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08-06-2017, 00:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2017, 00:06 por elruf.)
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles". Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
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No me fio de el nuevo "muro".
Esa tela que lo recubre puede ser arrastrada por el monoplaza y provocar un accidente.
El muro no "se pega" al monoplaza, pero esa lona me preocupa mucho más.
Imagino que los grandes sabios lo habrán tenido en cuenta, pero las fuerzas que ejercen los monoplazas pasando a pocos mm o rozando no son despreciables. La lona se irá soltando y..
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La nueva especificación de Honda no se verá en Canadá, a menos que la actual tenga problemas https://www.graining.es/la-nueva-especif...problemas/ …
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(08-06-2017, 09:27)enrike hu fr escribió: La nueva especificación de Honda no se verá en Canadá, a menos que la actual tenga problemas https://www.graining.es/la-nueva-especif...problemas/ …
Y Zak está hasta el moño. Yo creo que se pasan a Mercedes el año que viene, Jonda no está ni se la espera.
http://www.caranddriver.es/formula-1/zak...seguir-asi
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08-06-2017, 09:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2017, 09:52 por nerema.)
Marca también habla también del más que posible divorcio, p_uto_s Japos.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-c...b4616.html
Y todos estos movimientos son para intentar retener al Jefe, que peso tiene el tío, está por encima de un fabricante mundial de coches.
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(08-06-2017, 00:05)elruf escribió: Parece que han movido hacia atrás el muro y han puesto una barrera de neumáticos hasta llegar al punto donde estaba la pared del muro anteriormente. No se si me explico.
(08-06-2017, 02:00)fa4ever escribió: No me fio de el nuevo "muro".
Esa tela que lo recubre puede ser arrastrada por el monoplaza y provocar un accidente.
El muro no "se pega" al monoplaza, pero esa lona me preocupa mucho más.
Imagino que los grandes sabios lo habrán tenido en cuenta, pero las fuerzas que ejercen los monoplazas pasando a pocos mm o rozando no son despreciables. La lona se irá soltando y..
Creo que lo que comenta elruf es correcto; han desplazado el muro de cemento separándolo de la pista lo justo para que entre en el hueco que ha quedado la barrera de neumáticos. Es posible qué, como comenta payo, hayan variado ligeramente el ángulo de la chicane inmediatamente anterior.
Si bien es cierto que esta modificación puede descafeinar el mítico muro esto está hecho por seguridad; para amortiguar la hostia si se te vá el coche. Pero como te roces, sea un muro o una barrera de neumáticos, el efecto el 99% de las veces será que ahí acabará tu carrera. Por ese lado aparentemente no hay mucha diferencia y si una ganancia de seguridad. Sin embargo tengo dudas...
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1) como estupendamente argumenta fa4ever no me gusta esa lona; tal y como describe el compañero no vá a aguantar ni tres roces. Y alguno se la acabará llevando puesta como una vela, como ya le sucediera a Hamilton con aquel pedazo de astroturf en el GP de Corea de hace unos años:
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2) sabemos el efecto del tradicional Muro de los Campeones de cemento; si te rozabas mínimo rascabinazo a las llantas, pinchazo y daños en el fondo plano y alerones, puede que suspensiones y dirección. Eso como poco. Lo normal rompías un brazo de suspensión y la dirección, la transmisión derecha y seguramente la caja de cambios; abandono seguro. Y la mayoría de las veces arrancabas de cuajo una o las dos ruedas derechas. En contadas ocasiones salía rebotado el monoplaza regresando sin control a pista, con el consiguiente riesgo de colisión en cadena; la inercia del coche más el rozamiento y fricción con el cemento del Muro lo mantenían pegado a él, y típicamente arrastraba pegado hasta detenerse, sin reingresar a pista.
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08-06-2017, 10:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2017, 10:15 por DE-ZETA-TE.)
3) Sin embargo el comportamiento de una barrera de neumáticos es distinto. Son muy seguras, al absorber en gran medida la energía del impacto. Si es una barrera suficientemente ancha a veces se produce el efecto de hundimiento del monoplaza bajo ella, quedándose clavado en el punto de impacto. Salvo que la fatalidad provoque que otro monoplaza se estrelle justo en el mismo punto, antes de poder rescatar al primer accidentado, suelen ser muy eficaces. Y a pesar de ser un tanto angustioso que el piloto quede atrapado por un tiempo bajo las ruedas, no suele suceder nada grave:
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08-06-2017, 10:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2017, 10:18 por DE-ZETA-TE.)
4) .... pero como digo tengo mis dudas de cómo se comportará esto, siendo tan delgada la barrera de neumáticos, teniendo el muro de cemento detrás y estando tan cerca de pista...
Creo que los monoplazas rebotarán como una bola de una máquina de pinball. Cuando eso sucede en una zona del circuito con una generosa separación entre barrera y pista, en una escapatoria, aunque el monoplaza rebote normalmente no reingresará a pista, pues perderá mucha energía contra la barrera y quedará frenado en la escapatoria. Justo lo que le sucedió a nuestro Fernando con el Minardi en el GP de San Marino de 2001:
Tan cerca de la pista no sé si puede ser contraproducente. Pues aunque es cierto que amortiguará mucho el impacto yo creo que el monoplaza reingresará al track, con el riesgo de cruzarse en la trayectoria de los que vayan detrás. Si hubiera una escapatoria más grande entre asfalto y barrera sería perfecto…. Pero ya no sería el Muro de los Campeones, con o sin neumáticos.
Veremos.
Lo que está claro es que habrá banderas rojas más prolongadas, eso seguro. Con el de cemento quitabas el coche y los restos y ya. Esas habrá que repararlas, lo que llevará su tiempo.
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