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7. GP CANADA 2017
#51
(08-06-2017, 10:03)DE-ZETA-TE escribió:
(08-06-2017, 00:05)elruf escribió: Parece que han movido hacia atrás el muro y han puesto una barrera de neumáticos hasta llegar al punto donde estaba la pared del muro anteriormente. No se si me explico.

(08-06-2017, 02:00)fa4ever escribió: No me fio de el nuevo "muro".
Esa tela que lo recubre puede ser arrastrada por el monoplaza y provocar un accidente.
El muro no "se pega" al monoplaza, pero esa lona me preocupa mucho más.
Imagino que los grandes sabios lo habrán tenido en cuenta, pero las fuerzas que ejercen los monoplazas pasando a pocos mm o rozando no son despreciables. La lona se irá soltando y..

Creo que lo que comenta elruf es correcto; han desplazado el muro de cemento separándolo de la pista lo justo para que entre en el hueco que ha quedado la barrera de neumáticos. Es posible qué, como comenta payo, hayan variado ligeramente el ángulo de la chicane inmediatamente anterior.

Si bien es cierto que esta modificación puede descafeinar el mítico muro esto está hecho por seguridad; para amortiguar la hostia si se te vá el coche. Pero como te roces, sea un muro o una barrera de neumáticos, el efecto el 99% de las veces será que ahí acabará tu carrera. Por ese lado aparentemente no hay mucha diferencia y si una ganancia de seguridad. Sin embargo tengo dudas...

lo de los neumaticos con la ropa de camilla por encima parece una chapuceria comparandola con las barreras de la Indy ,,,
#52
Creo que lo que intentan, por ser un poco abogado del diablo... es asegurar que el que se coma la chicane y salga volando como años anteriores no se encuentre el cemento sin remedio.

Es cierto que se pierde emoción, pero si no recuerdo mal ultimamente recuerdo más abandonos por comerse la chicane salir volando y comerse el muro, que por comerse el muro en sí, no sé si me explico.

Yo también veo la lona un poco cutre y esperemos que no se le enganche a las ruedacas de atrás.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
#53
El muro de hormigón... no recuerdo a nadie irse directo hacia el, de frente.
Cierto que es un muro, pero todos los toques son con ángulos pequeños, letales para la mecanica pero poco más.

El muro era uno de los pocos vestigios de cuando un error se pagaba. Ahora necesitamos circuitos donde si tocas un poquito no pase nada. como en la Play.

Chóferes de Play... Circuitos de Play.
#54
(08-06-2017, 13:04)fa4ever escribió: El muro de hormigón... no recuerdo a nadie irse directo hacia el, de frente.
Cierto que es un muro, pero todos los toques son con ángulos pequeños, letales para la mecanica pero poco más.

El muro era uno de los pocos vestigios de cuando un error se pagaba. Ahora necesitamos circuitos donde si tocas un poquito no pase nada. como en la Play.

Chóferes de Play... Circuitos de Play.

Completamente de acuerdo; creo que la poca seguridad que se gana, según lo que he razonado en mis post, no compensa el riesgo de reingreso al rebotar contra los neumáticos. Ni mucho menos la pérdida de parte de la penalización que suponía equivocarse al tomar la chicane anterior al Muro de Campeones... para el coche no es lo mismo darse con el muro que con las ruedas...

... antes si se te piraba el 99% de las ocasiones ahí acababa tu carrera, porque te dejabas una rueda o mínimo una suspensión o una transmisión, pegadas en el Muro...

... ahora igual tienes potra y rebotas y puedes seguir, con daños pero menores que los que te haría el cemento...

... pero como rebotes y alguien venga justo detrás la hostia va a ser de escándalo...

... F1 PlayStation...

#55
(08-06-2017, 14:18)DE-ZETA-TE escribió:
(08-06-2017, 13:04)fa4ever escribió: El muro de hormigón... no recuerdo a nadie irse directo hacia el, de frente.
Cierto que es un muro, pero todos los toques son con ángulos pequeños, letales para la mecanica pero poco más.

El muro era uno de los pocos vestigios de cuando un error se pagaba. Ahora necesitamos circuitos donde si tocas un poquito no pase nada. como en la Play.

Chóferes de Play... Circuitos de Play.

Completamente de acuerdo; creo que la poca seguridad que se gana, según lo que he razonado en mis post, no compensa el riesgo de reingreso al rebotar contra los neumáticos. Ni mucho menos la pérdida de parte de la penalización que suponía equivocarse al tomar la chicane anterior al Muro de Campeones... para el coche no es lo mismo darse con el muro que con las ruedas...

... antes si se te piraba el 99% de las ocasiones ahí acababa tu carrera, porque te dejabas una rueda o mínimo una suspensión o una transmisión, pegadas en el Muro...

... ahora igual tienes potra y rebotas y puedes seguir, con daños pero menores que los que te haría el cemento...

... pero como rebotes y alguien venga justo detrás la hostia va a ser de escándalo...

... F1 PlayStation...

segun lo que he entendido han variado el angulo de salida de la curva ,, aver que dà de si ,,y si el asfalto resiste ,,,han hecho bastantes  obras y no me fio mucho de los càlculos ,,,, 
ademàs que representaba un desafio para los pilotos ,, a ver como sale ,,   Angel

#56
(08-06-2017, 09:46)nerema escribió:
(08-06-2017, 09:27)enrike hu fr escribió: La nueva especificación de Honda no se verá en Canadá, a menos que la actual tenga problemas https://www.graining.es/la-nueva-especif...problemas/

Y Zak está hasta el moño. Yo creo que se pasan a Mercedes el año que viene, Jonda no está ni se la espera.

http://www.caranddriver.es/formula-1/zak...seguir-asi

NO es un tema de Zak. Es del consejo de administración. Yo ahora mismo creo que hay un 90% de posibilidades que mclaren abandone Honda. El 10% de posibilidades pasaría por un comportamiento asombroso de la actualización que traigan. Pero me da que eso no se va a dar. Y que incluso aunque sea un salto grande que pusiese a mclaren delante de RB, sirviera.

Aquí la coña es que lo de mercedes abandone la F1, tiene bastantes visos de ser real. La cuestión es cuando. Si este año ganan el mundial y el año que viene tambien. Es muy probable que lo hagan. Lo de irse en lo mas alto es muy alemán. Pero todavía nos queda por ver si lo de este año de ferrari es real, o Totto está haciendo el papelón del siglo. Yo todavía no lo tengo claro. Pero en cualquier caso, eso si que abriría una puerta a volver a ser motorizados por mercedes. Ya que todo encajaría. Mercedes tendría un retorno grande de la inversión vendiendo motores y con el prestigio en el bolsillo de los 3 o 4 mundiales ganados. Mclaren, contaría con un motor competitivo sin el 'techo' del equipo 'madre'.

Y en todo este merdé... donde coño se mete fernando. La verdad es que el panorama no es nada facil.
#57
[Imagen: DByPihjXkAIej1m.jpg]

#TechF1 @WilliamsRacing ha aumentado la refrigeración, tan importante en el #CanadianGP, de los frenos delanteros. #F1
#58
(08-06-2017, 10:04)DE-ZETA-TE escribió: 4) .... pero como digo tengo mis dudas de cómo se comportará esto, siendo tan delgada la barrera de neumáticos, teniendo el muro de cemento detrás y estando tan cerca de pista...

[Imagen: ec401522039062a52276424df9128682.jpg]

[Imagen: c7ef9b412d536a5035c9cdab54be5cbe.jpg]

Creo que los monoplazas rebotarán como una bola de una máquina de pinball. Cuando eso sucede en una zona del circuito con una generosa separación entre barrera y pista, en una escapatoria, aunque el monoplaza rebote normalmente no reingresará a pista, pues perderá mucha energía contra la barrera y quedará frenado en la escapatoria. Justo lo que le sucedió a nuestro Fernando con el Minardi en el GP de San Marino de 2001:



Tan cerca de la pista no sé si puede ser contraproducente. Pues aunque es cierto que amortiguará mucho el impacto yo creo que el monoplaza reingresará al track, con el riesgo de cruzarse en la trayectoria de los que vayan detrás. Si hubiera una escapatoria más grande entre asfalto y barrera sería perfecto…. Pero ya no sería el Muro de los Campeones, con o sin neumáticos.

Veremos.

Lo que está claro es que habrá banderas rojas más prolongadas, eso seguro. Con el de cemento quitabas el coche y los restos y ya. Esas habrá que repararlas, lo que llevará su tiempo.


Buen análisis de ese punto DE-ZETA-TE, es ahora mas peligroso.
#59
[Imagen: DBzrwsgWsAA_5V-.jpg:large]
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