Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3. GP BAREIN 2017
#1
Formula 1 2017
#3. GRAN PREMIO de BAREIN



[Imagen: victoria-bahrein-2010.jpg]

-Circuito de Sakhir-

HORA DE LA SIESTA

La próxima carrera, el GP de Bahrein, se disputa este domingo a las 5 de la tarde. Es decir, la hora de la siesta.

Siesta que con total seguridad nos echaríamos de no ser por un piloto español, de nombre Fernando Alonso, que pese a disponer de uno de los peores coches de la parrilla (otra vez), nos regala una carrera sí y otra también una lección de pundonor, clase y coraje al volante. "Que no me he ido", parece decir cada vez que te encuentras al McLaren en una posición ilógica, por segunda carrera consecutiva ya.

Una vez acabe la carrera entonces sí que nos podremos echar la siesta, pero en lugar de un par de horas, que dure 1 o 2 meses, que es el tiempo que ha dicho Honda que va a tardar en solucionar los problemas de motor. Queremos cerrar los ojos, dormir y que cuando nos despertemos el motor Honda tenga potencia.
Entonces, viendo cómo son estos coches de 2017 y el chasis del MCL32, quizá por fin y de una vez por todas esbocemos una sonrisa en la cara.

Hasta entonces, no hagan ruido por favor, hay gente durmiendo.



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]

HORARIOS del GP (hora en España)
 
Viernes 14 de abril:

LIBRES 1: 13:00h
LIBRES 2: 17:00h 

Sábado 15 de abril:

LIBRES 3: 14:00h
CLASIFICACION: 17:00h

Domingo 16 de abril:

CARRERA: 17:00h


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]

Información del trazado y Datos del Circuito

[Imagen: 1421421859819.png]


2016 Gran Premio de Baréin - by McLaren

La segunda prueba de la temporada de 2016 también es la primera nocturna. Bahréin se sumó al calendario de F1 en 2004, pero la prueba adquirió importancia en 2014 cuando se encendieron los focos del trazado y el horario pasó a nocturno. El cambio ha aportado un aliciente especial al circuito.

El circuito internacional de Bahréin está rodeado de desierto y a menudo resulta azotado por fuertes vientos que dificultan el equilibrio de los monoplazas. Aunque una impresionante máquina se encarga de mantener el firme limpio, el polvo en suspensión supone un verdadero quebradero de cabeza para los mecánicos porque aumenta el desgaste en la caja de cambios y en los componentes internos del motor.

Los niveles de carga aerodinámica en Sakhir son bastante similares a los de Albert Park pero en el circuito de Bahréin el énfasis está en frenos y neumáticos. En lo que a frenos respecta, el trazado cuenta con varias rectas largas que terminan en curvas cerradas, lo que supone la primera dificultad real de la temporada para el equipo de frenado y los mecánicos tienen que vigilar especialmente temperatura y desgaste. En el caso de los neumáticos, la superficie es muy abrasiva, lo que proporciona un buen agarre pero aumenta el desgaste; un factor que suele influir en el resultado final de la carrera. La naturaleza de paradas del circuito no es especialmente favorable para los pilotos pero sí que resulta interesante para los espectadores.

Tanto Jenson como Fernando han ganado el GP de Bahréin. Jenson lo hizo en 2009 camino de su Mundial, mientras que Fernando es el único piloto que ha ganado tres veces en este circuito.


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Logros de Fernando Alonso en el GP de Bahrein

Llevan celebrándose Grandes Premios en este circuito desde 2004. Es uno de los circuitos talismán de Fernando Alonso, ya que ha logrado aquí nada menos que 3 victorias, dos de ellas con Renault y otra con Ferrari.

Fernando Alonso es el piloto que más victorias ha logrado en este circuito, con un total de 3, en los años 2005, 2006 y 2010. Este último año coincidió además con su primera carrera con la Scuderia Ferrari. 

Se celebran carreras en este país y circuito desde 2004, año en el que ganó Michael Schumacher. Massa, Vettel y Hamilton cuentan con 2 victorias en su haber, mientras que Button y Rosberg se reparten las restantes de 2009 y 2016 respectivamente. 

Solo estos 7 pilotos han ganado en este circuito, y sin embargo y como dato curioso el que más podios ha logrado es Kimi Raikkonen con 8, seguido de Hamilton con 5. Alonso por su parte solo se ha subido al podio en las 3 ocasiones en las que ganó la carrera.



2004
[Imagen: 716.jpg]

Problemas en aquel poco fiable R24 nos hicieron salir desde el puesto 16º en este GP que liderarían de principio a fin los Ferrari de Schumacher y Barrichello. El Williams de Montoya dijo basta cuando iba 3º a pocas vueltas del final. Fernando hizo una gran remontada hasta acabar 6º. Aquel año los BAR-Honda iban muy bien, y Button y Takuma Sato acabaron 3º y 5º.

Tuvimos bonitas luchas en la carrera, y pese a la juventud del nano ya nos dejaba muestras de que la victoria suelta de 2003 no había sido cuestión de suerte.
En este vídeo podéis ver (sobre todo los más jóvenes) una bonita lucha contra el Jaguar de Mark Webber. Y sobre todo podéis apreciar el sonido de aquellos coches, coches de verdad con motores de verdad (V10). 

https://www.youtube.com/watch?v=Q8mRAjFGr4Q


2005
[Imagen: 734.jpg]

Lo que prometía ser un duelo en toda regla con Michael Schumacher duró solo 11 vueltas. Lo que tardó en romper el Ferrari del alemán.
Eso supuso una victoria fácil para el asturiano por delante de su compañero de equipo Jarno Trulli.

Buena carrera de De la Rosa, que fue 5º y Kimi 3º a mandos de aquellos cohetes que eran los McLaren. Pero salieron por detrás de los Toyota, y los Williams.
Aquel año iban bien muchos coches.



2006
[Imagen: 751.jpg]

Este año el Renault y el Ferrari estaban muy igualados. Y además esto ya era un duelo entre campeones del mundo.
Todos recordamos los nervios de aquel pit-stop y como salímos justo a la altura del Ferrari. La defensa de Alonso, como siempre, magistral.
Finalmente victoria solo unos pocos segundos por delante del alemán.

Aquello seguía siendo F1 auténtica. Disfrútenlo. 

https://www.youtube.com/watch?v=Cj6sbPl7sSo


2007
[Imagen: 771.jpg]

Por aquella carrera aun no éramos conscientes de lo que se nos venía encima ese año. Pero a Fernando se le veía cada vez más tenso, y alguna declaraciones daban a entender que lo que prometía ser un matrimonio perfecto, pronto se transformaría en divorcio y por las malas.

La noche del viernes al sábado de aquel GP, un panel de iluminación se cayó del techo y daño el alerón delantero del McLaren de Alonso. El morro fue sustituido para el día siguiente.
Fue adrede? Le tocaban ya las presiones en aquellas primeras carreras? Había ya guerra oculta contra Fer?
Yo particularmente pienso que todavía no, que no fue hasta el GP de Mónaco que el equipo empezó a apoyar de manera clara a hamilton y a hacerle la cama a Fer, pero esto es algo que solo lo sabe él y algún día lo contará. Alonso hizo 5º esta carrera y Hamilton acabó 2º, por detrás de Massa que logró su primera victoria aquí.


2008
[Imagen: 788.jpg]

Este circuito fue testigo de la primera y única pole position del que pudo haber sido un gran piloto de F1, el polaco Robert Kúbica, a mandos de aquellos veloces BMW-Sauber (dónde estaba Sauber y dónde está!).
Pero solo pudo acabar 3º, por detrás de los Ferrari de Raikkonen y Massa, que lograba así su 2ª victoria consecutiva en este circuito.
Alonso, 10º tanto en qualy como en carrera, no pudo llevar más arriba aquel R28.

Lewis Hamilton ya mostraba que lo de 2007 no fue un espejismo: patética salida que le costó perder muchas posiciones, de manera que pasó de estar 3º a estar justo detrás de Alonso.
Para variar cruce de cables, y una persecución suicida detrás de Fernando al que casi arrolla en una curva y finalmente le alcanza por detrás subiéndose casi literlamente al coche del español.
Eran los tiempos en los que Lewis Hamilton salía a 2 o 3 maniobras o conductas sancionables por GP. Algunas veces se le sancionaba, pero eran tantas las ocasiones en las que se excedía que la mayoría de ellas quedaba impune.

https://www.youtube.com/watch?v=7JJPz66yv8Q



2009
[Imagen: 807.jpg]

El año de los BrawnGP.........y sin embargo quizá poca gente recuerde que aquella carrera la primera línea de salida la monopolizó Toyota, que hizo 1º y 2º en la qualy. De hecho los Brawn no eran grandes clasificadores, su fuerte era el ritmo de carrera. Victoria final para Jenson Button, pocos segundos por delante del RB de Vettel y del Toyota de Trulli.

Alonso clasificó 7º, toda una proeza con el R29, pero no pudo hacer más de 8º en carrera.


2010
[Imagen: 821.jpg]

Primer año en Ferrari, primera carrera del campeonato y.......toma! Primera victoria con Ferrari.
Mejor comienzo imposible para un año que comenzó perfecto, pero después de esta primera victoria los resultados desaparecieron por problemas de motor del Ferrari, que no fueron solucionados hasta la 2ª mitad, donde Alonso protagonizó una remontada increíble que le llevó a ponerse líder del mundial a falta de 2 carreras. El desenlace en Abu Dhabi ya lo conocemos todos.

Fernando lograba así una victoria que se le resistía desde el GP de Japón de 2008, casi un año y medio después.
La rabia contenida era mucha:

https://www.youtube.com/watch?v=-BmVqMfCD2Q

(y pensar que llevamos ya casi 4 años sin una victoria....)


2011
Este año no se disputó.


2012
[Imagen: 862.jpg]

Año agridulce por excelencia el año 2012, porque el coche a todas luces se veía que estaba muy lejos de luchar por las victorias y las poles, y sin embargo Fernando Alonso realizó el mejor pilotaje de su carrera, y el mejor pilotaje durante un año completo de toda la historia de la F1.
Calificó 9º (Massa el 14º) y terminó la carrera 7º. Aún así, tras 4 carreras disputadas, estaba a tan solo 10 ptos del líder del campeonato. Increíble.
Aquel año Vettel ganó, por delante de los dos Lotus. Fue el año que comenzó con la locura de los neumáticos Pirelli, que provocó 7 ganadores distintos en las 7 primeras carreras.

Vettel ya empezaba con su jijijijajaja... Claro, qué bien se vive cuando tienes padrino. 

https://www.youtube.com/watch?v=0wegVj54KY0

Qué ganas de que Fernando tenga coche de una p.vez copón. Hay tantas revanchas que saldar que hace falta una agenda.


2013
[Imagen: 882.jpg]

2013 fue un año que comenzó bien, porque el coche trataba bien los nuevos Pirelli y tenía muy buen ritmo de carrera, pero parecía predestinado a acabar mal.
2 carreras antes habíamos tenido abandonado en Malasia, por un pequeño error de Alonso que rozó a Vettel en la primera curva y dañó el alerón delantero.
Viendo el potencial del Ferrari, eran puntos de oro que se nos escaparon, y para colmo llegó un nuevo problema en esta carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=WCsW0QFE9D8

Tras calificar 3º y tener ritmo suficiente para ganar, solo pudimos hacer 8º. Nos poníamos a 30 ptos de Vettel en la general con 4 carreras disputadas, cuando lo normal hubiera sido justo lo contrario.


2014
[Imagen: 900.jpg]

Primer año de los motores híbridos y aquel Ferrari no tiraba lo suficiente. Fernando calificó 10º y acabó 9º, poco más podía hacer con aquel Ferrari, que tuvo como testigo de honor al Presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, que acudió al GP para certificar que aquel coche era un truño y que Fernando tenía pie y medio fuera del equipo.

Así que lo mejor de aquella carrera es este video montaje de coña que he encontrado

https://www.youtube.com/watch?v=at2W2SB0-YY


2015
[Imagen: 920.jpg]

Primer año en McLaren, año repleto de problemas, abandonos, falta de potencia.....(vamos, como este)
Poco hay que decir, salvo que todavía estábamos dándonos pellizcos por si se trataba de una pesadilla. Y para colmo, aquel año el Ferrari de Vettel logró 3 victorias. Para mear y no echar gota.

https://www.youtube.com/watch?v=gtnmYDxwr00


2016
[Imagen: 937.jpg]

Aquel GP Alonso no pudo correr por una fisura en una costilla producida tras el brutal accidente de Australia.
Pese a ir a la FIA a pedir autorización para correr, no se le permitió por motivos de seguridad.
Aunque Alonso siempre quiere correr, no se perdió nada. Stoffel Vandoorne acabó 10º en su lugar.



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Infografía de Pirelli

[Imagen: 03-BH-Preview-4k-EN.jpg]

[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: Pirelli%20Formula%201%20Gruppo.jpg]


MEDIO (blanco) + BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo)

INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



Compuestos elegidos por los pilotos

Aun no está disponible esa información.


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


El tiempo en Sakhir: Previsión

Temperaturas muy altas, superiores a los 30ºC por el día, pero también por la noche durante la carrera no se espera que baje de los 25ºC

http://www.accuweather.com/es/bh/as-sakh...er/1280465


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


XIÈ XIÈ, CHINA!!

[Imagen: lr_X4I9088_FEco3tP.jpg]

Nos vamos de China con la decepción del segundo abandono consecutivo, pero con la alegría de ver cómo Alonso, otra carrera más, otro campeonato más Y YA VAN 16 con este, nos sigue deleitando con su pilotaje y dejando claro quién es el mejor piloto.

El Gran Circo no está hecho para Fernando Alonso.

Para Alonso esto es el Pequeño Circo.

Es por eso que le dan coches pequeños, herramientas pequeñas, porque si la F1 le da las mismas herramientas que a los demás, no tendrá rival.

Con la lejana esperanza de que algún día Fernando Alonso pueda tener un coche con el que competir, lo que queda es paciencia, resignación, y disfrutar con cada regalo que nos hace nuestro compatriota, que no olvidemos, lucha contra todo y contra todos cada fin de semana que se sube al coche.

Un saludo a todos los safetys y suerte para Fernando en la próxima carrera.





#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
Espero que os guste el hilo de GP.

La parte de los logros de Fernando os la recomiendo, que "me ha quedao mu bien" Smile


Vamos Alonso!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#3
poleeeee
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
#4
No en serio,gracias Payo,es que lo primero es lo primero
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
#5
Perfecto te ha quedado muy bién. gracias!!. Haber si poco a poco vamos remontando, aunque hasta que no llegue la nueva PU o motor nuevo no hay nada que hacer. Aún asi no me fio de los japos, espero que hagan algo a derechas por que si no Alonso se queda en casa o se marcha.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
#6
grande payo.... y con tiempo encima...

ya no se puede pedir más...
#7
Me han regalado unas entradas para la carrera de Catalunya, puedo ser optimista y pensar que puede cambiar algo el coche? Por lo menos espero que el coche aguante y no pete...
#8
Cada vez te lo curras mas y mejor. Gracias Payo.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
#9
(10-04-2017, 18:22)payoloco escribió: Espero que os guste el hilo de GP.

La parte de los logros de Fernando os la recomiendo, que "me ha quedao mu bien"  Smile


Vamos Alonso!!

este curro se merece un emoticono que se quite el sombrero.

gracias.
101x100 alonsista
#10
Viendo este estupendo hilo Payo, se me viene a la cabeza que cuando tienes mala suerte... Hasta se nos murió de forma inesperada EMILIO Botín que descubrió esto de la F1 con un asturiano y se había hecho un superfan suyo y con pasta...
Desde luego mal no nos iba a hacer y palmó, pero la Bernarda ahí sigue...

FUERZA Y HONOR


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 26 invitado(s)