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FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500
#71
(12-04-2017, 17:06)Formulero escribió:
(13-01-2015, 05:03)df1racing escribió: @AntonioLuis, veo que no conoces completamente la historia de la IndyCar Series, porque no sabes que la serie fue gestada bajo la denominación del Campeonato nacional de Monoplazas de EEUU, que hace más de 60 años se denominó IndyCar, resulta, que la serie como tal si es la más antigua del mundo, ya que inició justamente el primer campeonato (mucho antes de que la serie se denominase por los fanáticos del automovilismo estadounidense en los inicios del Indianapolis Motor Speedway hacia la época en que se construyó el ovalo de Indianapolis, por allá en 1911, sin embargo, las carreras de monoplazas en EEUU existen incluso antes del ovalo, ya que ni siquiera conoces la historia  cuando las carreras las hacían en los ovalos de Tierra, la AAA (Asocación Automovilistica Estadounidense Concibió el campeonato desde 1905, pero los registros históricos señalan que el primer campeonato nacional de IndyCar como tal (y repito, aun no le denominaban IndyCar) data desde 1908, se te olvida que la serie ha sido sancionada por tres Organismos: (Asociación Automovilistica Estadounidense AAA (1908 - 1955); La United States Auto Club  USAC, (1955 - 1984), la Championship Auto Racing Teams CART  (1979 - 2003); la Cham Car (2003 - 2007) Indy Racing League (1996 - 2007); y la IndyCar Series (2008 - Presente, y está determinada y de hecho así lo confirman los historiadores del Automovilismo Estadounidense que la serie es la más antigua del mundo de monoplazas, ya que todas las entidades que han sancionado la serie antes mencionadas forman parte de la cronología, a´si que atentos a el siguiente artículo:

El Campeonato de Monoplazas de los Estados Unidos, también conocido como IndyCar o Champ Car, es una serie de campeonatos de automovilismo de velocidad para monoplazas que se han disputado principalmente en Estados Unidos desde el año 1905. A lo largo de la historia, el campeonato se ha disputado con diversos nombres: Campeonato Nacional de la AAA (1905-1955), Campeonato Nacional del USAC (1956-1984), CART / Champ Car (1979-2007), e Indy Racing League / IndyCar Series (1996-presente).

Los automóviles poseen características típicas a los monoplazas, con ruedas descubiertas, alerones. Debido a que su carrera más prestigiosa son las 500 Millas de Indianápolis, los automóviles se suelen denominar IndyCar. Con el paso del tiempo, las características de los automóviles y los circuitos han variado drásticamente.

Cronología

Desde 1916 se han reconocido como parte del historial de la IndyCar de la siguiente manera:
Organo Sancionador y Tiempo de  vigencia
Campeonato de la AAA American Automobile Association (AAA) 1905-1955
Campeonato Nacional del USAC United States Auto Club (USAC) 1956-1984
CART IndyCar World Series
Champ Car World Series CART o Champ Car 1979-2007
Indy Racing League
IndyCar Series Indy Racing League
INDYCAR LLC 1996-presente

Historia
American Automobile Association (AAA; 1905-1955)
El Campeonato de la AAA, mejor conocido como Campeonato Nacional de la AAA, y en su temporada debut, como Campeonato Nacional de automoviles de la AAA, fue la primera serie de carreras de automovilismo de monoplazas que fiscalizó la American Automobile Association (AAA) como el inicio de la series de automovilismo americano, que se creó en 1905, se destaca que fue la primera serie en admitir competencias en pistas ovaladas de las cuales de destaca la legendaria y míticas 500 Millas de Indianapolis desde 1909, en 19051 2 se celebró de manera oficial el 1° campeonato nacional de coches. Barney Oldfield fue el primer campeón, a pesar de que algún tiempo no se compitió oficialmente por diversos motivos entre los años (1906 - 1915; 1917 - 1919; y 1942 - 1945), la AAA fiscalizó la serie hasta 1955 debido a una rápida sucesión de accidentes mortales de alta gravedad, como el accidente de Manuel Ayulo durante una práctica en Indianapolis Motor Speedway el 16 de mayo, previo a la disputa de las 500 millas de Indianapolis, El Accidente fatal de Alberto Ascari en unas prácticas con un coche deportivo de Ferrari en Monza el 26 de mayo, el dos veces campeón de las 500 millas de Indianapolis Bill Vukovich durante la competición de la misma el mismo 30 de mayo, y el desastre de Le Mans el 11 de junio.

United States Auto Club (USAC; 1956-1978)

El campeonato nacional por entonces se hizo cargo la United States Auto Club (USAC), un nuevo organismo regulador formado por el entonces propietario del Indianapolis Motor Speedway Tony Hulman. El nuevo campeonato de carreras creado permitió continuar creciendo la popularidad de las carreras Indy a pesar del ambiente que se había estabilizado desde hace más de dos décadas, al mantener diferentes pistas tradicionales, entre las cuales se encontraban pistas ovales pavimentadas y pistas ovales de tierra. Durante la década de los años 1950, las carreras de coches Indy se convirtieron en los coches dominantes de las pistas ovales pavimentadas, mientras que las carreras de ascenso verticales a montañas llamadas Dirt Champ Cars continuaron su dominio en pistas de tierra. En la década de los años 1960, los conductores y dueños de los equipos con antecedentes en pistas de carretera, tanto estadounidenses como extranjeros, comenzaron llegando a la serie y los coches que corrían en pistas ovaladas pavimentadas fueron evolucionado de motor delantero de competición por uno con motor trasero como los coches tipo fórmula. La tecnología, la velocidad, y los gastos aumentaron a un ritmo muy acelerado. El programa continuó siendo dominado por los óvalos, pero se añadieron unas cuantas carreras en autódromos para calmar a los recién llegados. Por ejemplo, el durante la temporada de 1970, el calendario del Campeonato Nacional del USAC estuvo constituido por 18 carreras, con 11 pistas ovales pavimentadas, 5 pistas de tierra, y 2 circuitos permanentes. Finalmente, los corredores no estaban interesados en correr más en pistas de tierra, y, finalmente convencidos, la USAC inició el proceso de retirar las competencias en pistas de tierra del calendario del campeonato después de la temporada de 1970. Sin embargo, aún no había suficiente interés en las carreras de circuito mixto y no lograron expandirse para poder llenar el vacío creado por la caída los circuitos de tierra. Para 1977, el programa del Campeonato USAC se había reducido a 14 carreras con 13 pistas ovales y 1 autódromo.

Durante la década de 1970, el aumento de los gastos llevó a muchos de los propietarios de automóviles USAC tradicionales a dejar el deporte. Los equipos dominantes tales como Penske, Patrick, Gurney y McLaren en los nuevos dominantes del campeonato, todos ellos dirigidos por personas con antecedentes de carreras en carretera. Hubo un desacuerdo creciente entre estos equipos y la gestión de la USAC. Los eventos fuera de Indianapolis sufrían baja asistencia, y la cobertura televisiva era muy pobre. La Indy 500 fue televisado en un mismo día la cinta diferido por la cadena ABC, sin embargo, muchas de las otras carreras no fueron cubiertos ampliamente, o absoluta, porque era de muy escasa cobertura.

Hacia el final de la década, la disidencia creciente promovió a que varios propietarios de automóviles llegaron a considerar la creación de un nuevo ente fiscalizador para llevar a cabo las carreras. Mientras tanto, dos acontecimientos tuvieron un efecto concomitante de la situación. Tony Hulman presidente del Indianapolis Motor Speedway y fundador de USAC, murió en el otoño de 1977. Unos meses más tarde, ocho funcionarios clave de USAC murieron en un accidente de avión. A finales de 1978, los propietarios de los equipos se habían separado de la USAC y fundaron la Championship Auto Racing Teams (CART) para arrebatarle el control del campeonato de carreras a la USAC.

CART (1979-1995)
Con la creación de la Championship Auto Racing Teams (CART), que fue formado por la mayoría de los dueños de equipos existentes del anterior campeonato que fiscalizaba la USAC, y, con alguna ayuda inicial de la Sports Car Club of America SCCA, se daba a otra etapa del automovilismo nortemaericano. Inicialmente, la USAC, aún seguía fiscalizando su propia serie, por lo que hubo dos campeonatos nacionales, uno fiscalizado por USAC y el otro por la serie CART. Las 500 millas de Indianápolis aún se mantenía bajo sanción por la USAC. Los mejores equipos auxiliares de la serie CART, y del campeonato CART hizo que se convirtiera en un campeonato nacional de facto. La USAC publicó una "programación" para la temporada inaugural en 1979, con pocos coches y un menor número de conductores, con la única excepción seguía siendo A.J. Foyt. En 1979, la USAC negó varias carreras para la serie CART y advirtiendo la no inclusión de las 500 millas de Indianapolis de 1979. Dicha controversia mostró una orden judicial que duró un mes, permitiéndoles a los participantes tradicionales afiliarse a CART para poder participar. Debido a esta controversia sobre la aplicación de normas durante un mes, una sesión judicial en tiempo adicional que se llevó a cabo un día antes de la carrera, y para que los que negaron la oportunidad de calificar para la competencia. Dos coches se añadieron a la cola del pelotón, con lo que el número total coches titulares aumentó a 35 (frente a los tradicionales 33).
A principios de los años 1980, tanto la USAC como CART formaron conjuntamente el Campeonato Liga de Carreras o Championship Racing League (CRL), para correr por el campeonato nacional, pero el Indianapolis Motor Speedway estuvo disgustado por la idea de dicha gestión. La USAC abandonó el CRL en julio de ese mismo año, pero se mantuvo como ente fiscalizador de las 500 millas de Indianápolis; los futuros cambios ejercidos compusieron de equipos basados en la serie CART. CART sancionaría exclusivamente toda la temporada y el campeonato nacional.

Entre 1981 y 1982, las 500 millas de Indianápolis se mantuvieron como una carrera independiente que fue sancionado por los equipos compuestos de CART y la USAC. Otros equipos independientes que sólo competían para correr las 500 millas de Indianápolis, también adquirieron su valoración para poder calificar para dicha prueba. Indianápolis no sólo fue incluido como una competencia puntuable para el campeonato CART. Además, en ese momento la USAC había designado a Indianápolis una carrera por invitación, ofreciendo entradas sólo a equipos invitados. Esto a su vez lo promovía para volver a evitar repetir el escándalo por las entradas denegadas que se produjeron en 1979. Una más se produjo para la carrera de 1981 y dirigida por USAC en el ovalo de Pocono. Esta carrera no fue apoyada por muchos equipos de CART, y contó con un circuito mixto ocupada por coches de pista de tierra que fueron modificados. La USAC finalmente decidió no volver a sancionar carreras fuera de campeonato, y fuera del marco de las 500 millas de Indianápolis. La USAC ceremoniosamente creó el Trofeo USAC Gold Crown, un título que ya esencialmente no tenía sentido para la temporada, ya que consistió en una sola ronda en el campeonato (la Indy 500) después de 1981. La situación era tal que la temporada terminaba con la Indianapolis 500, por lo que se extendió durante dos años más hasta 1984.

La estabilidad estaba de regresó y el campeonato nacional estaba ahora a cargo de CART a tiempo completo. Las 500 millas de Indianapolis entonces sería sancionado por separado por la USAC, pero se otorgaban puntos obtenidos en dicha prueba para el campeonato de la temporada de la serie CART. Las entradas a la Indy 500 consistiría de las habituales compras, y varias entradas de una sola vez. La campaña se llevó a cabo de manera similar a la sanción que se hacían en otros deportes como el caso del golf profesional y manejaban las cuatro entradas a las Grandes Ligas que son sancionadas por organizaciones independientes, pero todavía contaban como eventos más importantes del calendario de la PGA Tour.

El Trofeo Gold Crown de la USAC se continuó otorgando, acomodándola en un inusual horario del calendario (junio a mayo) extendiéndose a dos años, que disponía que las 500 millas de Indianápolis sería la última carrera de la temporada correspondiente. Sin embargo, durante ese período, el calendario de la USAC nunca incluyó más de una carrera (es decir, Indianapolis).

CART e IRL (1996-2003)
En 1996, el nieto de Tony Hulman, Tony George, presidente del Indianapolis Motor Speedway creó la Indy Racing League (IRL), un campeonato creado a partir de la fama de laa 500 millas de Indianápolis, ocasionado por una ruptura ocasionada entre las diferencias surgidas por la organización CART al tratar de incluir más pruebas para el campeonato, que se realizaban fuera de los EEUU y que causó la exclusión de muchos de los mejores equipos de CART para ese evento. Los resultados de la IRL están incluidos junto con los el campeonato nacional existente6 pero siendo tratado como una entidad totalmente independiente y sin estar incluido oficialmente en CART.6 6
Por aquella época, en marzo de 1996, CART presentó una demanda contra el Indianapolis Motor Speedway en un esfuerzo por proteger su licencia de la marca IndyCar que el Indianapolis Motor Speedway había intentado acabar. En abril de 1996, el Indianapolis Motor Speedway presentó una contrademanda contra CART para evitar un uso mayor de la licencia de la marca. Finalmente se llegó a un acuerdo en el que CART decidió renunciar al uso de la marca IndyCar tras la temporada de 1996, y la IRL no podía utilizar el nombre hasta antes del final de la temporada de 2002. George inicialmente dejó que la USAC dejase seguir sancionando la carrera a manos de la recién creada IRL, sin embargo, después de juzgar las controversias de 1997, la Indy 500 y el Texas Motor Speedway, la USAC fue reemplazada por el de la casa oficiante de la INDYCAR LLC IRL.

Por entonces, el campeonato nacional existente de CART se mantuvo dominante después de la división de ambas series por algún tiempo más, en un principio para poder mantener a los mejores pilotos, equipos, patrocinadores y aficionados. En 1998, la serie CART se hizo pública y recaudó aproximadamente unos $100 millones de dólares en su oferta de acciones . Sin embargo, en 2000, los equipos de la serie CART comenzaron a volver a la Indy 500, al mismo tiempo empezando a desertar hacia la IRL. La CART también sufrió publicidad negativa debido a la cancelación de la Firestone Firehawk 600 en 2001. Para el año 2003, perdió al patrocinador FedEx y al motor proveedores Honda y Toyota que se fueron a la IRL.

IndyCar Series y Champ Car World Series IRL y CCWS (2004-2007)
Los derechos de los activos de la serie CART fueron adquiridos por un consorcio llamado Open Wheel Racing Series (OWRS) en 2004, y la serie pasó a llamarse la Champ Car Open Wheel Racing Series, que luego cambió el nombre a Champ Car World Series (CCWS) LLC. Sin embargo, el ente fiscalizador continuó siendo afectado por las dificultades financieras, y 2007, la CCWS que había presentado como patrocinadores a Bridgestone y Ford se retiraron y la CCWS carecía de los recursos para disputar la temporada 2008.

Antes del comienzo de la temporada de 2008, el Consejo autorizó a CCWS a declararse en quiebra y la Champ Car, que fue absorbida por la IRL, dándose la creación de una serie unificada creando un nuevo campeonato nacional por primera vez desde 1978. La serie unificada compitió bajo el nombre de IndyCar Series. Todos los registros históricos y los bienes de CART/CCWS fue asumidos por la IRL. En 2011, el ente fiscalizador dej´´o de llamarse Indy Racing League, transformándose en IndyCar Series para dar a entender el resultado de las series fusionadas.

Continua más abajo....
(12-04-2017, 17:03)DE-ZETA-TE escribió:
(12-04-2017, 16:48)LastSamurai escribió: Para la repercusión mundial de Alo sí que es un pelotazo.

Sip... haya detrás algo más o simplemente lo que comentas, marketing y ya, a Fernando esto le viene siempre bien...

Allí ya lo conocen sobradamente los grandes pilotos de la Indy, pero no el gran público americano. Siempre viene bien que también sepan quien es el asturiano (a Juan Pablo lo han idolatrado allí). Porque en el futuro igual corre allí una o más temporadas completas.
Montoya es un grande por ahí, seguro que Alonso también logra serlo. Se van a ver de nuevos las caras el colombiano y Fernando después de 11 años sin coincidir en una pista. Ganas ya

http://safety-car.es/thread-5835.html
#72
Las 500 millas es un regalo de Honda a Alonso por su santa paciencia y por las ganas que le ven de desfogarse y correr a saco, y en Indianápolis se corre y mucho....se lo va a pasar pipa.
#73
Le van a levantar el Gp al tontolhaba del albertito y su principado de la Srta. Pepis... 20 cochecitos de colores y un resultado casi previsible...

Esto es un mazazo y un desafío en toda regla a la F1...ahora vamos a ver una sana competición...entre competiciones....
A ver la respuesta del otro Brawn ( Ross) y sus jefes... veremos como lo encajan...
#74
(12-04-2017, 16:44)LastSamurai escribió:
(12-04-2017, 15:51)julesIII escribió:
(12-04-2017, 15:30)LastSamurai escribió: El primer interesado en la jugada es el orondo americano. Puro marketing.
El favor que le tiene que hacer a Alo es meter la narizota en la FIA y conseguir que empujen a Honda.

El americano, que al principio mostraba una tibieza con Fernando nada prometedora ( probablemente de oidas...de prensa inglesa y su eco...o sea, todas las demás), se ha ido convirtiendo a nuestra "religión" y ya va sabiendo lo que tiene en casa..
Esto tb es un "aviso" a Liberty en plan "tengo un figura y voy a hacer que brille...aquí o dónde sea...pero este tío es un campeón , y por ahí fuera lo van a saber"...entre otras cosas porque ofrece mucha rentabilidad....O sea, "poneos las pilas o me lo llevo de la F1...por lo pronto, salimos a pasear..."
...de todas formas , lo que me sorprende es que un piloto no tenga compromiso en disputar todas las carreras de F1 si no es por causa mayor....

Olvídate. Lo único que hay aquí es un Americano que quiere hacer las Américas con su producto. 50% ego y 50% business.

Todo lo demás es la interpretación que queramos buscarle desde el punto de vista alonsista. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

100% en desacuerdo..... 

No se me ocurre una jugada tan correcta, un negocio en el que todos estén contentos, una forma en que todos ganan, sinergias por todos lados y millones de euros en intangibles...... 

Fernando es cabezón como una mula, y quiere ganar en McLaren-Honda, demostrar que no está equivocado. Llevará tiempo y con Indianápolis y LeMans tiene para no pasar años en blanco. Y esperar a Honda y un motor decente, incluso si es hasta 2021...Mientras el coche no es competitivo para el tercero, se asegura poder hacer algo que tiene en mente desde hace tiempo y que le permitirá ser una leyenda. 

Mclaren amplia mercado y a nivel de publicidad está duplicando mercado, cualquier patrocinador ahora mismo está haciendo cuentas. Demuestra asimismo que es un equipo que no sólo depende de la F1, sino una empresa, y sus coches de lujo se venderán más en EEUU a partir de esto. 

Zack Brawn va de la mano de Liberty, y esto está hablado y más que hablado.... Meten a un piloto de F1, latino en Indianápolis, abriendo mercado y poniendo un puente a carreras En EEUU. 

Liberty quiere cambiar el formato de los GPs. Fernando volverá hablando maravillas :

Hay entrenamientos..... 
El evento dura muchos días....
El contacto con el público es mayor.... 
Los coches son similares en rendimiento y hay más lucha y espectáculo..... 

Un recado de Liberty a la FIA por mano de Fernando, Mclaren y Zack Brown. 

Honda se desliga de su imagen de fracaso y si Fernando gana o lucha por ganar, lo hará con Honda. Solo el hecho de que Fernando compita en Honda y que siga con ellos es una declaración de intenciones y un salvavidas que les lanza. 

Ahora entiendo esa foto de Fernando, Abad, Boullier y Brown..... 

Zack lo está tratando como lo que es: el mejor activo de McLaren-Honda y la piedra angular del proyecto. 

Y le da una salida, una forma de aguantar, de poder esperar a Honda. Que dicho sea de paso, llegará antes o después. 

El 18 de junio son las 24 horas de Le Mans.... 

Si le dejan correr, que además no coincide con GP de F1, ya tiene Honda hasta verano para solucionar el desaguisado. 

Y tras el verano, Fernando ya estará dando caña en F1. 

Jugada maestra. 

Díez para todos los implicados.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#75
Esta es la mejor noticia que nos ha dado Fernando en varios años. No solo por lo que vamos a disfrutar viéndole luchar por la victoria en Indianápolis, sino por el mensaje que envía al mundo del automovilismo. Zacarías lo ha hecho muy bien. Están buscando una reacción más rápida por parte de Liberty para hacer de la F1 una verdadera competición y que McLaren-Honda se beneficie de ello muy pronto. Yo espero que Brawn se ponga pilas muy pronto. Eso del cambio de motor en 2021 no es suficiente para que la F1 recupere espectáculo y audiencias. Y Fernando les manda un aviso. Estaré expectante a futuras declas de Brawn y la gente de Liberty.
Palabra de Gilles Villeneuve
#76
(12-04-2017, 17:48)ethernet escribió:
(12-04-2017, 16:44)LastSamurai escribió:
(12-04-2017, 15:51)julesIII escribió:
(12-04-2017, 15:30)LastSamurai escribió: El primer interesado en la jugada es el orondo americano. Puro marketing.
El favor que le tiene que hacer a Alo es meter la narizota en la FIA y conseguir que empujen a Honda.

El americano, que al principio mostraba una tibieza con Fernando nada prometedora ( probablemente de oidas...de prensa inglesa y su eco...o sea, todas las demás), se ha ido convirtiendo a nuestra "religión" y ya va sabiendo lo que tiene en casa..
Esto tb es un "aviso" a Liberty en plan "tengo un figura y voy a hacer que brille...aquí o dónde sea...pero este tío es un campeón , y por ahí fuera lo van a saber"...entre otras cosas porque ofrece mucha rentabilidad....O sea, "poneos las pilas o me lo llevo de la F1...por lo pronto, salimos a pasear..."
...de todas formas , lo que me sorprende es que un piloto no tenga compromiso en disputar todas las carreras de F1 si no es por causa mayor....

Olvídate. Lo único que hay aquí es un Americano que quiere hacer las Américas con su producto. 50% ego y 50% business.

Todo lo demás es la interpretación que queramos buscarle desde el punto de vista alonsista. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

100% en desacuerdo..... 

No se me ocurre una jugada tan correcta, un negocio en el que todos estén contentos, una forma en que todos ganan, sinergias por todos lados y millones de euros en intangibles...... 

Fernando es cabezón como una mula, y quiere ganar en McLaren-Honda, demostrar que no está equivocado. Llevará tiempo y con Indianápolis y LeMans tiene para no pasar años en blanco. Y esperar a Honda y un motor decente, incluso si es hasta 2021...Mientras el coche no es competitivo para el tercero, se asegura poder hacer algo que tiene en mente desde hace tiempo y que le permitirá ser una leyenda. 

Mclaren amplia mercado y a nivel de publicidad está duplicando mercado, cualquier patrocinador ahora mismo está haciendo cuentas. Demuestra asimismo que es un equipo que no sólo depende de la F1, sino una empresa, y sus coches de lujo se venderán más en EEUU a partir de esto. 

Zack Brawn va de la mano de Liberty, y esto está hablado y más que hablado.... Meten a un piloto de F1, latino en Indianápolis, abriendo mercado y poniendo un puente a carreras En EEUU. 

Liberty quiere cambiar el formato de los GPs. Fernando volverá hablando maravillas :

Hay entrenamientos..... 
El evento dura muchos días....
El contacto con el público es mayor.... 
Los coches son similares en rendimiento y hay más lucha y espectáculo..... 

Un recado de Liberty a la FIA por mano de Fernando, Mclaren y Zack Brown. 

Honda se desliga de su imagen de fracaso y si Fernando gana o lucha por ganar, lo hará con Honda. Solo el hecho de que Fernando compita en Honda y que siga con ellos es una declaración de intenciones y un salvavidas que les lanza. 

Ahora entiendo esa foto de Fernando, Abad, Boullier y Brown..... 

Zack lo está tratando como lo que es: el mejor activo de McLaren-Honda y la piedra angular del proyecto. 

Y le da una salida, una forma de aguantar, de poder esperar a Honda. Que dicho sea de paso, llegará antes o después. 

El 18 de junio son las 24 horas de Le Mans.... 

Si le dejan correr, que además no coincide con GP de F1, ya tiene Honda hasta verano para solucionar el desaguisado. 

Y tras el verano, Fernando ya estará dando caña en F1. 

Jugada maestra. 

Díez para todos los implicados.

Iba a escribir algo parecido (quizá menos completo, je je), pero coincido ethernet. Creo que ganan todos, Alonso, McLaren, Zack Brown, Honda... Y es un buen golpe de efecto para la F1 en el circuito más glamouroso por excelencia.

Pero ahora os pongo en una dicotomía curiosa (e imposible). Honda prueba el motor en los test post Bahrein. El motor chuta y la mejora realmente es grande. Se mete en Rusia y Fernando hace podio. En Montmeló califica 4º y gana la carrera. Parece que podría haber incluso opciones de Mundial. Se sacrificaría la carrera de Mónaco sabiendo que ahora se podría luchar por el Mundial? Obviamente no va a pasar, pero sería interesante ver la decisión final.
#77
(12-04-2017, 17:48)ethernet escribió:
(12-04-2017, 16:44)LastSamurai escribió:
(12-04-2017, 15:51)julesIII escribió:
(12-04-2017, 15:30)LastSamurai escribió: El primer interesado en la jugada es el orondo americano. Puro marketing.
El favor que le tiene que hacer a Alo es meter la narizota en la FIA y conseguir que empujen a Honda.

El americano, que al principio mostraba una tibieza con Fernando nada prometedora ( probablemente de oidas...de prensa inglesa y su eco...o sea, todas las demás), se ha ido convirtiendo a nuestra "religión" y ya va sabiendo lo que tiene en casa..
Esto tb es un "aviso" a Liberty en plan "tengo un figura y voy a hacer que brille...aquí o dónde sea...pero este tío es un campeón , y por ahí fuera lo van a saber"...entre otras cosas porque ofrece mucha rentabilidad....O sea, "poneos las pilas o me lo llevo de la F1...por lo pronto, salimos a pasear..."
...de todas formas , lo que me sorprende es que un piloto no tenga compromiso en disputar todas las carreras de F1 si no es por causa mayor....

Olvídate. Lo único que hay aquí es un Americano que quiere hacer las Américas con su producto. 50% ego y 50% business.

Todo lo demás es la interpretación que queramos buscarle desde el punto de vista alonsista. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

100% en desacuerdo..... 

No se me ocurre una jugada tan correcta, un negocio en el que todos estén contentos, una forma en que todos ganan, sinergias por todos lados y millones de euros en intangibles...... 

Fernando es cabezón como una mula, y quiere ganar en McLaren-Honda, demostrar que no está equivocado. Llevará tiempo y con Indianápolis y LeMans tiene para no pasar años en blanco. Y esperar a Honda y un motor decente, incluso si es hasta 2021...Mientras el coche no es competitivo para el tercero, se asegura poder hacer algo que tiene en mente desde hace tiempo y que le permitirá ser una leyenda. 

Mclaren amplia mercado y a nivel de publicidad está duplicando mercado, cualquier patrocinador ahora mismo está haciendo cuentas. Demuestra asimismo que es un equipo que no sólo depende de la F1, sino una empresa, y sus coches de lujo se venderán más en EEUU a partir de esto. 

Zack Brawn va de la mano de Liberty, y esto está hablado y más que hablado.... Meten a un piloto de F1, latino en Indianápolis, abriendo mercado y poniendo un puente a carreras En EEUU. 

Liberty quiere cambiar el formato de los GPs. Fernando volverá hablando maravillas :

Hay entrenamientos..... 
El evento dura muchos días....
El contacto con el público es mayor.... 
Los coches son similares en rendimiento y hay más lucha y espectáculo..... 

Un recado de Liberty a la FIA por mano de Fernando, Mclaren y Zack Brown. 

Honda se desliga de su imagen de fracaso y si Fernando gana o lucha por ganar, lo hará con Honda. Solo el hecho de que Fernando compita en Honda y que siga con ellos es una declaración de intenciones y un salvavidas que les lanza. 

Ahora entiendo esa foto de Fernando, Abad, Boullier y Brown..... 

Zack lo está tratando como lo que es: el mejor activo de McLaren-Honda y la piedra angular del proyecto. 

Y le da una salida, una forma de aguantar, de poder esperar a Honda. Que dicho sea de paso, llegará antes o después. 

El 18 de junio son las 24 horas de Le Mans.... 

Si le dejan correr, que además no coincide con GP de F1, ya tiene Honda hasta verano para solucionar el desaguisado. 

Y tras el verano, Fernando ya estará dando caña en F1. 

Jugada maestra. 

Díez para todos los implicados.

Foh, vaya análisis...lo firmo letra por letra. Estoy de acuerdo en todo. Si Alonso viera que es una maniobra para favorecer a otros y ampliar el negocio de otros...no hubiera aceptado. Es lo suficientemente inteligente para saber que beneficio obtiene él o si sólo es una maniobra de marketing para Mclaren Honda - Liberty. Creo que en este caso, como dices, ganan TODOS. Además no sabemos de quién ha sido idea...¿Se lo han ofrecido ellos a ALO? ¿Ha sido ALO el que como requisito les ha dicho que para seguir tienen que dejarle correr la Indy y "quizás" Le mans? Creo que esto fue lo que se debatió en aquella cena de China y nunca sabremos quien propuso esto ni las condiciones.
#78
Para que hacer un post de Mónaco..... Somos alonsistas y el post de las carreras se hace donde corre....

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#79
Tiene razón ethernet...ese viaje está consensuado con Liberty y supone poner una pica en USA con un crack de la F1. ...es el mejor embajador de la F1 que se les puede enviar.
Como Fernando gane, todo el mundo del motor americano dirigirá su atención a la F1, que tanto le cuesta arraigar allí.. y quizás a medio plazo veamos cierta influencia a nivel espectáculo de aquel mundo...
Mientras tanto todo lo demás...a Fernando le presentan un nuevo reto...Honda puede lucirse en una competición en la que si está triunfando...y mclaren luce sus coches y abre mercados...son efectos muy deseables del viaje americano....
#80
ethernet eres un monstruo...

... suscribo cada una de las reflexiones que has hecho, y las añado a la lista que tenía yo en mente y que puse en mi post anterior...

No sé como acabará saliendo. Y sigo pensando que tiene medio pié fuera de McLaren-Honda, como no sea que de verdad consigan mejorar este mismo año muy mucho ese motor. Pero yo creo que detrás de la decisión de correr en la 500 millas hay mucho más de lo que aparenta.

Que salga bien. Y que las gane.

Pero sobre todo que Honda enderece. A pesar de mi querencia cerebral con Mercedes, el sentimiento tira para Honda.

Joer ¿será posible que al final se arregle todo, con un final a medio plazo que nadie se esperaba?

Ojalá. Pero siempre positivos y mirando hacia delante.



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