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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
(14-11-2017, 13:38)NachoBcn escribió:
(14-11-2017, 10:21)payoloco escribió:
(13-11-2017, 18:04)enrike hu fr escribió: “Tras un intento de robo, evitado por el personal de seguridad de Pirelli, a una furgoneta de Pirelli en el circuito de Interlagos el pasado domingo, en un fin de semana donde ocurrieron sucesos similares con otros equipos, se ha decidido cancelar los test de neumáticos planeados para el martes 14 y el miércoles 15 en el circuito brasileño con el equipo McLaren”, explican. “La decisión, compartida con McLaren, la FIA y la Fórmula 1, se ha hecho pensando en los intereses y la seguridad del personal, tanto el de McLaren como el nuestro, quienes deberíamos haber participado en el test”, comentan para sentenciar.

Esto es una putada. Nos quedamos sin test de neumáticos, precisamente ahora que hemos hecho funcionar el alerón delantero del año que viene. Es bastante faena. 


Y ya lo decía Hamilton también, que miembros de los equipos habían sufrido robos a mano armada. Esto no se puede tolerar. Si Brasil no puede garantizar la seguridad porque aquello está lleno de delicuentes fabelosos armados con pistolas y que se la suda la vida humana, pues entonces Brasil se tendrá que joder y quedarse sin carrera de F1. Y ya está.

Quiero pensar, que nos dejaran hacer otros en otro sitio. No van a ser tan gilipollas en mclaren.

Yo opino igual. Tanto Pirelli como McLaren estan interesados. Simplemente estarán buscando la ubicación y fecha adecuadas.
por temas de logistica lo ideal sería en Abu Dhabi, tras la carrera.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(14-11-2017, 13:37)German Sanchez escribió: Yo sigo cruzando los dedos para que se haga oficial la noticia. Ojala veamos a Robert de nuevo en la parrilla.

Mientras tanto, un artículo interesante de Martin Brundle.

http://www.skysports.com/f1/news/24096/1...-in-brazil

este cachito es pà guardarlo ,, cuanto tiene todavia guardado en la recàmara el motor mercedes ,,?? realmente es alcanzable antes de que llegue la nueva reglamentacion 2021???  

Robert es un Hombre Martini ,sin duda alguna ,  es un plus, màs su capacidad de pilotaje y su inteligencia y su  tiron mediatico ,, no dudo ni un momento de que se pondrà delante de Stroll desde el primer minuto de pista  y el joven necesita la figura de tutor  ,, seran flequillos de contrato ,, y fechas ,, espero de que sea asi ,, aqui lo dijeron  pero prefiero esperar a que sea oficial ,,

### un gran noticia a venir ,,


Lewis Hamilton's new engine and maximum attack pace at least gave Ferrari, Renault and Honda a clue as to how much power and efficiency they need to find this winter.
(14-11-2017, 10:41)FastFAD escribió: Lo de Fernando es para enmarcar. Da igual que sepamos que es el mejor, o que hayamos visto lo que es capaz de hacer, que llega una carrera y el tío va y nos vuelve a sorprender. Era totalmente imposible adelantar a Massa, con motor Honda, claro. Recuerdo la típica imagen de la carrera donde empiezan la subida a meta Massa y Alonso y ponen las velocidades de cada uno. La de Massa siempre por delante y entonces Fernando activa el DRS. Pues bien Massa llegó a alcanzar 321 km/h y el Jefe 322 km/h. Con DRS!!!! Luego, en el sector 2 recuperaba y se volvía a echar encima. Si Fernando no hubiera tenido el DRS con Massa, Perez lo habría pasado como un avión.

Soy sincero y no sé cómo va a ir en 2018, pero sé que mejor, seguro. Otra cosa es que, como bien dice Nacho, con el mismo motor no lleguemos a la altura de Red Bull por 2 motivos: uno, porque su conjunto de chasis y aerodinámica sea superior al McLaren, y dos, porque tantos años trabajando con motor Renault hayan conseguido una relación de empaquetado y eficiencia del mismo superior a la que consiga McLaren. Pero claro McLaren tiene un punto a favor que, no es que sea importante, es que es vital: Fernando. Si el McLaren-Renault está a 2-3 décimas del Red Bull, esas las compensa Fernando. Y creo que Red Bull, si el motor Renault mejora, estará muy cerquita de Mercedes y Ferrari en 2018.

Porque el motor Renault nos mejora en tres cosas:
- Fiabilidad: Sí, porque aunque es cierto que tampoco son el súmmum de la fiabilidad, abandonan bastante menos que Honda.
- Rendimiento: Entendido esto como potencia pura. Es decir, como número de caballos que puede alcanzar el motor.
- Recuperación / almacenamiento de energía: Este es un punto fundamental. Lo veo carrera sí, carrera también. Da la sensación que los "caballos eléctricos" no los puede utilizar todos siempre, bien porque no recupere lo suficiente por vuelta, o bien porque no los almacena o carga bien en las baterías. Por eso, a veces, hace vueltas 1 o 2 segundos más lento y luego vuelve a apretar. Eso creo que el motor Renault lo tiene superado.

Así que, sólo nos queda esperar.

Hay otros factores a tener en cuenta.

El primero y mas importante. Que va a hacer Renault. En este factor hay 2 vertientes. Que va a hacer Renault con respecto a RB. Si tal y como parece, la relación está rota, por los multiples roces en el pasado y por la casi obviedad que RB cambia de motorista en 2019/2020. Es posible que en eso salgamos beneficiados y tengamos un mejor trato que RB, o simplemente que nosotros tengamos un trato normal y a RB les puteen.

La otra vertiente sería negativa. Y es, que hará Renault en el caso que el coche mejore lo suficiente para estar a la altura del mclaren. Por si alguno no lo sabe, los de TR han indicado veladamente que Renault les ha perjudicado en el suministro de piezas para sus motores, dándose la 'casualidad' que TR y Renault están luchando por posición en el mundial de constructores.

Los otros factores que hay que tener en cuenta. Es que.... aún en el caso de que Mclaren consiguiera equipararse a RB, no las tengo todas conmigo que eso sirviera para equipararse tambien a Ferrari y a Mercedes. Las cuentas que echan algunos, teniendo en cuenta los resultados de las ultimas carreras, creo que no reflejan la realidad absoluta. Ya que no es lo mismo perseguir sin presión que estar jugandose el mundial. Y mucho me temo que el año que viene, Mercedes y Ferrari seguiran estando algo por delante del resto. 

Por ultimo hay otro factor. He escuchado a muchos comparar la situación con la época en que fernando ganó sus 2 mundiales. Y sinceramente. Creo que la situación no es comparable. En aquella epoca era una lucha a 2 y con un shumaker en decadencia. Ahora, en el mejor de los casos, habría 4  equipos en liza. Pero el caso es que en cada equipo hay muy buenos pilotos. Incluso en los equipos perseguidores hay mucha mas calidad que en 'aquellos maravillosos años'. Lo que tambien es cierto, es que ese mismo factor podría favorecernos, ya que sabemos que fernando es experto en sacar petroleo de situaciones complicadas y al final de curso es siempre el que mejor nota media saca.
(14-11-2017, 13:59)NachoBcn escribió:
(14-11-2017, 10:41)FastFAD escribió: Lo de Fernando es para enmarcar. Da igual que sepamos que es el mejor, o que hayamos visto lo que es capaz de hacer, que llega una carrera y el tío va y nos vuelve a sorprender. Era totalmente imposible adelantar a Massa, con motor Honda, claro. Recuerdo la típica imagen de la carrera donde empiezan la subida a meta Massa y Alonso y ponen las velocidades de cada uno. La de Massa siempre por delante y entonces Fernando activa el DRS. Pues bien Massa llegó a alcanzar 321 km/h y el Jefe 322 km/h. Con DRS!!!! Luego, en el sector 2 recuperaba y se volvía a echar encima. Si Fernando no hubiera tenido el DRS con Massa, Perez lo habría pasado como un avión.

Soy sincero y no sé cómo va a ir en 2018, pero sé que mejor, seguro. Otra cosa es que, como bien dice Nacho, con el mismo motor no lleguemos a la altura de Red Bull por 2 motivos: uno, porque su conjunto de chasis y aerodinámica sea superior al McLaren, y dos, porque tantos años trabajando con motor Renault hayan conseguido una relación de empaquetado y eficiencia del mismo superior a la que consiga McLaren. Pero claro McLaren tiene un punto a favor que, no es que sea importante, es que es vital: Fernando. Si el McLaren-Renault está a 2-3 décimas del Red Bull, esas las compensa Fernando. Y creo que Red Bull, si el motor Renault mejora, estará muy cerquita de Mercedes y Ferrari en 2018.

Porque el motor Renault nos mejora en tres cosas:
- Fiabilidad: Sí, porque aunque es cierto que tampoco son el súmmum de la fiabilidad, abandonan bastante menos que Honda.
- Rendimiento: Entendido esto como potencia pura. Es decir, como número de caballos que puede alcanzar el motor.
- Recuperación / almacenamiento de energía: Este es un punto fundamental. Lo veo carrera sí, carrera también. Da la sensación que los "caballos eléctricos" no los puede utilizar todos siempre, bien porque no recupere lo suficiente por vuelta, o bien porque no los almacena o carga bien en las baterías. Por eso, a veces, hace vueltas 1 o 2 segundos más lento y luego vuelve a apretar. Eso creo que el motor Renault lo tiene superado.

Así que, sólo nos queda esperar.

Hay otros factores a tener en cuenta.

El primero y mas importante. Que va a hacer Renault. En este factor hay 2 vertientes. Que va a hacer Renault con respecto a RB. Si tal y como parece, la relación está rota, por los multiples roces en el pasado y por la casi obviedad que RB cambia de motorista en 2019/2020. Es posible que en eso salgamos beneficiados y tengamos un mejor trato que RB, o simplemente que nosotros tengamos un trato normal y a RB les puteen.

La otra vertiente sería negativa. Y es, que hará Renault en el caso que el coche mejore lo suficiente para estar a la altura del mclaren. Por si alguno no lo sabe, los de TR han indicado veladamente que Renault les ha perjudicado en el suministro de piezas para sus motores, dándose la 'casualidad' que TR y Renault están luchando por posición en el mundial de constructores.

Los otros factores que hay que tener en cuenta. Es que.... aún en el caso de que Mclaren consiguiera equipararse a RB, no las tengo todas conmigo que eso sirviera para equipararse tambien a Ferrari y a Mercedes. Las cuentas que echan algunos, teniendo en cuenta los resultados de las ultimas carreras, creo que no reflejan la realidad absoluta. Ya que no es lo mismo perseguir sin presión que estar jugandose el mundial. Y mucho me temo que el año que viene, Mercedes y Ferrari seguiran estando algo por delante del resto. 

Por ultimo hay otro factor. He escuchado a muchos comparar la situación con la época en que fernando ganó sus 2 mundiales. Y sinceramente. Creo que la situación no es comparable. En aquella epoca era una lucha a 2 y con un shumaker en decadencia. Ahora, en el mejor de los casos, habría 4  equipos en liza. Pero el caso es que en cada equipo hay muy buenos pilotos. Incluso en los equipos perseguidores hay mucha mas calidad que en 'aquellos maravillosos años'. Lo que tambien es cierto, es que ese mismo factor podría favorecernos, ya que sabemos que fernando es experto en sacar petroleo de situaciones complicadas y al final de curso es siempre el que mejor nota media saca.
Ivan Roldan de McLaren acaba de contestar que aún no han decidido cuando hacerlo, pero eso confirma que lo van a hacer. Smile



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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(14-11-2017, 14:07)German Sanchez escribió:
(14-11-2017, 13:59)NachoBcn escribió:
(14-11-2017, 10:41)FastFAD escribió: Lo de Fernando es para enmarcar. Da igual que sepamos que es el mejor, o que hayamos visto lo que es capaz de hacer, que llega una carrera y el tío va y nos vuelve a sorprender. Era totalmente imposible adelantar a Massa, con motor Honda, claro. Recuerdo la típica imagen de la carrera donde empiezan la subida a meta Massa y Alonso y ponen las velocidades de cada uno. La de Massa siempre por delante y entonces Fernando activa el DRS. Pues bien Massa llegó a alcanzar 321 km/h y el Jefe 322 km/h. Con DRS!!!! Luego, en el sector 2 recuperaba y se volvía a echar encima. Si Fernando no hubiera tenido el DRS con Massa, Perez lo habría pasado como un avión.

Soy sincero y no sé cómo va a ir en 2018, pero sé que mejor, seguro. Otra cosa es que, como bien dice Nacho, con el mismo motor no lleguemos a la altura de Red Bull por 2 motivos: uno, porque su conjunto de chasis y aerodinámica sea superior al McLaren, y dos, porque tantos años trabajando con motor Renault hayan conseguido una relación de empaquetado y eficiencia del mismo superior a la que consiga McLaren. Pero claro McLaren tiene un punto a favor que, no es que sea importante, es que es vital: Fernando. Si el McLaren-Renault está a 2-3 décimas del Red Bull, esas las compensa Fernando. Y creo que Red Bull, si el motor Renault mejora, estará muy cerquita de Mercedes y Ferrari en 2018.

Porque el motor Renault nos mejora en tres cosas:
- Fiabilidad: Sí, porque aunque es cierto que tampoco son el súmmum de la fiabilidad, abandonan bastante menos que Honda.
- Rendimiento: Entendido esto como potencia pura. Es decir, como número de caballos que puede alcanzar el motor.
- Recuperación / almacenamiento de energía: Este es un punto fundamental. Lo veo carrera sí, carrera también. Da la sensación que los "caballos eléctricos" no los puede utilizar todos siempre, bien porque no recupere lo suficiente por vuelta, o bien porque no los almacena o carga bien en las baterías. Por eso, a veces, hace vueltas 1 o 2 segundos más lento y luego vuelve a apretar. Eso creo que el motor Renault lo tiene superado.

Así que, sólo nos queda esperar.

Hay otros factores a tener en cuenta.

El primero y mas importante. Que va a hacer Renault. En este factor hay 2 vertientes. Que va a hacer Renault con respecto a RB. Si tal y como parece, la relación está rota, por los multiples roces en el pasado y por la casi obviedad que RB cambia de motorista en 2019/2020. Es posible que en eso salgamos beneficiados y tengamos un mejor trato que RB, o simplemente que nosotros tengamos un trato normal y a RB les puteen.

La otra vertiente sería negativa. Y es, que hará Renault en el caso que el coche mejore lo suficiente para estar a la altura del mclaren. Por si alguno no lo sabe, los de TR han indicado veladamente que Renault les ha perjudicado en el suministro de piezas para sus motores, dándose la 'casualidad' que TR y Renault están luchando por posición en el mundial de constructores.

Los otros factores que hay que tener en cuenta. Es que.... aún en el caso de que Mclaren consiguiera equipararse a RB, no las tengo todas conmigo que eso sirviera para equipararse tambien a Ferrari y a Mercedes. Las cuentas que echan algunos, teniendo en cuenta los resultados de las ultimas carreras, creo que no reflejan la realidad absoluta. Ya que no es lo mismo perseguir sin presión que estar jugandose el mundial. Y mucho me temo que el año que viene, Mercedes y Ferrari seguiran estando algo por delante del resto. 

Por ultimo hay otro factor. He escuchado a muchos comparar la situación con la época en que fernando ganó sus 2 mundiales. Y sinceramente. Creo que la situación no es comparable. En aquella epoca era una lucha a 2 y con un shumaker en decadencia. Ahora, en el mejor de los casos, habría 4  equipos en liza. Pero el caso es que en cada equipo hay muy buenos pilotos. Incluso en los equipos perseguidores hay mucha mas calidad que en 'aquellos maravillosos años'. Lo que tambien es cierto, es que ese mismo factor podría favorecernos, ya que sabemos que fernando es experto en sacar petroleo de situaciones complicadas y al final de curso es siempre el que mejor nota media saca.
Ivan Roldan de McLaren acaba de contestar que aún no han decidido cuando hacerlo, pero eso confirma que lo van a hacer. Smile



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Lo que decía....[Imagen: 420cdfee9ee9fbbd7c4fe844f8cdfc44.jpg]

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
este "factor" no lo entiendo muy bien ,,los otros son debatibles como siempre ,pero este ultimo me parece que està un poco improvisado ,hechandole un ojo  a la parrilla de 2005 ,,,

-Por ultimo hay otro factor. He escuchado a muchos comparar la situación con la época en que fernando ganó sus 2 mundiales. Y sinceramente. Creo que la situación no es comparable. En aquella epoca era una lucha a 2 y con un shumaker en decadencia. Ahora, en el mejor de los casos, habría 4  equipos en liza. Pero el caso es que en cada equipo hay muy buenos pilotos. Incluso en los equipos perseguidores hay mucha mas calidad que en 'aquellos maravillosos años'. Lo que tambien es cierto, es que ese mismo factor podría favorecernos, ya que sabemos que fernando es experto en sacar petroleo de situaciones complicadas y al final de curso es siempre el que mejor nota media saca.


1 Bandera de España Fernando Alonso
2 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen
3 Bandera de Alemania Michael Schumacher
4 Bandera de Colombia Juan Pablo Montoya
5 Bandera de Italia Giancarlo Fisichella
6 Bandera de Alemania Ralf Schumacher
7 Bandera de Italia Jarno Trulli
8 Bandera de Brasil Rubens Barrichello
9 Bandera de Reino Unido Jenson Button
10 Bandera de Australia Mark Webber
11 Bandera de Alemania Nick Heidfeld
12 Bandera de Reino Unido David Coulthard
13 Bandera de Brasil Felipe Massa
14 Bandera de Canadá Jacques Villeneuve
15 Bandera de Austria Christian Klien
16 Bandera de Portugal Tiago Monteiro
17 Bandera de Austria Alexander Wurz
18 Bandera de India Narain Karthikeyan
19 Bandera de Países Bajos Christijan Albers
20 Bandera de España Pedro de la Rosa
21 Bandera de Austria Patrick Friesacher
22 Bandera de Brasil Antônio Pizzonia
23 Bandera de Japón Takuma Satō
24 Bandera de Italia Vitantonio Liuzzi
25 Bandera de Países Bajos Robert Doornbos
NOC Bandera de Reino Unido Anthony Davidson
NOC Bandera de Brasil Ricardo Zonta
(14-11-2017, 14:07)German Sanchez escribió:
(14-11-2017, 13:59)NachoBcn escribió:
(14-11-2017, 10:41)FastFAD escribió: Lo de Fernando es para enmarcar. Da igual que sepamos que es el mejor, o que hayamos visto lo que es capaz de hacer, que llega una carrera y el tío va y nos vuelve a sorprender. Era totalmente imposible adelantar a Massa, con motor Honda, claro. Recuerdo la típica imagen de la carrera donde empiezan la subida a meta Massa y Alonso y ponen las velocidades de cada uno. La de Massa siempre por delante y entonces Fernando activa el DRS. Pues bien Massa llegó a alcanzar 321 km/h y el Jefe 322 km/h. Con DRS!!!! Luego, en el sector 2 recuperaba y se volvía a echar encima. Si Fernando no hubiera tenido el DRS con Massa, Perez lo habría pasado como un avión.

Soy sincero y no sé cómo va a ir en 2018, pero sé que mejor, seguro. Otra cosa es que, como bien dice Nacho, con el mismo motor no lleguemos a la altura de Red Bull por 2 motivos: uno, porque su conjunto de chasis y aerodinámica sea superior al McLaren, y dos, porque tantos años trabajando con motor Renault hayan conseguido una relación de empaquetado y eficiencia del mismo superior a la que consiga McLaren. Pero claro McLaren tiene un punto a favor que, no es que sea importante, es que es vital: Fernando. Si el McLaren-Renault está a 2-3 décimas del Red Bull, esas las compensa Fernando. Y creo que Red Bull, si el motor Renault mejora, estará muy cerquita de Mercedes y Ferrari en 2018.

Porque el motor Renault nos mejora en tres cosas:
- Fiabilidad: Sí, porque aunque es cierto que tampoco son el súmmum de la fiabilidad, abandonan bastante menos que Honda.
- Rendimiento: Entendido esto como potencia pura. Es decir, como número de caballos que puede alcanzar el motor.
- Recuperación / almacenamiento de energía: Este es un punto fundamental. Lo veo carrera sí, carrera también. Da la sensación que los "caballos eléctricos" no los puede utilizar todos siempre, bien porque no recupere lo suficiente por vuelta, o bien porque no los almacena o carga bien en las baterías. Por eso, a veces, hace vueltas 1 o 2 segundos más lento y luego vuelve a apretar. Eso creo que el motor Renault lo tiene superado.

Así que, sólo nos queda esperar.

Hay otros factores a tener en cuenta.

El primero y mas importante. Que va a hacer Renault. En este factor hay 2 vertientes. Que va a hacer Renault con respecto a RB. Si tal y como parece, la relación está rota, por los multiples roces en el pasado y por la casi obviedad que RB cambia de motorista en 2019/2020. Es posible que en eso salgamos beneficiados y tengamos un mejor trato que RB, o simplemente que nosotros tengamos un trato normal y a RB les puteen.

La otra vertiente sería negativa. Y es, que hará Renault en el caso que el coche mejore lo suficiente para estar a la altura del mclaren. Por si alguno no lo sabe, los de TR han indicado veladamente que Renault les ha perjudicado en el suministro de piezas para sus motores, dándose la 'casualidad' que TR y Renault están luchando por posición en el mundial de constructores.

Los otros factores que hay que tener en cuenta. Es que.... aún en el caso de que Mclaren consiguiera equipararse a RB, no las tengo todas conmigo que eso sirviera para equipararse tambien a Ferrari y a Mercedes. Las cuentas que echan algunos, teniendo en cuenta los resultados de las ultimas carreras, creo que no reflejan la realidad absoluta. Ya que no es lo mismo perseguir sin presión que estar jugandose el mundial. Y mucho me temo que el año que viene, Mercedes y Ferrari seguiran estando algo por delante del resto. 

Por ultimo hay otro factor. He escuchado a muchos comparar la situación con la época en que fernando ganó sus 2 mundiales. Y sinceramente. Creo que la situación no es comparable. En aquella epoca era una lucha a 2 y con un shumaker en decadencia. Ahora, en el mejor de los casos, habría 4  equipos en liza. Pero el caso es que en cada equipo hay muy buenos pilotos. Incluso en los equipos perseguidores hay mucha mas calidad que en 'aquellos maravillosos años'. Lo que tambien es cierto, es que ese mismo factor podría favorecernos, ya que sabemos que fernando es experto en sacar petroleo de situaciones complicadas y al final de curso es siempre el que mejor nota media saca.
Ivan Roldan de McLaren acaba de contestar que aún no han decidido cuando hacerlo, pero eso confirma que lo van a hacer.  Smile



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o quizas no. La verdad es que a estas alturas de la temporada, sabiendo lo que hace pirelli de una temporada a otra....
(14-11-2017, 14:10)enrike hu fr escribió: este "factor" no lo entiendo muy bien ,,los otros son debatibles como siempre ,pero este ultimo me parece que està un poco improvisado ,hechandole un ojo  a la parrilla de 2005 ,,,

-Por ultimo hay otro factor. He escuchado a muchos comparar la situación con la época en que fernando ganó sus 2 mundiales. Y sinceramente. Creo que la situación no es comparable. En aquella epoca era una lucha a 2 y con un shumaker en decadencia. Ahora, en el mejor de los casos, habría 4  equipos en liza. Pero el caso es que en cada equipo hay muy buenos pilotos. Incluso en los equipos perseguidores hay mucha mas calidad que en 'aquellos maravillosos años'. Lo que tambien es cierto, es que ese mismo factor podría favorecernos, ya que sabemos que fernando es experto en sacar petroleo de situaciones complicadas y al final de curso es siempre el que mejor nota media saca.


1 Bandera de España Fernando Alonso
2 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen
3 Bandera de Alemania Michael Schumacher
4 Bandera de Colombia Juan Pablo Montoya
5 Bandera de Italia Giancarlo Fisichella
6 Bandera de Alemania Ralf Schumacher
7 Bandera de Italia Jarno Trulli
8 Bandera de Brasil Rubens Barrichello
9 Bandera de Reino Unido Jenson Button
10 Bandera de Australia Mark Webber
11 Bandera de Alemania Nick Heidfeld
12 Bandera de Reino Unido David Coulthard
13 Bandera de Brasil Felipe Massa
14 Bandera de Canadá Jacques Villeneuve
15 Bandera de Austria Christian Klien
16 Bandera de Portugal Tiago Monteiro
17 Bandera de Austria Alexander Wurz
18 Bandera de India Narain Karthikeyan
19 Bandera de Países Bajos Christijan Albers
20 Bandera de España Pedro de la Rosa
21 Bandera de Austria Patrick Friesacher
22 Bandera de Brasil Antônio Pizzonia
23 Bandera de Japón Takuma Satō
24 Bandera de Italia Vitantonio Liuzzi
25 Bandera de Países Bajos Robert Doornbos
NOC Bandera de Reino Unido Anthony Davidson
NOC Bandera de Brasil Ricardo Zonta


Para nada. Es muy sencillo. Si tuviera que colocar en la lista a los siguientes pilotos:

- Hamilton
- Ricciardo
- Verstappen
- Vettel
- Occon
- Sainz
- Hulkenberg

Irían justo por detras de Fernando y por delante de Montoya.
El equipo francés se encuentra en un proceso de creación de una nueva estructura, tras recalar de nuevo en la Fórmula 1 como equipo oficial la pasada temporada. Por ello, llevan sus ritmos de trabajo y aseguran no estar todavía al nivel de equipos tan punteros como McLaren o Red Bull, aunque Alain Prost, asesor de Renault, adelanta que darán un importante paso hacia delante en 2018. Sin embargo, son conscientes de que quizás estén por detrás de sus dos clientes.

“Lo aceptaríamos. Se trata de filosofía y me gustaría que la gente lo aprecie. Queremos ser campeones del mundo y el mejor equipo, pero aún no sabemos cuándo lo haremos. Es muy difícil ponerse al día con los mejores equipos y lleva algo de tiempo. Queremos dar un paso adelante el próximo año. Si Renault sigue siendo dos segundos más lento que los líderes, no sería un verdadero desarrollo. El objetivo es acercarse aún más a los mejores equipos de la parrilla de Fórmula 1. Este año fue muy difícil para nosotros, pero el próximo año deberíamos mejorar, pero en condiciones normales, no será suficiente para vencer a los mejores equipos”, comenta Alain Prost para Sky Sports F1.

http://www.thebestf1.es/alain-prost-mcla...t-en-2018/


,,,2 segundos , que podrian pasar a 1 pero no a 0 ,,
en cuanto a  mclaren y Red-Bull  con un motor renault como el que condujo Verstappen en mexico  y fiable
puede dar para dar guerra ,pero tampoco darà para  ganar sin dificultad ,
el resultado de la carrera lo demuestra ,,
solo nos queda esperar a los test de pre-temporada y evaluar en donde se encuentran con respecto a la referencia que sin duda alguna sigue siendo mercedes
el dominio puede seguir y otro año de paseo hacia el  Quinto seria  envisagable   ,,
con Fernando arañando podios y victorias ,,,
serà  suficiente  ,,lo vereos en Verano 2018 cuando Fernando diga que hace en 2019 ,,,

[Imagen: DOcwfLpXkAAtGSS.jpg]
(14-11-2017, 15:07)NachoBcn escribió:
(14-11-2017, 14:10)enrike hu fr escribió: este "factor" no lo entiendo muy bien ,,los otros son debatibles como siempre ,pero este ultimo me parece que està un poco improvisado ,hechandole un ojo  a la parrilla de 2005 ,,,

-Por ultimo hay otro factor. He escuchado a muchos comparar la situación con la época en que fernando ganó sus 2 mundiales. Y sinceramente. Creo que la situación no es comparable. En aquella epoca era una lucha a 2 y con un shumaker en decadencia. Ahora, en el mejor de los casos, habría 4  equipos en liza. Pero el caso es que en cada equipo hay muy buenos pilotos. Incluso en los equipos perseguidores hay mucha mas calidad que en 'aquellos maravillosos años'. Lo que tambien es cierto, es que ese mismo factor podría favorecernos, ya que sabemos que fernando es experto en sacar petroleo de situaciones complicadas y al final de curso es siempre el que mejor nota media saca.


1 Bandera de España Fernando Alonso
2 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen
3 Bandera de Alemania Michael Schumacher
4 Bandera de Colombia Juan Pablo Montoya
5 Bandera de Italia Giancarlo Fisichella
6 Bandera de Alemania Ralf Schumacher
7 Bandera de Italia Jarno Trulli
8 Bandera de Brasil Rubens Barrichello
9 Bandera de Reino Unido Jenson Button
10 Bandera de Australia Mark Webber
11 Bandera de Alemania Nick Heidfeld
12 Bandera de Reino Unido David Coulthard
13 Bandera de Brasil Felipe Massa
14 Bandera de Canadá Jacques Villeneuve
15 Bandera de Austria Christian Klien
16 Bandera de Portugal Tiago Monteiro
17 Bandera de Austria Alexander Wurz
18 Bandera de India Narain Karthikeyan
19 Bandera de Países Bajos Christijan Albers
20 Bandera de España Pedro de la Rosa
21 Bandera de Austria Patrick Friesacher
22 Bandera de Brasil Antônio Pizzonia
23 Bandera de Japón Takuma Satō
24 Bandera de Italia Vitantonio Liuzzi
25 Bandera de Países Bajos Robert Doornbos
NOC Bandera de Reino Unido Anthony Davidson
NOC Bandera de Brasil Ricardo Zonta


Para nada. Es muy sencillo. Si tuviera que colocar en la lista a los siguientes pilotos:

- Hamilton   Jenson Button 
- Ricciardo      Takuma Sato
- Verstappen   Villeneuve 
- Vettel    Weeber 
- Occon         ,,,,,, ,,,, 
- Sainz         Pedro de la Rosa 
- Hulkenberg  Barichello 

Irían justo por detras de Fernando y por delante de Montoya.


puntualizaciones  objetivas  en azules ,,


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