Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
David Croft (SKYF1): "Se podría decir que ha sido el piloto del año. En medio de las fricciones con Honda se las arregló para conseguir resultados que ese motor no merecía. No se desmotivó y volvió a demostrar lo bueno que es..."

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Habla de Fernando, claro. Por si alguno se despista..
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Aunque no escribo demasiado en el foro, lo leo absolutamente todos los días. Se me va a hacer muy larga la espera hasta que comience de nuevo el mundial, aunque menos mal que tenemos Daytona, jeje.

Agradezco a todos los que seguís escribiendo casi a diario por seguir manteniendo vivo el foro aunque haya poco que comentar, y espero que sigáis así durante todo el invierno Wink

Yo intentaré escribir también más contribuyendo en lo poco que pueda.

Sé que no es muy realista pensar que Fernando el año que viene estará luchando por el mundial, pero yo quiero pensar así, y eso que soy algo pesimista, pero es que se trata de Fernando, y pienso en un coche que no esté muy lejos del Mercedes y ya le veo dando guerra, ganando carreras, y con un poco de suerte hasta el mundial.

Estuvo a punto de ganarlo dos veces con Ferrari contra un Red Bull que era un pepino. Así que quiero soñar que el año que viene es posible, y estoy deseando disfrutar de un campeonato reñido en el que llegamos con opciones a las últimas carreras, que ya nos va tocando Smile
(29-11-2017, 10:22)German Sanchez escribió: David Croft (SKYF1): "Se podría decir que ha sido el piloto del año. En medio de las fricciones con Honda se las arregló para conseguir resultados que ese motor no merecía. No se desmotivó y volvió a demostrar lo bueno que es..."

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Habla de Fernando, claro. Por di alguno se despista..

Me encanta leer los piropos hacia Fernando de periodistas extranjeros. No se puede ocultar lo evidente. Alonso es el mejor piloto actual, y uno de los mejores de todos los tiempos (por no decir el mejor también, jeje)
Bueno pues el Banco Santander cambia la F1 por el futbol . En vez de estar en un deporte en el que se dan patadas al reglamento se van a otro (ejem) en el que le dan patadas al balón.

Adrián Mancebo‏ @AdriMancebo

Banco Santander anuncia oficialmente la salida de la F1 tras comunicar que patrocinará la Champions desde la próxima temporada. "La entidad pone fin a los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1 que durante 11 años han permitido aumentar el reconocimiento de marca del banco"
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(29-11-2017, 11:16)Carbono 14 escribió: Aunque no escribo demasiado en el foro, lo leo absolutamente todos los días. Se me va a hacer muy larga la espera hasta que comience de nuevo el mundial, aunque menos mal que tenemos Daytona, jeje.

Agradezco a todos los que seguís escribiendo casi a diario por seguir manteniendo vivo el foro aunque haya poco que comentar, y espero que sigáis así durante todo el invierno Wink

Yo intentaré escribir también más contribuyendo en lo poco que pueda.

Sé que no es muy realista pensar que Fernando el año que viene estará luchando por el mundial, pero yo quiero pensar así, y eso que soy algo pesimista, pero es que se trata de Fernando, y pienso en un coche que no esté muy lejos del Mercedes y ya le veo dando guerra, ganando carreras, y con un poco de suerte hasta el mundial.

Estuvo a punto de ganarlo dos veces con Ferrari contra un Red Bull que era un pepino. Así que quiero soñar que el año que viene es posible, y estoy deseando disfrutar de un campeonato reñido en el que llegamos con opciones a las últimas carreras, que ya nos va tocando Smile

Luchar el mundial es muy complicado, esa es la realidad. 

Primero pasa porque se prohiba la quema de aceite mezclada en la gasolina. Como todos los equipos están intentando hacerlo, puede pasar un poco como cuando quisieron prohibir los difusores soplados, que lo restringieron solo en un %. Como es lógico, se debería prohibir totalmente. Como esto es la F1, pues harán cualquier cosa menos lo lógico. Ferrari y Mercedes harán todo lo posible porque nada cambie. 

Y segundo, y quizá más importante, pasa porque la 1ª versión del motor Renault con la que se llegue a Australia esté realmente cerca de los demás, y no haya que esperar a evoluciones futuras, que en el caso de Renault suelen ser tardías en la temporada. Porque si durante 6 o 7 carreras optas como mucho al 5º, en la 8ª carrera vas a estar a 100 puntos de los líderes y eso ya es insalvable, porque tras la evolución tampoco vas a ganar todas las carreras.

Si se prohibe la quema de aceite (o al menos en la medida en la que Ferrari y Mercedes obtienen ese plus) y la versión inicial del motor Renault es buena, entonces Fernando puede "agarrarse" al campeonato como nos tiene acostumbrados. De todas formas Renault ya ha venido avisando que lo de los 3 motores "les mata", porque sus planes de evolución tienen que ser largos en el tiempo, para no acarrerar sanciones ya desde el comienzo del campeonato. 


Así que yo creo que deberíamos empezar la temporada con un puntito menos de expectativas. 
Está claro que cada uno es libre de soñar y de ilusionarse con lo que quiera, pero hay que ser realistas en lo que toca a McLaren, lo que toca a Renault, y lo que toca a Ferrari y sobre todo Mercedes. 

Todo parece indicar que esos dos van a seguir ahí arriba, nada ha cambiado y por tanto nada cambiará en ese sentido. Bueno, de hecho la limitación a 3 motores hará que todo el mundo tenga que ir en modo conservador, y en ese sentido Mercedes tiene las de ganar. 

Si por lo menos Pirelli llegara con unos neumáticos de competición que pudieran alterar el orden establecido, pues aún podríamos pensar en unos comienzos como los de 2012, pero es que ahora mismo la credibilidad que tiene Pirelli es totalmente nula, traigan 7 compuestos distintos o traigan 54. Nadie se traga que vaya a haber 7 segundos de diferencia entre el compuesto más duro y el más blando (que sería lo suyo), por tanto en cada GP se llevarán neumáticos distintos pero el resultado será el mismo, carreras a una parada en las que con el compuesto más duro que pongan (como si es el ultrablando, da igual) podrás hacer 40 vueltas. 
Y en cualquier caso seguirán limitando a 3 tipos de compuestos por carrera, con lo cual nada cambiará ya que prácticamente todos los equipos elegirán lo mismo. 



Así que yo estoy moderadamente optimista de cara a 2018, pienso que podemos optar a varios podios durante la temporada (diría que 5 o 6) y creo que al menos 1 victoria es posible (en Hungría o Singapur). 
Pero las posiciones a las que optará Fernando en la mayoría de las carreras serán la 4º-5º-6º. 
Más que eso, se dará en circuitos favorables, y probablemente a partir de la 2ª (Hungría) y 3ª (Singapur) evolución de motor. 
Y menos que eso, en circuitos menos favorables para el McLaren, como China, Canadá, Italia....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(29-11-2017, 10:22)German Sanchez escribió: David Croft (SKYF1): "Se podría decir que ha sido el piloto del año. En medio de las fricciones con Honda se las arregló para conseguir resultados que ese motor no merecía. No se desmotivó y volvió a demostrar lo bueno que es..."

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Habla de Fernando, claro. Por si alguno se despista..

Oir a ingleses reconocer lo que hace fernando y luego escuchar a algun ********* que abunda por twitter te deja medio lelo
(29-11-2017, 13:58)payoloco escribió:
(29-11-2017, 11:16)Carbono 14 escribió: Aunque no escribo demasiado en el foro, lo leo absolutamente todos los días. Se me va a hacer muy larga la espera hasta que comience de nuevo el mundial, aunque menos mal que tenemos Daytona, jeje.

Agradezco a todos los que seguís escribiendo casi a diario por seguir manteniendo vivo el foro aunque haya poco que comentar, y espero que sigáis así durante todo el invierno Wink

Yo intentaré escribir también más contribuyendo en lo poco que pueda.

Sé que no es muy realista pensar que Fernando el año que viene estará luchando por el mundial, pero yo quiero pensar así, y eso que soy algo pesimista, pero es que se trata de Fernando, y pienso en un coche que no esté muy lejos del Mercedes y ya le veo dando guerra, ganando carreras, y con un poco de suerte hasta el mundial.

Estuvo a punto de ganarlo dos veces con Ferrari contra un Red Bull que era un pepino. Así que quiero soñar que el año que viene es posible, y estoy deseando disfrutar de un campeonato reñido en el que llegamos con opciones a las últimas carreras, que ya nos va tocando Smile

Luchar el mundial es muy complicado, esa es la realidad. 

Primero pasa porque se prohiba la quema de aceite mezclada en la gasolina. Como todos los equipos están intentando hacerlo, puede pasar un poco como cuando quisieron prohibir los difusores soplados, que lo restringieron solo en un %. Como es lógico, se debería prohibir totalmente. Como esto es la F1, pues harán cualquier cosa menos lo lógico. Ferrari y Mercedes harán todo lo posible porque nada cambie. 

Y segundo, y quizá más importante, pasa porque la 1ª versión del motor Renault con la que se llegue a Australia esté realmente cerca de los demás, y no haya que esperar a evoluciones futuras, que en el caso de Renault suelen ser tardías en la temporada. Porque si durante 6 o 7 carreras optas como mucho al 5º, en la 8ª carrera vas a estar a 100 puntos de los líderes y eso ya es insalvable, porque tras la evolución tampoco vas a ganar todas las carreras.

Si se prohibe la quema de aceite (o al menos en la medida en la que Ferrari y Mercedes obtienen ese plus) y la versión inicial del motor Renault es buena, entonces Fernando puede "agarrarse" al campeonato como nos tiene acostumbrados. De todas formas Renault ya ha venido avisando que lo de los 3 motores "les mata", porque sus planes de evolución tienen que ser largos en el tiempo, para no acarrerar sanciones ya desde el comienzo del campeonato. 


Así que yo creo que deberíamos empezar la temporada con un puntito menos de expectativas. 
Está claro que cada uno es libre de soñar y de ilusionarse con lo que quiera, pero hay que ser realistas en lo que toca a McLaren, lo que toca a Renault, y lo que toca a Ferrari y sobre todo Mercedes. 

Todo parece indicar que esos dos van a seguir ahí arriba, nada ha cambiado y por tanto nada cambiará en ese sentido. Bueno, de hecho la limitación a 3 motores hará que todo el mundo tenga que ir en modo conservador, y en ese sentido Mercedes tiene las de ganar. 

Si por lo menos Pirelli llegara con unos neumáticos de competición que pudieran alterar el orden establecido, pues aún podríamos pensar en unos comienzos como los de 2012, pero es que ahora mismo la credibilidad que tiene Pirelli es totalmente nula, traigan 7 compuestos distintos o traigan 54. Nadie se traga que vaya a haber 7 segundos de diferencia entre el compuesto más duro y el más blando (que sería lo suyo), por tanto en cada GP se llevarán neumáticos distintos pero el resultado será el mismo, carreras a una parada en las que con el compuesto más duro que pongan (como si es el ultrablando, da igual) podrás hacer 40 vueltas. 
Y en cualquier caso seguirán limitando a 3 tipos de compuestos por carrera, con lo cual nada cambiará ya que prácticamente todos los equipos elegirán lo mismo. 



Así que yo estoy moderadamente optimista de cara a 2018, pienso que podemos optar a varios podios durante la temporada (diría que 5 o 6) y creo que al menos 1 victoria es posible (en Hungría o Singapur). 
Pero las posiciones a las que optará Fernando en la mayoría de las carreras serán la 4º-5º-6º. 
Más que eso, se dará en circuitos favorables, y probablemente a partir de la 2ª (Hungría) y 3ª (Singapur) evolución de motor. 
Y menos que eso, en circuitos menos favorables para el McLaren, como China, Canadá, Italia....

De acuerdo en casi todo.

Me pregunto como va a ir el tema de las evoluciones, si solo hay 3 motores disponibles para todo el año.
(29-11-2017, 14:09)NachoBcn escribió:
(29-11-2017, 10:22)German Sanchez escribió: David Croft (SKYF1): "Se podría decir que ha sido el piloto del año. En medio de las fricciones con Honda se las arregló para conseguir resultados que ese motor no merecía. No se desmotivó y volvió a demostrar lo bueno que es..."

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Habla de Fernando, claro. Por si alguno se despista..

Oir a ingleses reconocer lo que hace fernando y luego escuchar a algun ********* que abunda por twitter te deja medio lelo

Los piratas son muy falsos. Son mucho de alabar al enemigo cuando no le tienen cerca, pero en cuanto les plantan cara sacan toda la artillería y malas artes. Se creen el referente de las buenas formas y son el referente de la traición y el engaño. No son de fiar, aunque tampoco está bien generalizar (hay muy buena gente por aquí), pero basta con echar un vistazo a la historia.
Así a bote pronto, y eso que me he levantado de buen humor....Smile
A pesar de ello, oirles hablar bien de Fernando me saca un sonrisilla....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Gracias payo por dar siempre tu toque de sensatez. Da gusto leerte, porque todo lo que has dicho es bastante lógico, y será lo que probablemente ocurra (por mucho que queramos ilusionarnos con algo más).

A veces es complicado escuchar lo que te dice la cabeza porque preferimos la versión que nos dice el corazón Wink
(29-11-2017, 14:30)Carbono 14 escribió: Gracias payo por dar siempre tu toque de sensatez. Da gusto leerte, porque todo lo que has dicho es bastante lógico, y será lo que probablemente ocurra (por mucho que queramos ilusionarnos con algo más).

A veces es complicado escuchar lo que te dice la cabeza porque preferimos la versión que nos dice el corazón Wink

La versión del corazón es buena y necesaria mientras llega la realidad, y siempre sin perder de vista la de la cabeza Wink
Alimentar el espíritu.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)