Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500
(14-04-2017, 11:13)inhakiller escribió:
(14-04-2017, 00:40)Grand chelem escribió:
(13-04-2017, 22:08)fpeningonzalez escribió: Se que no es santo de devoción para algunos, pero a mi me gusta lo que dice.

Ay, si Alonso gana en Indianápolis... - El Garaje de Lobato

Buenas noches, foro:

A mí Lobato personalmente no me cae mal y no entro a valorar si le ha hecho bien o mal a Fernando o si lo suyo es auténtica devoción o alonsismo de pandereta.

Lo que sí que me parece un error es empezar a plantearse que Alonso vaya a ganar las 500 millas. Soy un casi total desconocedor de la categoría, sinceramente. No sé ni al ser una carrera en óvalo requiere una adaptación difícil de conseguir en tan poco tiempo, sobre todo a nivel físico. No sé cómo es el coche que va a pilotar Alonso (los que saben, dice que bueno). No sé cuáles son las posibilidades de avería o accidente. No sé ni siquiera si Alonso quiere vivir la experiencia o va realmente a competir para ganar.

Lo que sí opino es que me parece nocivo que gente como Manu Franco o Lobato plateen como algo normal que pueda ganar, casi exigible. Por muy jefazo de la F1 que sea, es un cambio tan radical que cabría al menos ser prudente.

Personalmente, pienso que McLaren-Honda ha intentado matar dos pájaros de un tiro: desenfadar un poco a Fernando, sacarlo del asfixiante fracaso de coche que conduce este año, ponerla la cabeza en otros proyectos automovilísticos y aplacar sus comprensibles ganas de dejarlo; y en segundo lugar, un lavado de imagen de marca. Si Fernando compite por podio o victoria motorizado por Honda, les salva el papel a los japos.

Por su parte, creo que Fernando ha hecho una buena jugada para dejar en fuera de juego a gente como Vettel y Hamilton, que están muy subiditos con sus mundiales. De alguna forma la gente se plantea que un piloto que aspira a ganar en varias categorías de prestigio en el motor vale más que el mero hecho de acumular mundiales, que últimamente no tienen tanto valor si conduces un coche imbatible.

Totalmente de acuerdo. LLegar a las Indy 500 sin experiencia y ganar, por muy grande que seas, es muy complicado. Es imprescindible el factor suerte a falta de experiencia previa en la competición.
Que Lobato Manu Franco y cia planteen esto es ponerle en un compromiso. Muy al estilo de Hamilton diciendo, que Fernando seguro es el mejor piloto del paddock de Indy, que va a sorpender a muchos, etc. No se puede falta al respeto así y menospreciar a otra competición. Bueno el rapero, solo hay que ver el jeto que tenía ayer en la rueda de prensa, hecho mierdha cada vez que le preguntaban por Fernando y la Indy. Está deseando que la cague en la participación...

Muy de acuerdo con ambos, en todo.

(14-04-2017, 11:41)Chusss escribió: Fernando no compensa la falta de experiencia con suerte, sino con talento, siendo el mejor piloto del mundo. Primera ley del Alonsista  Big Grin Big Grin

Lo que hay que no tener es mala suerte, que no es lo mismo.

Entiendo la prudencia, que no hay que vender la piel del oso antes de tiempo etc, pero si hay esperanzas de McLaren-Honda haga algo digno de Fernando para la F1, tenerla en el pilotaje de Fernando en igualdad de mecánica no es nada del otro mundo, es mucho mas probable que consiga el objetivo.


Herejes que sois unos herejes  Amazed

Curiosamente también estoy muy de acuerdo contigo. Creo que Fernando tiene muchas posibilidades de hacer un grandísimo papel, si los accidentes le respetan.

A mi lo que no me gusta es lo que comentan los compañeros:

1) el desconocimiento y nulo respeto que demuestran ambos periodistas por otra competición, a la que según él mismo va a aprender y hacer una primera toma de contacto

2) la exigencia de resultado que le echan encima con tal de vender el titular de relumbrón y los clicks en su nueva web

3) que le hagan de rebote el juego a este atajo de imbéciles con esa exigencia fuera de lugar; si elevan la expectativas al máximo les dan munición para cuando suceda lo que probablemente sucederá...

... es decir que haga un resultado de mérito, pero sin estar en las primeras posiciones. O bien que no acabe la carrera, porque se vea implicado en algún incidente; además del factor inexperiencia van a salir todos a lucirse contra el mejor piloto del mundo, eso tenedlo claro.

En la Indy hay competición de la de verdad. Y es feroz y no se andan con chiquitas. Y las hostias están a la orden del día y son peligrosas...

Ojalá que no pase nada de eso, gane las 500 en su estreno y les dé a todos en los morros. Porque no van a tener donde esconderse. Pero si pasa lo otro ya puedo oir a toda esta panda de cantamañanas parloteando.

Ayer mismo Horner lo quiso deslucir:

"Es difícil para Fernando, pues está pasando por un momento complicado. Zak tiene este problema. Tiene en sus manos a un piloto deprimido, y está intentando motivarlo. Ha aparecido con esta idea de mandarlo a Indianápolis, pero tiene que estar como una cabra."

"Es la carrera más loca que he visto en mi vida. No hay entrenamientos. Va a montarse directamente en el coche. La curva 1 es también es una curva como Dios manda, no es fácil hacerla toda a fondo.”


"Así que pienso que necesita ver a un psiquiatra, personalmente."

"Creo que si un piloto se compromete con un equipo, hacer algo diferente es un poco como desaparecer con otra novia a mitad de año y después volver. No parece que sea lo correcto".

"Quizá si las carreras no coincidieran, o si lo hiciera al final de su carrera en F1. Obviamente, McLaren tiene este pensamiento, que es quizá diferente al nuestro, pero bien por ellos."


... Zak estuvo de 10 en la respuesta...

"Fernando es un valiente. Esa curva no es un problema para él." Y luego muy apropiadamente le dijo en las redes que quizás el que estaba para psicólogo era él, recordándole el "bañito" en el puerto de Mónaco, por el 3er. puesto de Coulhart en 2006

Pero el que más y mejor contestó fué Fernando:

“Lo hablábamos antes del anuncio, sabíamos que los pilotos dirían que ellos nunca dejarían una carrera por ir a las 500 Millas y los jefes de equipo dirían que ellos nunca dejarían a uno de sus pilotos ir, ya decíamos que sería la reacción normal porque en este fin de semana la atención mediática ha sido para esto de la Indy, sponsors que quieren ir, las teles quieren ir, periodistas que quieren ir y los demás equipos deben estar que trinan, así que es normal”.

Pero esa cara de estreñidos de todos. Porque para mí esto, buscada o no, es una soberana bofetada, un serio aviso y un motón de mensajes, como os dije nada más salir la noticia.

Dado el actual estado de las cosas, y todo lo que ya ha pasado estos años, ya no creo que esto le perjudique mucho más de lo que ya le han perjudicado. Más estando Liberty de por medio. Pero desde luego amigos no va a hacer, ni en el paddock de medianías encumbradas en monoplazas con diferencias nunca vistas, ni mucho menos en los despachos de la FIA. Así que si él y Zak se arriesgan deben tenerlo muy claro.

Pero hay que estar preparados para que acabe regular. O no lo haga. Y para las reacciones de satisfacción, chanza, crítica, ninguneo y "yaoslodije" en ese caso. Y esto es lo que inconsciente, o conscientemente, alimentan nuestros queridos plumillas patrios, elevando así las expectativas.

Paso a paso.

De momento la jugada es maestra.

No la estropeemos por ansiavivas.

Pero posibilidades de ganarla a la primera las tiene, porque no es ni mucho menos peor piloto que Montoya (las ganó el año de su debut en la Indy) o Rossi (rookie el año pasado cuando ganó la Centenaria, y que estaba en Manor el año pasado).

(14-04-2017, 13:43)Alcañiz escribió: Fernando es piloto de carreras, no piloto de F1. Dicho por él mismo. No hace falta ser más papistas que el papa.

Llevo unos pocos años viendo la IndyCar, no soy lo que se dice un experto, pero si me permitís un humilde consejo para esta carrera es que os quitéis absolutamente el chip de la F1, como si no existiera a la hora de analizar este tema. Lo único que hay en común es que son monoplazas y que tienen cuatro ruedas, y el circuito lo mismo, no tiene absolutamente nada que ver con nada que haya en F1.  Sí, hay curvas rápidas como la 130R, pero nada como Indianápolis. ¿Fácil por ser un oval? Buscad, por ejemplo, en la app de la IndyCar, detalles sobre los extremos reglajes que tienen que usar, o poneos en un simulador y estad 3 horas, sin parar, dando vueltas sin fallar absolutamente ni una vez. Todos sabemos que Fernando es uno de los mejores de la historia y que se adaptará muy rápido, gracias a su talento y al gran equipo que va a tener detrás, como es Andretti, pero aún así va a tener un gran handicap al tener literalmente 0 experiencia. Además, aunque el piloto tenga que hacer bien su trabajo a la hora cuidar las gomas, ahorrar gasolina si así lo dice su estrategia y no irse contra el muro a 350 km/h, las carreras son estrategia y suerte puras, no solo en el caso de Fernando, es así para todos. Hay que llegar a la última parte de la carrera vivo y tener la suerte de que se alineen los astros para que tu estrategia no sea condicionada por las amarillas.

Nunca se sabe y en la Indy500 aún menos, pero no le veo ganando, al menos este año, porque si no gana, volverá tarde o temprano. Pero la perspectiva de ver a Fernando en una de las carreras más prestigiosas del mundo, alejada totalmente de la toxicidad de la falsa categoría reina que es la F1 actualmente es algo, por primera vez en años, ilusionante.


Un gran y esclarecedor post. Muchas gracias.

(14-04-2017, 14:55)Carreño escribió:
(14-04-2017, 11:06)NachoBcn escribió: Todo fantastico. Ahora imaginaros a Todt y Whiting desayunando leyendo todo esto....

Ese pescao Nachete ya está todo vendido.

No puedes vivir con esas cadenas más.

Fernando está muy por encima de esos miserables, que ya no le pueden hacer más daño además de ser el pasado, dando polculo, pero el pasado...

Jamás ese par de limitados talentos podrá hacer otra cosa que trampear y hacer ganar a narcisos y calamitys...
FERNANDO para nuestro gozo, está a otro nivel. Es el Ballesteros del automovilismo español.

Y en todo el mundo lo aplaudieron, respetaron, admiraron y lloraron.

Fernando está en ese nivel. Nos la sopla lo que hagan esos "POLÍTICOS"

Vuelvo a la escena de Esencia de Mujer, el público aplaudiendo su discurso y el tontolaba del "juez" pidiendo "orden, orden"... "NADA PUEDE HACERLES CALLAR"

...

La decisión más acertada de FERNANDO desde que  fichó por Renault y Briatore...

FUERZA Y HONOR

Muy de acuerdo también amigo.

Gran post de Alano, en la parte nubarrón del asunto (no quoteo simplemente por que es un dezeta en toda regla).

Es cierto; bromas con la Indy más bien pocas.

Pero lo lleva en la sangre. Y además lo necesita.

Habrá que arriesgarse.

Grande payo. En todo de acuerdo menos en que como gane el 3º lo deja...

...yo antes pensaba que sí... ahora ya no lo tengo nada claro. Dependerá de en qué coche esté, y con qué expectativas de 4º.

Pero vamos que por sitios dónde correr no será... pues no es listo ... Big Grin


(15-04-2017, 01:08)peterpan escribió:
(15-04-2017, 00:59)pantheon10 escribió: Ecclestone reconoce que no dejaría a Alonso correr en la Indy500 .

http://www.momentogp.com/ecclestone-reco...a-indy500/

Menos mal que nos libramos de este tiparraco.

Valiente B A S T A R D O
Si el opina así es que es bueno para Fernando.
Que le follen.

Efectivamente compa. Valiente Hijo de P u t a... Bored

(15-04-2017, 11:12)ethernet escribió: Montoya la ha ganado. 

Mansell tercero en su primera participación. 

Los expertos diciendo que es fácil ser rápido a una vuelta, pero lo difícil es mantener eso en todas las vueltas y adaptarse a los cambios de temperatura y viento..... 

Eso equivale a decir que lo difícil reside en las características que hacen de Fernando diferente y el mejor: está como una bestia físicamente y puede hacerte 100 vueltas al límite además de que se adapta a las condiciones cambiantes mejor que nadie. 

Si no le chocan, va a ganar.

Es su gran baza, efectivamente: su capacidad de hacer un ritmo de martillo pilón, vuelta tras vuelta y sin errores. Su adaptabilidad casi instantánea.

Tiene sus posibilidades, si sobrevive a las montoneras típicas de la Indy.

Desde luego si alguien puede hacerlo es él.

(15-04-2017, 12:25)LastSamurai escribió: Christian 'llave Allen' Horner.

[Imagen: 0qsebastianallenj]

[Imagen: BRJ6IMoCQAEmF_Q.jpg:large]

Hay pocos tan miserables como Horner en el paddock...

(16-04-2017, 04:38)peterpan escribió: Su comentario lo resume todo; todo lo que sabemos los que conocemos esto de las carreras y  lo que es el "Jefe"...

Fuente:
Laurence Edmondson (EdmondsonESPNF1), F1 Editor, ESPN.com: “If you had to pick a driver to represent Formula One at the Indy 500, it would be Fernando Alonso. Intelligent, determined and above all fast, Alonso has what it takes to adapt to a completely new car in a limited timeframe and be competitive.”

Traduzco:
"Si tuvieras que escoger a un piloto para representar a la Formula 1 en las 500 millas de Indianapolis, ese sería Fernando Alonso. Inteligente, resolutivo y sobre todo rápido, Alonso tiene lo que necesita para adaptarse a un coche completamente nuevo en un corto espacio de tiempo y ser competitivo".
Eso es un piropo y lo demás son chorradas...

PD.: 
Chupaos esa Narciso y Calamity, os deja a la altura del betún.  Big Grin Big Grin Big Grin


Toma ya...

(16-04-2017, 11:27)DE-ZETA-TE escribió:
(15-04-2017, 12:25)LastSamurai escribió: Christian 'llave Allen' Horner.

[Imagen: 0qsebastianallenj]

[Imagen: BRJ6IMoCQAEmF_Q.jpg:large]

Hay pocos tan miserables como Horner en el paddock...

cuanto màs tiempo pasamos en  esto ,,màs nos damos cuenta ,,que gente ,,respetable ,lo que se dice respetable hay màs bien poca ,,la salida de tono  tratando a Zack como un majara que necesita un siquiatra quedarà en los anales de  la mediocridad y los celos que le tienen a Fernando ,,
lo de la Indy ,,recomiendo ver la ultima carrera y como la estrategia y la conduccion al limite en cada vuelta ,perdiendo gomas pero manteniendo el ritmo es alucinante y la calif es un lujo verla ,, en fin que vamos a disfrutar si o si y que se mueren los feos  joder ,!!!!!!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)