09-04-2018, 12:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2018, 12:16 por Monza06.)
Mas cositas ahora que me acuerdo de los tests de pretemporada...
Creo que McLaren ha hecho un coche para mimar los neumaticos, y eso lo hace lentisimo en calificacion... pero eso no lo hace lo suficientemente rapido como para ser un avion en carrera, contando ademas que si sales demasiado retrasado, te encuentras con coches mas lentos que cuesta un mundo adelantarlos por dos razones: 1. Tienes que gestionar mas por estar detras y 2. Por las caracteristicas de los coches, no puedes ir demasiado pegado demasiado rato...
Otra cosa seria si salieras 5º o asi... entonces si que puedes atacar mas, en caso de que mimes tanto los neumaticos como parece que hace el MCL33... pero no es el caso...
Creo que ellos son optimistas porque saben que tienen mas ritmo en carrera, porque saben que las suspensiones del MCL33 miman al maximo los neumaticos...
Pero eso no sirve de nada si sales 10º... no es un Mercedes que si sales ultimo quedas 2º... no tenemos esa diferencia de rendimiento con los demas... con el motor a tope como mucho ganaremos 5 decimas... lo que hay que hacer es calificar lo mas alante posible...
Es lo que hacen los punteros... Mercedes/Ferrari/RedBull... ellos centran su rendimiento en la clasificacion... van a ir siempre lo mas rapido posible...
Son muchos años ya de Formula 1... solo los equipos mediocres hacen coches para mimar neumaticos y plantear carreras a una parada... lo hace Force India... lo ha hecho siempre Sauber...
Si McLaren quiere hacer algo positivo se tendria que centrar en la clasificacion... en salir lo mas alante posible que es lo que hacen los que quieren ganar...
Los puntos se dan el domingo... si... pero si sales 10º da gracias si los puntos no son de sutura por tener algun percance en la salida... es que incluso si sales 5º como la epoca de Ferrari corres ese peligro (y lo que dariamos todos ahora por salir 5º, putabida)...
El planteamiento es mediocre... error de diseño... de concepto...
Ahora nos quejaremos de que la FIA ha hecho cambiar los piedrelli blisterings... los tres top han hecho su monoplaza para calentar a tope los neumaticos, de ahi los problemas de blistering... pero a rendimiento puro, ahora mismo incluso con esos problemas, estan a un mundo de nosotros... porque son equipos top...
Nosotros estamos en un equipo de media parrilla y si seguimos con este planteamiento, McLaren seguira asi, mediocres de por vida...
Lo de los neumaticos sera injusto, de acuerdo... pero eso solo tapara la mierdha en la que estamos...
Eso si... mierdha papaya, que mola mas y huele menos...
Creo que McLaren ha hecho un coche para mimar los neumaticos, y eso lo hace lentisimo en calificacion... pero eso no lo hace lo suficientemente rapido como para ser un avion en carrera, contando ademas que si sales demasiado retrasado, te encuentras con coches mas lentos que cuesta un mundo adelantarlos por dos razones: 1. Tienes que gestionar mas por estar detras y 2. Por las caracteristicas de los coches, no puedes ir demasiado pegado demasiado rato...
Otra cosa seria si salieras 5º o asi... entonces si que puedes atacar mas, en caso de que mimes tanto los neumaticos como parece que hace el MCL33... pero no es el caso...
Creo que ellos son optimistas porque saben que tienen mas ritmo en carrera, porque saben que las suspensiones del MCL33 miman al maximo los neumaticos...
Pero eso no sirve de nada si sales 10º... no es un Mercedes que si sales ultimo quedas 2º... no tenemos esa diferencia de rendimiento con los demas... con el motor a tope como mucho ganaremos 5 decimas... lo que hay que hacer es calificar lo mas alante posible...
Es lo que hacen los punteros... Mercedes/Ferrari/RedBull... ellos centran su rendimiento en la clasificacion... van a ir siempre lo mas rapido posible...
Son muchos años ya de Formula 1... solo los equipos mediocres hacen coches para mimar neumaticos y plantear carreras a una parada... lo hace Force India... lo ha hecho siempre Sauber...
Si McLaren quiere hacer algo positivo se tendria que centrar en la clasificacion... en salir lo mas alante posible que es lo que hacen los que quieren ganar...
Los puntos se dan el domingo... si... pero si sales 10º da gracias si los puntos no son de sutura por tener algun percance en la salida... es que incluso si sales 5º como la epoca de Ferrari corres ese peligro (y lo que dariamos todos ahora por salir 5º, putabida)...
El planteamiento es mediocre... error de diseño... de concepto...
Ahora nos quejaremos de que la FIA ha hecho cambiar los piedrelli blisterings... los tres top han hecho su monoplaza para calentar a tope los neumaticos, de ahi los problemas de blistering... pero a rendimiento puro, ahora mismo incluso con esos problemas, estan a un mundo de nosotros... porque son equipos top...
Nosotros estamos en un equipo de media parrilla y si seguimos con este planteamiento, McLaren seguira asi, mediocres de por vida...
Lo de los neumaticos sera injusto, de acuerdo... pero eso solo tapara la mierdha en la que estamos...
Eso si... mierdha papaya, que mola mas y huele menos...