Motor Sport Magazine |@Motor_Sport
The problems Alonso will face at Indy
by Dario Franchitti on 12th April 2017
Three-time Indy 500 winner Dario Franchitti
on what Alonso can expect, and what can be expected of Alonso
What can Alonso expect and what we can expect of Alonso?
@dariofranchitti on the Spaniard's Indy 500 move.
http://bit.ly/2oY0yLE
-----------------------------------------
Traducción:
Los problemas a los que Alonso se enfrentará en la Carrera de Indy 500
por Dario Franchitti el 12 de abril 2017
El tres veces ganador de Indy 500 Dario Franchitti
en lo que Alonso puede esperar y qué se puede esperar de Alonso.
------------------------
Tener en la Indy500 este año 2017, a Fernando Alonso es brillante.
Él (ALOnso) tiene mucho trabajo por delante y probablemente se iniciará con un tiempo en el simulador.
Honda tiene uno en Indianápolis y él va a hacer un poco de tiempo allí.
Ellos van a darle unos días de prueba privada lo que le ayudará.
Cualquier tiempo que puede estar allí, correr y salir y pensar en ello sin duda ayudará.
Creo que ponerse al día, no será un problema para él, porque tiene buenos compañeros
[Takuma Sato , Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Alexander Rossi]
y Andretti Autosport le proporcionará un buen coche.
Le dirán:
'Este es el coche que conduce Ryan, ese otro es el coche que Marco va a conducir, así que tú vas a ir en este'.
Probablemente, el tono será un poco bajo para él, un poco para que pueda ponerse al día,
tal vez darle una fracción de subviraje en el coche, un poco más de carga aerodinámica y decirle 'OK, sales'.
El punto más difícil, será cuando cambian las condiciones y tenga que adaptarte a ellas.
Las condiciones de la pista puede cambiar a partir de la dirección del viento,
un pequeño aumento de la temperatura o incluso la humedad.
Hay que adaptarse a los cambios en la puesta a punto y estilo de conducción.
Ahí es donde la experiencia entra en acción.
Ciertamente, su talento no está en cuestión, se trata sólo de la experiencia.
En la carrera se puede realizar ajustes en las paradas en boxes, pero realmente no se puede hacer grandes ajustes
para que constantemente tiene que comprometer en lo que haces y cómo lo maneja.
Creo que va a ser un proceso de aprendizaje.
Todo ello con un telón de fondo de no tener una segunda oportunidad: no hay escapatorias.
Si se comete un error tiende a doler.
Esto puede solo dañar el coche y si se puede escapar sin lastimarse a sí mismo ya es un buen día.
Ese muro estará plantado ahí esperando por ti.
Créeme, que él (Fernando) va a estar al tanto de esto en cuanto salga de los Pits!
Él sólo tiene que adaptarse a eso.
Lo que tiene que hacer es moderar su ritmo de ponerse al día.
Si no hay consecuencias al cometer un error, qué acabas de aprender de él, ¿verdad?
Las consecuencias son bastante grandes y, como ya he dicho, si cometes un error se tiende a destruir el coche
y se hará un viaje al centro médico.
Si se puede volver al coche después de eso, esa será otra cuestión.
Como la mayoría de los grandes equipos de IndyCar;
el Equipo Andretti es bastante bueno en la organización
la simulación de carrera se ejecuta durante la práctica que le ayudará a ponerse al día
en cuanto a la conducción en el tráfico.
Lo hicieron con Kurt Busch hace unos años y ellos le serán de gran ayuda.
Se acostumbrará a la sensación del coche en el tráfico de esa manera,
nada de lo que él ha hecho antes le puede ayudar allí.
Básicamente no haber corrido en una pista no ovalada
va a tener que prepararse para lo que se experimenta en términos de intensidad y velocidad,
sino también la sensación del coche, lo que se necesita desde el coche
y qué ajustes se pueden hacer para tener el coche,
para hacer lo que desee en el tráfico.
Creo que uno de sus grandes enemigos podría ser el tiempo:
si tiene una semana particularmente húmeda de entrenos
antes de la que precede a la calificación, esto le retrasará. (en su aprendizaje).
Será brillante para la IndyCar, absolutamente brillante.
Verlo rodar cabeza a cabeza junto con los Scott Dixon, Tony Kanaan,
la fuerza de voluntad, Helio Castroneves,
verle con estos tipos de conductores, será simplemente fantástico
y hará que sea un impacto enorme en todo el mundo.
Con el elenco de personajes que han intervenido para que esto ocurra, no es una sorpresa grande lo que hizo.
Tienes a Fernando con la pasión que tiene por las carreras en general y con ganas de probar algo diferente.
Tienes Zak allí como jefe y él es un fan tan apasionado de la IndyCar.
Me imagino a Zak diciendo:
“Oh, así que quieres hacer la Indy500? Es una gran idea, vamos a hacerlo!”
---------------
Stefan Wilson (Hermano Justin Wilson +RIP); ha renunciado a su asiento para que esto suceda
y estoy seguro de que había una gran cantidad de presión ejercida sobre él,
porque sé lo mucho que quería correr en Indianápolis otra vez.
Pero sólo había disponibles unos pocos motores que Honda podría suministrar con los tiempos de producción.
Estoy seguro de que han puesto mucha presión,
lo cual dice mucho acerca de Stefan Wilson porque le hizo decir que sí.
Es algo muy bueno para la serie IndyCar y vio la foto en grande.
Realmente espero, sin embargo, que la IndyCar, McLaren , Honda y todos los demás participantes
tengan en cuenta lo que ha hecho y asegurarse de que está en la Carrresra de Indy 500 en el año 2018,
si no puede estar en ella este año.
Espero que le puedan dar una mano, para hacer que las cosas sucedan,
porque él ha estado trabajando muy, muy duro para estar en la parrilla.
Entonces, ¿qué se puede esperar de forma realista de Fernando ALOnso?
Creo que los que esperan que pueda competir con los pilotos de delante, es la gran pregunta.
A una vuelta no creo que vaya a ser un problema,
pero que se pueda esperar que pueda competir con estos chicos
en la delantera en la carrera, vuelta tras vuelta va a ser una petición excesiva.
Como vimos con Rossi el año pasado (2016) todo es posible con la estrategia,
pero en el ritmo puro le será más difícil competir. Eso sólo lo da la experiencia.
Desde luego, Fernando tiene el talento,
pero los pilotos de cabeza han conseguido que el talento también se junte con años
e incluso décadas de experiencia de loa IndyCars y la pista de carreras.
El nivel creado de excitación es enorme, pero a partir del comienzo del próximo mes;
también cada uno de los otros pilotos que estén allí, van a querer vencerlo.
Link:
http://www.motorsportmagazine.com/opinio...-face-indy
-------------------
El tres veces ganador de Indy 500; Dario Franchitti.