreño escribió: (19-04-2017, 12:41)gandalf escribió: (19-04-2017, 12:35)pazo escribió: Pues yo apuesto que no solo sigue sino que renueva al alza para joder a los conguitos y frigodedos y de paso embolsarse 40 millones al año ......ni de coña.......
Yo digo lo mismo que Pazo.
Renueva con McLaren-Honda subiendo sueldo.
Tal como están las cosas a día de hoy la opción menos mala.
Otra cosa es como estén en septiembre los demás equipos y McLaren-Honda.
FUERZA Y HONOR La opción renovar con subida de salario yo tb la veo. Siempre y cuando el nuevo motor que traigan en verano (o cuando lo tengan listo) no sea PEOR que el de ahora.
Y mucho cuidado con el que este pensando que peor es imposible jajaja, no subestimeis a Honda. Son capaces de todo!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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